la ansiedad se cura o se controla?

hola a todos, bueno pues de todas las visitas medicas y todo me han dicho que fisicamente no tengo nada, y que tengo ansiedad (eso lo se yo desde hace años) lo que pasa es que nunca me ha "pegado" tan fuerte como ahora.
tengo taquicardias, de que a lo mejor camino por la calle y se pone el corazon a 140, o incluso en reposo tengo 100 o por ahi, me da la sensación de ahogo, tengo la sensacion de que en cualquier momento voy a volverme loco, hay veces que no puedo dormir, tengo molestias estomacales, hace un mes llegué al extremo de que me tuvieron que recetar omeprazol porque se producía mucho ácido, etc. una parafernalia vamos, pero ahora no me atrevo ni a salir a la calle por si me da otra taquicardia o lo que sea.

bueno, a los que habéis sufrido/sufrís este trastorno, cómo habeis hecho para ir mejor? un psicologo me puede ayudar? la ansiedad se cura o se controla?

es que llevo ya muchos años con esto pero desde principio de año me ha pegado una caña la ansiedad que ya prácticamente estoy limitado a vivir en casa y no salir.

edito que ya pasé por un metodo por internet "vive sin ansiedad" donde puse todo de mi parte, tuvo muy poco efecto. por lo menos conmigo el método no funcionó, es decir, que estoy dispuesto a poner TODO de mi parte para superarlo. y si puede ser sin pastillas mejor...
Si vas a terapia y pones de tu parte de puede "curar".
Por lo que comentas, parecen ser episodios de ansiedad típicos. En general, si bien no tienen por qué persistir y pueden desaparecer, también puede cronificarse y pasar a trastorno de ansiedad con ansiedad anticipadora, miedo por el efecto que estas crisis tengan en tu salud y a veces como comentas agorafobia.

Realmente un médico de familia pueden ayudarte con ello, pero si lo ves necesario puedes consultarle para tener una visita al menos al psiquiatra o al psicólogo para que te den una serie de consejos sobre como sobrellevarlo cuando estos episodios aparezcan o, incluso si fuera tu caso, ayudarte con algo de medicación.

No tengas miedo en consultar estas cosas y olvidate de lo que te diga la gente. Mi consejo es ese, no te dejes llevar por la estigmatizacion social que hay sobre los que van a unidades de salud mental (yo mismo he ido, aunque no por ansiedad). Al fin y al cabo estamos hablando de tu salud. ¡Mucho ánimo!
La clave y el primer paso que has de afrontar es que cuando te suceda un episodio de ansiedad, inmediatamente has de reconocerlo y pensar "esto es fruto de la ansiedad", es un punto que a mi me funciona, aunque obviamente no es la cura total, es el principio, la base.

Lo siguiente que tienes que hacer es no sugestionarte de que estas enfermo, ya que bajo mi punto de vista la ansiedad es una sugestion descontrolada y nos hace creer que estamos enfermos, y esos sintomas de enfermedad nuestro cerebro los sabe imitar muy bien, llamalo advertencias, pero seria como tener un Ned Flanders en la cabeza que continamente te da la bara, y el cerebro se lo acaba creyendo.

Lo tercero es tener buenos habitos en la vida, no tener preocupaciones y los problemas que tengamos no darles mas preocupacion de lo que realmente son, digamos que controlar lo que pensamos, la ansiedad sale en gran medida por el estres del dia a dia, si vives estresado eres carne de ansiedades.
Un poco de meditacion, yoga, tai chi... ayuda bastante, a controlar nuestra forma de pensar y bloquear los pensamientos negativos, lo cual considero vital para tener buenos habitos y sobre todo buenos patrones de pensamiento.

Por supuesto evitar estimulantes tipo cafe o cannabis, lo acentuan bastante, incluso la coca cola un poco.
Y si con esto puedes evitar tomar pastillas y drogas pues mejor, pero claro, hay muchos tipos de ansiedad...

Si consigues controlar la ansiedad, creo que no solo solucionaras ese problema, si no que mejoraras muchisimo tu forma de pensar y de controlar tus pensamientos, mas que una persona normal.

