¿La amistad a más tiempo sin quedar más se deteriora?

adrian85 escribió:Entonces nos equivocamos con las definiciones porque tu también dices que extrovertido es una persona ultra sociable que se muere de pena cuando está solo en su casa sin relacionarse con nadie y se aburre

¿En qué momento he dicho yo eso?
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Introve ... raversión

En pocas palabras, introvertido es alguien con mas interes por conocerse a sí mismo que a otros. Gente mas dada a recapacitar y pensar sobre la vida. No son gente asocial
adrian85 escribió:
GXY escribió:en temas relacionales mi funcionamiento es reciproco. tanto me dan, tanto doy. tanto doy tanto espero recibir. en consecuencia suelo mantener el contacto tanto en cuanto la otra parte tambien lo mantiene.

y lo que suele suceder en muchas ocasiones es que la otra parte se deja ir, y entonces yo tambien me dejo ir.

Si haces lo que hacen los demás ya te digo yo que va a ser un desastre jejej, que oye no digo que hagas mal para nada, bastante haces de hecho, sólo digo que si das lo que dan los demás el 99,99% de las veces quedará la "relación" en humo viendo como es la gente ahí fuera.

Esas personas introvertidas que si les hablas te hablan pero no hacen ningún tipo de esfuerzo de nada, parecen sosos, aburridos, ensimismados, descafeinados, algunas veces empanados, que les hablas, te hablan y ya no vuelven a decirte nada y dices: pufff, que pereza de persona. Yo más bien lo veo como el típico tímido que va de que no lo es. Dan una apariencia de aburridos y sosos que tira para atrás. Cuando mueran nadie les recordará por nada, dirán: este era ese tipo descafeinado que nunca hizo nada especial de nada, que parecía un fantasma y se pasó así la vida en su mundo.

Y lo digo yo que fui una persona introvertida que cada vez ha ido haciéndote mas extrovertida y la vida mola mas siendo lo segundo. Obviamente para mi ser tímido o introvertido me hizo reflexionar y decir: tengo que mejorar eso, dejar de ser un soso, aburrido, ponerle azúcar a la vida.

no necesariamente.

por un lado, hace tiempo que llegue a la conclusion de que no necesito la aprobacion de ninguna persona mas alla de mi mismo para ninguna decision que tome o cosa que haga. los que quieran y puedan sumarse bien, y los que no, tambien. ya me cansé de perseguir cohetes y de intentar mantener de acuerdo a 4 o 5 personas para acabar descuartizado en 4 o 5 partes porque ninguno de los 4 o 5 son capaces de ceder para mantener cohesion porque cada uno prefiere ir a su bola.

yo soy mayormente introvertido pero eso no significa que no socialice, ni que sea un insulado inadaptado de la vida. simplemente prefiero mantener el "core" protegido frente a lo que pueda pasar y dosificar las cosas en quien creo que mas lo merece.

el que se anda regalando a los demas constantemente, se expone a que le "descarten" o "vendan" barato, y creeme que ese no es plato de gusto en absoluto.

evidentemente cada cual que haga lo que considere mas adecuado a su entorno y a sus intereses y camino que quiere seguir. yo digo el que a mi me esta funcionando, que no tiene porque funcionarle a nadie mas.

pero desde luego una cosa clara y contundente: se quien quieras ser, no quien los demas quieren que seas.
No se a dónde queréis llegar. Lo único que hay que hacer en la vida es ser feliz, hay tímidos felices e infelices y extrovertidos igualmente felices y infelices.

La cuestión es si estamos a gusto con los rasgos de nuestra personalidad o queremos cambiarlos porque nos limitan para conseguir cosas que nos hagan felices, no hay más.
El creador de este hilo o es muy joven o está hasta arriba de antidepresivos XD XD

Chiquito mezclas churras con merinas,
Vaya vaya, un juez social de lo correcto e incorrecto con razón universal.

Esto es como cuando desde pequeño estás gordo o delgado. Te dicen en toda tu cara desde pequeñito: oye, el niño está en los huesos (o lo que sea) sin pensar en el daño que se puede hacer DE POR VIDA. Incluso familiares lo llegan a decir una y otra vez.

Yo he sido hasta la adolescencia bastante tímido y sentía cierta presión. Después de eso (sería por las circunstancias de los amigos que hice y demás) pasé a ser bastante extrovertido para lo que yo era pero, no creo que me hubiera pasado NADA si hubiese seguido siendo introvertido. Y a día de hoy por mi trabajo conozco a cientos (si, cientos) de personas cada pocos años y apenas me quedo con 2-3 para seguir quedando. Eso no significa que me lleve DE PUTA MADRE con muchos más pero, uno tiene sus amigos de toda la vida, su mujer, su familia y no hay tiempo para todo.

Dejad que cada uno sea extrovertido o introvertido mientras sea feliz y no haga daño a nadie, coño.
Nimrith escribió:El creador de este hilo o es muy joven o está hasta arriba de antidepresivos XD XD

Chiquito mezclas churras con merinas,

yo creo que tiene un pequeño trauma y que aun no ha ido suficiente al psicologo
(mensaje borrado)
La que le ha caido al OP. Con la mano abierta y de izquierda a derecha, y viceversa. Cuantos prejuicios y que mente mas problematica y cerrada. Debes ser feliz de narices.

