La alta definición llega a Canal +

Sogecable ha anunciado esta mañana el lanzamiento de un nuevo canal, Canal+ HD, que emitirá en alta resolución. Así, se une a los 70 canales de HD que ya existen en Europa, como Sky en Reino Unido e Italia, o Canalsat en Francia. La televisión de alta definición (también conocida como HDTV, del inglés High Definition Television) es uno de los formatos que, como la televisión digital (DTV), emite las señales de televisión en una calidad digital superior a los demás sistemas (NTSC, SECAM, PAL). Para ver la programación de Canal + en HD, será necesario tener un televisor adaptado al sistema (HD Ready o HD Full) y hacerse con el decodificador IPlus para recibir la señal, que Digital+ acaba de lanzar al mercado. La emisión comenzará el 1 de febrero. Será el primer canal que emite en este sistema en España

La presentación ha corrido a cargo del director general de Sogecable, Carlos Abad, el director de contenidos de Digital +, Álex Martínez Roig, y el director Comercial y de Marketing Digital, José Goizueta.

El canal emitirá toda clase de eventos deportivos: la Eurocopa 2008, la Liga, la NBA, la Superbowl (a partir del 3 de febrero), el torneo Seis Naciones de rugby, etc. Los amantes del séptimo arte podrán disfrutar de los estrenos en alta calidad, y los de las series, eventos como el esperado final de Los Soprano, Los Tudor, etc.

Fuente: El pais

Creo que es una buenisima noticia ratataaaa
Ya iba siendo hora que alguien se pusiera las pilas, que me da una envidia cuando veo algún capítulo de la serie americana de turno y siempre leo "FOX-HD" y sucedáneos en lugar de la típica "mosca"...
¿y en que formato emitiran ? entiendo que en 720p o 1080i como mucho ( sino les petara el ancho de banda)

segun pone:

"El canal, que se podrá sintonizar en el dial 111, emitirá el vídeo en FullHD codificado en MPEG-4 y con sonido surround Dolby 5.1, lo que implica un volumen de datos emitido equivalente al de seis canales en definición estándar."

y segun la pagina de canal +

"Full HD = 1080i

Es la evolución del formato HDReady, y que utiliza en sus emisiones Digital+. Las líneas que forman la imagen en tu televisor son 1080, que se leen de forma entrelazada (i). "

No se a quien quieren tomar el pelo pero bueno... según C+ el fullhd es de 1080i cuando es a 1080p, de hecho muchas televisiones que son hdready son compatibles con 1080i
A ver si Imagenio se anima pronto, aunque se supone que en España iban a emitir los Juegos Olímpicos 2008 en HD, pero no se ya que canal, si por TDT, Digital+ o Imagenio...
sobre ese tema hay bastante controversia. Cierto es que el Full HD es 1080p, pero quieren hacer standard full hd el 1080i. y a este paso lo conseguiran porque las pantallas que soportan 1080p son caras de narices, lo que hace que poca gente las compre.

Mientras de lo poco que se puede conseguir que emita 1080p sea la ps3 y poco mas... avanzaremos poco. Si por lo menos el TDT emitiese a 1080p, otro gallo cantaria.
Gotxi escribió:sobre ese tema hay bastante controversia. Cierto es que el Full HD es 1080p, pero quieren hacer standard full hd el 1080i. y a este paso lo conseguiran porque las pantallas que soportan 1080p son caras de narices, lo que hace que poca gente las compre.

Lo que quieren es metersela doblada al personal, como siempre... FullHD son 1080p, punto.

En los canales norteamericanos que emiten en HD (720p), no dicen que su emisión es "fullHD", sino HD a secas, cualquier otra cosa es engañar al público.
makute escribió:Lo que quieren es metersela doblada al personal, como siempre... FullHD son 1080p, punto.

En los canales norteamericanos que emiten en HD (720p), no dicen que su emisión es "fullHD", sino HD a secas, cualquier otra cosa es engañar al público.

Lo q le han querido meter al personal doblada es el FULL HD ... tanta coña con el formato y la gente gastandose pasta a saco en televisiones y al final como dice el compañero solo se vera con la PS3 y poco mas.

Yo tengo un proyector HDready y es compatible con 1080i mas que suficiente para lo que van a definir como HD y con mi pantalla de 109" se ve de narices. Si hubiera comprado el proyector fullHD me hubiera gastado casi el doble para algo que no usaria...

LA gente va engañada a comprar ... putas compañias, y C+ intenta engañar con lo de FULLHD para que no se dejen de vender televisiones y ademas poderse colocar el sello de FULLHD.
Si emitieran en FULLHD el ancho de banda se les doblaba y no podrian mantener esos costes... menudos listillos
Creo que no existe a nivel mundial ningun canal que emita a 1080p.. por cierto.. los DVDs entrelazados deberian no ser considerados DVDs? puesto que la resolción que dan.. es la mitad! anda.. cómo las primeras PS2 no? XD
que alguien me explique la diferencia en 1080p y 1080i q no entiendo eso d entrelazado y demas morralla.
alberto__ escribió:que alguien me explique la diferencia en 1080p y 1080i q no entiendo eso d entrelazado y demas morralla.

Pregunta al oráculo amigo mio ;) : 1080p y 1080i.
Si que existe un sitio donde emitan en 1080p, se llama Japon [amor]
Ya había un canal en tdt que emitía en hd, TVC HD. Lo sintonizas con cualquier deco normal peo sólo lo puedes ver con los que sean HD.
Ozone escribió:Ya había un canal en tdt que emitía en hd, TVC HD. Lo sintonizas con cualquier deco normal peo sólo lo puedes ver con los que sean HD.

Solo puedes recibirlo si estas bajo la Area de influencia del repetidor de Collserola, y emiten en 1080i
Saludos
Imagenio a saber k ancho de banda necesitarias para k emitiera algun canal a 720p o 1080i, pk claro de 1080p seria del todo imposible.

Saludos
javi2009 escribió:Imagenio a saber k ancho de banda necesitarias para k emitiera algun canal a 720p o 1080i, pk claro de 1080p seria del todo imposible.

Saludos

Pues con el que da creo que podría...

Yo con 3Mb tengo que esperar poco para ver este vídeo en 1080p...

http://www.stage6.com/user/trav1085/video/1859436/Adrenaline-1080p

Si me ponen 6Mb exclusivos para ITPV y encima con un sistema mejor que el de stage6 creo que Imagenio podría emitir a 1080p sin problemas, pero dudo que lo haga, ya que la mayoría lo va a hacer a 1080i
Escapology escribió:
Pues con el que da creo que podría...

Yo con 3Mb tengo que esperar poco para ver este vídeo en 1080p...

http://www.stage6.com/user/trav1085/video/1859436/Adrenaline-1080p

Si me ponen 6Mb exclusivos para ITPV y encima con un sistema mejor que el de stage6 creo que Imagenio podría emitir a 1080p sin problemas, pero dudo que lo haga, ya que la mayoría lo va a hacer a 1080i

ya pero 2 apuntes,

1-el video esta comprimido en DIVX
2-la duracion del video es corta,por eso te hace rapido el buffering
pene escribió:
ya pero 2 apuntes,

1-el video esta comprimido en DIVX
2-la duracion del video es corta,por eso te hace rapido el buffering

Ya, pero tampoco creo que haya tanta diferencia de tamaño y calidad en una película en Divx que en MPEG-4 Part 2 (H.263) que creo que es la que usa la TDT HD...

Sobre el buffering, creo que daría igual que el vídeo fuera más largo, ya que te interesa leer la película casi a tiempo real y tener un margen (buffer) por si la conexión en un momento puntual va más lenta y no se te detenga la reproducción...
16 respuestas