La amarga busqueda de la mejora estetica en la torre

Buenas a todos.

Como en mi anterior post, la rayada mental es fuerte en mi, igual que La Fuerza lo era en Anakin Skywalker.

Imagen

Como se puede observar en mi PC los dos manguerotes de la refri liquida me atraviesan la gráfica y ademas de quedar horrible, bueno, realmente nada más queda horrible.

El problema radica en que aun cambiando los tubos a la parte superior en el frontal quedar muy forzados la eficacia de la liquida pierde y empieza a darme problemas (ya tiene unos años y algo evapora). Tampoco es posible ponerlo en la parte superior puesto que de la unica forma en la que quedan las mangueras bien me tapa la RAM y añadiendo los ventiladores directamente me toca en la RAM, queda igual de horrible o mas y además super incomodo.

La caja es una NOX Infinity Sigma, la historia es que el PC venia con un noctua de los que queda planos, una caja pequeña y una placa Micro, os podeis imaginar como se ponia eso en verano, tras poco tiempo decidi ponerle la Liquida Corsar H100i pero claro en la vieja torre pequeña NZXT Manta en la parte superior habia hueco suplementario para los ventiladores por lo que no llegaba a pegar el radiador o los ventiladores con la RAM. Pero por tamaño etc seguia teniendo unas temperaturas super altas en verano lo que me llevo a adquirir otra placa ATX y la citada torre.

Busco sobre todo recomendaciones ante estos 2 temas, el tocho de antes era para poner en antecedentes.

* Quisiera cambiar de torre, pero necesito que todos los botones y puertos sean frontales y tenga hueco superior para los ventiladores de la liquida, tengo vista la Phanteks Enthoo Evolv que la parte superior es como una bandeja extraible y podria apartar la refigeracion de ponerla superior cuando quisiera, pero claro....200 machancantes me parecen una pasada para una torre por muy la leche que sea. Quiero recomendacion de otras torres con lo dicho, puertos y todo frontal y hueco superior para poner los ventiladores de la liquida por fuera para que no toque con la RAM.

* Diría que es la opción 2 pero no, es otro pensamiento, lo cierto es que mi caja me gusta, es sencilla y todavia hasta tiene el plastico del templado XD, el procesador es un I7 7700k no OC y que no OCeare nunca y debajo esta la 1080 g1 de 3 ventiladores, he visto liquidas de tamaño 1 solo ventilador y ponerlo en la parte de detras, por lo que he visto queda bastante cuco y con las mangueras sin forzar la posicion, o al no hacerle OC un buen disipador, pero claro, solo me gustan los planos (vamos los que queda en horizontal con respecto al procesador, el AMD RGB me encanta en diseño) como el Noctua que tenia, consejos, opiniones, básicamente ayuda.

La torre esta bien ventilada y se limpia constantemente, no sufre de altas temperaturas, lo unico los ventiladores superiores (que aun mantengo los de la primera caja NZXT) de vez en cuando les tengo que meter una "galleta" porque se poner a rugir porque si.

Busco consejos, ayuda y otros puntos de vista.

Muchas gracias y perdón por el tocho [inlove]
@Iroq Si buscas apariencia visual, antes que cambiar la torre igual me plantearía una refrigeración líquida custom, más que nada porque un bloque para esa 1080 G1 probablemente lo encuentres a precio de risa de segunda mano con un poco de búsqueda y el aspecto general mejora muchísimo con la CPU y GPU pasadas por agua, no hablemos ya de tema de temperaturas y ruido.

Eso sí, va a ser algo más caro que cambiar de torre, pero desde luego es otro punto de vista.

Otra opción que te podrías plantear es poner la GPU en vertical con un riser, aunque tengas que conectar los cables HDMI/DP por dentro, acercar la GPU a la ventana para que los tubos quedaran por detrás de ella. Es otra opción para cambiar de caja.

Y un tercer punto de vista, que quizás ya no te guste tanto. El dinero que inviertas en vistosidad lo podrías invertir en una CPU mejor, que básicamente es lo que más carencia tiene ahora mismo tu equipo de cara el futuro. Ya tienes memoria DDR4, por lo que cambiar a un Intel más moderno hexacore o octacore, e incluso a un AMD lo veo más factible desde el punto de vista de la potencia, te puedes coger una placa visualmente más atractiva y con brilli brilli RGB, y así te quitas el mono de algo más vistoso, aunque posiblemente te toque cambiar de disipador.
@Dfx

He mirado todas esas opciones.

La refri liquida custom me gusta, pero añadiria otro punto mas de TOC al que ya tengo de por si normalmente con mi equipo, por lo que estaria continuamente mirando niveles y tocando y lo que fuera y no quiero "cargarme" con ello la verdad, tampoco he visto, tocado una liquida custom en vivo y en directo y tampoco me he documentado por la razón que he puesto, otro añadido más a mí TOC.

