La actualizacion 2.80 hace fallar a mi PS3 de 60 GB

No se si me pasa solo a mi o le puede pasar a mas gente,resulta que puse la ultima actualizacion de Sony para la PS3(la 2.80)y me esta dando problemas cuando meto un DVD de datos y en otheros.bld de Linux,cuando la enciendo la primera vez he inserto un DVD el XMB no muestra nada,sin embargo el lector reconoce el disco por que gira(ya que he abierto la consola para comprobarlo)si reinicio la consola el problema persite,pero si apago y vuelvo a encender se arregla,algo parecido pasa al iniciar el otheros.bld(en este caso el del OpenSuse)si arranco la consola en modo Linux solo me sale el icono de volver al modo de PS3(el otheros.bld del OpenSuse es grafico y no en modo consola como los otros)si reinicio para igual,pero al apagar y encender ya sale el icono de arranque del Suse(un disco duro)e inicia Linux sin mas problemas.
Achaco esto a que hay algun bug en esta actualizacion¿alguien mas a experimentado alguna anomalia parecida en su PS3?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:No se si me pasa solo a mi o le puede pasar a mas gente,resulta que puse la ultima actualizacion de Sony para la PS3(la 2.80)y me esta dando problemas cuando meto un DVD de datos y en otheros.bld de Linux,cuando la enciendo la primera vez he inserto un DVD el XMB no muestra nada,sin embargo el lector reconoce el disco por que gira(ya que he abierto la consola para comprobarlo)si reinicio la consola el problema persite,pero si apago y vuelvo a encender se arregla,algo parecido pasa al iniciar el otheros.bld(en este caso el del OpenSuse)si arranco la consola en modo Linux solo me sale el icono de volver al modo de PS3(el otheros.bld del OpenSuse es grafico y no en modo consola como los otros)si reinicio para igual,pero al apagar y encender ya sale el icono de arranque del Suse(un disco duro)e inicia Linux sin mas problemas.
Achaco esto a que hay algun bug en esta actualizacion¿alguien mas a experimentado alguna anomalia parecida en su PS3?
Un saludo.

que de vueltas no significa nada.
cuando a mi me peto la lente, parecia que leia, pero en el XMB no sio nada.

ademas, prueba a entrar en el RECOVERY y restaura firmware, deveria ser suficiente.
hay tutos de como entrar en el recovery
(esta mensaje se a presentado a 17 personas y las 17 les ha funcionada entrar en el RECOVERY y resturar firmware)
Yo tengo la de 60 GB y por ahora todo perfecto.
Deibit_R escribió:Yo tengo la de 60 GB y por ahora todo perfecto.

depende de cada maquina.
por ha mi no me va el fifa 09 antes si me iva
Pues entonces esta actualizacion algo a hecho,por que mi PS3 funcionaba sin ningun problema justo antes de actualizar,he actualizado y a empezado a fallar en lo antes mencionado.,
Un saludo.
Pues a mi me ha pasado una cosa extraña hoy con la mia de 60Gb (la del pack resistance+motorstorm)

He estado jugando a mgs4 esta tarde y todo bien. Esta noche he encendido la consola, conectado a la psn, y no me ha salido nada de actualizar por lo que yo no tenia ni idea. Pero cual es mi sorpresa que cuando meto juegos en la consola no me los lee.

Ahora entro aqui y me entero de que hay una actualizacion, por lo que le he dado manualmente al boton de actualizar y se me esta bajando... a ver que pasa pero me da que se me ha jodido el lector [snif]

