› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
adrian85 escribió:Entonces nos equivocamos con las definiciones porque tu también dices que extrovertido es una persona ultra sociable que se muere de pena cuando está solo en su casa sin relacionarse con nadie y se aburre
adrian85 escribió:GXY escribió:en temas relacionales mi funcionamiento es reciproco. tanto me dan, tanto doy. tanto doy tanto espero recibir. en consecuencia suelo mantener el contacto tanto en cuanto la otra parte tambien lo mantiene.
y lo que suele suceder en muchas ocasiones es que la otra parte se deja ir, y entonces yo tambien me dejo ir.
Si haces lo que hacen los demás ya te digo yo que va a ser un desastre jejej, que oye no digo que hagas mal para nada, bastante haces de hecho, sólo digo que si das lo que dan los demás el 99,99% de las veces quedará la "relación" en humo viendo como es la gente ahí fuera.
Esas personas introvertidas que si les hablas te hablan pero no hacen ningún tipo de esfuerzo de nada, parecen sosos, aburridos, ensimismados, descafeinados, algunas veces empanados, que les hablas, te hablan y ya no vuelven a decirte nada y dices: pufff, que pereza de persona. Yo más bien lo veo como el típico tímido que va de que no lo es. Dan una apariencia de aburridos y sosos que tira para atrás. Cuando mueran nadie les recordará por nada, dirán: este era ese tipo descafeinado que nunca hizo nada especial de nada, que parecía un fantasma y se pasó así la vida en su mundo.
Y lo digo yo que fui una persona introvertida que cada vez ha ido haciéndote mas extrovertida y la vida mola mas siendo lo segundo. Obviamente para mi ser tímido o introvertido me hizo reflexionar y decir: tengo que mejorar eso, dejar de ser un soso, aburrido, ponerle azúcar a la vida.
Nimrith escribió:El creador de este hilo o es muy joven o está hasta arriba de antidepresivos
Chiquito mezclas churras con merinas,
adrian85 escribió:GXY escribió:en temas relacionales mi funcionamiento es reciproco. tanto me dan, tanto doy. tanto doy tanto espero recibir. en consecuencia suelo mantener el contacto tanto en cuanto la otra parte tambien lo mantiene.
y lo que suele suceder en muchas ocasiones es que la otra parte se deja ir, y entonces yo tambien me dejo ir.
Si haces lo que hacen los demás ya te digo yo que va a ser un desastre jejej, que oye no digo que hagas mal para nada, bastante haces de hecho, sólo digo que si das lo que dan los demás el 99,99% de las veces quedará la "relación" en humo viendo como es la gente ahí fuera.
Esas personas introvertidas que si les hablas te hablan pero no hacen ningún tipo de esfuerzo de nada, parecen sosos, aburridos, ensimismados, descafeinados, algunas veces empanados, que les hablas, te hablan y ya no vuelven a decirte nada y dices: pufff, que pereza de persona. Yo más bien lo veo como el típico tímido que va de que no lo es. Dan una apariencia de aburridos y sosos que tira para atrás. Cuando mueran nadie les recordará por nada, dirán: este era ese tipo descafeinado que nunca hizo nada especial de nada, que parecía un fantasma y se pasó así la vida en su mundo.
Y lo digo yo que fui una persona introvertida que cada vez ha ido haciéndote mas extrovertida y la vida mola mas siendo lo segundo. Obviamente para mi ser tímido o introvertido me hizo reflexionar y decir: tengo que mejorar eso, dejar de ser un soso, aburrido, ponerle azúcar a la vida.
Metempsicosis escribió:Pero como bien dices, ser introvertido sin que afecte a la vida diaria no es un problema.
adrian85 escribió:...lo que quiere en su vida, se vuelve mas selectiva y menos superficial pues si eres inmaduro (niño) no te aclaras ni tu ni sabes lo que quieres como para ser capaz de mantener una amistad fuerte.
Piglot escribió:¿¿Un niño incapaz de mantener una amistad fuerte?? Si es justo al revés, los niños quedan, se ven a diario, juegan y hacer actividades deportivas juntos, viajes, dormir uno en casa del otro, el recreo...
Comparten mucho tiempo juntos, luego creces y uno va a estudia esto, otro esta otra cosa, otro emigra de CCAA,... cada uno con sus horarios, y todo se complica.
adrian85 escribió: Veo tanta gente que no hace nada, está cómodo como está y no trata de mejorar, de evolucionar, la vida creo es una mejora constante, muchos dicen: yo soy feliz así pero en el fondo no lo son, hay gente que arrastra complejos, problemas, comportamientos bipolares, de todo que afecta incluso a gente externa y se autoengaña diciendo que es feliz así
Mallrats escribió:Llego un poco tarde al hilo pero me gustaría comentar que el introvertido puede que esté a gusto de no necesitar mucha sociabilidad y de ser autosuficiente para montarse cualquier tipo de plan por su cuenta, pero puede llegar el momento, llegando a una edad, en la que sí que eche en falta de repente más lazos afectivos cercanos, aunque sólo sea para contarse batallitas de la adolescencia y se pueda arrepentir de no tener cerca algunos amigos que pudo haber hecho años atrás.
eRiKaXPiReNCe escribió:Mallrats escribió:Llego un poco tarde al hilo pero me gustaría comentar que el introvertido puede que esté a gusto de no necesitar mucha sociabilidad y de ser autosuficiente para montarse cualquier tipo de plan por su cuenta, pero puede llegar el momento, llegando a una edad, en la que sí que eche en falta de repente más lazos afectivos cercanos, aunque sólo sea para contarse batallitas de la adolescencia y se pueda arrepentir de no tener cerca algunos amigos que pudo haber hecho años atrás.
