Hoz3 escribió:@Virtuosity gracias por la recomendación del podcast. Sólo había escuchado el que está en el post inicial, pero este que recomiendas también tiene que ser súper interesante.
Hay otra costumbre que puede generar ansiedad que tenemos algunos, y que es la de jugar una saga desde el principio. Quiero decir, que igual sale un juego que nos llama mucho la atención y resulta que es la tercera, cuarta, o quinta parte de una saga. Te avisan de que se pueden jugar independientes, pero ¿Preferís jugar la saga desde el principio o jugáis directamente esa parte y os olvidáis del resto?
Fijaos. Imaginad que probáis el Assasin´s Creed Valhalla y os flipa mil, pero al empezar a jugar y gozarlo lo más grande, os empieza a entrar la necesidad de jugar la saga desde el primer juego porque si no os da la sensación de que os habéis perdido algo. Esto es algo que puede generar ansiedad si tienes prisa en írtelos terminando hasta llegar a la última parte. Reconozco que a mí me ha pasado alguna vez.
A ver quién es el valiente que se juega toda la saga del tirón sin que le genere cierta ansiedad (No tiene por qué, pero a mí me daría).
Hoz3 escribió:Hay otra costumbre que puede generar ansiedad que tenemos algunos, y que es la de jugar una saga desde el principio. Quiero decir, que igual sale un juego que nos llama mucho la atención y resulta que es la tercera, cuarta, o quinta parte de una saga. Te avisan de que se pueden jugar independientes, pero ¿Preferís jugar la saga desde el principio o jugáis directamente esa parte y os olvidáis del resto?
Hoz3 escribió:¿Preferís jugar la saga desde el principio o jugáis directamente esa parte y os olvidáis del resto?
.
Messiah_MD escribió:A mi lo que me ha pasado ha sido que, al pasarme a PC, he querido meter en la biblioteca juegos que ya he jugado con cariño, y he querido rejugarlos.
Fallout 3, Fallout New Vegas, Final Fantasy IX, The Witcher 3, Final Fantasy VII... y como necesitan su tiempo, el resto no han ido cayendo
LonelySoulGamer escribió:Yo el problema de compras lo tengo un poco controlado. Tan sencillo como no comprar nada que no quieras jugar ya. Pero ya, no para caundo... No si no lo vas a jugar ya no lo compras.
Si miro mi historial de Steam llega como mucho a 1 compra al año. Y por ejemplo el último que compré, el RE 3 remake, lo completé al 100%. Antes que ese el MARVEL'S Avengers edición definitiva que también terminé y me encantó (hasta le eché unas pocas paritdas online cosa rara en mi). Y antes que ese el Star Wars Jedi fallen order a principios del año pasado. Si miro en gog estoy igual, no tengo más que juegos gratuitos y compras 1 al año y poco más. E incluso periodos de más de 1 año sin comprar nada.
Lo que me genera ansiedad es el tener poco tiempo y encima, lo que me voy jugando ya es por quitarmelo de encima porque resulta que eso que parecía que me iba a gustar se me ha atragantado y hay que comerselo con patatas porque lo he pagado. Y si hay algo que no soporto es tirar dinero a la basura. Eso si que me genera ansiedad.
El ultimo que terminé The great perhaps, que apenas si dura poco más de 2 horas me saturó una barbaridad por lo mediocre de sus puzles. Lo abandoné 4 años casi en el principio. Y por fin, reuní el valor para terminarlo hace un par de semanas. Y aún así tuve que hacer varios parones por la constante sensación de forzarme a jugarlo para terminarlo. Y la ansiedad que eso te genera. Lo peor es que acabas con la sensación de que algo que de no haber estado saturado lo habrías terminado sin más y te habrías ovlidado de él sin problemas. Se convierte en algo que da asco jugar. Todo porque pertenece a un género que me encanta, pero que debería a haberme parado a ver si realmente merecía la pena en su momento.
Pero la peor parte de esto es cuando te pasa con uno que todo dios recomienda. Y no solo eso, veo claramente que es un juegazo, pero que cuando me pongo descubro que no quiero jugar, que no debería de haber comprado. Y que me veo en la tesitura de tener que terminarlo rápido para quitarme el mal trago de encima. Me pasó sin ir más lejos con Shovel Kngiht, que sí es un juegazo, pero que nunca debí comprar. Jugarlo forzado para terminarlo por muy buen diseño que tenga no es una experiencia grata. De estos tengo también varios.