En la tienda me dijeron que tenia 2 años de garantia y se me acaba en noviembre... asi que si ha petado, mejor ahora que dentro de un año pero fastidia mucho [+furioso]
Cuando a salido esta actualizacion?
eso cuando salio la actualizacion
por que a mi aun no me pidiooo

y suerte tio k no sea na
altavoss escribió:eso cuando salio la actualizacion
por que a mi aun no me pidiooo

y suerte tio k no sea na

Tienes que actualizar a mano
Pues parece que mi otra PS3(una de 40 GB)tambien esta algo afectada por la actualizacion,cuando salgo de alguna aplicacion del XMB(el Home por ejemplo)se queda la pantalla negra un buen rato(lo mismo hace al arrancar el mismo programa),tengo que apagar y volver a encender por que a veces se queda pillada;no se que mejoras habran metido aqui,pero hasta ahora esta actualizacion a mi me vas como el culo.
Un saludo.
Yo he actualizado mi PS3 de 60Gb y de momento todo bien, he estado jugando a varios juegos y ningún problema, claro que tampoco tengo Linux en la consola... Mañana veré si van los DVD's que es lo único que no he probado.

Salu2 y ánimo.
Ya os digo,estos fallos me han salido justo despues de actualizar,en la de 60 GB he probado a poner los ajustes por defecto y sigue fallando cuando arranca la primera vez,tengo que apagarla y volverla a encender para que funcione bien.
¿Se pueden reportar estos fallos de funcionamiento?
Un saludo.
Prueba a cambiar que arranque el XMB por defecto en la configuración, a ver si tienes el OtherOS habilitado.
Cada cambio de firmware requiere un nuevo otheros.bld, y el kernel de linux muchas veces igual.

Si te sigue petardeando, tira del recovery secreto del arranque y la re-flasheas [hallow]
Yo no he tenido ningun problema, tengo una de 40Gb de las primeras...

Un saludo!
Eso lo he probado y sigue igual,reinstale el Otheros del OpenSuse e incluso entre en el modo Recovery,aunque este ultimo no he conseguido reinstalar el firmware por que aunque detecta el pendrive me dice que no se encuentra una actualizacion reciente(y eso que esta metida en la raiz del pendrive.Al final voy a tener que esperar a la siguiente actualizacion a ver,es raro por que todas las demas actualizaciones nunca habian hecho fallar mi PS3 de esta manera.
Un saludo.
BlueRay escribió:Pues a mi me ha pasado una cosa extraña hoy con la mia de 60Gb (la del pack resistance+motorstorm)

He estado jugando a mgs4 esta tarde y todo bien. Esta noche he encendido la consola, conectado a la psn, y no me ha salido nada de actualizar por lo que yo no tenia ni idea. Pero cual es mi sorpresa que cuando meto juegos en la consola no me los lee.

Ahora entro aqui y me entero de que hay una actualizacion, por lo que le he dado manualmente al boton de actualizar y se me esta bajando... a ver que pasa pero me da que se me ha jodido el lector [snif]

En la tienda me dijeron que tenia 2 años de garantia y se me acaba en noviembre... asi que si ha petado, mejor ahora que dentro de un año pero fastidia mucho [+furioso]

Te ha dado por apagarla directamente del boton de atras? Porque asi es como murio la mia... se me quedo pillada y la apague de atras directamente y ZAS ya no leia nada... le cambie la lente, se me ha vuelto a pillar mas veces, pero ya no la apago de atras y no he tenido mas problemas
Se confirma lo que apareceque hay fallos en la 2.8 y esta afectando a mucha gente. Los fallos registrados son:

*Congela la imagen al salir de algunos juegos.
*Control de los ventiladores que se ponen a tope de velocidad.
*Problemas con resoluciones al cargar algunos titulos antiguos como NHL 2K7, Tiger Woods PGA Tour 07, and Need for Speed Carbon.
*Problemas con algunas pagina en el navegador.
Pues entonces menudo fiasco de actualizacion nos han metido,esperemos que lo arreglen con la siguiente.
Un saludo.
Modelo 60Gb actualizado y sin problemas de los que he leido. Ademas tengo instalado Linux, (Yellow Dog 6.1) y sin problemas.
El otheros que yo tengo instalado es el del OpenSuse,es grafico y no de consola(es como el grub grafico que instala el Mandriva por ejemplo),en mi caso cuando enciendo la consola en modo Linux el otheros me tiene que mostrar 2 iconos(3 si tengo metido un CD/DVD y el tercero es un CD)una pantalla tipo terminal que es el boot para volver al XMB y un disco duro que es para arrancar el OpenSuse.
Cuando enciendo por primera vez la PS3 en modo Linux solo me sale el icono del boot,no sale el del disco duro;tengo que apagar y volver a encender y ya funciona bien.
En la de 40 GB tengo instalado el Xubuntu y el Linux en este funciona bien,pero en el XMB cuando salgo de algun juego o demo,o incluso del Home tarda mucho en salir el interfaz del XMB y a veces se queda colgado,con lo que me veo obligado a apagar la consola y a volverla a encender.
Un saludo.
Tengo dos ps3, uno que no lee ningun juego, pero el lector esta bien porque lo probé en otro equipo, además le puse uno nuevo de todas formas por probar y nada, no daba con el problema, pero ahora que leo este hilo voy a intentar entrar en el recovery y reflashearlo, de pronto alguna actualización causó el problema.
La segunda ps3 que tengo enciende, se oye el audio pero no da video, incluso si inserto un juego entra y se escucha, pero no da video, he restaurado la configuración de pantalla moviendome de memoria por el menu y guiandome por los sonidos pero nada, también he probado dejar tres segundos el encendido hasta que suenen los pitidos y nada, no da video ni con hdmi, examiné la placa y todo parece bien, fusibles, resistencias, etc... Así que mirando este hilo he decidido hacerle la restauración a la primera ps3 anotando en papel las veces que tenga que darle a x, o y a las flechas, para luego repetir los pasos en la segunda por si es problema de software.
Cuando lo haga escribiré en el foro si me funcionó o no, para colaborar con el foro. De todos modos si a alguien le ha pasado algo parecido y ha logrado solucionarlo estaré agradecido si me dicen como.
Pues tio, mi problema es diferente al tuyo, te explico:

Hasta antes de la actualización la Ps3 de 40GB me iba perfecta, y se me ocurrió instalar la v2.80
hasta ahí todo bien, el problema fue nada más instalarla. Cuando encendí la Ps3 después de instalarse la versión, el XMB me iba lentisimo, y se me trababa todo el itempo, y cuando puse internet se me apagó la Ps3 con la luz amarilla, peor la pude encender de nuevo...
Cuando fui a eliminar una cosa, lo mismo de antes, pero cuando la quise encender... La luz amarilla, y llevo ya 2 días sin poder encenderla, y está sin garantía...
Psmaniaco escribió:Eso lo he probado y sigue igual,reinstale el Otheros del OpenSuse e incluso entre en el modo Recovery,aunque este ultimo no he conseguido reinstalar el firmware por que aunque detecta el pendrive me dice que no se encuentra una actualizacion reciente(y eso que esta metida en la raiz del pendrive.Al final voy a tener que esperar a la siguiente actualizacion a ver,es raro por que todas las demas actualizaciones nunca habian hecho fallar mi PS3 de esta manera.
Un saludo.

Prueba a poner en el pendrive el eboot dentro de la carpeta update y esta carpeta dentro de otra llamada ps3, creo que asi podras reflashear la ps3
Gracias,ya he conseguido reactualizar la PS3 con el firmware 2.80,pero los sintomas persisten,asi que es un problema de la actualizacion.
Un saludo.
ok, anteriormente comenté en este hilo que iba a probar con dos ps3 que tenía. El ps3 que no leía los discos y al cual le había colocado lector nuevo y hacía lo mismo, resultó ser falla del firmware. Entré al recovery y desde allí elegí la opción de restablecer sistema ps3 y listo, ahora si lee los discos incluso con el lector viejo.
El segundo ps3 siguió sin dar video, así que tal vez sea otra la falla.

Pienso que el problema es que los firmwares no se instalan bien cuando tenemos datos o temas aplicados, tal vez si hacemos un backup primero y formateamos antes de instalar el firmware se reduzcan los fallos.
Que error es exactamente , yo no he notado ningun fallo (ps3 60gb pal).

Un saludo!
Yo la de 60 GB me sigue fallando,con los sintomas que describi,pero la 40 GB despues de reactualizar parece haberse arreglado :-? .
Un saludo.
26 respuestas