AntoniousBlock escribió:Lenneland escribió:Lo que existe y en abundancia es el interés, desgraciadamente. Yo ya he tenido suficientes amigos de pega, mucho parasitismo y poco mutualismo.
Es que la amistad es por interés, la tienes porque te da satisfacciones aunque muchas veces implique ciertos esfuerzos en el largo plazo siempre es beneficiosa.La amistad es una de las pocas cosas que de verdad no puedes comprar ni obtener rapidamente... lleva años y años construirla. No puedes tener un amigo de toda la vida ni en un día ni en un año... no puedes comprar amigos ni firmar un papel que te garantice amistad.
La amistad es real o no es. En mi opinión, es el sentimiento mas genuino, noble y profundo que puede sentir un _hombre_ (por eso les resulta algo tan ajeno a los chavales actuales porque no fueron educados como hombres sino como niñatos). Para mi tener los mismos amigos desde hace mas de 25 años es un puto privilegio... son auténticos hermanos y en mi humilde opinión habla de las grandísimas personas que son.
Aunque fuera un poco en coña, creí que se entendería bien con lo del parasitismo y mutualismo.
Según mi opinión:
Párrafo 1: No embrolles, una amistad es desinteresada, estás con esa persona porque te cae bien, le tienes cariño... etc, otra cosa es que con 'interés' te refieras a que la tajada que tú sacas de una amistad sea ese bienestar producido por la compañía de una persona que significa mucho para ti, a que sabes que tienes a alguien de fiar, con quien puedes contar...etc. Pues llámale X, pero yo me refería a algo negativo. Lo que has dicho suena a que te interesa tener a la gente ahí para ti de guay 'con la pega' de tener que aguantar mierda alguna que otra vez.
Párrafo 2:Bueno, y esto cómo se explica? desde qué punto un conocido pasa a ser un amigo? cuántos años han de pasar? porque yo no creo que sólo sea cuestión de tiempo...puedes tener muy claro que sea improbable que ese amigo tuyo no lo sea, pero no es imposible. Quizás con 25 años de amistad sea más difícil ver esto porque habrás pasado por muchas, pero yo me he llevado un palo enorme con 2 personas que conocía de bastantes años que consideraba amigas 100%
Párrafo 3: Me alegro por ti, pero es que a las personas se las 've' en determinadas circunstancias, no sólo con el tiempo (que también), han de pasar cosas que determinen si la teoría se lleva a la práctica, por decirlo de algún modo.
Con lo de los niñatos y lo de ser educados como hombres, no sé si te refieres a las personas en general o al sexo masculino
anyway, yo creo que hay de todo y tampoco se puede meter en el mismo saco a toda una generación, sea cual sea, para bien o para mal.