¿La amistad a más tiempo sin quedar más se deteriora?

adrian85 está baneado por "Troll"
A ver que pensáis sobre esto.

Estaba quedando con una amiga que es genial, yo tengo ahora novia pero esta chica es genial, hicimos buenas migas, nada de tonteo de ningún tipo. Estaba quedando con ella fácil cada 15 días para hacer un hobby que tenemos en común y estaba notando que la amistad se estaba potenciando mucho y cada vez nos llevábamos mejor.

Tras quedar la última vez todo genial, nos despedimos y listo.

Estando en mi casa me doy cuenta que las últimas veces que habíamos quedado había sido por yo decirle vamos a quedar, más o menos cada 10 días, 15, algo así así que dije: voy a cambiar esta vez y que sea ella la que me lo diga.

Pasan 10, 15, 20, 30, 50, 60 días y ni mu joder digo: no se por qué pero sobre todo las tías hacen ese tipo de cosas siempre, luego les preguntas y te dirán: es que como no me dijiste nada pensé que estarías ocupado, etc, etc, pero vamos te podían decir al menos cuando se acuerden de su amistad ¿qué tal? qué haces? hace tiempo no hablamos, cómo estás, tenía ganas de hablar contigo, como si hacen mis amigos chicos que estamos siempre pregutandonos. No que si lo dejas tras 200 días te dirán: tenía muchas ganas de verte, claro claro por eso hiciste por hablar antes No se por qué me pasa con las tías, bueno menos con mi novia claro, debe ser la única tía que me habla cada semana

Pues esta chica llevaré como 65 días sin saber de ella y me estoy empezando a notar que estoy algo mas distante con ella, como que no tengo tantas ganas de verla como antes, como que se ha enfriado un poco la amistad, antes la veía y qué tal??? con mucha efusividad, ahora como que me va a salir saludarla más frio.

Curiosamente yo soy una persona que a mis amistades las veo cada bastante tiempo ya que cada uno a ciertas edades tiene su vida pero si que suelo tener la iniciativa siempre para preguntar que tal están, llamar para tan solo saber que tal, etc, soy una persona que cuido muchísimo mis amistades, no tendré más de 20 personas en mi agenda de colegas y con todos cuido la amistad, las relaciones sociales las considero importantes, mucho más que el materialismo por ejemplo.

Hay personas que si no les dices nada ni te saludan, llaman, nada ¿Os pasa lo miso con vuestra agenda? sobre todo personas del sexo opuesto. Seguro hay personas en mi agenda que yo porque ni me acuerdo pero seguro que en las 8 últimas conversaciones abri conversación o llamé yo para preguntar que tal, al revés cero. Voy a tener que hacer limpieza de agenda de todas esas personas que lleven más de 6 meses sin saludar
Soy introvertida asi que no, me da mucha pereza mantener los contactos con compañeros de clase cuando el curso acaba. Hace unos meses cambie de un trabajo en el que estuve 7 años y solo mantengo contacto esporádico con una persona.
Lyla escribió:Soy introvertida asi que no, me da mucha pereza mantener los contactos con compañeros de clase cuando el curso acaba. Hace unos meses cambie de un trabajo en el que estuve 7 años y solo mantengo contacto esporádico con una persona.

Un consejo, aunque igual me desvío del tema: ¿tienes intención de serlo toda la vida? ¿te vas a quedar ahí estancada o pretendes madurar? ¿no te parece mejor ser extrovertida e intentar cambiarlo? ¿No hay nadie en tu ex trabajo con el que te gustaría mantener el contacto porque te cayera genial pero te da pereza-corte o lo que sea?
adrian85 escribió:
Lyla escribió:Soy introvertida asi que no, me da mucha pereza mantener los contactos con compañeros de clase cuando el curso acaba. Hace unos meses cambie de un trabajo en el que estuve 7 años y solo mantengo contacto esporádico con una persona.

Un consejo, aunque igual me desvío del tema: ¿tienes intención de serlo toda la vida? ¿te vas a quedar ahí estancada o pretendes madurar? ¿no te parece mejor ser extrovertida e intentar cambiarlo? ¿No hay nadie en tu ex trabajo con el que te gustaría mantener el contacto porque te cayera genial pero te da pereza-corte o lo que sea?

[plas] [plas] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Yo a veces me descojono viva en este foro porque no me creo lo que leo.
PD: aquí otra introvertida
Yo paso olímpicamente.
Yo soy muy pasota. Mucho ha de tirar la otra persona para que yo tire. Si veo que insiste (y obviamente me cae bien) pues ya es cosa de ponerse. Soy bastante vaga en ese tema. Tengo lo que necesito, y no me molesto mucho en forzar nada.
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo soy muy pasota. Mucho ha de tirar la otra persona para que yo tire. Si veo que insiste (y obviamente me cae bien) pues ya es cosa de ponerse. Soy bastante vaga en ese tema. Tengo lo que necesito, y no me molesto mucho en forzar nada.

Yo igual xD
Me suelo llevar muy bien con todo el mundo, pero suelo perder el interés y el contacto en cuanto nos distancian por lo que sea.
A no ser que conectemos y la otra persona se muestre interesada, en ese caso si que se intenta.
Si alguien me cae especialmente bien, intento mantener el contacto. Si luego no veo interés por su parte, pues pasando... pero de entrada intento seguir manteniendo el trato.
Yo soy de mantener el contacto siempre que la otra persona demuestre el mismo interés, cuando veo que soy yo el que siempre interactúa o saca conversación y la otra persona apenas dice nada, ya voy pasando.
@adrian85
¿Qué tiene que ver ser maduro para ser introvertido? Es un rasgo de mi personalidad, simplemente soy feliz estando sóla o con los cuatro amigos de siempre y no tengo esa necesidad de continuar con amistades que por otra parte ya no tienen razón de ser. Entre otras cosas esos compañeros tienen su familia y yo tengo a mi pareja y mi vida, lo unico que nos unía era el trabajo y ahora vería raro quedar con esa persona fuera de ese entorno, aunque eso no quita que pasara muy buenos momentos con ella en su día.
Si estoy tan bien con alguien y la otra persona conmigo pues lo lógico es que surja una amistad porque ambas partes haremos por vernos.
Puede ocurrir que seamos de lugares distintos y se complique la cosa pero aún así, si ambos quieren, se mantiene la amistad.

Distanciarse de gente es normal, cada uno tiene su vida y no todo el mundo puede encajar en la vida de los demás en todos los momentos.
Pero vamos que si me lo paso genial con alguien durante x tiempo y luego ni me habla, yo pensaría que yo me lo pasé genial pero la otra persona no xD
adrian85 escribió:

Hostias, valiente tonteria acabas de soltar...
Congeniar con alguien ya es muy difícil, así que ni una cosa ni otra.
Yo congenio guay con la gente, y tanto amigos como amigas mantenemos el contacto, unas veces les hablo yo, otras me hablan ellos.

La gente pasota que conozco está sola y con el paso del tiempo son seres cada vez más grises.

Mi experiencia personal es que las tías suelen ser las más pasotas: esperan que estén pendientes de ellas (actitud machista del siglo pasado) y los tios suelen ser más bros y están más atentos para quedar, es más directo y menos juego psicológico.

Muchas de los y las pasotas que conozco están digievolucionando en sus 40 a "la loca de los gatos" as expected.

La atención y el cuidado del prójimo es un valor clave que te define como persona tanto a nivel personal como laboral. Las personas que tienen muchos amigos (no de barra, de verdad) generan valor, y está demostrado que cuantos más colegas y gente cerca tienes, más gente se te quiere acercar por la lógica de: si este tiene tantos amigos, por algo debe ser.

El rollo lob@ solitario esperando que le rescaten de sus paranoias y que aporta 0 se quedó desfasado hace tiempo.
Yo paso de todos por igual, me da pereza, y ya por mi trabajo tengo q estar hablando todo el santo dia, asi q estoy bien en casa en familia
Cuando conozco a alguien que realmente merece la pena, por lo general soy yo el que mas da el brazo a torcer para mantener esa relacion, he conocido a mucha gente y es algo que solo me ocurrio... ¿un par de veces?
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo soy muy pasota. Mucho ha de tirar la otra persona para que yo tire. Si veo que insiste (y obviamente me cae bien) pues ya es cosa de ponerse. Soy bastante vaga en ese tema. Tengo lo que necesito, y no me molesto mucho en forzar nada.

Eri escribió:Yo igual xD
Me suelo llevar muy bien con todo el mundo, pero suelo perder el interés y el contacto en cuanto nos distancian por lo que sea.
A no ser que conectemos y la otra persona se muestre interesada, en ese caso si que se intenta.

Tranquilos chicos, cada vez hay más gente como vosotros, con esa actitud pasota ante las relaciones humanas asi que raros no sois.

Metempsicosis escribió:Si alguien me cae especialmente bien, intento mantener el contacto. Si luego no veo interés por su parte, pues pasando... pero de entrada intento seguir manteniendo el trato.

ciberionz escribió:Yo soy de mantener el contacto siempre que la otra persona demuestre el mismo interés, cuando veo que soy yo el que siempre interactúa o saca conversación y la otra persona apenas dice nada, ya voy pasando.

Ya veis los dos citados arriba como quien intentes mantener el contacto tenga esa actitud vas listo jajajaja

Lyla escribió:@adrian85
¿Qué tiene que ver ser maduro para ser introvertido? Es un rasgo de mi personalidad, simplemente soy feliz estando sóla o con los cuatro amigos de siempre y no tengo esa necesidad de continuar con amistades que por otra parte ya no tienen razón de ser. Entre otras cosas esos compañeros tienen su familia y yo tengo a mi pareja y mi vida, lo unico que nos unía era el trabajo y ahora vería raro quedar con esa persona fuera de ese entorno, aunque eso no quita que pasara muy buenos momentos con ella en su día.

Es un error de la muchísima gente, decir: yo soy introvertido, soy así y no voy a cambiarlo porque soy así para los restos de los restos. ¿No te interesa superar las cosas negativas de ti misma para ser mejor? qué te gusta la zona de confort? superar eso te ayuda a todo en la vida, incluyendo faceta laboral y en todo en la vida, ser un líder no quedarse siendo el último mono tímido y encima conformista. La verdad con mucha gente flipo el grado de conformismo que tienen, el: yo soy así y así seré siempre, no voy a cambiarlo echándole huevos a la vida. Vaya espíritu de vida de ponerse retos, superarse, mejorar, siempre madurar, mejorar en todas las facetas, algunos es que se ponen a ver la tele hasta que les llega su hora no me jodas, así os vais a comer el mundo sí.

Interesante @Mistgun. Desde luego la actitud no es la correcta quedarse pasivo ante la vida. Si con una persona no te apetece 100% es respetable pero algunos es que parecen muertos en vida del conformismo que tienen y lo pasotas que son.

@Martuka_pzm no es que no sea fácil, es que ni intentan congeniar.
Bla bla bla resumen del mensaje de arriba.
Tu ves la paja en el ojo ajeno pero no ves la viga en el tuyo.
No se que esta mas obsoleto, si pensar en el friends forever o que quien esta a lo suyo, tiene mentalidad emo y vive en plan anacoreta y amargad@. En fin... Asi va el mundo.

Lo que me ahorro. [+risas]
Yo a veces me pregunto, porque tengo que hacer yo todos los esfuerzos.?
La gente está en la generación pasota, y al final lo que hace es que uno pase.

Un ejemplo : Llevaba 3 semanas, que no hablaba con un primo y que me llevo muy bien, le hablas por qué sabes, que llevas mucho sin hablar.Y encima gran parte es porque yo ya veía eso, que o tiras tú de la cuerda o nada.
Y encima tengo que escuchar réplicas... Como si el hablar o no solo dependiera de mi.
Rolu-13 escribió:Yo a veces me pregunto, porque tengo que hacer yo todos los esfuerzos.?
La gente está en la generación pasota, y al final lo que hace es que uno pase.

Un ejemplo : Llevaba 3 semanas, que no hablaba con un primo y que me llevo muy bien, le hablas por qué sabes, que llevas mucho sin hablar.Y encima gran parte es porque yo ya veía eso, que o tiras tú de la cuerda o nada.
Y encima tengo que escuchar réplicas... Como si el hablar o no solo dependiera de mi.

