¿La amistad a más tiempo sin quedar más se deteriora?

adrian85 está baneado por "Troll"
A ver que pensáis sobre esto.

Estaba quedando con una amiga que es genial, yo tengo ahora novia pero esta chica es genial, hicimos buenas migas, nada de tonteo de ningún tipo. Estaba quedando con ella fácil cada 15 días para hacer un hobby que tenemos en común y estaba notando que la amistad se estaba potenciando mucho y cada vez nos llevábamos mejor.

Tras quedar la última vez todo genial, nos despedimos y listo.

Estando en mi casa me doy cuenta que las últimas veces que habíamos quedado había sido por yo decirle vamos a quedar, más o menos cada 10 días, 15, algo así así que dije: voy a cambiar esta vez y que sea ella la que me lo diga.

Pasan 10, 15, 20, 30, 50, 60 días y ni mu [carcajad] joder digo: no se por qué pero sobre todo las tías hacen ese tipo de cosas siempre, luego les preguntas y te dirán: es que como no me dijiste nada pensé que estarías ocupado, etc, etc, pero vamos te podían decir al menos cuando se acuerden de su amistad ¿qué tal? qué haces? hace tiempo no hablamos, cómo estás, tenía ganas de hablar contigo, como si hacen mis amigos chicos que estamos siempre pregutandonos. No que si lo dejas tras 200 días te dirán: tenía muchas ganas de verte, claro claro por eso hiciste por hablar antes [carcajad] No se por qué me pasa con las tías, bueno menos con mi novia claro, debe ser la única tía que me habla cada semana [carcajad]

Pues esta chica llevaré como 65 días sin saber de ella y me estoy empezando a notar que estoy algo mas distante con ella, como que no tengo tantas ganas de verla como antes, como que se ha enfriado un poco la amistad, antes la veía y qué tal??? con mucha efusividad, ahora como que me va a salir saludarla más frio.

Curiosamente yo soy una persona que a mis amistades las veo cada bastante tiempo ya que cada uno a ciertas edades tiene su vida pero si que suelo tener la iniciativa siempre para preguntar que tal están, llamar para tan solo saber que tal, etc, soy una persona que cuido muchísimo mis amistades, no tendré más de 20 personas en mi agenda de colegas y con todos cuido la amistad, las relaciones sociales las considero importantes, mucho más que el materialismo por ejemplo.

Hay personas que si no les dices nada ni te saludan, llaman, nada ¿Os pasa lo miso con vuestra agenda? sobre todo personas del sexo opuesto. Seguro hay personas en mi agenda que yo porque ni me acuerdo pero seguro que en las 8 últimas conversaciones abri conversación o llamé yo para preguntar que tal, al revés cero. Voy a tener que hacer limpieza de agenda de todas esas personas que lleven más de 6 meses sin saludar [carcajad]
Pues si tu le hablas a ella y ella no te habla nunca a ti, será que mucho interés no tiene, así que casi la puedes incluir en la lista de limpieza XD

Si alguna vez te tienes que ir a vivir lejos, te vas a dar cuenta de que la mayoría de los que suponía "amigos" no se van a acordar demasiado de ti.

Cuida bien a los amigos de verdad, aunque hables o quedes con ellos una vez al año y pásatelo bien con los que estan de paso mientras estén ahí, que cuando se vayan ya llegarán otros.
Tombi2 escribió:Pues si tu le hablas a ella y ella no te habla nunca a ti, será que mucho interés no tiene, así que casi la puedes incluir en la lista de limpieza XD

Si alguna vez te tienes que ir a vivir lejos, te vas a dar cuenta de que la mayoría de los que suponía "amigos" no se van a acordar demasiado de ti.

Cuida bien a los amigos de verdad, aunque hables o quedes con ellos una vez al año y pásatelo bien con los que estan de paso mientras estén ahí, que cuando se vayan ya llegarán otros.

Si, imagino la sociedad funciona así, al menos los que no se toman en serio las amistades y van por la vida de forma superficial, porque yo al menos si las cuido, a todos, lo que hagan los demás ellos verán, pero yo a todos cada cierto tiempo les pregunto que tal y les digo de ir a verlos, me hago cientos de kms para verlos un día, que menos, tampoco tengo 500 amigos, les veo, desconecto.

De todas formas hay gente que es así, que va a su bola y no por eso te aprecia menos. Me consta que hay gente que se acuerda de ti con una sonrisa pero realmente no te escribe ni te llama, como que te lleva en el recuerdo pero no se pone en contacto. Yo por ejemplo cuido mucho las amistades pero a mis padres les veo una vez cada 2 meses y no les llamo apenas pero no significa que les quiera menos, aún así se me hace raro que sea algo tan común, porque no es 1 ni 2, yo soy muy sociable y me pasa con todo el mundo salvo excepciones y las excepciones hombres.