El Chicho Terremoto de las relaciones sociales. [toctoc]
adrian85 escribió:
GXY escribió:en temas relacionales mi funcionamiento es reciproco. tanto me dan, tanto doy. tanto doy tanto espero recibir. en consecuencia suelo mantener el contacto tanto en cuanto la otra parte tambien lo mantiene.

y lo que suele suceder en muchas ocasiones es que la otra parte se deja ir, y entonces yo tambien me dejo ir.

Si haces lo que hacen los demás ya te digo yo que va a ser un desastre jejej, que oye no digo que hagas mal para nada, bastante haces de hecho, sólo digo que si das lo que dan los demás el 99,99% de las veces quedará la "relación" en humo viendo como es la gente ahí fuera.

Esas personas introvertidas que si les hablas te hablan pero no hacen ningún tipo de esfuerzo de nada, parecen sosos, aburridos, ensimismados, descafeinados, algunas veces empanados, que les hablas, te hablan y ya no vuelven a decirte nada y dices: pufff, que pereza de persona. Yo más bien lo veo como el típico tímido que va de que no lo es. Dan una apariencia de aburridos y sosos que tira para atrás. Cuando mueran nadie les recordará por nada, dirán: este era ese tipo descafeinado que nunca hizo nada especial de nada, que parecía un fantasma y se pasó así la vida en su mundo.

Y lo digo yo que fui una persona introvertida que cada vez ha ido haciéndote mas extrovertida y la vida mola mas siendo lo segundo. Obviamente para mi ser tímido o introvertido me hizo reflexionar y decir: tengo que mejorar eso, dejar de ser un soso, aburrido, ponerle azúcar a la vida.

Lo estás llevando al extremo..

Ser introvertido o extrovertido tiene influencia en el tipo de planes que cada persona prefiere para su ocio. Y ya. Nada más.
Ni afecta al trabajo, ni a los amigos, ni muchísimo menos te hace soso, igual que ser extrovertido no te convierte en un mono de feria o un payaso.

Yo tengo amigos introvertidos que son bastante más animados y con los que me rio más que con gente extrovertida. La diferencia? Ellos hacen bromas y hablan más cuando están en círculos más pequeños y cuando tienen cierta confianza con alguien.
Es malo? Pues depende..
Yo no tengo problema en conocer gente, de hecho aunque esté en un grupo nuevo siempre participo y hablo etc, pero cada vez me gusta menos estar en un grupo gigante de gente y prefiero más estar con gente que merezca la pena. Es decir, que prefiero hablar con 5 que con 300.

Y más importante, prefiero conocerme a mi misma que conocer a 20 personas de las que 15 al menos serán imbeciles (estadística xD)
adrian85 está baneado por "Troll"
También depende que grado de introvertido seas. Conozco muchos tímidos que no se atreven ni a dar una charla en público y se cagan cada vez que van a una entrevista de trabajo no querer superar sus problemas, su timidez y decir que ser introvertido no es malo.

Aquí todos estáis hablando de un grado de introvertido que no es elevado y que no le afecta para nada en su vida pero que sois todos muy sociables a pesar de ser introvertidos.

Pues bueno, si todos sois como decís quizás no sea un problema.

Os pongo la definición de introvertido: Que tiende a encerrarse en sí mismo y tiene dificultades para manifestar espontáneamente sus sentimientos y pensamientos. Las personas introvertidas suelen ser muy tímidas"

Una persona que le ocurra esto para mi tiene un problema a superar pero bueno, si decís que puedes ser sociable totalmente e introvertido pues perfecto. Habéis dado una definición de introvertido, rollo "algo introvertido pero sociable" que quizás hasta yo sea así. Aún así yo siempre he tratado de potenciar mis habilidades sociales pues considero es un campo importante que sí me hace más feliz. Es algo para mi, no que me afecte lo que piensen los demás de mi, cuanto mas sociable he conseguido ser mejor me ha ido, de hecho en esta vida que hay que ser un echado para delante con huevos va muy muy bien ser una persona muy sociable, abierta y que se sepa mover.
@adrian85

Es lo que tiene hablar de psicología y reducirlo a una definición de diccionario, obviando todo su espectro e implicaciones. Se acaba debatiendo sobre algo muy limitado y que no es exacto. Que asocien introversión con timidez ya lo dice todo...
Teóricamente y en su origen, solo son dos conceptos que definen el interés hacia el mundo externo o hacia el interno según la personalidad del sujeto. La timidez es otro asunto diferente.

Pero bueno, parece que al menos hemos acercado posturas. Ante una definición negativa de introversión (o ante una introversión extrema, que acabaría derivando en ello) claro que podemos ver aspectos negativos como los que mencionas. Y está claro que es más positivo no tener miedo a una entrevista de trabajo que tenerlo. Eso no te lo voy a discutir. Pero como bien dices, ser introvertido sin que afecte a la vida diaria no es un problema.

En cualquier caso, todo empezó por gente que decía ser introvertida (habrá que ver en qué sentido lo decían) y que por ello no sentían la necesidad de tener un trato cercano con todo el mundo. El tema de timidez, problemas derivados de ello y demás es algo que en ningún momento han manifestado tener.
Bueno, yo no creo que pudiese dar charlas en públic cómodamente. Según el tema, la gente y la precisión y conocimientos que exijan, claro.
Metempsicosis escribió:Pero como bien dices, ser introvertido sin que afecte a la vida diaria no es un problema.

