La actualización de Doom Eternal para PS5 y Xbox Series estará disponible el 29 de junio

Bethesda Softworks ha anunciado que Doom Eternal recibirá la actualización gratuita para PlayStation 5 y Xbox Series el 29 de junio. Una vez instalada, el shooter mejorará sus gráficos, aumentará su rendimiento y tendrá soporte para trazado de rayos y 4K así como un modo a 120 FPS. Estas serán las prestaciones de Doom Eternal en función de la consola y el modo elegido.

Xbox Series X
  • Performance Mode: 1800p a 120 FPS
  • Balanced Mode: 2160p a 60 FPS
  • Ray Tracing Mode: 1800p a 60 FPS
Xbox Series S
  • Performance Mode: 1080p a 120 FPS
  • Balanced Mode: 1440p a 60 FPS
PlayStation 5
  • Performance Mode: 1584p a 120 FPS
  • Balanced Mode: 2160p a 60 FPS
  • Ray Tracing Mode: 1800p a 60 FPS

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Los que esperaban la nueva generación a 4K 120fps lo llevan claro.
Menudo desperdicio de dinero comprarse hoy en dia una TV a 120fps, igual para dentro de 5 años, con las PS5 Pro y Xbox serie XX
AniTa 73 escribió:Los que esperaban la nueva generación a 4K 120fps lo llevan claro.
Menudo desperdicio de dinero comprarse hoy en dia una TV a 120fps, igual para dentro de 5 años, con las PS5 Pro y Xbox serie XX


¿Un desperdicio por qué? Si tienes el dinero y te apetece no veo por qué tiene que ser un "desperdicio de dinero". He disfrutado el Ori and the Will of the Wisps a 4K 120 como un energúmeno, juego a diario al Rocket League a casi 4K 120 que no quepo en mi de gozo lo bien que se ve en la OLED CX y voy a gozar el Doom Eternal a 1800p 120 que voy a flipar en colores (al igual que probaré el modo Ray Tracing). ¿Un desperdicio? Desde luego que ciertos comentarios sí que son un desperdicio de tiempo y humor en este foro.

En lo que respecta a la actualización del Doom Eternal, más que bienvenida. Llevo esperando a jugarlo precisamente a esta puesta al día para next-gen. Pepino!!
Genial! Excelente noticia! Tengo el Doom Eternal precintado desde que lo pillé el año pasado…debido a los que tengo pendiente por jugar, lo fui dejando en la recámara, aún teniéndolo disponible a través del Game Pass, y ahora que por fin tengo una SeX desde la semana pasada, podré disfrutarlo en todo su esplendor, aunque no tenga una Tv 4K a 120fps…”sólo” 4K con HDR10…estoy seguro que lo disfrutaré igualmente…sin ningún género de dudas! :p
AniTa 73 escribió:Los que esperaban la nueva generación a 4K 120fps lo llevan claro.
Menudo desperdicio de dinero comprarse hoy en dia una TV a 120fps, igual para dentro de 5 años, con las PS5 Pro y Xbox serie XX

A ver, lo dices como si tener un monitor/tv de 120hz invalidase usarlo en modo 60hz (y eso que las consolas admiten freesync), si fuera asi, “menudo perdida tiempo la gente que se ha comprado pantallas de 60hz pudiendo comprarlas. A 30hz”, (que si, que nunca ha existido pantallas de 30hz y lo mas parecido ha sido pantallas de 50hz para las regiones PAL,), Incluso en PC no todos los juegos soportan mas de 60hz y no por ello es un deperdicio.

Es mas diría que es peor el tema de las pantallas 4K, porque al reducir la resolución aparecen artifacts (cuando los juegos empiecen a tener mas carga grafica de lo normal que no soporten 2160p).

Y lo digo teniendo una pantalla 1440p@144hz con freesync.
AniTa 73 escribió:Los que esperaban la nueva generación a 4K 120fps lo llevan claro.
Menudo desperdicio de dinero comprarse hoy en dia una TV a 120fps, igual para dentro de 5 años, con las PS5 Pro y Xbox serie XX

Mas o menos los mismos que compran una consola por el 8k y los 120fps, lo que esta claro esta generacion con las consolas de salida es o se elige el 4K o los 120fps hasta que el FidelityFX este activo y ya veremos porque las primeras pruebas hacen ver que no es tan bueno como el DLSS, y aun asi seria hacer trampa con los reescalados.
AniTa 73 escribió:Los que esperaban la nueva generación a 4K 120fps lo llevan claro.
Menudo desperdicio de dinero comprarse hoy en dia una TV a 120fps, igual para dentro de 5 años, con las PS5 Pro y Xbox serie XX


Hemos pasado de 1440p-1800p a 30 o rascando los 60fps a modos a estas resoluciones a 120fps.