Que te pase con familia o amigos pues si es preocupante. Yo no actuo asi con amigos o familiares, hablo con gente random que llega a tu vida por trabajo, salida de fiesta ocasional, etc. Da pereza y al no tener necesidad ni de mas amigos, ni de que me hagan caso, ni de nada... Pues se queda en 'Hola que tal? Feliz Navidad' e ya.

Cada un@ es como es.
adrian85 escribió:Es un error de la muchísima gente, decir: yo soy introvertido, soy así y no voy a cambiarlo porque soy así para los restos de los restos. ¿No te interesa superar las cosas negativas de ti misma para ser mejor? qué te gusta la zona de confort? superar eso te ayuda a todo en la vida, incluyendo faceta laboral y en todo en la vida, ser un líder no quedarse siendo el último mono tímido y encima conformista. La verdad con mucha gente flipo el grado de conformismo que tienen, el: yo soy así y así seré siempre, no voy a cambiarlo echándole huevos a la vida. Vaya espíritu de vida de ponerse retos, superarse, mejorar, siempre madurar, mejorar en todas las facetas, algunos es que se ponen a ver la tele hasta que les llega su hora no me jodas, así os vais a comer el mundo sí.

Es que tú estás dando por hecho que para ellos es un problema y algo negativo. Pero no es así necesariamente. Una cosa es una persona tímida que no se atreve a relacionarse con los demás (que entiendo que querrá cambiar) y otra ser una persona introvertida con poco interés en socializar. En este último caso, las personas introvertidas no tienen esa necesidad de rodearse de gente, de tener mil amigos y demás. Y no por ello viven amargados ni nada, son muy felices tal como son, así que no tienen motivo para cambiar.

Tampoco veo la relación que tiene eso con el trabajo o con otras facetas de la vida. Una persona introvertida puede tener una iniciativa estupenda y hacer genial su trabajo. Simplemente, no será el tipo de persona que tenga interés en entablar relaciones con cualquiera. Es que ser introvertido ni siquiera es ser asocial.

Y que conste que yo soy todo lo contrario a la introversión, y aún así a veces no mantengo el contacto con toda persona que me parece maja. Porque no das abasto y al final hay que ser algo selectivo, así que me limito a los que realmente conectan bien conmigo. Si una persona encima es introvertida, pues será aún más selectiva, porque no le aportará mucho relacionarse con gente por el mero hecho de hacerlo.

Te pongo un ejemplo. Yo conozco a una persona que me parece agradable y puede que salga de mí el pensar "eh, me gustaría conocerla más". Mi marido puede hacer lo propio y no siente eso, piensa que es agradable y ya, no le llama la atención el ir más allá, no le aporta nada. Así que es obvio que no va a cambiar porque no lo necesita. Otra cosa es que no seas capaz de entender que no todos somos iguales ni tenemos las mismas necesidades. A ti un tipo de vida te puede parecer muy triste y a otra persona parecerle una maravilla. Y aquí no estamos para juzgar a nadie, hay que vivir y dejar vivir. Que cada uno sea como le plazca, mientras sean felices, pues estupendo :)
Por gente asi de prejuiciosa, muchos que son introvertidos y se sienten mal siendolo y sufren, se emparanoian x1000 a la minima que intentan sociabilizar. Hay cada perla 'ahi afuera' que dirian los de Expediente X que tela. Capucha, guadaña y hoguera.

El creador del hilo o no sabe de lo que habla, o quiere salseo en su hilo para que la gente escriba. O ambas.
@eRiKaXPiReNCe Si la cosa no es que a veces se pase, yo sin querer con amigos, pues he estado tiempo sin mantener contacto.
Pero yo no achacó nada a la otra persona, por qué las relaciones sea de amistad, familiar o amorosa es cosa de 2.
Pero es que si encimas intuyes, que todo el peso suele estar encima de ti y te replican despues, pues ya apaga y vámonos [carcajad]
@Metempsicosis
Si más gente pensase así y se diese cuenta de que los introvertidos simplemente somos "una forma más" de ser, no tendríamos estar lidiando todos los días con este circo de sociedad y su mentalidad gregaria y aborregada .
Yo soy introvertido de diccionario y per se, encantado de conocerme. Pero habiéndome tocado vivir en estos tiempos, en estas tierras y en esta sociedad, a veces se hace muy cuesta arriba, para que engañarnos...
La gente pañuelo me la trae floja. Sólo suelo mantener el contacto con gente:
1. Quién comparta buena parte de mi vida.
2. Tengan la cabeza más o menos amueblada.