Como detalle, te aconsejo ver un capitulo de south park llamado "sangre de maria".
o sea, que un psicologo si que realmente me ayudaría a controlar lo que me pasa.
la verdad es que llevo tanto tiempo intentando librarme de esto que estoy harto ya de muchos métodos que dicen que funciona y psicólogos que dicen ayudarte a salir de esto.

no hay que pasarse sino por yahoo respuestas (a modo de idea) para ver que practicamente el 100% de las respuestas intentan venderte humo de que compres libros y cosas asi. espero que con psicologos no pase lo mismo porque ahi me dejaré mucho dinero... ese es mi otro miedo
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
No se supone que precisamente el cannabis controla la ansiedad ( o ataques de panico etc..)? Al menos en algunos casos. Todo obviamente con sentido comun y autocontrol.
cash escribió:No se supone que precisamente el cannabis controla la ansiedad ( o ataques de panico etc..)? Al menos en algunos casos. Todo obviamente con sentido comun y autocontrol.

No es mala idea.
Ve a un psicólogo. Lo que te podamos contar aquí bueno... Y mucho menos soluciones de internet.

La ansiedad es una respuesta del cuerpo a "algo" y hasta que no sepas qué es ese "algo" no se va a ir nunca. La ansiedad ni se cura ni se controla, va a vivir contigo toda la vida. Lo único que tienes que hacer es no darle razones para aparecer.

El problema está en que por mucho que sepas el "algo", tu solo no vas a poder curarte porque lo ves desde tu propia distorsión de la realidad.

Un buen psicólogo te ayudará el descubrir ese "algo" que te fastidia y a solucionarlo.

Tu cuerpo funciona bien, lo único es que no está sincronizado con tu mente.

Un ejemplo:

Si ves a un leon en la selva, tu cuerpo empezará a bombear oxigeno a tu corazón y a los músculos para que puedas salir por patas tan rápido como puedas. Obviamente después de ese desajuste (y posible esfuerzo), tu cuerpo se tiene que recuperar (puede darte un poco de taquicardia).

El problema aquí es que tu sistema activa estos sistemas de alerta "por la cara" y claro, luego tienes que afrontar ese desajuste. Y como no hay nada al azar en esta vida, lo repito, un psicologo y nada de pastillas (que solo reducen el efecto del desajuste).

No sé, imagina que eres un estudiante de una carrera y te da pereza estudiar, y lo vas dejando y llegas justo, a veces ni llegas... Tu piensas... Bueno, lo voy llevando... Luego tienes unos ataques de ansiedad de cojones y tu dices... ¿Por qué? Ni puta idea. Un psicologo te dirá: Porque realmente quieres estudiar más y hacerlo mejor pero no lo estás haciendo. Si no vas a un psi, lo mismo tarde o temprano descubres el por qué, pero desde tu realidad distorsionada puedes decir... ah, pues le meto 30 mins más antes de dormir y puta madre. El problema es que quizá eso sea incorrecto o contraproducente (no sé, lo mismo cansar la mente antes de dormir es malo, me lo acabo de inventar para el ejemplo). Así que crees que lo solucionas pero sigues mal...

Vaya, psicologo (no sé cuantas veces lo he dicho ya :P). Te dirá el por qué y cómo hacer para solucionarlo. Yo la he sufrido, muuuuuy mal y a dia de hoy ya no me pasa, y si me pasa tengo mil y una técnica que me enseñó la psicologa en su día para que no me afecte lo más mínimo.

Que no te engañen, no hay que vivir con ansiedad, toda ansiedad tiene solución y no hay remedios milagrosos (y mucho menos pastillas).

Saludos.
Si es algo tan continuado y que te afecta hasta ese punto en tu vida, mejor visita a un psicólogo para conocer el origen de tu ansiedad y tratarlo de forma terapéutica y, si es necesario, con un poco de medicación que considere el psiquiatra.

Yo también tengo problemas de este tipo, y no sé si se me pasarán o no, de momento ya me estoy visitando con una psicóloga e intentando cambiar aquello que pueda ser la causa de mis problemas.

Cuando tuve los primeros ataques de pánico los acabé superando gracias a un libro que básicamente enseñaba que no hay que empeñarse tanto en luchar contra la ansiedad, ni en curarla, simplemente hay que vivir y no pensar en ella, ya que si lo haces la estás alimentando y es como un círculo vicioso.