Al final cuando tu tienes que tomar la decisión de cambiar algo en ti, en tu personalidad y en tu vida es cuando consideras que tienes un problema sin solucionar. Yo igual peco en que tengo una opinión y me encabezono en ella sin escuchar al resto. Es cierto que está bien tener una opinión propia pero a veces no escucho opiniones que considero erroneas y a lo mejor no lo son. Pues cuando detecto algo en mi que considero negativo como esto o incluso cosas mas pequeñas me lo pongo como asunto pendiente a mejorar en mi para ser mejor, mas maduro. Veo tanta gente que no hace nada, está cómodo como está y no trata de mejorar, de evolucionar, la vida creo es una mejora constante, muchos dicen: yo soy feliz así pero en el fondo no lo son, hay gente que arrastra complejos, problemas, comportamientos bipolares, de todo que afecta incluso a gente externa y se autoengaña diciendo que es feliz así, es como si un obeso dijera que es feliz así, es imposible ser feliz teniendo un problema de salud, totalmente imposible, la salud es lo más importante que tenemos. Imagina que la sociedad se hubiera quedado parada desde la edad media, que algunos son tan burros que todavía viven ahí pero ¿te imaginas no dar saltos de conciencia? Yo no podría, hay que mejorar, te aseguro que yo incluso teniendo 95 años sería mejor persona que con 94.

De todas formas nos hemos desviado del tema principal un montón.

Respecto al hilo y como edité:

otra observación es que cuando he tratado con personas de <25 años (edad donde se tienen 800 millones de colegas y amigos 4) siempre he observado que la gente desaparecía mientras que cuando ha sido con gente de +30 la gente ya tiene menos colegas, más amigos, más madurez, sabe lo que quiere en su vida, se vuelve mas selectiva y menos superficial pues si eres inmaduro (niño) no te aclaras ni tu ni sabes lo que quieres como para ser capaz de mantener una amistad fuerte.

Aquí una gráfica interesante sobre los colegas-amigos en función de la edad:
https://www.youtube.com/watch?v=Tjpk0SwxghQ
adrian85 escribió:...lo que quiere en su vida, se vuelve mas selectiva y menos superficial pues si eres inmaduro (niño) no te aclaras ni tu ni sabes lo que quieres como para ser capaz de mantener una amistad fuerte.

¿¿Un niño incapaz de mantener una amistad fuerte?? Si es justo al revés, los niños quedan, se ven a diario, juegan y hacer actividades deportivas juntos, viajes, dormir uno en casa del otro, el recreo...

Comparten mucho tiempo juntos, luego creces y uno va a estudia esto, otro esta otra cosa, otro emigra de CCAA,... cada uno con sus horarios, y todo se complica.
Piglot escribió:¿¿Un niño incapaz de mantener una amistad fuerte?? Si es justo al revés, los niños quedan, se ven a diario, juegan y hacer actividades deportivas juntos, viajes, dormir uno en casa del otro, el recreo...

Comparten mucho tiempo juntos, luego creces y uno va a estudia esto, otro esta otra cosa, otro emigra de CCAA,... cada uno con sus horarios, y todo se complica.

Yo algún caso que he visto por ejemplo una chica que se le veía muy despistada en la vida, de aquí para allá sin concentrarse en nada queriendo abarcar todo, emocionalmente muy inestable, problemas emocionales,no tenía tiempo para nada, no se concentraba en nada, pasaba por su vida la gente y desaparecía, no sólo en mi caso, todas sus amistades eras superficiales, la chica era superficial, estaba en su mundo, si no se aclaraba ni ella por suma de problemas + inmadurez era normal que no pudiera tener mantener amistad fuerte. Luego se puso a trabajar y olvídate, muchísimo peor. Imagino era la típica chica, propio de 15-25 añeras de +500 amigos en redes sociales, mientras que la gente que he conocido mas adulta, mucho más estable emocionalmente, con las cosas claras, cuidaba mucho más a sus amistades aunque fuera sólamente por el hecho de tener menos, mucho más equilibrada, seguramente en vez de 500 colegas tenía 10 amigos los cuales cuidaba y 20 colegas y para de contar. Se que es mucho generalizar y no digo que tenga razón pero tenía toda la pinta de ser algo así.

Yo te digo que es bastante locura la amistad con alguien extremadamente sociable ya que no tiene tiempo físico para todos ni mucho menos. Claro esa gente es humo, luego una vez cumples años vas perdiendo amistades y ahí se ve quién sigue ahí. Cuando la gente es muy jóven tienen tantos colegas que te sobran por todos lados. Claro aquí estoy generalizando pero por mi experiencia he visto mucho eso, cada persona claro será un mundo pero en la vida no se puede tener +500 colegas, más si eres una persona que trabajas, esas personas desaparecen y no mantienen el contacto casi nunca. Yo por ejemplo soy sociable y tengo colegas pero tampoco tantos, igual 30 colegas y 7-8 amigos, no más y trato de mantener el contacto con todos escribiéndoles cada 2x3, no descuido a mis amistades. Si tuviera 500 colegas me sería totalmente imposible, seguramente no me concentraría en casi ninguno.
Llego un poco tarde al hilo pero me gustaría comentar que el introvertido puede que esté a gusto de no necesitar mucha sociabilidad y de ser autosuficiente para montarse cualquier tipo de plan por su cuenta, pero puede llegar el momento, llegando a una edad, en la que sí que eche en falta de repente más lazos afectivos cercanos, aunque sólo sea para contarse batallitas de la adolescencia y se pueda arrepentir de no tener cerca algunos amigos que pudo haber hecho años atrás.
adrian85 escribió: Veo tanta gente que no hace nada, está cómodo como está y no trata de mejorar, de evolucionar, la vida creo es una mejora constante, muchos dicen: yo soy feliz así pero en el fondo no lo son, hay gente que arrastra complejos, problemas, comportamientos bipolares, de todo que afecta incluso a gente externa y se autoengaña diciendo que es feliz así

