la amistad no existe

Despues de 18 años he llegado a una conclusion . Los grupos de amigos son tan solo sirven para pasarselo bien un rato pero ya . Nada mas transcendental . Y mucha gente se engaña a si misma para no sentirse sola. Creo sinceramente que la amistad no existe . ¿que opinais?
Si existe pero solo se cuenta con los dedos de una mano.
Es que se confunde amistad con colegueo, y claro, luego pasa lo que pasa.
La amistad se cultiva, si no tienes amigos verdaderos lo mas probable es que sea un fallo tuyo. :o

Pero bueno, en épocas donde prima el interés mas cutre y el honor no existe... pues es normal que la amistad esté en decadencia. A mi me la suda, doy la vida por mis amigos.
Yo tengo un par de amigas que conozco desde hace más de 10 años que van a ser para toda la vida. Quizás con alguna de ellas no quedo tanto pero cuando quedamos BOOOM jaja.

La amistad de verdad no entiende de distancias o tiempo, cuando de verdad quieres a alguien da igual todo.
Si no existe la amistad...es que el amor tampoco existe.
"amigo" no es al que llamas cuando te aburres, es al que te apetece ver porque quieres compartir tu tiempo. si la gente solo te llama cuando se aburre, empieza a pensar que no eres su amigo, sino su compañero de entretenimiento.
Pues vaya una mierda de amigos que tienes. Los míos me acompañan a sitios, me llevan a algún lugar si no tengo coche, me hacen favores, salen conmigo, me visitan, me traen cervezas, me traen detalles cuando van de viaje, me cuentan sus problemas y se los cuento. Y un montón de cosas más.
Tertulio escribió:Pues vaya una mierda de amigos que tienes. Los míos me acompañan a sitios, me llevan a algún lugar si no tengo coche, me hacen favores, salen conmigo, me visitan, me traen cervezas, me traen detalles cuando van de viaje, me cuentan sus problemas y se los cuento. Y un montón de cosas más.

Parece que hayas buscado la definición de amigo en Google jajajajajaja. [beer]

Al OP, a ver, lo que a ti te pasa es lo que ya te han dicho, confundes "colegueo" con "amistad". Por ejemplo, yo "solo" tengo un amigo, un amigo al que conozco desde hace más de 20 años y al que, actualmente, veo 1 vez al mes o cosa así porque bueno, el tiempo nos ha llevado por caminos "separados"... pero yo se que si mañana le llamo y le digo "X, necesito tu ayuda con tal", X se va a dejar el culo en ayudarme y lo mismo haría yo por él, el se preocupa sinceramente por mi en malos momentos y yo lo hago por él, nos cuidamos y nos defendemos sin dudar. Y después, por otro lado, tengo varios colegas con los que hablo casi a diario porque compartimos muchas aficiones y tal y al menos una vez en semana quedamos para tomar unas cañas... pero hay cosas que ni siquiera les cuento a estos "colegas" e igual que ellos a mi... Digamos que son como "amigos solo para lo bueno", es una relación muy necesaria y muy sana, pero no hay que cometer el error de confundirla con "amistad" ya que, además de necesaria y sana, también suele ser una relación efímera.
Un amigo puede empezar siendo tu colega, pero es solo a lo largo del tiempo y después de haber vivido muchas situaciones cuando se convierte en tu amigo.

La amistad es tan difícil de encontrar como el amor... de hecho, bajo mi punto de vista, lo único que diferencia al amor de la amistad es la atracción sexual.

Por eso creo que los que dicen tener MUCHOS amigos no entienden la amistad de la misma forma que yo... o quizá es que no la han descubierto, aún.
elzin escribió:Es que se confunde amistad con colegueo, y claro, luego pasa lo que pasa.

Estoy de acuerdo. La experiencia de la vida nos enseña como diferenciar estas cosas. :)
Opino que es un tema del que todo el mundo habla segun su experiencia, alguien que no tiene amigos dira que no existe y otro al que le sobren dira que la amistad es genial y bla bla bla.
Hace 20 años que sigo teniendo un gran amigo desde que nos conocimos en el colegio, la vida nos ha llevado por distintos caminos, despues de casarnos cada uno nos hemos ido a vivir a 30 km de distancia el uno del otro y aun asi al menos una vez al mes quedamos los cinco (el ha tenido un hijo que me dice tito).
La amistad se forja dia a dia estando al lado de tu amigo en los buenos y aun mas en los malos momentos, no solo cuando uno se esta divirtiendo.
La amistad si existe, pero los amigos de verdad son pocos.
Si utilizas más de tres dedos para contar tus amigos, alguno te pillarás algún día.
Como bien se ha dicho, más que amistades hoy día hay colegas, de fin de semana o de temporada, pero amigos amigos, si no son de los que has hecho de pequeño en el colegio y sigue la relación con los años, lo demás es conveniencia, interés.

Me hacen gracia ciertas personas que tienen la agenda llena de contactos y te dicen que son todos amigos. De toda esa agenda lo más probable es que dos o tres sean amigos de verdad, y ya exagerando, lo demás conocidos, colegas, compañeros de trabajo etc.

Y es como todo, si te han ido bien las cosas en este tema, valorarás la amistad, si no es así no creerás en ella.

De todas formas, con 18 años que tienes no te quedan hostias por llevarte....
anonimo115 escribió:Despues de 18 años he llegado a una conclusion . Los grupos de amigos son tan solo sirven para pasarselo bien un rato pero ya . Nada mas transcendental . Y mucha gente se engaña a si misma para no sentirse sola. Creo sinceramente que la amistad no existe . ¿que opinais?

Itanto que existe pero hay pocas!
Aaron-Cross está baneado por "Troll"
jajaja, me hace gracia los que dicen " por mis amigos doy la vida " jajaja la ostia que os daréis será de campeonato.
A ver si os enteráis de una puta vez, venimos solos a este mundo, y sólos nos iremos. En el proceso conocerás gente y compartirás tu tiempo con ellos, correcto, pero eso de esperar que estén ahí toda la vida para lo que tú necesites, es de ser completamente un necio que no sabe como funciona esto, o tienes 18 años. Cuál eres tú ?
Te noto resentido y no se por qué...
me lo dices a mí ? :-?
Aaron-Cross escribió:jajaja, me hace gracia los que dicen " por mis amigos doy la vida " jajaja la ostia que os daréis será de campeonato.
A ver si os enteráis de una puta vez, venimos solos a este mundo, y sólos nos iremos. En el proceso conocerás gente y compartirás tu tiempo con ellos, correcto, pero eso de esperar que estén ahí toda la vida para lo que tú necesites, es de ser completamente un necio que no sabe como funciona esto, o tienes 18 años. Cuál eres tú ?

Estaria de acuerdo si en ve de hablar en plural hablases en singular y primera persona.
vicodina escribió:
Aaron-Cross escribió:jajaja, me hace gracia los que dicen " por mis amigos doy la vida " jajaja la ostia que os daréis será de campeonato.

Estaria de acuerdo si en ve de hablar en plural hablases en singular y primera persona.

+1

Lo digo por el Anonimo.
vicodina escribió:

O se está de acuerdo, o no se está, ¿ tu viniste acompañada ? ¿ te vas a ir acompañada ? cuanta gente has dejado atrás ? y cuantas dejarás ? enga

Que tu no hayas descubierto lo que es querer de verdad a una persona y que te quieran de verdad a ti no es culpa de nadie.
No hay más necio que aquel que se cree poseedor de la verdad absoluta, si yo digo solo tengo un AMIGO y que por él hago lo que sea y que mi mujer nos es más que la AMIGA con la que comparto la vida y mis relaciones sexuales y que hago CUALQUIER COSA por esas dos persona y que me consta que esas personas harían lo mismo por mi, pues eso es lo que hay.
¿Que tu tienes un punto de vista diferente?. Pues me parece perfecto, cada cuál vive su vida como prefiere. Pero llamar necio o inmaduro a alguien que tiene un punto de vista diferente al tuyo es, precisamente, señal de necedad e inmadurez.
Se le nota muy alteradillo y que le han dado una estaca tan profunda que el dolor debió ser monumental.
Qué triste que muchos no podáis decir que no tenéis amigos de verdad. O uno solo.
No se trata de dar la vida por los amigos, es una forma de hablar. Lo que pasa que quien tiene buenos amigos es lógico que los valore de una manera que no pueden hacer otras personas que no los tienen, porque son gente de paso, colegas y demás.

La amistad si es buena y correspondida, es normal que haya gente que diga que hace los que sea por un amigo.
Aaron-Cross escribió:
vicodina escribió:

O se está de acuerdo, o no se está, ¿ tu viniste acompañada ? ¿ te vas a ir acompañada ? cuanta gente has dejado atrás ? y cuantas dejarás ? enga

Tu vida y tu percepcion de lo que son las personas de tu entorno es una opinion, tu opinion, no una verdad universal. Yo conocidos tengo cientos, pero amigos muy pocos, pero son amigos que cuando los he necesitado ahi han estado, ahora bien, si tu que me desconoces me vas a decir que vivo en una mentira pues me parece guay.
jondaime_sama escribió:
Que tu no hayas descubierto lo que es querer de verdad a una persona y que te quieran de verdad a ti no es culpa de nadie.