Luego esta la parte en la que los dejas a medias. Que eso me jode más porque luego retomarlos puede ser una pesadilla aún mayor. Sin ir más lejos Horizon Zero Dawn Complete edition lo dejé ya casi al final de la campaña por falta de tiempo y tener que hacer otras cosas. Y "zero" ganas de volver a él. El juego me gustó, pero tener que retomarlo y acordarme de por donde iba, lo que me faltaba por hacer. Los retos que me faltaban por completar... Pfff paso de momento. Hay varios así...Tengo ahora una lista de juegos sin terminar que da miedo, pero que da miedo verla.
Por suerte el que estoy jugando ahora me está gustando, Cris Tales, que aunque me podía haber pasado el juego el miercoles pasado. Voy sin prisas, a mi ritmo y juego lo que me apetece. ni más ni menos. Y si un día no me apetece jugar, pues no juego y no pasa nada. De esta forma lo estoy disfrutando y mucho más de lo que me esperaba. Quitando un par de logros cansinos que tiene el juego (porque hasta me he propuesto hacer el 100% dado que no es difícil si la partida no se tuerce). Me esta encantado el juego.
Luego esta el tema de logros cansinos vs logros que de verdad te hacen disfrutar del juego o incluso jugarlo de una manera que no habrías jugado (prey y su logro sin poderes). Versus (mata 20 slimes de cada tipo), que par de huevos el que diseño este logro. En serio, para eso no pongas nada. Y encima el juego no te lleva la cuenta tienes que llevarla a mano en un txt, papel o lo que sea. Mejor lo dejo aquí porque esto da para otro debate a parte. (Y si tambien puede generar ansiedad e incluso arruinarte una partida).
dinodini escribió:
Pues no hay nada peor que malgastar horas de tu tiempo en un juego que no te gusta, solo porque has pagado por ello y te daría rabia dejarlo y aceptar que has perdido dinero. Yo prefiero perder dinero que no dinero y mi tiempo. Mejor una cosa que no las dos. La de juegos que he dejado al poco de empezar porque no me convencían. Prefiero dar por perdido el dinero y salvar mi tiempo, que no le sobra mucho a uno para dedicarlo a jugar.
LonelySoulGamer escribió:dinodini escribió:
Pues no hay nada peor que malgastar horas de tu tiempo en un juego que no te gusta, solo porque has pagado por ello y te daría rabia dejarlo y aceptar que has perdido dinero. Yo prefiero perder dinero que no dinero y mi tiempo. Mejor una cosa que no las dos. La de juegos que he dejado al poco de empezar porque no me convencían. Prefiero dar por perdido el dinero y salvar mi tiempo, que no le sobra mucho a uno para dedicarlo a jugar.
Ahí es donde te equivocas. Jamás en mi vida he comprado un juego de un género que no me guste.
Veo que muchos no entendéis el concepto de "jugar por quitarse en encima juegos". La ansiedad de ponerte al día es lo que hace que no disfrute de esos juegos. No el juego en sí.
Me pasó con Momodora: Reverie Under The Moonlight, que es un absoluto juegazo. Pero jugué con prisas por quitaremelo de encima y eso me llevó a no disfrutarlo como habría hecho en condiciones normales. Es un juegazo, tiene todo lo que me encanta del género.
Y podía poner una lista enorme de juegos que he jugado así, con ansiedad por ponerme al día con pendientes. El método es eficaz para ponerse al día, pero no disfrutas de los juegos.
¿Queda claro ya? No es que haya comprado un género que no me gusta. El problema esta en querer jugarlos rápido por la ansiedad de ponerte al día. Y en la incapacidad para conseguirlo por falta de ganas de jugar.
Solución, la que llevo aplicando desde el 2020 ya, no comprar nada que no sea para pasarse ipsofacto. Y lo que he aprendido por las malas. Tomate el tiempo que necesites para pasarte un juego.
Lo mismo ahora me tiro una semana sin jugar a nada y no pasa nada. Así, un juego que podía haber sufrido el mismo efecto como Cris Tales, lo he podido disfrutar un montón, porque no me he forzado a jugar.
Y ese es otro tema, ya no puedo jugar lo que jugaba a los 14-20 años. Ya no por falta de tiempo, es que ni teniendolo me apetece jugar tanto. Que era otra de las cosa que me llevaba a la ansiedad de haber acumulado mucho. Y me metía en un circulo vicioso muy malo.