Bueno, eso ya es otro asunto. Si uno no se atreve a dar un paso que en el fondo le gustaría dar, claro que hay un problema. En ese caso, realmente no son felices. Otra cosa es cuando sí lo son, por mucho que a nosotros no nos pueda entrar en la cabeza que se pueda ser feliz con una vida que a nosotros no nos llenaría. Pero ahí es donde entran las necesidades de cada uno :)
A mí lo que me ha llamado la atención del post es que la introversión extrema es algo negativo, pero, nadie plantea que la extroversión extrema, ¿también?

El introvertido extremo se encerrará excesivamente en sí mismo y eso claramente repercute en sus relaciones con los demás. Pero es que el extrovertido extrema será tan sociable que no sabrá poner una vara de medir (no tendrá filtros. Es más impulsivo), lo que también le ocasionará problemas relacionándose con los demás.

Pero la realidad, a excepción de casos aislados, tiene muchos matices por medio, así que el caso es que ninguno es mejor que otro.
El introvertido buscará menos estímulos, no los necesita. El extrovertido necesitará más estímulos. Sólo son formas de ser.

El rechazo a la introversión tiene mucho que ver con la sociedad española y de índole similar. Pero es que el mundo es diverso y también hay sociedades dónde prima la introversión: Finlandia, por ejemplo.
Creo que falta amplitud de miras.

Y, por supuesto, la timidez no tiene que ver con la introversión o extroversión.
¿Este hilo va en serio? ¿Hola?

Aquí cada uno es como es. El ser introvertido no es malo, no significa necesariamente que sea cerrado al 100 % y no se abra nunca. Simplemente que de primeras a lo mejor le cuesta más hasta que coge confianza (que creo que es eso, la clave). Pero ¿negativo? Yo no lo creo.

Además, un introvertido no necesita conocer gente a diario para sentirse mejor. Lo hará con quién se lo merezca y si esa persona "le encaja" y todo eso. No lo necesita como un extrovertido.

De primeras no soy de lo más extrovertido. Me cuesta hasta que tengo confianza con la persona. Y no soy de escribir a todas horas a una persona. Sólo si me interesa mucho. Pero eso no significa que no quiera conocer a nadie en absoluto, sino que son momentos. ¿No ocurre que hay veces que no te apetece saludar a X persona y huyes sin qe se dé cuenta y otras sí? Suele ser personas que no ves en muchísimo tiempo, eso sí.

Saludos.
Mallrats escribió:Llego un poco tarde al hilo pero me gustaría comentar que el introvertido puede que esté a gusto de no necesitar mucha sociabilidad y de ser autosuficiente para montarse cualquier tipo de plan por su cuenta, pero puede llegar el momento, llegando a una edad, en la que sí que eche en falta de repente más lazos afectivos cercanos, aunque sólo sea para contarse batallitas de la adolescencia y se pueda arrepentir de no tener cerca algunos amigos que pudo haber hecho años atrás.

Pero es que os creeis que todos los introvertidos viven rodeados de perros, encerrados sin salir de casa, sin amigos, y sin ningun tipo de sociabilidad. Prejuicios y mas prejuicios. Peliculas para no dormir.

Yo tengo algun que otro amig@ de toda la vida que es introvertid@, y se apunta a todas, cuando tiene confianza se abre como todos, rie, participa y habla... Segun vosotros eso no es posible. Ser introvertido tiene por defecto las 'limitaciones' inventadas que a vosotros os apetece que tengan.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Mallrats escribió:Llego un poco tarde al hilo pero me gustaría comentar que el introvertido puede que esté a gusto de no necesitar mucha sociabilidad y de ser autosuficiente para montarse cualquier tipo de plan por su cuenta, pero puede llegar el momento, llegando a una edad, en la que sí que eche en falta de repente más lazos afectivos cercanos, aunque sólo sea para contarse batallitas de la adolescencia y se pueda arrepentir de no tener cerca algunos amigos que pudo haber hecho años atrás.

Pero es que os creeis que todos los introvertidos viven rodeados de perros, encerrados sin salir de casa, sin amigos, y sin ningun tipo de sociabilidad. Prejuicios y mas prejuicios. Peliculas para no dormir.

Yo tengo algun que otro amig@ de toda la vida que es introvertid@, y se apunta a todas, cuando tiene confianza se abre como todos, rie, participa y habla... Segun vosotros eso no es posible. Ser introvertido tiene por defecto las 'limitaciones' inventadas que a vosotros os apetece que tengan.

Me refiero a una persona que disfruta de su intimidad e independencia y que no necesita tener que mostrar sus sentimientos o contar sus historias en su vida diaria a otra persona. Lo cual no lo veo como un defecto o limitación, sino como un punto a favor. Lo que he comentado es que si eso limita su sociabilidad (aunque sea voluntariamente) en un futuro puede haber echado en falta haber intimidado más con otras personas.

