Sony Computer Entertainment ha revelado detalles sobre la próxima actualización de PlayStation 4 a la versión 2.50, a la que han bautizado como Yukimura. El parche traerá la velocidad de fotogramas en
streaming hasta 60 fps con la función Share Play. Pero no será la única novedad, como
ya os contamos también traerá la esperada función de Suspender y Reanudar, que permite poner la consola en modo reposo sin necesidad de cerrar juegos y aplicaciones.
Yukimura también tomará una captura de pantalla automáticamente justo en el momento que ganemos un trofeo en el juego para compartirla con nuestros amigos, además nos permitirá nuevas opciónes de organización de trofeos, como la posibilidad de eliminar juegos de la lista de trofeos con un progreso del 0%. La nueva actualización también permitirá a los jugadores menores de 18 años que utilizan subcuentas de PS4 actualizarlas a cuentas maestras al cumplir la mayoría de edad. Por si esto fuera poco, los jugadores tendrán la opción de importar su listado de amigos de Facebook directamente a su PS4.
Por último, Yukimura también nos ofrece la posibilidad de mejorar la interfaz a base de cambiar el contraste, el zoom en las fotos mostradas, invertir los colores de pantalla, aumentar el texto e introducir texto mediante voz. Todo ello para facilitar el uso a las personas con problemas visuales. Finalmente, también podremos reasignar los botones del mando DualShock 4 para colocarlos de la forma que más nos guste. La verdad es que la actualización de PS4 viene cargadita de opciones, tan sólo falta que nos confirmen la fecha de salida.