El mirado el Riser y de hecho con la Phanteks adquiriria un riser para probar a lo que justamente dices, poner los tubos de la liquida para que quedasen detras de la grafica.

El tercer punto de vista está ahí y va a pasar este año si o si, y por eso quiero una caja que me flipe y luego seguir con la placa y procesador nuevos, a los que ya tengo echados el vistazo y que cambiare cuanto me sea posible.
No me he leído todo el tocho [poraki] pero sí te puedo decir que la tienes colocada de manera poco recomendable, al estar en la parte alta el bloque del procesador podrían ir para ahí las burbujas si baja el nivel del líquido refrigerante y tendrías un problema serio. Básicamente deberías invertir el radiador para que los tubos salgan de arriba, una parte más elevada que el procesador. Te haría un croquis pero creo que se entiende.
Shoi escribió:No me he leído todo el tocho [poraki] pero sí te puedo decir que la tienes colocada de manera poco recomendable, al estar en la parte alta el bloque del procesador podrían ir para ahí las burbujas si baja el nivel del líquido refrigerante y tendrías un problema serio. Básicamente deberías invertir el radiador para que los tubos salgan de arriba, una parte más elevada que el procesador. Te haría un croquis pero creo que se entiende.

Se entiende y estas totalmente equivocado, de esta forma todas las burbujas están en la parte superior del radiador por donde no hay paso de líquido refrigerante (no se van a mover para abajo), si las pusiera como tu dices en cuanto se evaporase un poco de liquido (cosa que ya me ha pasado y por eso está ahora en esa posición) la bomba recogería en algún momento burbujas de aire al no estar toda la zona del flujo completa de liquido.

Si no me crees mírate los vídeos correctos en YT

P.D. Por si eso no te sirve, en mi trabajo gran parte es dinámica de fluidos, créeme, tengo que tratar con purgas de aire en circuitos casi a diario ;)
Iroq escribió:@Dfx

He mirado todas esas opciones.

La refri liquida custom me gusta, pero añadiria otro punto mas de TOC al que ya tengo de por si normalmente con mi equipo, por lo que estaria continuamente mirando niveles y tocando y lo que fuera y no quiero "cargarme" con ello la verdad, tampoco he visto, tocado una liquida custom en vivo y en directo y tampoco me he documentado por la razón que he puesto, otro añadido más a mí TOC.

El mirado el Riser y de hecho con la Phanteks adquiriria un riser para probar a lo que justamente dices, poner los tubos de la liquida para que quedasen detras de la grafica.

El tercer punto de vista está ahí y va a pasar este año si o si, y por eso quiero una caja que me flipe y luego seguir con la placa y procesador nuevos, a los que ya tengo echados el vistazo y que cambiare cuanto me sea posible.

Yo me lo plantearía con la suficiente calma como para no hacer nada ahora e ir preparando tu nueva compra, la idea es aprovechar al máximo un presupuesto el cuál ya tendrás problemas por culpa de las subidas de PVP que ya sabemos y adquirir todo nuevo, no usaría un riser salvo que sea un TOC para ti tenerla en horizontal, me compraría una caja espaciosa y unos componentes acorde a tu presupuesto y si la vistosidad es tu prioridad, ahí elegir lo adecuado, pero en esa configuración actual no gastaría ni 1 céntimo más para que lo revendas más tarde y compenses.
Yo no gastaría 1€ en mejorar apariencia que de pro sí no está mal y que al final es sólo eso: apariencia .
E invertiría el tiempo y el dinero en intentar mejorar el equipo y un avez que hagas el cambio con la mejora , a su vez si tan importante es para ti, mejoras la apariencia.

De nada vale apariencia sin rendimiento.
Y de nada vale gastar ahora para volverlo a cambiar en no mucho tiempo por otra cosa.

Es solo mi opinión.Apariencka sería lo último que buscaría en un pc.
@desirerio

Madre mía el Desiiiii [beer]

Al final he adquirido la caja que queria para tener una muy buena base Phanteks Enthoo Evolv X, y para probar el riser de la propia marca Phanteks.

Todos los componentes del PC están a la venta para ir adquiriendo los nuevos según vaya pudiendo. La caja es la base sobre la que irá la nueva configuración.

@hh1

En ello estoy, cuando el rendimiento es el que es siempre acabo echando en falta la apariencia y por eso estoy preguntando para coger ideas para la futura configuración.