De estos ataques sólo tuve 2, en ambos me tuve que tomar un diazepam 5mg para poder dormir. Pero luego cuando entiendes que no te vas a morir ni tienes ningún problema físico, y que todos esos síntomas son fruto de la ansiedad, ya es muy difícil que vuelvas a tenerlos. Puedes tener un amago pero si entiendes el funcionamiento de la ansiedad no llegará a más

Así que, aunque no te puedo responder a la pregunta ya que aún no lo sé, sí que te recomiendo que busques ayuda en profesionales y que estés dispuesto a cambiar todo aquello que te esté causando esos problemas

Por cierto, como curiosidad leyendo tu post me he acordado de un personaje de una película. Ferris Bueller's Day Off, o más conocida en España como Todo en un día. Donde uno de los protagonistas(Cameron) tiene problemas de ansiedad e hipocondría, y se pasa el día metido en la cama conectado a un aparato que le mide la tensión. A medida que pasa la película, si eres observador, se acaba descubriendo el origen de todo esto y el personaje lo confronta

https://www.youtube.com/watch?v=rIqWSPUh2rY
cash escribió:No se supone que precisamente el cannabis controla la ansiedad ( o ataques de panico etc..)? Al menos en algunos casos. Todo obviamente con sentido comun y autocontrol.

No, es todo lo contrario, el cannabis genera ansiedad o lo acentua, muchos ataques de panico son a causa del cannabis, por supuesto de la sugestion tambien, pero influye muchisimo, todo lo que altere el cerebro...

Es bueno por ejemplo para la ansiedad la tila o la manzanilla, sobre todo para controlar los ataques de panico ya que disminuye los sintomas.

Al autor del hilo, por supuesto, hay mucho vendehumo que se aprovecha de las debilidades de las personas y en este caso, sus clientes suelen ser gente que se agarra a un clavo ardiendo con tal de quitarse esa dolencia.

Investigue el libro de autoayuda que has seguido y no te ayudo, y descargarte un pdf por 30€ es un poco sospechoso, mas aun los ejemplos que pone de gente que ha leido su libro con su comentario, que parece mas un anuncio de teletienda que otra cosa, ademas mirar sus fotos, parecen sacados de anuncios de television.

Pasa un poco parecido con la gente que recibe carisimas clases de coaching, una alternativa con un indice de timos bastante alto, que no dejan de ser en su gran mayoria psicolocos con muy poca base que pueden dar pie al error en muchos casos.

Se aprovechan de la gente.
aflo_afk escribió:o sea, que un psicologo si que realmente me ayudaría a controlar lo que me pasa.
la verdad es que llevo tanto tiempo intentando librarme de esto que estoy harto ya de muchos métodos que dicen que funciona y psicólogos que dicen ayudarte a salir de esto.

no hay que pasarse sino por yahoo respuestas (a modo de idea) para ver que practicamente el 100% de las respuestas intentan venderte humo de que compres libros y cosas asi. espero que con psicologos no pase lo mismo porque ahi me dejaré mucho dinero... ese es mi otro miedo

Ve al psicólogo y que te derive a un grupo de técnicas de relajación (al menos en Córdoba hay). Yo tiendo a tener ansiedad también y me afecta sobre todo a la hora de dormir o del sueño, pero más que curar es eso, se controla, yo fui durante un mes y salía de cada sesión como si me hubiera fumado un porro y me sentía más tranquila y relajada que nunca sin tomar ni medicación ni sustancias de dudosa legalidad xDDDD. Pero necesitas poner mucho de tu parte, luego cuando acabamos las sesiones el psicologo que llevaba eso nos dio la música, las cosas que nos ponía y hasta su voz grabada para seguir haciendo los ejercicios en casa por si nos habíamos acostumbrado a él.