Solucion, que compre otro que yo me planto de momento con lo que tengo. A jugar lo acumulado que no tengo porque ser "el siempre apoya a la industria". Que lo haga otro que yo me apeo del tren. A relajarse y a disfrutar de lo que tengo sin prisas. Tarde lo que tarde en terminar un juego. Tarde lo que tarde en ponerme al día. Punto, no hay más.
LLevo 2 días sin jugar a nada y antes de eso me tiré otros 6 sin tocar un puto juego porque no quería, pesea tener un par de horas al día. Que he tardado 22 días en pasarme un juego de 20 horas (aunque yo tardase algo más), pues vale. Pero no me ha generado ningún tipo de ansiedad y he podido disfrutarlo. NO hay más.
dinodini escribió:Yo me refiero a comprar un juego de un género que si te gusta, pero sentirse decepcionado porque no cumple las espectarivas que esperabas de él, y te lo terminas porque no quieres dar por perdido el dinero. Eso nos ha pasado a todos. Yo antes, cuando tenía mucho tiempo, hacía eso, ahora no, porque me parece que un error no arregla otro error. Así tengo últimamente montañas de juegos empezados y abandonados. Yo, si no disfruto un juego, sea por el motivo que sea, lo dejo, porque es tiempo que estoy perdiendo de hacerlo con otro en el que si disfrutaria.
También me ha pasado de quererme terminar un juego solo por ser de una saga que me los he jugado todos antes, como los Call of Duty, y por no dejar uno fuera, te lo terminas aunque no te esté gustando.
Hoz3 escribió:He leído por más arriba algo que me ha hecho reflexionar y tiene que ver con la "necesidad" ¿Por qué si ya tenemos cientos de juegos tenemos la necesidad de tener más?¿Creéis que las compañías juegan con el hype para provocarnos compras compulsivas?¿Pensáis que en cierto modo nos manipulan subiendo y bajando precios para crear esa ansia de comprar cuando vemos alguna oferta y así quedarse con nuestro dinero?¿Os provoca placer comprar juegos nuevos aunque no los juguéis?
Hoz3 escribió:No sé si lo he dicho ya por aquí e igual me repito, pero hace unos días me dió por revisar todos los juegos regalados de la Epic y me salían ¡Más de 400! Total, que me dio por poner en favoritos todos los que me interesan y que realmente me gustaría jugar e incluso terminar. Me salieron más de 100. A veces me pregunto qué sentido tiene seguir comprando juegos con tanto por jugar, y aún así, pico algo de vez en cuando. Reconozco que me produce cierto placer comprar alguna oferta y engordar mi biblioteca de steam. Y a la vez, me genera cierto malestar acumular sin sentido, y no por el dinero que no es mucho, si no por lo absurdo del impulso de comprar si no lo voy a jugar de inmediato. En fin, no es algo malo pero a veces me raya.
🍻
Hoz3 escribió:No sé si lo he dicho ya por aquí e igual me repito, pero hace unos días me dió por revisar todos los juegos regalados de la Epic y me salían ¡Más de 400! Total, que me dio por poner en favoritos todos los que me interesan y que realmente me gustaría jugar e incluso terminar. Me salieron más de 100. A veces me pregunto qué sentido tiene seguir comprando juegos con tanto por jugar, y aún así, pico algo de vez en cuando. Reconozco que me produce cierto placer comprar alguna oferta y engordar mi biblioteca de steam. Y a la vez, me genera cierto malestar acumular sin sentido, y no por el dinero que no es mucho, si no por lo absurdo del impulso de comprar si no lo voy a jugar de inmediato. En fin, no es algo malo pero a veces me raya.
🍻
Hoz3 escribió:Jugar debe ser un placer y no una obligación
i3rk escribió:A eso le añado que NO me gusta tener varios juegos iniciados. No empiezo uno nuevo hasta que he terminado el que estoy jugando; ya sea porque me he pasado la camapaña o en los raros casos en los que el loop jugable me aburre tanto que lo dejo en el olvido. Obviamente, no juego a cosas infinitas de multijugador.
Goncatin escribió:Me sumo totalmente a lo expuesto en este hilo. Tengo 41 años y un nene de 5, por lo que evidentemente mucho tiempo no tengo para jugar. Me tiro épocas en las que no juego nada y otras épocas que me pico con un juego y juego bastante más.
