A base de picar piedra y ofreciendo actualizaciones gratuitas el equipo de Hello Games ha conseguido que
No Man’s Sky recupere la credibilidad. El punto de inflexión llegó con
Next, que además de suponer la llegada del juego a Xbox One permitió añadir entre otras novedades un modo multijugador y la construcción de bases. Hoy el esfuerzo sigue con The Abyss, una actualización de temporada centrada en el juego subacuático y los elementos de horror que ya se encuentra disponible.
El mayor cambio que aporta
The Abyss a No Man’s Sky es una gran variedad y una mayor calidad de los biomas subacuáticos. “Las criaturas submarinas se han vuelto más frecuentes y más interesantes”, explica Sean Murray, fundador de Hello Games. “La vida acuática habita en toda la profundidad del océano y criaturas terroríficas únicas se pueden encontrar en el fondo del océano”. El nuevo contenido también añade la historia The Dreams of the Deep, cuyo objetivo es ofrecer contexto con una narrativa oscura a las profundidades de No Man’s Sky.
En este renovado mundo submarino los jugadores podrán encontrar e investigar ruinas hundidas, encontrar tesoros antiguos o sumergirse por edificios para encontrar restos de sus ocupantes. No faltan los naufragios en forma de gigantescos barcos de carga que se podrán explorar en busca de artículos interesantes, aunque también será posible repararlos para restaurarlos. Para inspeccionar las profundidades se añade el exocraft Nautilon, un vehículo sumergible, actualizable y personalizable con el que se puede explorar, combatir y practicar la minería bajo el agua.
The Abyss también añade una docena de nuevas piezas de base para desbloquear más posibilidades bajo el agua, incluyendo nuevos pasillos de vidrio, bahías de observación y cúpulas sumergibles de varios pisos. No Man's Sky se encuentra disponible para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC.