@Titorino, no te quito razón, de hecho, pienso que la falta de colores de Megadrive a veces hasta ha jugado en favor de la consola, por ejemplo Batman Forever luce regular en Mega por este motivo, pero en Mortal Kombat II la buena utilización de la paleta, de alguna manera, sirvió para que partes del juego tuviesen una belleza diría inédita en Super, me refiero a la tonalidad de la piel de los luchadores y algunas partes del escenario.
En Toy Story, quizás esté equivocado, pero la fase de conducción (muy notable a nivel técnico) fué posible en Megadrive gracias al ahorro de megas que suponen los gráficos a 64 Colores, de lo contrario, ¿porqué no fué incluida en Snes, cuando esta consola está mejor dotada para esa clase de perpectiva?.
Hace años llamé a lo anterior "efecto Price fighter", es decir, cuando se prescinde del color o este es muy ténue, de forma paradójica se consigue un efecto realista, por intentar explicarlo de alguna manera, la Super a nivel de colorido -y tambien en general, pienso- se queda a medio camino entre una Megadrive y Neo Geo, creo que a veces a pagado ese precio cuando los programadores han sido incompetentes seleccionando la paleta, mientras que en Megadrive con frecuencia se amparaban precisamente en su falta de color para obtener matices extra y un 'no color'... que nos ofrece justo el efecto contrario, por eso siempre digo que los adelantos que la Super proponía en un momento intermedio tecnologíco en ocasiones se volvián su contra, por pereza/falta de pericia de los programadores, por contar con un número limitado de memoria en el cartucho o por no saber lidiar con su resolución..
- Megadrive
- Super Nintendo
- Megadrive
- Super Nintendo
todo esto lo comento desde la oscuridad de mi ignorancia, pero siempre he pensado -y dado por hecho- que Snes ha sido desaprovechada por cosas como esta.
@Aljeres, llevas razón, en mi caso conozco esta demo, publicada y debatida aquí en EOL (año 2012), y no creo que haya mucho más en esta dirección, tanto así que hasta ahora pensaba que era única en su especie
https://www.youtube.com/watch?v=lMQkIor8hyIel detalle, ya respondiéndote, es que como dijeron los compañeros:
hacer un motor 3D en NeoGeo, es como pedirle a un manzano que nos dé platanos, porque su modo grafico es la antítesis del 3D., es decir, por la forma de trabajar que tiene Neo Geo, puro 2D, trabajando con capas gráficas al vuelo y sin framebuffer para almacenar datos, se supone que sería imposible hacer un cubo en 3D, (ni un cubo ni un alámbre
), en Megadrive se obtienen mucho mejores resultados 3D... incluso en una N.E.S tambien, a eso me refería con que Neo Geo no tiene capacidad 3D "real" alguna, ni en principio sería posible hacer un juego en 3D por simple que este fuese..
Saludos