me parece una iniciativa acertada.
por otra parte, en los programas p2p deberia no poderse compartir un directorio raiz, como medida preventiva. (estoy convencido que la mayoria de estos casos provienen de gente que pone a compartir todo el disco C)
saludos cordiales.
pd. a iraultxa. precisamente una de las caracteristicas de la comparticion de informacion por la red ED2K es que la busqueda se realiza por nombres de archivo, no por tags, y el nombre del archivo ES informacion relevante. Si te bajas un archivo que pone "listado de clientes" no va a colar que es una ISO.
asi que eso de "no se que me estoy bajando" suena a "pongo una cadena de busqueda, selecciono TODO, lo bajo y ya lo mirare", lo cual por cierto es un uso irresponsable de la red.
...y si no es este caso, sencillamente no cuela, por lo que he dicho antes... el nombre de archivo. Estoy convencido de que este tipo de informacion critica compartida que investiga la AEPD no esta compartida con nombres abstrusos como plbluf.zip (el nombre es inventado) sino que mas bien seran cosas como listado de clientes.xls (el nombre tambien es inventado).