Así que yo que tú lo intentaría, de ansiedad no te vas a morir, pero sí puede acarrear problemas más serios a largo plazo :/
muchas gracias a tod@s por las respuestas, me estáis ayudando mucho.
anoche casi no dormí, cené y luego me entraron unos retortijones (con cagalera incluida) después.
tuve que tomarme un omeprazol y a las 6 de la mañana ya me pude dormir y en 4 horas dormí mejor que toda la noche.

a mi lo que me preocupa es ir al psicologo y aun asi no poder controlar el estado que tengo, que yo diría que es ansiedad que roza ya los limites de la paciencia de una persona.

para el tratamiento he contado unos 1000-1500€, espero que todo salga bien, es un psicologo que cobra a 40€ la sesión, no podría permitirme uno que cobra 60 y mucho menos otro que cobra 90.
aflo_afk escribió:muchas gracias a tod@s por las respuestas, me estáis ayudando mucho.
anoche casi no dormí, cené y luego me entraron unos retortijones (con cagalera incluida) después.
tuve que tomarme un omeprazol y a las 6 de la mañana ya me pude dormir y en 4 horas dormí mejor que toda la noche.

a mi lo que me preocupa es ir al psicologo y aun asi no poder controlar el estado que tengo, que yo diría que es ansiedad que roza ya los limites de la paciencia de una persona.

para el tratamiento he contado unos 1000-1500€, espero que todo salga bien, es un psicologo que cobra a 40€ la sesión, no podría permitirme uno que cobra 60 y mucho menos otro que cobra 90.

Lo de las técnicas de relajación en mi caso fue por la seguridad social, supongo que podrías compaginar ambas cosas, en caso de que te lo plantees.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
aflo_afk escribió:para el tratamiento he contado unos 1000-1500€, espero que todo salga bien, es un psicologo que cobra a 40€ la sesión, no podría permitirme uno que cobra 60 y mucho menos otro que cobra 90.

Como se aprovechan los muy HDP. Encima la mayoria curraran en negro, como los dermatologos...dentistas....H D P
cash escribió:
aflo_afk escribió:para el tratamiento he contado unos 1000-1500€, espero que todo salga bien, es un psicologo que cobra a 40€ la sesión, no podría permitirme uno que cobra 60 y mucho menos otro que cobra 90.

Como se aprovechan los muy HDP. Encima la mayoria curraran en negro, como los dermatologos...dentistas....H D P

no, si no digo que sea caro, esta muy bien de precio. solo digo que uno de 60 o 90e personalmente no podría permitirmelo.

a lo mejor me he explicado mal.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@aflo_afk Desde luego que la ansiedad con pastillas y medicamentos no se cura.
Leithient escribió:
aflo_afk escribió:o sea, que un psicologo si que realmente me ayudaría a controlar lo que me pasa.

Ve al psicólogo y que te derive a un grupo de técnicas de relajación (al menos en Córdoba hay). Yo tiendo a tener ansiedad también y me afecta sobre todo a la hora de dormir o del sueño, pero más que curar es eso, se controla, yo fui durante un mes y salía de cada sesión como si me hubiera fumado un porro y me sentía más tranquila y relajada que nunca sin tomar ni medicación ni sustancias de dudosa legalidad xDDDD. Pero necesitas poner mucho de tu parte, luego cuando acabamos las sesiones el psicologo que llevaba eso nos dio la música, las cosas que nos ponía y hasta su voz grabada para seguir haciendo los ejercicios en casa por si nos habíamos acostumbrado a él.

Así que yo que tú lo intentaría, de ansiedad no te vas a morir, pero sí puede acarrear problemas más serios a largo plazo :/

Mi psi nunca me recomendó relajación porque eso no ayuda a quitar la ansiedad, solo a taparla.

cash escribió:

Y probablemente sea cierto. Técnicamente el colegio de psicólogos les obliga a cobrar un mínimo de 50€, así que si cobra 40, lo mismo va por negro o ni tiene título.

El cannabis puede producir todo lo contrario, puedo producir ataques de pánico y dejarte secuela.
Fox escribió:
Mi psi nunca me recomendó relajación porque eso no ayuda a quitar la ansiedad, solo a taparla.