Raramente le cojo cariño a alguien.
Metempsicosis escribió:Es que tú estás dando por hecho que para ellos es un problema y algo negativo. Pero no es así necesariamente. Una cosa es una persona tímida que no se atreve a relacionarse con los demás (que entiendo que querrá cambiar) y otra ser una persona introvertida con poco interés en socializar. En este último caso, las personas introvertidas no tienen esa necesidad de rodearse de gente, de tener mil amigos y demás. Y no por ello viven amargados ni nada, son muy felices tal como son, así que no tienen motivo para cambiar.

Ser introvertido no es una cualidad para estar orgullosa de ella, más bien te pone trabas en la vida ser así, además que ser sociable es algo muy positivo y hasta divertido.
adrian85 escribió:
Metempsicosis escribió:Es que tú estás dando por hecho que para ellos es un problema y algo negativo. Pero no es así necesariamente. Una cosa es una persona tímida que no se atreve a relacionarse con los demás (que entiendo que querrá cambiar) y otra ser una persona introvertida con poco interés en socializar. En este último caso, las personas introvertidas no tienen esa necesidad de rodearse de gente, de tener mil amigos y demás. Y no por ello viven amargados ni nada, son muy felices tal como son, así que no tienen motivo para cambiar.

Ser introvertido no es una cualidad para estar orgullosa de ella, más bien te pone trabas en la vida ser así, además que ser sociable es algo muy positivo y hasta divertido.

o algo negativo y hasta que te vean como un falso... Yo soy introvertido, porque no me interesa hablar ni tener 400 amigos, ni tener una vida social enorme, porque no lo necesito, porque es algo que no me hace feliz, porque la gente así me parecen mas falsos que un billete de 3 euros.
Amigos de verdad tienes que contarlos con los dedos de una mano, conocidos, colegas o tal, ya depende de tus intereses, ahora, como necesites ayuda, como tengas que ir a pedir un favor, ya puedes ser roberto carlos(por lo del millón de amigos) que te vas a dar una bofetada de realidad acojonante
adrian85 escribió:

¿Y ser extrovertido si? creo que tienes una idea equivocada de lo que es una persona introvertida.
Venga, @adrian85 , quieres abrirte y explicarnos quien no te devuelve las llamadas y el por que estas tan dolido?
Que despropósito de tópicos y visiones sin sentido estoy leyendo en este hilo.

Todavía hay gente que no se ha dado cuenta que no hay nada correcto o incorrecto, sino que simplemente cada uno es como quiere o puede ser?
Ahora resulta que ser sociable es lo mejor del mundo... pues lo siento, pero yo cuando veo que se me acerca alguien excesivamente sociable me da que pensar en las taras que debe de tener en su cabeza, por esa necesidad de estar siempre con alguien y tal. La vida es más que eso.

Personalmente me gusta vivir en el punto medio, soy lo sociable que tengo que serlo y con quien tengo que serlo, pero sobretodo, cuando me sale de los cojones serlo. Lo elijo yo, y sobretodo en base a lo que fluya.

Todo lo demás, como he dicho, me parece de una dependencia enorme hacia los demás que da un poco de miedo.
adrian85 escribió:

Tan absurdo es estar orgulloso de ser introvertido como de ser extrovertido. Solo son formas de ser, no hay una mejor que otra. Y no veo qué problemas causa, repito que ser introvertido no significa ser tímido, ni asocial ni tener problema alguno para relacionarse.
Metempsicosis escribió:Tan absurdo es estar orgulloso de ser introvertido como de ser extrovertido. Solo son formas de ser, no hay una mejor que otra. Y no veo qué problemas causa, repito que ser introvertido no significa ser tímido, ni asocial ni tener problema alguno para relacionarse.