A quién te rerieres con "vosotros"? Crees que yo soy extrovertido? Yo me considero más bien introvertido y sobre todo me he montado durante unos cuantos años mis propios planes por mi cuenta pero sin buscar sociabilidad necesariamente. Desde ir yo solo a conciertos o teatros de barrio a irme de vacaciones una semana o un mes pudiendo cambiar de plan en cada momento sin tener que dar explicaciones a nadie o sin tener que contar el viaje a nadie al volver.

Un saludo
@Mallrats

Dices "pero puede llegar el momento, llegando a una edad, en la que sí que eche en falta de repente más lazos afectivos cercanos, aunque sólo sea para contarse batallitas de la adolescencia y se pueda arrepentir de no tener cerca algunos amigos que pudo haber hecho años atrás." Ya me contarás.

Ese ha sido tu grado de aislamiento. Yo digo que ser introvertido no tiene por defecto las connotaciones que ese párrafo ni lo que ha dicho el OP varias veces.
Además, hay que considerar que a veces uno no vive en el mismo lugar donde nace y eso hace que las amistades van variando. Me hizo gracia en los Serrano una frase que dijeron "quien no tiene amigos de la infancia, no tiene nada". Eso es una mentira como una catedral, entonces los nómadas lo tienen jodido ¿no?.

La vida va haciendo cambiar las amistades. Al principio puedes ser más introvertido y luego serlo menos (es mi caso), pero eso no significa que sea malo necesariamente. Los amigos se cuentan con los dedos de una mano y sobran dedos, no así como los "saludados", los "conocidos" y los "compañeros de juergas". Lo que es un despropósito en el hilo es que se diga que ser introvertido es necesariamente malo...y no lo es. Son maneras de ver las cosas.

@eRiKaXPiReNCe en su penúltimo post lo habla perfectamente. Y eso NO es malo.

Saludos.
Pues si es que ya se ha dicho todo...

Yo, como miembro honorífico de los introvertidos, estoy ya cansado de esta historia. Como todo en esta vida depende del extremo que se llegue.

Así que nada los que creais que ser introvertido es malo ojalá os convirtais en un Playmobil y os pique la espalda toda la vida.
Ostia que risas con el hilo.

En una cosa estoy de acuerdo con el OP: que seas extrovertido es divertido, sobre todo para los que te rodean. Si no fueras extrovertido no podrían disfrutar de perlas como las que sueltas en este hilo, que seguro que en persona las soltarás parecidas.

Eso si, no te extrañes de que la gente a la larga no quiera saber nada de tí.
Que necesidad hay de mantener contacto con gente de un ex curro?, logica cero.
Yo soy una persona sociable pero introvertida en los círculos que no conozco; he sido muy tímida de adolescente pero, a día de hoy, no se creeria nadie que lo fui a tal grado de que me relacionaba muy poco, por causas también de aislamiento social (bullying y cosas familiares) y evitaba el contacto completamente, no era capaz de mirar a los ojos a nadie cuando tenía que hablar. Eso si que era problemático (y no el ser introvertida) pero con el tiempo pude superar baches y mejorar en mi forma de relacionarme.
Y eso no significa que haya cambiado, sigue gustandome ser una persona casera, que disfruta de estar a su aire, me relacionó sin problema con la gente y conservo las personas justas en mi vida pero sigo siendo introvertida en ciertos aspectos y sobre todo, bastante cauta con mi privacidad.
¿Qué tiene eso de malo?
Es mejor apreciar la vida en todas las facetas personales que te hagan sentirte a gusto y es un error juzgar negativamente a una persona sin conocerla ni saber nada que te permita saber el trasfondo de su forma de ser o el porqué.

De todas formas, yo veo el hilo muy desvirtuado: se supone que trata sobre mantener o no contacto con gente si hay lazos de unión.

En mi caso, sí, si hay interés mutuo en que siga siendo así.
Bienvenido al mundo real.
Yo ya he aprendido a moverme cuanfo A MÍ me conviene.Años y años moviendome y haciendo por quedar ,y si no no hacía yo eso, no se quedaba.

Ahora tan tranquilo.Ni molesto muchas y solo vly a lo que me conviene, excepto con las buenas amistades.
Total, todo el mundo hace lo mismo.

Y cuando pasas los 30 es peor aún, porque se casan, hikos y demás.
Los ves de pascuas a ramos.
yakumo_fujii escribió:Que necesidad hay de mantener contacto con gente de un ex curro?, logica cero.

Igual tu no pero hay personas que se cogen aprecio cuando han pasado buenos ratos juntos.
A lo mejor tu en los curros estás a tu bola y pasas de la gente pero yo me voy de actividades después del trabajo y hago colegas.

hh1 escribió:Bienvenido al mundo real.
Yo ya he aprendido a moverme cuanfo A MÍ me conviene.Años y años moviendome y haciendo por quedar ,y si no no hacía yo eso, no se quedaba.

Ahora tan tranquilo.Ni molesto muchas y solo vly a lo que me conviene, excepto con las buenas amistades.
Total, todo el mundo hace lo mismo.

Y cuando pasas los 30 es peor aún, porque se casan, hikos y demás.
Los ves de pascuas a ramos.

Estaba seguro que no era el único al que le pasaba y es más, veo por los comentarios que a vosotros también os pasa y la gente ha aprendido a que les de igual al aceptar que esto es asi jejeje

tombi 2 escribió:Pues si tu le hablas a ella y ella no te habla nunca a ti, será que mucho interés no tiene, así que casi la puedes incluir en la lista de limpieza

Si alguna vez te tienes que ir a vivir lejos, te vas a dar cuenta de que la mayoría de los que suponía "amigos" no se van a acordar demasiado de ti.

Cuida bien a los amigos de verdad, aunque hables o quedes con ellos una vez al año y pásatelo bien con los que estan de paso mientras estén ahí, que cuando se vayan ya llegarán otros.

Si, imagino la sociedad funciona así, al menos los que no se toman en serio las amistades y van por la vida de forma superficial, porque yo al menos si las cuido, a todos, lo que hagan los demás ellos verán, pero yo a todos cada cierto tiempo les pregunto que tal y les digo de ir a verlos, me hago cientos de kms para verlos un día, que menos, tampoco tengo 500 amigos, les veo, desconecto.

De todas formas hay gente que es así, que va a su bola y no por eso te aprecia menos. Me consta que hay gente que se acuerda de ti con una sonrisa pero realmente no te escribe ni te llama, como que te lleva en el recuerdo pero no se pone en contacto. Yo por ejemplo cuido mucho las amistades pero a mis padres les veo una vez cada 2 meses y no les llamo apenas pero no significa que les quiera menos, aún así se me hace raro que sea algo tan común, porque no es 1 ni 2, yo soy muy sociable y me pasa con todo el mundo salvo excepciones y las excepciones hombres.

Otra cosa que pasa: ahora dejo de hablar a esta chica y ella pensará lo mismo que yo: este no me habla, pasará de mi, no querrá verme, etc, etc, claro yo si veo que me pongo en contacto 4 veces con una persona a la 5ª paso, no puedo ir detrás de nadie.

También me ha pasado de amigas: te quiero mucho (de aprecio), te quiero mucho y luego desaparecer. Luego te ven al año y se tiran a darte un abrazo increíble y tu te quedas: ese abrazo es falso, si tanto me quisieras te preocuparías por como estoy y ella nota algo de frialdad jejeje

Es que eso depende de lo que tú consideres amigos. Mis mejores amigos están ahí aunque yo esté en Noruega y nos veamos cada varios meses y hablemos por Whatsapp cada tanto para saber que tal nos va. Una amistad de verdad no necesita estar ahí todos los días, pero sabes que cuando lo necesites estarán ahí.

Yo de estos cuento 4. Dos amigos y dos amigas

Mph escribió:Es que eso depende de lo que tú consideres amigos. Mis mejores amigos están ahí aunque yo esté en Noruega y nos veamos cada varios meses y hablemos por Whatsapp cada tanto para saber que tal nos va. Una amistad de verdad no necesita estar ahí todos los días, pero sabes que cuando lo necesites estarán ahí.

Yo de estos cuento 4. Dos amigos y dos amigas

Yo no cuento con nadie la verdad, hasta una novia te puede fallar. Tengo amigos buenos, un chico que vamos, me escribe cada 2x3 ese lleva conmigo desde los 5 años pero fíate tu, tuve otro parecido y finalmente se rompió la relación porque no pensaba como él a nivel político básicamente fue.

Y luego colegas que tenías como colegas y te han hecho favores que dices: ostiá, esto un amigo habría que verlo.

La chica que te digo es de esas 4 que tienes tu que no me va a fallar ni aunque me vaya a Noruega, pero ya ves, que va a su bola como he contado jejeje. Yo también opino que no hace falta verse todos los días pero...

¿Esas 4 personas que tu tienes si ahora mismo no les escribieses por whatsapp/llamases tu ¿cuánto tiempo crees que tardarían en decirte: ehhh desaparecido, qué tal estás??

Mph escribió:Es que no espero que me digan eso, porque no es necesario. No hay un tiempo "máximo" de espera ni nada de eso, son tonterías de adolescentes. Igual puede pasar un mes, o incluso más, hasta que nos preguntemos (uno de los dos) como nos va todo. ¿Porqué?. Porque somos amigos y no es necesario estar súper encima. Cada uno tiene su vida, sus cosas, y sabemos que estamos bien porque si no la otra persona nos lo haría saber.

Eso sí, nos ponemos al día cada X (repito, no es tiempo definido) y cuando yo voy a España me hacen hueco para vernos si o si. Eso es amistad.

Tengo antiguos conocidos, o bueno uno de ellos era una chica, se supone éramos amigos porque nos veíamos cada poco por temas de estudios durante una temporada hasta que se mudó, ella decía que era amiga y me quería mucho, de estas que te lo dicen todo el rato y te come a besos (yo tenía novia, era amiga) pero la realidad es lo que demuestran y llevo 1 año sin verla ¿la borro ya o sigo considerándola amiga como tu dices? Pues como este caso tengo a patadas. Ahora, si le digo de quedar me dice que por supuesto y que se muere por verme, eso también te lo digo y si voy a su ciudad tengo casa. ¿eso es amistad? Lo que si te digo que si yo no le digo nada pasarán 8 años y ella no me habrá escrito, eso lo se desde ya.

Llegó un punto que cuando una persona me decia: te quiero mucho no me creía nada. Las cosas se demuestran con mucho tiempo, no se dicen y luego haces estas cosas.
Madre mia que reflotada...
yakumo_fujii escribió:Madre mia que reflotada...