Quién está hablando de amor ?

" Todo el mundo quiere tener un amigo, pero nadie quiere serlo " - anónimo
"Nuevos amigos, nuevos dolores." - Wolfgang Amadeus Mozart

Me parece perfecto el que tenga muuuuchos amigos, pero una cosa es la gente para hacer planes, y otra los amigos de verdad, estos se cuentan con los dedos de 1 mano y sobran unos cuantos. Mi círculo social de confianza es reducido y ni punto de comparación la tranquilidad que tengo en comparación a cuando era todo lo contrario.

Carladeadware escribió:Se le nota muy alteradillo y que le han dado una estaca tan profunda que el dolor debió ser monumental.

o tal vez fue al revés ;)

vicodina escribió:
Tu vida y tu percepcion de lo que son las personas de tu entorno es una opinion, tu opinion, no una verdad universal. Yo conocidos tengo cientos, pero amigos muy pocos, pero son amigos que cuando los he necesitado ahi han estado, ahora bien, si tu que me desconoces me vas a decir que vivo en una mentira pues me parece guay.

Genial, afortunada que eres ;)
Carladeadware escribió:Lo dudo :-|

Nena, si me vas a contestar, al menos sé respetuosa y cita mis mensajes, que es lo que hace la gente normal . ;)
No, no soy afortunada.
Aaron-Cross escribió:
jondaime_sama escribió:

Quién está hablando de amor?

Me parece perfecto el que tenga muuuuchos amigos, pero una cosa es la gente para hacer planes, y otra los amigos de verdad, estos se cuentan con los dedos de 1 mano y sobran unos cuantos. Mi círculo social de confianza es reducido y ni punto de comparación la tranquilidad que tengo en comparación a cuando era todo lo contrario.

¿Y de dónde sacas tu que el "querer" solo pueda estar relacionado con el amor romántico?. Que persona más simple la virgen.

Yo estoy hablando en todo momento de amigos de verdad y claro que sobran los dedos de una mano, a mi de hecho me basta con uno. ¿Por qué te contradices tu mismo?, si no tienes una opinión sólida y vas a estar divagando en lo que dices no deberías opinar como si solo tú supieses la verdad acerca de las relaciones humanas.
Aaron-Cross escribió:
Carladeadware escribió:Lo dudo :-|

Nena, si me vas a contestar, al menos sé respetuosa y cita mis mensajes, que es lo que hace la gente normal . ;)

Nadie es normal.

Uish..que se da por aludido... :O
jondaime_sama escribió:
Aaron-Cross escribió:
jondaime_sama escribió:

Quién está hablando de amor?

¿Y de dónde sacas tu que el "querer" solo pueda estar relacionado con el amor romántico?. Que persona más simple la virgen.

Yo estoy hablando en todo momento de amigos de verdad y claro que sobran los dedos de una mano, a mi de hecho me basta con uno. ¿Por qué te contradices tu mismo?, si no tienes una opinión sólida y vas a estar divagando en lo que dices no deberías opinar como si solo tú supieses la verdad acerca de las relaciones humanas.

No sé, para tí la concepción del amor es bastante ambigua, porque desde luego querer de la misma forma a tu mujer, y a tu amigo... y yo soy el simple ? ;)

"Si quieres saber quienes son tus amigos de verdad, consigue que te metan en la cárcel.” - Charles Bukowski

A ver quien va a veros, y os paga la fianza, por ejemplo Eso es un AMIGO, lo demás son sucedáneos.

Tomadlo como queráis.
Por supuesto que siento por mi amigo algo muy similar a lo que siento por mi mujer... como ya he comentado antes, bajo mi punto de vista, el amor verdadero y la amistad verdadera solo difieren en la atracción sexual. Mi mujer me atrae sexualmente y eso hace que quiera pasar cada segundo con ella, por eso es mi PAREJA, mi amigo no me atrae sexualmente y no necesito pasar cada minuto de mi vida junto a él, por eso es mi AMIGO. Pero lo que siento por ambos, en esencia, es exactamente lo mismo. Los quiero mucho.