Otra cosa que pasa: ahora dejo de hablar a esta chica y ella pensará lo mismo que yo: este no me habla, pasará de mi, no querrá verme, etc, etc, claro yo si veo que me pongo en contacto 4 veces con una persona a la 5ª paso, no puedo ir detrás de nadie.

También me ha pasado de amigas: te quiero mucho (de aprecio), te quiero mucho y luego desaparecer. Luego te ven al año y se tiran a darte un abrazo increíble y tu te quedas: ese abrazo es falso, si tanto me quisieras te preocuparías por como estoy y ella nota algo de frialdad jejeje
Es que eso depende de lo que tú consideres amigos. Mis mejores amigos están ahí aunque yo esté en Noruega y nos veamos cada varios meses y hablemos por Whatsapp cada tanto para saber que tal nos va. Una amistad de verdad no necesita estar ahí todos los días, pero sabes que cuando lo necesites estarán ahí.

Yo de estos cuento 4. Dos amigos y dos amigas.
Mph escribió:Es que eso depende de lo que tú consideres amigos. Mis mejores amigos están ahí aunque yo esté en Noruega y nos veamos cada varios meses y hablemos por Whatsapp cada tanto para saber que tal nos va. Una amistad de verdad no necesita estar ahí todos los días, pero sabes que cuando lo necesites estarán ahí.

Yo de estos cuento 4. Dos amigos y dos amigas.

Yo no cuento con nadie la verdad, hasta una novia te puede fallar. Tengo amigos buenos, un chico que vamos, me escribe cada 2x3 ese lleva conmigo desde los 5 años pero fíate tu, tuve otro parecido y finalmente se rompió la relación porque no pensaba como él a nivel político básicamente fue.

Y luego colegas que tenías como colegas y te han hecho favores que dices: ostiá, esto un amigo habría que verlo.

La chica que te digo es de esas 4 que tienes tu que no me va a fallar ni aunque me vaya a Noruega, pero ya ves, que va a su bola como he contado jejeje. Yo también opino que no hace falta verse todos los días pero...

¿Esas 4 personas que tu tienes si ahora mismo no les escribieses por whatsapp/llamases tu ¿cuánto tiempo crees que tardarían en decirte: ehhh desaparecido, qué tal estás???
@adrian85 Es que no espero que me digan eso, porque no es necesario. No hay un tiempo "máximo" de espera ni nada de eso, son tonterías de adolescentes. Igual puede pasar un mes, o incluso más, hasta que nos preguntemos (uno de los dos) como nos va todo. ¿Porqué?. Porque somos amigos y no es necesario estar súper encima. Cada uno tiene su vida, sus cosas, y sabemos que estamos bien porque si no la otra persona nos lo haría saber.

Eso sí, nos ponemos al día cada X (repito, no es tiempo definido) y cuando yo voy a España me hacen hueco para vernos si o si. Eso es amistad.
Mph escribió:@adrian85 Es que no espero que me digan eso, porque no es necesario. No hay un tiempo "máximo" de espera ni nada de eso, son tonterías de adolescentes. Igual puede pasar un mes, o incluso más, hasta que nos preguntemos (uno de los dos) como nos va todo. ¿Porqué?. Porque somos amigos y no es necesario estar súper encima. Cada uno tiene su vida, sus cosas, y sabemos que estamos bien porque si no la otra persona nos lo haría saber.

Eso sí, nos ponemos al día cada X (repito, no es tiempo definido) y cuando yo voy a España me hacen hueco para vernos si o si. Eso es amistad.

Tengo antiguos conocidos, o bueno uno de ellos era una chica, se supone éramos amigos porque nos veíamos cada poco por temas de estudios durante una temporada hasta que se mudó, ella decía que era amiga y me quería mucho, de estas que te lo dicen todo el rato y te come a besos (yo tenía novia, era amiga) pero la realidad es lo que demuestran y llevo 1 año sin verla ¿la borro ya o sigo considerándola amiga como tu dices? Pues como este caso tengo a patadas. Ahora, si le digo de quedar me dice que por supuesto y que se muere por verme, eso también te lo digo y si voy a su ciudad tengo casa. ¿eso es amistad? Lo que si te digo que si yo no le digo nada pasarán 8 años y ella no me habrá escrito, eso lo se desde ya.

Llegó un punto que cuando una persona me decia: te quiero mucho no me creía nada. Las cosas se demuestran con mucho tiempo, no se dicen y luego haces estas cosas.
7 respuestas