Si para ti introvertido es no tener ningún problema para relacionarse pues vale, no es tan malo, pero si tienes problemas para relacionarte ahí ya si que tienes que tomar medidas para cambiar esa actitud que te puede ser un lastre en la vida para muchas cosas.

Además ser extrovertido es mucho más divertido que ser introvertido. Y te lo digo yo que soy una mezcla. A mi personalmente me encanta meterme en mi habitación y estoy muy cómodo estando solo, de pequeño era introvertido y ahora soy extrovertido, bastante más que la media y te aseguro que mola más y es mucho más divertido ser extrovertido con una actitud positiva de la vida, ríes más junto con la gente, lo pasas mejor, salgo a por el pan, charlo con unos, con otros y me divierto infinitamente más que cuando era un sosón introvertido aburrido que sí, me divertía con mis amigos pero no es lo mismo la actitud ante la vida. Para mi es una cualidad positiva.

@Kawalski uno de los problemas sociales que yo veo es que mucha gente no sabe diferenciar bien la gente que de verdad es buena gente de la que no, básicamente porque cada persona somos diferentes y nos relacionamos con las personas con las que mas vibramos, las que son más afines a nosotros pero claro, como nosotros somos de mil formas distintas imagínate un caso extremo, un ultra que vibra más con gente de su misma clase, o la típica chica que se echa a un matón de novio porque es quien más le gusta. Al final un problema muy gordo es juntarte con gente totalmente negativa que luego te pueden dar muchos problemas en la vida, a lo mejor amigos no pero si te juntas con una feminazi por ejemplo, que no feminista, luego muchos se quejan de que tienen problemas de matrimonio, pareja, que les han dejado bajo un puente, etc y eso es muy jodido. Pero bueno aquí hablamos de amistades.
Esto parece un hilo de despropósitos, pero lo curioso es que todos esos despropósitos salen de una sola persona. Quién falla?. Todos o él sólo?.

En serio, míratelo [facepalm]
Alguien necesita un psicólogo y aumentar su autoestima, porque hay cada hilo...
Ser extrovertido es lo mejor y son todo ventajas. Tienes entre mil y doce mil amigos, al contrario que los introvertidos que siempre están solos. Además se te soluciona la vida.

De verdad, a ver si los introvertidos empiezan madurar, porque no son más que escoria. Yo los gaseaba.
adrian85 escribió:

Te lo está diciendo todo el mundo pero no tienes ni idea de lo que es ser introvertido. Yo soy introvertido y no tengo ningún problema para relacionarme y tener una vida plena y feliz, en cambio tu estás intentando convencer a desconocidos en un foro de internet de que ser "como tu" es "mejor y más divertido" que ser de otra forma (introvertido), quizás si fueses introvertido serias capaz de entenderte a ti mismo y tus necesidades y ver la realidad desde varias perspectivas y te darías cuenta de tus limitaciones a la hora de entender la realidad en la que vives y la forma de ser de personas distintas a ti.
adrian85 escribió:

Como si cada uno eligiera su personalidad... madre mía.
Piglot escribió:Ser extrovertido es lo mejor y son todo ventajas. Tienes entre mil y doce mil amigos, al contrario que los introvertidos que siempre están solos. Además se te soluciona la vida.

De verdad, a ver si los introvertidos empiezan madurar, porque no son más que escoria. Yo los gaseaba.

Pero oye, que ahora va a por el pan. Joder, que locura de vida.
en temas relacionales mi funcionamiento es reciproco. tanto me dan, tanto doy. tanto doy tanto espero recibir. en consecuencia suelo mantener el contacto tanto en cuanto la otra parte tambien lo mantiene.

y lo que suele suceder en muchas ocasiones es que la otra parte se deja ir, y entonces yo tambien me dejo ir.

supongo que sera que soy bastante mas reactivo que proactivo. yo lo de andar detras de la gente "persiguiendola" es raro que lo haga y cuando lo hago que esa situacion se mantenga durante bastante tiempo.

pd. acabo de leer el resto del hilo (me limite a contestar despues de leer el primer mensaje) y...

https://www.youtube.com/watch?v=uC8C6kOu-MM&t=35

[qmparto]

yo es que ni me molesto... despues de lo de las chicas calientes ya de este chico me lo creo todo xDDD
Metalhead escribió:
adrian85 escribió:

Como si cada uno eligiera su personalidad... madre mía.