Los moderadores no me dejan crear hilo nuevo así que nada, aprovecho este que así si me dejan. He editado la pregunta principal, obviemos las respuestas anteriores y empecemos desde aquí :)

¿Algo que aportar compañero?
No, ya aporte en su momento en el hilo, solamente que me ha hecho gracia que me salga un mensaje de algo que estaba olvidado xD
A la pregunta del hilo: si, me ha pasado, ya sea por horarios chungos, desinterés, muchos motivos y ahora me veo que cada uno va a su marcha y la cosa no es como antes, se echa de menos los viejos tiempos de quedar cada semana y es difícil volverlo a recuperar y más como está la cosa de tensa pero te acostumbras, no te queda de otra.
cualquier relacion, a mas tiempo sin actividad real que la justifique, mas se deteriora. Si. es cierto.

el razonamiento aplica igual con amistad, relacion de pareja, etc.
LadySnowbloodX escribió:A la pregunta del hilo: si, me ha pasado, ya sea por horarios chungos, desinterés, muchos motivos y ahora me veo que cada uno va a su marcha y la cosa no es como antes, se echa de menos los viejos tiempos de quedar cada semana y es difícil volverlo a recuperar y más como está la cosa de tensa pero te acostumbras, no te queda de otra.

Yo tampoco soy partidario de como cuando eras niño que quedabas todos los días o como he visto, esos amigos que si no quedabas con ellos cada fin de semana S y D prácticamente te iban dejando de lado o se enfadaban porque vaya amigo decían, la gente se va haciendo adulta, tiene sus obligaciones, su pareja, su vida, igual yo soy raro pero estoy en contacto siempre con mis amigos, igual si son amigos cercanos de mi barrio-ciudad hablo con ellos una vez por semana o cada 3-4 días les pregunto que tal pero estamos siempre en contacto por whatsapp o teléfono, más ahora que hay hasta grupos de whatsapp. Si son amigos lejanos suelo hablar con ellos una vez al mes o así diciéndoles: cómo estas?? o llamándoles por teléfono.

Yo hablo de los amigos o colegas porque a veces piensas que son amigos y lo hacen igual pero vale, colegas, que hablas con ellos y ..................................., a los 45 días dices: joder que raro y ya les preguntas que tal y se alegran muchísimo pero luego ........................... ya a la tercera lo mismo y a la cuarta dices: no voy a ir detrás de nadie, se ha acostumbrado a que sea yo el que le hable. Luego alguno a los 6 meses te ve por la calle y te dice: qué tal? me alegro de verte, qué te pasó que no me dices nada, pensé que te había pasado algo o que estabas liadísimo y te quedas ¿wtf? no te digo nada porque no voy a ir detrás de ti toda la vida.

Para mi al menos las relaciones sociales y de amistad valen mucho más que el dinero, eso es de las cosas más importantes en la vida, el trato humano y por ello las cuido.
el tema con muchas amistades de corto recorrido (y tambien pasa con relaciones de pareja) es que estan muy vinculadas al ambito. eso explica por ejemplo los casos de aquellos que en el colegio o instituto, o trabajo, son inseparables, y cuando cambia el escenario, la relacion se disuelve como un azucarillo.

por eso las relaciones de amistad que duran son las que son capaces de traspasar ambitos. y luego esta el tema de las situaciones complicadas que son la verdadera prueba de fuego de cualquier relacion.

lo que esta claro es que el quedar, pero no "quedar por quedar", el hacer cosas juntos, el complementar, el pensar "eh, esto molaria hacerlo con mi amigo", cuando uno necesita al otro... eso es el fuel de la relacion.

una relacion sin fuel, se acaba apagando. y lo peor es cuando ya apagada uno de los dos intenta reiniciarla y se nota que queda super forzado, que aquello no coge tino ni a tiros. y es un final amargo.

yo lo experimenté con unas buenas amistades de los tiempos escolares y la conclusion a la que llegué es que el fuego apagado, apagado se debe quedar.
Yo por ejemplo tengo un amigo en Francia que veo 1 vez al año pero que estamos en contacto por whatsapp de hablar todas las semanas o cada dos semanas, hablamos constantemente así que cuando nos vemos como si no se hubiera perdido nada ni mucho menos es quedar por quedar, le meto una abrazo..

Pero el problema son las pocas ganas que tiene la gente de mantener contacto con sus compañeros, amigos, como que nadie se esfuerza demasiado. Que igual soy yo y pasan de mi y pasan porque no les agrada nada relacionarme conmigo pero es que lo veo en toda la gente no soy yo solo. Y yo he tenido vivencias increíbles con personas que luego ni me han vuelto a escribir, que dices: es imposible que no tenga esa persona en su mente un buen recuerdo conmigo y nuestros amigos comunes y de vez en cuando se acuerde cuando hicimos esa ruta en moto visitando todas esos lugares en Ibiza y no se que. Es imposible y ni siquiera te mandan un whatsapp diciendo ¿qué tal? 3 meses después, si me dices que es un colega que era amigo de un amigo que te presentaron un día de fiesta pues vale pero gente con la que has compartido vivencias e incluso te decían: te quiero mucho? eso es porque la gente pasa.
Buscats novio. Lo necesitas como agua de mayo.
si por muchos motivos y uno de ellos internet. creo que ya lo puse.
yo aquí puedo contar entrecomillas mis cosas o soltar mis gracietas y con eso ya no necesito tener que quedar con nadie en persona para hacer más o menos lo mismo. es como pedir la comida a domicilio cada vez somos más cómodos.
Desde luego que se deteriora e incluso acaba extinguiéndose; de hecho, cualquier relación afectiva se alimenta del día a día.
La cantidad de amistades que habre perdido por perder el contacto es exagerada, y las que sigo perdiendo tambien.

