La anciana desahuciada cede parte del dinero del Rayo a un enfermo

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/01/23/madrid/1422039595_417773.html

Como en una cadena de favores, la ola de solidaridad surgida a raíz del desahucio de una anciana de su casa de Vallecas (Madrid) el pasado noviembre ha revertido, además de en la mujer desalojada, en otra persona necesitada de ayuda, un exjugador del Rayo Vallecano enfermo del cáncer. Carmen, de 85 años, ha decidido ceder parte de los 21.000 euros recaudados por el Rayo Vallecano para ayudarla a un exportero del club, Wilfred Agbonavbare. El dinero servirá para que los hijos del exjugador, de origen nigeriano, puedan viajar a España para acompañarle en la enfermedad. "Todos tenemos que hacer cosas buenas", ha dicho la anciana, que perdió su piso tras avalar la deuda de su hijo.

No vestirá trajes caros o de marca, ni tendrá coche oficial, pero tiene mas dignidad, orgullo, honradez y honestidad que todo estos juntos:

Imagen
Un gesto noblísimo de una persona con apenas recursos. Me parece enorme esta mujer :) .
Todo un ejemplo,si señor! [oki]
Noble es, pero donar dinero creyendo que ayudas a una desahuciada y que al final sirva para pagar un billete de avión es para sentirse engañado.
Don D escribió:Noble es, pero donar dinero creyendo que ayudas a una desahuciada y que al final sirva para pagar un billete de avión es para sentirse engañado.

Depende, si donabas el dinero por simple postureo es posible que te moleste. Si lo donabas para ayudar a alguien que lo necesita y ahora eso ha servido para ayudar a un segundo, pues mejor que mejor. Yo no veo el problema.
no tener recursos economicos
que te echen de tu casa
que les importe una mierda donte te quedes
que le ayuden economicamente
que le ofrezcan un lugar donde vivir ddignamente
que con lo poco que tiene se digne a hacer el bien a otras personas
NOBLEZA CON MAYUSCULAS
nos roban estos hijos de la gran p.....
Y criticamos un acto de NOBLEZA ? }:/
Don D escribió:Noble es, pero donar dinero creyendo que ayudas a una desahuciada y que al final sirva para pagar un billete de avión es para sentirse engañado.

Evidentemente, lo que parece es que no tenemos los mismos valores...
Que grande la señora, un ejemplo para todos
detalles como este cada vez se ven menos. [beer]
Que grande fue la gente del Rayo y ahora mas la señora, menos mal que queda todavia esperanzas en la gente...
Es una gran gesto sin duda pero tambien ayuda ya que a esas alturas de la vida se ven las cosas con otra perspectiva.
Os hago una pregunta , creeis que una mujer con 30 años lo habria hecho? .

No es mi intencion la de ofender a nadie pero no creo en el altruismo puro.Lo siento.
Game_Over escribió:Es una gran gesto sin duda pero tambien ayuda ya que a esas alturas de la vida se ven las cosas con otra perspectiva.

No es mi intencion la de ofender a nadie pero no creo en el altruismo puro.Lo siento.

¿Ah que esa señora no necesita un techo para vivir?
No sabía yo que a partir de cierta edad el altruismo dejaba de serlo.
1Saludo
Esto es simplemente, ser humilde, por acciones como esta, muy de vez en cuando me enorgullezco de ser de Vallecas.
thadeusx escribió:
Game_Over escribió:Es una gran gesto sin duda pero tambien ayuda ya que a esas alturas de la vida se ven las cosas con otra perspectiva.

1Saludo

No has entendido lo que he querido decir. Ni tampoco has leido la noticia entera.
Grande,muy grande lo que ha hecho esta señora.
La nobleza,la honradez,es algo que no se puede comprar.

Para todo lo demas(pagarse la putas en nocheviaje,confetis....)
MASTER-BLACK

Pues hombre.... dicho así de forma generalista puede sonar mal. Pero joder, fíjate en la historia y en el detalle.

Esto no es una "ONG" que estafa para pagar viajes a cancún.

Según esto http://www.teinteresa.es/deportes/Wilfr ... 72690.html
Pactó con el club el reparto del dinero.

Eso sí, decir que el dinero al final es "para pagar un billete de avión" tiene la misma categoría moral que si la mujer esta le pagase la quimioterapia a un crio y dijeses que "al final ha sido para pagar drogas"

Reducir lo que ha hecho como si se estuviese yendo de viaje a cancún es, ya que entiendo que no lo haces a mala fe, desafortunado.
Si fuese a mala fe, seria repugnante.
Pues todo mi reconocimiento para esa mujer.
Hace tiempo hicieron un programa de El Jefe Infiltrado en el que se veía a Wilfred trabajando de operario en MRW (el jefe se sorprendió mucho de verlo allí), y también comentó que estuvo un tiempo descargando maletas en los aeropuertos, y ahora esto del cáncer. Me alegro de que por fin le sonría un poco la vida.
keli_2234 escribió:no tener recursos economicos
que te echen de tu casa
que les importe una mierda donte te quedes
que le ayuden economicamente
que le ofrezcan un lugar donde vivir ddignamente
que con lo poco que tiene se digne a hacer el bien a otras personas
NOBLEZA CON MAYUSCULAS
nos roban estos hijos de la gran p.....
Y criticamos un acto de NOBLEZA ? }:/

Amen hermano, por desgracia siempre habrá gente que no entiende las cosas y no quiere entender, por eso nos va como nos va :(

Un gran gesto por parte de esta anciana ;)
A los que dicen que no creen en el altruísmo, creo que os falla un poco la memoria. Cuando sucedió el accidente del ALVIA de Santiago de Compostela se necesitaron donaciones de sangre, debido a que las reservas de los hospitales cercanos a la zona no eran suficientes para atender toda la demanda. Muchas personas de otras comunidades autónomas se ofrecieron voluntariamente para donar sangre a los hospitales y que toda esa sangre se enviará a los hospitales donde estaban siendo atendidos los heridos del accidente. Las colas en los hospitales para donar sangre eran bastante largas. Creo que eso es un acto de altruísmo bastante evidente.