Mi problema es, pues, el de la tónica habitual de este hilo. No tengo adicción a jugar, pero sí adicción a comprar videojuegos. "Este lo jugaré más adelante", "este está de oferta", "este seguro que va a ser un clásico que si no juego se revaloriza", .....
Al final, excusas todas para comprar y seguir comprando. Además, he descubierto que tengo cierta fobia a perder algún juego que en algún momento quisiera comprar. No os quiero decir lo que tengo en Steam con 0 horas jugadas, o los juegos que tengo precintados en Switch (un montón) o en PS5 (estos solo pocos).
Por mi parte me he planteado lo siguiente. Salvo que el juego sea uno de los "fundamentales" para mí (básicamente todo lo de From Software y algo estilo Souls), no compro. Compraré cuando vaya a jugar y esté de oferta. Así no me pasarán cosas como comprar de salida God of War Ragnarok o Dead Space Remake y tenerlos todavía precintados. Y poco a poco limpiar la lista de juegos que tengo y no he jugado y quiero jugar. Además, soy amante del formato físico pero observo como muchas veces compro el juego en PS5 (por tenerlo en físico) y al tiempo me lo compro en Steam por tenerlo en el PC y en la Deck. Eso es una tontería supina.
De momento, por ejemplo, he cancelado la compra de Dragon´s Dogma II y Rise of the Ronin para PS5. Este año solo me voy a centrar, salvo novedad de From Software y Space Marine 2, en limpiar lo pendiente. Seguro que mi bolsillo me lo agradece.i3rk escribió:A eso le añado que NO me gusta tener varios juegos iniciados. No empiezo uno nuevo hasta que he terminado el que estoy jugando; ya sea porque me he pasado la camapaña o en los raros casos en los que el loop jugable me aburre tanto que lo dejo en el olvido. Obviamente, no juego a cosas infinitas de multijugador.
Yo no se si a tí eso te pasa, pero a mí, al menos, cuando juego dos juegos a la vez me cuesta mucho cambiar el esquema mental de los controles cuando paso de un juego a otro.
Goncatin escribió:Me sumo totalmente a lo expuesto en este hilo. Tengo 41 años y un nene de 5, por lo que evidentemente mucho tiempo no tengo para jugar. Me tiro épocas en las que no juego nada y otras épocas que me pico con un juego y juego bastante más.
Mi problema es, pues, el de la tónica habitual de este hilo. No tengo adicción a jugar, pero sí adicción a comprar videojuegos. "Este lo jugaré más adelante", "este está de oferta", "este seguro que va a ser un clásico que si no juego se revaloriza", .....
Al final, excusas todas para comprar y seguir comprando. Además, he descubierto que tengo cierta fobia a perder algún juego que en algún momento quisiera comprar. No os quiero decir lo que tengo en Steam con 0 horas jugadas, o los juegos que tengo precintados en Switch (un montón) o en PS5 (estos solo pocos).
Por mi parte me he planteado lo siguiente. Salvo que el juego sea uno de los "fundamentales" para mí (básicamente todo lo de From Software y algo estilo Souls), no compro. Compraré cuando vaya a jugar y esté de oferta. Así no me pasarán cosas como comprar de salida God of War Ragnarok o Dead Space Remake y tenerlos todavía precintados. Y poco a poco limpiar la lista de juegos que tengo y no he jugado y quiero jugar. Además, soy amante del formato físico pero observo como muchas veces compro el juego en PS5 (por tenerlo en físico) y al tiempo me lo compro en Steam por tenerlo en el PC y en la Deck. Eso es una tontería supina.
De momento, por ejemplo, he cancelado la compra de Dragon´s Dogma II y Rise of the Ronin para PS5. Este año solo me voy a centrar, salvo novedad de From Software y Space Marine 2, en limpiar lo pendiente. Seguro que mi bolsillo me lo agradece.i3rk escribió:A eso le añado que NO me gusta tener varios juegos iniciados. No empiezo uno nuevo hasta que he terminado el que estoy jugando; ya sea porque me he pasado la camapaña o en los raros casos en los que el loop jugable me aburre tanto que lo dejo en el olvido. Obviamente, no juego a cosas infinitas de multijugador.
Yo no se si a tí eso te pasa, pero a mí, al menos, cuando juego dos juegos a la vez me cuesta mucho cambiar el esquema mental de los controles cuando paso de un juego a otro.