De momento esa va a ser la caja el riser es una prueba, ahora llega la elección de procesador (paso de Ks puesto que no me gusta hacerle OC a los componentes) placa acorde y al refri....he estado mirando liquidas custom y ha entrado un poco de veneno en mi cuerpo aunque sinceramente al no ir a sacar el máximo partido exprimiendo los componentes lo veo innecesario, asiq ue supongo que tocara renovación de liquida a una en la que los codos se puedan girar al menos.
Iroq escribió:@desirerio

Al final he adquirido la caja que queria para tener una muy buena base Phanteks Enthoo Evolv X, y para probar el riser de la propia marca Phanteks.

Todos los componentes del PC están a la venta para ir adquiriendo los nuevos según vaya pudiendo. La caja es la base sobre la que irá la nueva configuración.

@hh1

En ello estoy, cuando el rendimiento es el que es siempre acabo echando en falta la apariencia y por eso estoy preguntando para coger ideas para la futura configuración.

De momento esa va a ser la caja el riser es una prueba, ahora llega la elección de procesador (paso de Ks puesto que no me gusta hacerle OC a los componentes) placa acorde y al refri....he estado mirando liquidas custom y ha entrado un poco de veneno en mi cuerpo aunque sinceramente al no ir a sacar el máximo partido exprimiendo los componentes lo veo innecesario, asiq ue supongo que tocara renovación de liquida a una en la que los codos se puedan girar al menos.

Pero es que a lo mejor le metes una pasta a la apariencia que puedes usar para el rendimiento.
Yo ante eso, no veo negociable el tema.Primero rendimiento y después apariencia.

En cuanto a gastrate en líquidas,lo mismo.
Si tengo que palmar rendimiento por poner líquida ,va a ser que no.
Toda mi vida he tenido pc por aire y problema 0.
Más si cabe si ni le haces OC.No le veo sentido a la líquida ,la verdad.

Yo solo metería líquida por problema real de temperaturas o por meterle un señor OC y ver que la temperatura se va por las nubes.
Si te molesta ver los tubos por medio lo tienes muy fácil, aunque parezca una tontería. Vende tu RL y ponle un buen disipador por aire. Dices que no haces OC al i7, así que con un buen disipador no creo que tengas problemas de temperaturas,aunque creo recordar que esa cpu era calentorra.
albertron escribió:Si te molesta ver los tubos por medio lo tienes muy fácil, aunque parezca una tontería. Vende tu RL y ponle un buen disipador por aire. Dices que no haces OC al i7, así que con un buen disipador no creo que tengas problemas de temperaturas,aunque creo recordar que esa cpu era calentorra.

Con u buen disipa de aire no tiene problema alguno.
@albertron @hh1

Es mi primera idea y la que tenia contemplada meter una probada a ver que tal de temperaturas.

El tema es que, los que me gustan son los que quedan horizontal con respecto al procesador, hay uno llamado AMD RGB pero claro AMD [sonrisa] tengo echado el ojo a uno de Phanteks PH-TC12LS RGB, pero no se que tal.

El proce en sus inicios llevaba un noctua de los mas sencillos horizontales, pero claro, en la torre pequeña todo embutido en verano las tempraturas del I7 eran una locura.

Buscando sigo, uno horizontal que quede gonico y vaya bien [inlove]

Gracias a todos ;)
Iroq escribió:@desirerio

Siempre tendrás un hueco en mi parte izquierda del pecho, son muchos años xD

A todo esto gran elección con la caja, es justo lo que ando buscando (pero no tengo prisa), yo iré a algo mucho más económico porque ya me he dejado suficiente en los componentes, pero que será blanca es un hecho.

A disfrutarla y que pronto tengas todo lo nuevo!
Iroq escribió:@albertron @hh1

Es mi primera idea y la que tenia contemplada meter una probada a ver que tal de temperaturas.

El tema es que, los que me gustan son los que quedan horizontal con respecto al procesador, hay uno llamado AMD RGB pero claro AMD [sonrisa] tengo echado el ojo a uno de Phanteks PH-TC12LS RGB, pero no se que tal.

El proce en sus inicios llevaba un noctua de los mas sencillos horizontales, pero claro, en la torre pequeña todo embutido en verano las tempraturas del I7 eran una locura.

Buscando sigo, uno horizontal que quede gonico y vaya bien [inlove]

Gracias a todos ;)

A ver si tienes suerte y encuentras lo que buscas!
Yo es que no le doy tanta importancia a lo estético.Se lo doy cuando ya tengo todo lo demás ok.Y no es algo determinante.
Tal vez la caja sí.En el resto de componentes...
Intento que quede lo mejor posible y ya,pero prioridad total al rendimiento/precio..
Imagen

Imagen
Para mí ,suficiente.
Como está la tuya, no me gastaría 1€ en cambiar estética.Me sobra.
13 respuestas