Con lo fácil que es darle al botón de ser extrovertido y nosotros aquí haciendo el tonto.
adrian85 escribió:

Juzgar a los demás gratuitamente y aplicar tu angosto y cerrado modo de pensar a los demás sí que parece una cualidad para estar orgulloso de ella, ¿no?

Taiyou
Creo que el OP confunde ser introvertido con ser vergonzoso.

Yo soy introvertido, pero no tengo problemas para relacionarme. Puedo trabajar clara al cliente, puedo llevarme bien con mis amigos del trabajo, pero luego... Puedo preferir quedarme en casa que irme de fiesta. Estar solo a ir a tomar unas cervezas.

No tengo la necesidad de quedar bien pq no tengo dependencia con otra gente. No la necesito.

He estado en una conferencia en Londres esta semana y no he hablado con nadie. Solo escuchaba las charlas y aprendía. No tengo la necesidad de hablar con la gente. Me gusta deambular solo. Y si tengo que hablar pq ellos me hablan, pues ok. Hola, qué tal?

Y me pregunto... Qué tiene eso de malo? Nada. No tiene nada malo. Solo puede ver algo malo alguien que necesite a otras personas.

Así que op, haztelo mirar.
no me veo con fuerzas lo siento. solo quiero cachondeo foril e ya.
GXY escribió:en temas relacionales mi funcionamiento es reciproco. tanto me dan, tanto doy. tanto doy tanto espero recibir. en consecuencia suelo mantener el contacto tanto en cuanto la otra parte tambien lo mantiene.

y lo que suele suceder en muchas ocasiones es que la otra parte se deja ir, y entonces yo tambien me dejo ir.

Si haces lo que hacen los demás ya te digo yo que va a ser un desastre jejej, que oye no digo que hagas mal para nada, bastante haces de hecho, sólo digo que si das lo que dan los demás el 99,99% de las veces quedará la "relación" en humo viendo como es la gente ahí fuera.

Esas personas introvertidas que si les hablas te hablan pero no hacen ningún tipo de esfuerzo de nada, parecen sosos, aburridos, ensimismados, descafeinados, algunas veces empanados, que les hablas, te hablan y ya no vuelven a decirte nada y dices: pufff, que pereza de persona. Yo más bien lo veo como el típico tímido que va de que no lo es. Dan una apariencia de aburridos y sosos que tira para atrás. Cuando mueran nadie les recordará por nada, dirán: este era ese tipo descafeinado que nunca hizo nada especial de nada, que parecía un fantasma y se pasó así la vida en su mundo.

Y lo digo yo que fui una persona introvertida que cada vez ha ido haciéndote mas extrovertida y la vida mola mas siendo lo segundo. Obviamente para mi ser tímido o introvertido me hizo reflexionar y decir: tengo que mejorar eso, dejar de ser un soso, aburrido, ponerle azúcar a la vida.
adrian85 escribió:[Cuando mueran nadie les recordará por nada, dirán: este era ese tipo descafeinado que nunca hizo nada especial de nada, que parecía un fantasma y se pasó así la vida en su mundo.

me quedo con esta frase...no hace falta decir nada mas, o sea que si eres mas falso que un duro de madera, vas a tener un funeral de estado y te van a recordar, ahora como seas introvertido, vas a tener que contratar plañideras porque hasta tu madre va a estar con el extrovertido...
mira tio...no te digo lo que pienso de ti, porque igual me paso de extrovertido, y aqui me viene mejor ser introvertido y dejar mi opinion sobre ti sin expresarla, no vaya a ser que le ponga demasiada azucar a la vida y termines diabético perdido...
adrian85 escribió:
Metempsicosis escribió:Tan absurdo es estar orgulloso de ser introvertido como de ser extrovertido. Solo son formas de ser, no hay una mejor que otra. Y no veo qué problemas causa, repito que ser introvertido no significa ser tímido, ni asocial ni tener problema alguno para relacionarse.

Si para ti introvertido es no tener ningún problema para relacionarse pues vale, no es tan malo, pero si tienes problemas para relacionarte ahí ya si que tienes que tomar medidas para cambiar esa actitud que te puede ser un lastre en la vida para muchas cosas.