Pero es que os creeis que todos los introvertidos viven rodeados de perros, encerrados sin salir de casa, sin amigos, y sin ningun tipo de sociabilidad. Prejuicios y mas prejuicios. Peliculas para no dormir.
Yo tengo algun que otro amig@ de toda la vida que es introvertid@, y se apunta a todas, cuando tiene confianza se abre como todos, rie, participa y habla... Segun vosotros eso no es posible. Ser introvertido tiene por defecto las 'limitaciones' inventadas que a vosotros os apetece que tengan.
yakumo_fujii escribió:Que necesidad hay de mantener contacto con gente de un ex curro?, logica cero.
hh1 escribió:Bienvenido al mundo real.
Yo ya he aprendido a moverme cuanfo A MÍ me conviene.Años y años moviendome y haciendo por quedar ,y si no no hacía yo eso, no se quedaba.
Ahora tan tranquilo.Ni molesto muchas y solo vly a lo que me conviene, excepto con las buenas amistades.
Total, todo el mundo hace lo mismo.
Y cuando pasas los 30 es peor aún, porque se casan, hikos y demás.
Los ves de pascuas a ramos.
tombi 2 escribió:Pues si tu le hablas a ella y ella no te habla nunca a ti, será que mucho interés no tiene, así que casi la puedes incluir en la lista de limpieza
Si alguna vez te tienes que ir a vivir lejos, te vas a dar cuenta de que la mayoría de los que suponía "amigos" no se van a acordar demasiado de ti.
Cuida bien a los amigos de verdad, aunque hables o quedes con ellos una vez al año y pásatelo bien con los que estan de paso mientras estén ahí, que cuando se vayan ya llegarán otros.
Mph escribió:Es que eso depende de lo que tú consideres amigos. Mis mejores amigos están ahí aunque yo esté en Noruega y nos veamos cada varios meses y hablemos por Whatsapp cada tanto para saber que tal nos va. Una amistad de verdad no necesita estar ahí todos los días, pero sabes que cuando lo necesites estarán ahí.
Yo de estos cuento 4. Dos amigos y dos amigas
Mph escribió:Es que no espero que me digan eso, porque no es necesario. No hay un tiempo "máximo" de espera ni nada de eso, son tonterías de adolescentes. Igual puede pasar un mes, o incluso más, hasta que nos preguntemos (uno de los dos) como nos va todo. ¿Porqué?. Porque somos amigos y no es necesario estar súper encima. Cada uno tiene su vida, sus cosas, y sabemos que estamos bien porque si no la otra persona nos lo haría saber.
Eso sí, nos ponemos al día cada X (repito, no es tiempo definido) y cuando yo voy a España me hacen hueco para vernos si o si. Eso es amistad.
yakumo_fujii escribió:Madre mia que reflotada...
LadySnowbloodX escribió:A la pregunta del hilo: si, me ha pasado, ya sea por horarios chungos, desinterés, muchos motivos y ahora me veo que cada uno va a su marcha y la cosa no es como antes, se echa de menos los viejos tiempos de quedar cada semana y es difícil volverlo a recuperar y más como está la cosa de tensa pero te acostumbras, no te queda de otra.
Feroz El Mejor escribió:La cantidad de amistades que habre perdido por perder el contacto es exagerada, y las que sigo perdiendo tambien.
Si por mi fuera quedaria al menos una vez al mes con muchas de mis amistades, pero siempre suceden cosas que mandan a tomar por saco los planes, luego va pasando el tiempo y te hartas de intentar quedar, lo peor son las amistades "en grupo" que a la minima que no queda la mayoria, no se queda y ale, a perder un monton de gente.
Es una verdadera lastima, pero cada vez siento que las personas son mas y mas temporales...
adrian85 escribió:Feroz El Mejor escribió:La cantidad de amistades que habre perdido por perder el contacto es exagerada, y las que sigo perdiendo tambien.
Si por mi fuera quedaria al menos una vez al mes con muchas de mis amistades, pero siempre suceden cosas que mandan a tomar por saco los planes, luego va pasando el tiempo y te hartas de intentar quedar, lo peor son las amistades "en grupo" que a la minima que no queda la mayoria, no se queda y ale, a perder un monton de gente.
Es una verdadera lastima, pero cada vez siento que las personas son mas y mas temporales...
Yo si no pierdo el contacto por whatsapp no pierdo la amistad, en mi opinión el problema está cuando la otra persona ves que no te escribe, no te escribe, la escribes, habla contigo y vuelve a no escribir, que dices: coño que raro si hace 4 meses me decía cuánto te quiero y yo le decía: ya será menos
Mientras tu tengas la voluntad de quedar y la otra persona quiera, no se pierde la amistad, siempre y cuando no seas tu quien se pone en contacto siempre con la otra persona y la otra persona cero. Es una cuestión de cuidar las amistades de forma mutua. Si luego por lo que sea no puedes quedar por motivos personales al menos mantener el contacto que hoy día con whatsapp o redes sociales es super fácil, pero al menos un preguntar qué tal te va? cada poco, no dejar 8 meses sin hablar a la otra persona porque así si que muere.
Feroz El Mejor escribió:Buff, yo soy lo peor tambien, todo sea dicho, osea, si me dicen de quedar o de hablar, yo encantado de la vida, pero para que le abra conversacion a alguien me cuesta mucho.
LadySnowbloodX escribió:@adrian85 pero es que hay personas que les cuesta y ya,no todo el mundo es dado para estas cosas. Yo tengo un amigo que sufre de depresión y le cuesta empezar una conversación con alguien, incluso conmigo que soy una de sus mejores amigas y yo para que el chico se anime y esté mejor procuro darle conversación por lo menos cada día o vamos, cuando se puede.