Si por mi fuera quedaria al menos una vez al mes con muchas de mis amistades, pero siempre suceden cosas que mandan a tomar por saco los planes, luego va pasando el tiempo y te hartas de intentar quedar, lo peor son las amistades "en grupo" que a la minima que no queda la mayoria, no se queda y ale, a perder un monton de gente.

Es una verdadera lastima, pero cada vez siento que las personas son mas y mas temporales... :(
Feroz El Mejor escribió:La cantidad de amistades que habre perdido por perder el contacto es exagerada, y las que sigo perdiendo tambien.

Si por mi fuera quedaria al menos una vez al mes con muchas de mis amistades, pero siempre suceden cosas que mandan a tomar por saco los planes, luego va pasando el tiempo y te hartas de intentar quedar, lo peor son las amistades "en grupo" que a la minima que no queda la mayoria, no se queda y ale, a perder un monton de gente.

Es una verdadera lastima, pero cada vez siento que las personas son mas y mas temporales... :(

Yo si no pierdo el contacto por whatsapp no pierdo la amistad, en mi opinión el problema está cuando la otra persona ves que no te escribe, no te escribe, la escribes, habla contigo y vuelve a no escribir, que dices: coño que raro si hace 4 meses me decía cuánto te quiero y yo le decía: ya será menos [carcajad]

Mientras tu tengas la voluntad de quedar y la otra persona quiera, no se pierde la amistad, siempre y cuando no seas tu quien se pone en contacto siempre con la otra persona y la otra persona cero. Es una cuestión de cuidar las amistades de forma mutua. Si luego por lo que sea no puedes quedar por motivos personales al menos mantener el contacto que hoy día con whatsapp o redes sociales es super fácil, pero al menos un preguntar qué tal te va? cada poco, no dejar 8 meses sin hablar a la otra persona porque así si que muere.
adrian85 escribió:
Feroz El Mejor escribió:La cantidad de amistades que habre perdido por perder el contacto es exagerada, y las que sigo perdiendo tambien.

Yo si no pierdo el contacto por whatsapp no pierdo la amistad, en mi opinión el problema está cuando la otra persona ves que no te escribe, no te escribe, la escribes, habla contigo y vuelve a no escribir, que dices: coño que raro si hace 4 meses me decía cuánto te quiero y yo le decía: ya será menos [carcajad]

Mientras tu tengas la voluntad de quedar y la otra persona quiera, no se pierde la amistad, siempre y cuando no seas tu quien se pone en contacto siempre con la otra persona y la otra persona cero. Es una cuestión de cuidar las amistades de forma mutua. Si luego por lo que sea no puedes quedar por motivos personales al menos mantener el contacto que hoy día con whatsapp o redes sociales es super fácil, pero al menos un preguntar qué tal te va? cada poco, no dejar 8 meses sin hablar a la otra persona porque así si que muere.

Buff, yo soy lo peor tambien, todo sea dicho, osea, si me dicen de quedar o de hablar, yo encantado de la vida, pero para que le abra conversacion a alguien me cuesta mucho.
Feroz El Mejor escribió:Buff, yo soy lo peor tambien, todo sea dicho, osea, si me dicen de quedar o de hablar, yo encantado de la vida, pero para que le abra conversacion a alguien me cuesta mucho.

Conozco mucha gente que dice eso, que no le gusta whatsapp, que prefiere llamar, que es malísima para eso, pero ten en cuenta que si no abres conversación a la gente es que tantas ganas de verla no tendrás y sobre todo que van a pensar de ti que no quieres saber nada de ellos. Si tu no lo haces jamás deberías criticar que otras personas hagan lo mismo y se pierda la amistad. Si no te gusta whatsapp dales un toque y les llamas pero si no te pones en contacto no te puedes quejar tampoco de que la gente sea así compañero ;)
¿Amistad?.

Anda ya, amistad.
@adrian85 pero es que hay personas que les cuesta y ya,no todo el mundo es dado para estas cosas. Yo tengo un amigo que sufre de depresión y le cuesta empezar una conversación con alguien, incluso conmigo que soy una de sus mejores amigas y yo para que el chico se anime y esté mejor procuro darle conversación por lo menos cada día o vamos, cuando se puede.
LadySnowbloodX escribió:@adrian85 pero es que hay personas que les cuesta y ya,no todo el mundo es dado para estas cosas. Yo tengo un amigo que sufre de depresión y le cuesta empezar una conversación con alguien, incluso conmigo que soy una de sus mejores amigas y yo para que el chico se anime y esté mejor procuro darle conversación por lo menos cada día o vamos, cuando se puede.

Hombre es un caso raro. Ese chico si es así acabará solo, fíjate tu haces un sobreesfuerzo por hablar con él pero mañana has iniciado tu conversación 5 veces, estás cansada de hacerlo y pasas, ese chaval pierde un amiga.
Es como esos que se pasan la vida llorando de que desgraciado soy y luego se quejan porque les va mal la vida jejeje.
98 respuestas
1, 2