Sobre esta anciana, olé sus narices. Es toda una crack, menos mal que queda gente como ella!!!

Es lo que he pensado desde el principio, cuando solo se tiene presente, se ven las cosas de otra manera. No quita que sea un gesto generoso por su parte.
Por cierto, yo soy donante de sangre, he de poner mi coche, mi gasoil, mi tiempo y mi sangre. Me considero solidario, que no generoso, sin quitar algo de egoísmo. Es posible que en el futuro me haga falta a mi sangre o un compuesto de ella y si no se hace cultura de la donación mal vamos.
vik_sgc escribió:

Pues hombre.... dicho así de forma generalista puede sonar mal. Pero joder, fíjate en la historia y en el detalle.

Que la historia es muy bonita, eso no lo discuto, pero la gente no ha donado a un fondo común para que se invierta ese dinero en diferentes cosas, lo ha donado para que una desahuciada tenga un techo, no para los familiares de enfermos de cáncer, no sé si me explico. Si yo hago una donación para la investigación del cáncer y luego ese dinero se utiliza para la investigación del ébola no tiene mucho sentido, por bueno que sea también investigar el ébola.

jorcoval escribió:Según esto http://www.teinteresa.es/deportes/Wilfr ... 72690.html
Pactó con el club el reparto del dinero.

Eso sí, decir que el dinero al final es "para pagar un billete de avión" tiene la misma categoría moral que si la mujer esta le pagase la quimioterapia a un crio y dijeses que "al final ha sido para pagar drogas"

Reducir lo que ha hecho como si se estuviese yendo de viaje a cancún es, ya que entiendo que no lo haces a mala fe, desafortunado.
Si fuese a mala fe, seria repugnante.

Suena fatal, es verdad, pero en el fondo es lo que es, 10.000 euros para que los hijos se monten en un avión para despedirse de su padre. Que está muy bien, pero la gente no ha donado para eso.
Don D escribió:
vik_sgc escribió:

Que la historia es muy bonita, eso no lo discuto, pero la gente no ha donado a un fondo común para que se invierta ese dinero en diferentes cosas, lo ha donado para que una desahuciada tenga un techo, no para los familiares de enfermos de cáncer, no sé si me explico. Si yo hago una donación para la investigación del cáncer y luego ese dinero se utiliza para la investigación del ébola no tiene mucho sentido, por bueno que sea también investigar el ébola.

No tiene nada que ver con que sea bonita. Tiene que ver con que se donó para ayudar y la señora cede una parte para ayudar. ¿Que queda fatal? Pues mira, no sé cuáles serán tus valores morales (o como quieras llamarlo), pero yo tengo claro que ante algo así no creo que pueda existir queja alguna. Quizá te estás centrando en algo que, en mi opinión, es una nimiedad.
El Tema polémico aquí, es que un montón de gente dono dinero a una determinada causa benéfica (señora deshauciada) y es después cuando parte del dinero se desvía a otra causa benéfica (ex jugador con cáncer).

Es posible que haya gente que habiendo donado para la causa original, no hubiera donado para la causa segunda. O todo lo contrario. Por otra parte, si el dinero lo hubiera desviado para, por poner un mal ejemplo, gastárselo en el bingo, los comentarios de la gente (y con razón) serían muy malos.

Pero la cuestión sigue estando ahí, y es que se ha desviado dinero recaudado por una causa para otra causa, lo cual de por si es cuestionable. Si eso por ejemplo lo hace el gobierno desviando fondos de una causa para otra, según la causa origen y destino las opiniones de la gente variarían, pero en mi opinión el problema de origen es el desvío en si.

Aunque de por si en este caso particular no critico la acción llevada a cabo por la señora, hubiera sido en mi opinión más correcto establecer otra acción de recaudación para ayudar al ex-jugador, en vez de desviar dinero de la primera.
Pues aquí lo cuentan diferente:

"Doña Carmen devuelve la mitad del dinero... y el Rayo lo usa para ayudar a Wilfred"
http://www.cuatro.com/blogs/gradatwitte ... 40005.html

Así que la historia es que la mujer devuelve la mitad del dinero al Rayo Vallecano, y es el propio club el que decide qué hacer con su dinero, que en este caso es ayudar a una tercera persona. Chapó por la señora y por el club.
Ole sus huevos por la señora, actos asi harian mas falta
Tanto la anciana como el Rayo han dado una lección.
Don D escribió:Suena fatal, es verdad, pero en el fondo es lo que es, 10.000 euros para que los hijos se monten en un avión para despedirse de su padre. Que está muy bien, pero la gente no ha donado para eso.

¿Tú crees que a la gente que ha donado eso le importará mucho? ¿te crees que verá mal que aprte de ese dinero lo haya destinado a que un padre que ha sido jugador del Rayo, pueda despedirse de sus hijos?
gominio está baneado por "Game Over"
Game_Over escribió:
thadeusx escribió:

1Saludo

No has entendido lo que he querido decir. Ni tampoco has leido la noticia entera.

Bueno, sera que no hay personas de su edad que estan igual y nadie les ayuda..
30 respuestas