¿La actualización de drivers de la gráfica puede bajar el rendimiento?

Hola, tengo un portátil con una gráfica nvidia 9400m, comprado en agosto de 2009. Ya tiene sus años y lo he ido usando para jugar tambien, aunque es una gráfica muy limitada me ha ido muy bien para juegos que no exigen demasiado, por ejemplo ahora estoy jugando al neverwinter nights 2.

Tengo la sensación de que el rendimiento ha ido a peor con el tiempo, especialmente los últimos meses. Y no sé si es por la actualización de drivers (que los tengo a los últimos) o porque el hardware se va desgastando. El tema es que recuerdo jugar al Mass Effect 1 hace cosa de un año, año y medio, y me sorprendió lo bien, rápido y fluído que iba el juego. Lo he vuelto a instalar ahora y va un poco a golpes, puede que vaya a 10FPS y bajando muchas cosas.

El medidor de windows además me ha bajado de 4.1 a 3.7. No sé si es por los drivers, la verdad es que ir actualizando para la 9400m no sirve de nada porque es una gráfica que "abandonaron" hace mucho.

No sé si hay en algún sitio los mejores drivers para cada gráfica. Quizás los nuevos añaden muchas cosas para las nuevas gráficas potentes y la mía se está quedando desfasada con tanta nueva funcionalidad.
No es lo normal, aunque siempre puedes probar instalar unos drivers anteriores de hace un par de años. Por ejemplo los que tengas en el CD original de drivers
los drivers pueden bajar el rendimiento, aunque es raro, ya que normalmente es en algún juego puntual y no en todos, aparte de eso lo que hace bajar el rendimiento es la fragmentación del HDD, la memoria ram disponible (con los años vamos instalando programas que se quedan ahí en ejecución y van usando ram), la suciedad de los componentes internos del pc, etc.

Yo probaria de hacerle un mantenimiento (desfragmentar, limpiar, desinstalar programas que no se usen, etc...) que almenos a mi siempre me funciona
keitaro_j escribió:los drivers pueden bajar el rendimiento, aunque es raro, ya que normalmente es en algún juego puntual y no en todos, aparte de eso lo que hace bajar el rendimiento es la fragmentación del HDD, la memoria ram disponible (con los años vamos instalando programas que se quedan ahí en ejecución y van usando ram), la suciedad de los componentes internos del pc, etc.

Yo probaria de hacerle un mantenimiento (desfragmentar, limpiar, desinstalar programas que no se usen, etc...) que almenos a mi siempre me funciona

Precisamente lo que he hecho es hacer una instalación limpia de windows, además de pasar de 2 a 4 gigas de RAM, y no solo no veo mejora sino que diria que me va un poco peor. Voy a probar a hacer benchmarks con diferentes drivers.
Yo creo que los ultimos drivers de la nvidia que traen un monton de cosas para 3D me han bajado el rendimiento
the_phet escribió:Hola, tengo un portátil con una gráfica nvidia 9400m, comprado en agosto de 2009. Ya tiene sus años y lo he ido usando para jugar tambien, aunque es una gráfica muy limitada me ha ido muy bien para juegos que no exigen demasiado, por ejemplo ahora estoy jugando al neverwinter nights 2.

Tengo la sensación de que el rendimiento ha ido a peor con el tiempo, especialmente los últimos meses. Y no sé si es por la actualización de drivers (que los tengo a los últimos) o porque el hardware se va desgastando. El tema es que recuerdo jugar al Mass Effect 1 hace cosa de un año, año y medio, y me sorprendió lo bien, rápido y fluído que iba el juego. Lo he vuelto a instalar ahora y va un poco a golpes, puede que vaya a 10FPS y bajando muchas cosas.

El medidor de windows además me ha bajado de 4.1 a 3.7. No sé si es por los drivers, la verdad es que ir actualizando para la 9400m no sirve de nada porque es una gráfica que "abandonaron" hace mucho.

No sé si hay en algún sitio los mejores drivers para cada gráfica. Quizás los nuevos añaden muchas cosas para las nuevas gráficas potentes y la mía se está quedando desfasada con tanta nueva funcionalidad.

Es lo que suele pasar cuando son tarjetas que llevan mucho tiempo en el mercado, las optimizaciones desaparecen para dejar paso a las nuevas, triste pero cierto.

Tendrás que buscar algún driver ya publicado.
NVIDIA hace esto para quitar de en medio gráficas antiguas y obligar a comprar de las nuevas. Es de sobre conocido lo que ocurrió con muchas series 7xx/8xx que incluso terminaron petando, yo creo que se les fue de las manos pq fue un cantazo total. No recuerdo la versión exacta, pero ya venían bajando de rendimiento y hubo una que las terminó de petar, ya que las hacía subir de temperatura una barbartidad; así una vez sobrecalentadas quedaban medio agonizando y ya luego daba igual el driver que les pusieras.

Estas cosas ocurren y son difíciles de demostrar, es similar a lo que ocurre en las impresoras que vienen programadas para dar fallos al 2-3 año para cambiarlas o tirar de mantenimiento.

Lo que está claro es que lo de NVIDIA con los drivers de las pasadas 8xx/9xx (ojo no todas pero sí muchas) supuso una oscura maniobra muy arrastrada. Y como no se puede demostrar al 100%.. pues eso, que si son "viejas" que si tienen tiempo y la vida de las cosas se acaba.. etc, etc. Cuando esto en hardware antes nunca pasaba. Así están los tiempos ahora, es lo que hay.
5 respuestas