A mí lo que me da que los que esperan que la gente no disfrute de sus consolas y de sus pantallas sois algunos que os pasáis el día llorando por el foro [cartman]

silfredo escribió:
AniTa 73 escribió:Los que esperaban la nueva generación a 4K 120fps lo llevan claro.
Menudo desperdicio de dinero comprarse hoy en dia una TV a 120fps, igual para dentro de 5 años, con las PS5 Pro y Xbox serie XX

Mas o menos los mismos que compran una consola por el 8k y los 120fps, lo que esta claro esta generacion con las consolas de salida es o se elige el 4K o los 120fps hasta que el FidelityFX este activo y ya veremos porque las primeras pruebas hacen ver que no es tan bueno como el DLSS, y aun asi seria hacer trampa con los reescalados.


Me hace gracia lo de "las trampas", cuando os ponen una prueba a ciegas en una pantalla grande a más de 2 metros y seríais incapaces de saber si es 1800p o 2160p.
AniTa 73 escribió:Los que esperaban la nueva generación a 4K 120fps lo llevan claro.
Menudo desperdicio de dinero comprarse hoy en dia una TV a 120fps, igual para dentro de 5 años, con las PS5 Pro y Xbox serie XX


Pues yo me sumo a la lista de los que disfrutan de una tele de 120Hz... Una vez tocas un monitor de 144Hz no quieres volver atrás, y en juegos crossplay donde sí o sí juegas con gente con teclado y ratón, poder enchufar tú el teclado y el ratón a la consola y jugar a 120Hz con la responsividad de un PC competitivo y en una pantalla de una calidad tremenda de la que ya gustarían los mejores monitores, es un puto gustazo.
¿Series S no tiene modo raytracing?, ¿entonces de que?.
Un poco rara la resolucion de Ps5 en modo desempeño, ademas es superior a Xbox series X.
Cada uno se gasta el dinero donde quiera. Pero es desperdiciar dinero si esperabas ver los gráficos de nueva generación a 4K y 120fps.
Si os divertis jugando a juegos de la antigua gen a 120 y 4K por 2000€ pues bien por vosotros, después se quejan algunos de que para tener un buen setup de PC hay que gastarse 1200€ :-|
No es una cuestion solo de hz tambien lo es de fps,si el ordenador o consola no es capaz de mandar ese numero de imagenes por segundo te da igual que el monitor sea capaz de actualizar la imagen a esa tasa y ahi es donde esta la pega.

Las consolas estan sufriciendo un cambio donde algunos juegos se pueden jugar a 120hz,pero al mismo tiempo estamos en una epoca de transicion de resoluciones donde hasta los ordenadores se ven afectados,hace falta un equipo de muy alta gama para poder jugar a altas resoluciones y fps (yo lo tengo con un monitor ultrapanoramico a 3440),añadiendo un dato importante la resolucion es uno de los factores mas importantes a la hora de obtener fps.

Ahora,por experiencia,hay juegos que estan dados a dar mas fps,vease call of duty modern warfare,4k en configuracion ultra=120fps,hay juegos que estan preparados para correr en cualquier pc,ya sea por el propio motor o por optimizaciones lo desconozco,por que querran abarcar un mayor mercado o lo que sea y ese tipo de juego creo que es el mas susceptible de recibir 4k 120fps en consola(hablo segun lo observado en pc,no me fijo en que juego corre y no corre a 120 fps en consola,pero creo que no son muchos almenos en 4k)

Para terminar y dar una conclusion sobre todo este tema,lo que yo pregunto es el hardware se actualizara en consolas,quiza con los modelos pro haya mas casos de 4k y 120fps pero en futuras generaciones tambien los juegos seran mas exigentes,se mantendra la misma situacion?, a que plazo sera viable la resolucion nativa+alto refresco de pantalla.

Por otro lado,siendo usuarios de consola y estar recibiendo perfiles optimizados para diferentes usos es algo bueno,entiendo que quiza no es lo ideal no tener resolucion nativa pero no es ni blanco ni negro,los hardware de consola no son malos pero no es lo mismo que un ordenador,el hardware actualmente no es barato,asi que creo que no se puede pedir mas.
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