Y si, eres MUY simple.
jondaime_sama escribió:Por supuesto que siento por mi amigo algo muy similar a lo que siento por mi mujer... como ya he comentado antes, bajo mi punto de vista, el amor verdadero y la amistad verdadera solo difieren en la atracción sexual. Mi mujer me atrae sexualmente y eso hace que quiera pasar cada segundo con ella, por eso es mi PAREJA, mi amigo no me atrae sexualmente y no necesito pasar cada minuto de mi vida junto a él, por eso es mi AMIGO. Pero lo que siento por ambos, en esencia, es exactamente lo mismo. Los quiero mucho.

Y si, eres MUY simple.

Jajaja gracias, me has hecho reír con tu concepto de bisexualidad, tu mujer opina lo mismo de tu amigo? Jajaja.
Y no soy simple, simplemente (valga la redundancia) ves tus carencias en los demás ;)

Pues yo no lo digo de forma figurativa, lo digo de forma LITERAL. He arriesgado seriamente mi vida por mis amigos, he recibido golpes por defender a mis amigos, me he metido en problemas por mis amigos, he perdido novias por preferir a mis amigos. Ellos han hecho lo mismo por mi.

Y mira, mis 3 amigos del alma son los mismos desde que tenía 7 tacos nos conocimos en el barrio... hoy tengo 33. No van a cambiar, puedo cambiar de mujer, cambiar de casa, cambiar de país, pero los amigos de verdad no cambian.

Se que un crío actual no puede entender esta forma de ver la vida porque habeis sido educados como unos niñatos caprichosos que se creen con derecho a todo sin hacer nada, sin sacrificio ni esfuerzo... por eso sois incapaces de comprometeos en nada, ni amistad, ni matrimonio, ni patria, ni religión ni siquiera sois responsables en el curro. Somos muy diferentes. Gracias a Dios. :o
AntoniousBlock escribió:

Se que un crío actual no puede entender esta forma de ver la vida porque habeis sido educados como unos niñatos caprichosos que se creen con derecho a todo sin hacer nada, sin sacrificio ni esfuerzo... por eso sois incapaces de comprometeos en nada, ni amistad, ni matrimonio, ni patria, ni religión ni siquiera sois responsables en el curro. Somos muy diferentes. Gracias a Dios. :o

Toma, un regalo:

Imagen
Reakl escribió:
AntoniousBlock escribió:

Toma, un regalo:

Imagen

Hombre deberías aprender a linkar imagenes porque no se ve... :p
amistad.

(Del lat. *amicĭtas, -ātis, por amicitĭa, amistad).

1. f. Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato.

pues si existe. Crearla es muy fácil y más antes que habia menos chismes y más contacto humano.

y los he perdido y culpa mía con casi todos. la cobardía, la vangancia y ese estupido orgullo de "si no me llama, yo tampoco", tienen la culpa.

la debilidad humana es la que acaba con las amistades.
joder pues lo siento por ti, no tener amigos de verdad.
Catalufo21 escribió:Si existe pero solo se cuenta con los dedos de una mano.

Fin del hilo.
Claro que existe, yo tengo 200 amigos en Facebook.
La cuestrion no es que exista, es lo que crees tu que es la amistad. Porque realmente si que existe, pero no es lo que tu te piensas
Soy de los que tienen muy claro quienes son los AMIGOS , quienes los COMPAÑEROS DE CLASE y los COLEGAS.
Si tú lo tienes claro me cuesta creer que hayas llegado a esa conclusión.
Por supuesto que existe. Que tu no la hayas encontrado no significa que no exista.
Claro que existe, pero hay que saber distinguir y darse cuenta que a lo mucho amigos o amigas, tendras dos, tres o incluso menos (hablando de amistad real)
Pues los tiempos k estamos ni amistad ni amor todo dinero y interes
Yo prefiero tener colegueo que amistad. No ya por experiencias previas que haya tenido o que haya visto en los demás, es más que nada, por mi forma de ser.

Pero existir, existe, creo...
Narankiwi escribió:Qué triste que muchos no podáis decir que no tenéis amigos de verdad. O uno solo.

Desgraciadamente, yo no lo puedo decir. Y una vez que creí tenerlo, me dio una puñalada que no se me olvidará jamás.
jnderblue escribió:
Narankiwi escribió:Qué triste que muchos no podáis decir que no tenéis amigos de verdad. O uno solo.

Desgraciadamente, yo no lo puedo decir. Y una vez que creí tenerlo, me dio una puñalada que no se me olvidará jamás.

Otra que ha recibido ya varias puñaladas de supuestos "buenos amigos". Cada vez creo menos en la amistad. O tal vez es lo que se dice, que no es lo que yo pienso ni espero y luego pasa lo que pasa.
62 respuestas
1, 2