Es que no es lo que sea para mí, la introversión en ningún momento tiene que ver con lo bien o mal que se le de a una el relacionarse. Es cierto que los extrovertidos suelen tener más a las relaciones sociales (porque les resulta más estimulante que a los introvertidos) pero se puede ser introvertido y socializar sin problemas. Simplemente es un rasgo de la personalidad que tiende más a la introspección, los ambientes más calmados y que no tienen una necesidad tan alta de relacionarse con otras personas (porque no obtienen los mismos estímulos haciendo eso que una persona no introvertida, no porque tengan problema alguno para ser amigables). Y se puede ser introvertido y ser simpático, reírte, tener buenos amigos y disfrutar de la vida.

Si ya entramos en el terreno de lo patológico, como en casos de timidez excesiva donde la gente querría relacionare de otra manera pero no es capaz, no sabe o no se atreve... pues ahí es cierto que se están limitando y que podrían ser más felices si logran vencer esos miedos y relacionarse con los demás de una manera más sana. Pero creo que aquí nadie ha dicho que esa sea su situación.
Metempsicosis escribió:Es que no es lo que sea para mí, la introversión en ningún momento tiene que ver con lo bien o mal que se le de a una el relacionarse. Es cierto que los extrovertidos suelen tener más a las relaciones sociales (porque les resulta más estimulante que a los introvertidos) pero se puede ser introvertido y socializar sin problemas. Simplemente es un rasgo de la personalidad que tiende más a la introspección, los ambientes más calmados y que no tienen una necesidad tan alta de relacionarse con otras personas (porque no obtienen los mismos estímulos haciendo eso que una persona no introvertida, no porque tengan problema alguno para ser amigables). Y se puede ser introvertido y ser simpático, reírte, tener buenos amigos y disfrutar de la vida.

Si ya entramos en el terreno de lo patológico, como en casos de timidez excesiva donde la gente querría relacionare de otra manera pero no es capaz, no sabe o no se atreve... pues ahí es cierto que se están limitando y que podrían ser más felices si logran vencer esos miedos y relacionarse con los demás de una manera más sana. Pero creo que aquí nadie ha dicho que esa sea su situación.

Entonces nos equivocamos con las definiciones porque tu también dices que extrovertido es una persona ultra sociable que se muere de pena cuando está solo en su casa sin relacionarse con nadie y se aburre ondría decirse que soy una persona introvertida que me encanta socializar y tratar con personas, básicamente porque lame divierte relacionarme con personas que me aportan y me encanta conocer gente nueva, conversar temas interesantes y considero que socializar es una de las cosas más positivas que puedes hacer en la vida.

Para no equivocarnos casi mejor dejar la definición de diccionario:

Introvertido: Que tiende a encerrarse en sí mismo y tiene dificultades para manifestar espontáneamente sus sentimientos y pensamientos.
"las personas introvertidas suelen ser muy tímidas"

Extrovertido: Que es simpático y afectuoso y manifiesta francamente sus pensamientos y sentimientos.

Al final pasa lo que pasa siempre, no nos vamos a poner de acuerdo si sacamos matices por todos lados y se convertirá esto en un bucle infinito así que sería mejor dejarlo en que para mi ser introvertido no es positivo y habría que trabajar esa introversión para convertirse en extrovertido y sociable y para ti puede ser algo positivo que define a cada persona.

Ya el hecho de definir que una persona es así o asá es un error en mi opinión ya que las personas tienen una capacidad enorme de mejorar y de cambiar, cosa que observo la mayoría de la gente dice una falacia muy grande: yo soy así y no voy a cambiar porque soy así. Eso sólo lo puede decir alguien que es muy cerrado de mente. Tu puedes cambiar lo que quieras, para mejor, de ti, la habilidad que quieras. Te sorprendería saber que esos que consideras sociables y extrovertidos de toda la vida, si tu haces un trabajo para potenciar cierta cualidad te convertirás en infinitamente mejor que los que lo fueron de siempre y no trabajaron para potenciarlo. Eso lo consigues con todo lo que te propongas.
98 respuestas
1, 2