Y es lo que he dicho, que más que curarse, se controla. Por eso le he dicho posteriormente que puede compaginarlo con el psicólogo, no deja de ser una ayuda ;).
Yo me haría un análisis de heces por lo privado para buscar a los sospechosos habituales (h pylori,etc). Si no sale nada, toma protéticos por tu cuenta y aliméntate bien.
@Fox no creo que sea piratilla, acabo de ver si aparece colegiada y sí lo está [rtfm]
otra cosa es que la clinica no la he visto registrada, igual la tienen registrada con otro nombre, pero ella (y sus compañeros) están todos registrados.

ahora queda ver si realmente su terapia surte efecto. me ha comentado qué es lo que me pasa, me explicará que es la ansiedad, por que se produce, cual es el tratamiento que voy a seguir, que voy a tener que hacer (coger el toro por los cuernos de mala manera), etc etc por mis miedos irracionales.

eso si, me dijo que no podia decirme, ni siquiera aproximado, las sesiones necesarias, aunque la verdad es que no me preocupa mucho, otra cosa es que las sesiones costaran 60€, pero no es el caso.

ahora rezo para que lo que ella sepa tenga efecto, y que yo pueda aplicarlo.
aflo_afk escribió:@Fox no creo que sea piratilla, acabo de ver si aparece colegiada y sí lo está [rtfm]
otra cosa es que la clinica no la he visto registrada, igual la tienen registrada con otro nombre, pero ella (y sus compañeros) están todos registrados.

ahora queda ver si realmente su terapia surte efecto. me ha comentado qué es lo que me pasa, me explicará que es la ansiedad, por que se produce, cual es el tratamiento que voy a seguir, que voy a tener que hacer (coger el toro por los cuernos de mala manera), etc etc por mis miedos irracionales.

eso si, me dijo que no podia decirme, ni siquiera aproximado, las sesiones necesarias, aunque la verdad es que no me preocupa mucho, otra cosa es que las sesiones costaran 60€, pero no es el caso.

ahora rezo para que lo que ella sepa tenga efecto, y que yo pueda aplicarlo.

Es lo mejor que haces.
bruno_hk escribió:Yo me haría un análisis de heces por lo privado para buscar a los sospechosos habituales (h pylori,etc). Si no sale nada, toma protéticos por tu cuenta y aliméntate bien.

es una buena idea, pero el medico que tengo nunca me hace caso, si le pidiera esa prueba no me la da (porque ya se la pedí). me manda otra receta de omeprazol y hala, para el asunto arreglado.

la historia es: hace semanas tuve problema de estos con el estomago (tenia dolor de tripa, no tenia ganas de comer, mini-diarreas, por la noche no me dejaba dormir porque es como si hervia). tomé omeprazol 2 semanas, lo dejé, los sintomas volvieron a aparecer, total, así durante 3 veces, a la 4ª lo dejé y dejaron de haber sintomas y estaba perfecto. pasaron 3 semanas y me vuelve a pasar lo mismo. anoche tuve que tomarme un omeprazol y tachan, se me pasó el dolor y pude dormirme.

lo peor de lo peor del medico (y creo que de todos en general) es que se libran de la gente con una puta receta.
aflo_afk escribió:
bruno_hk escribió:Yo me haría un análisis de heces por lo privado para buscar a los sospechosos habituales (h pylori,etc). Si no sale nada, toma protéticos por tu cuenta y aliméntate bien.

es una buena idea, pero el medico que tengo nunca me hace caso, si le pidiera esa prueba no me la da (porque ya se la pedí). me manda otra receta de omeprazol y hala, para el asunto arreglado.

la historia es: hace semanas tuve problema de estos con el estomago (tenia dolor de tripa, no tenia ganas de comer, mini-diarreas, por la noche no me dejaba dormir porque es como si hervia). tomé omeprazol 2 semanas, lo dejé, los sintomas volvieron a aparecer, total, así durante 3 veces, a la 4ª lo dejé y dejaron de haber sintomas y estaba perfecto. pasaron 3 semanas y me vuelve a pasar lo mismo. anoche tuve que tomarme un omeprazol y tachan, se me pasó el dolor y pude dormirme.

lo peor de lo peor del medico (y creo que de todos en general) es que se libran de la gente con una puta receta.

Por eso me iría a un medico privado, no ahorres dinero en la salud [beer]
Yo pase por lo mismo hace medio año ,me dio un brote muy fuerte de taquicardias,gases,mal estar en general,tension en la nuca etc..
En mi vida lo había pasado tan mal,he visitado medicos y todas las pruebas correctas.

Yo lo he superado solo sin medicamentos,con fuerza de voluntad.te recomiendo que ordenes tu vida,te alimentes saludablemente,haz ejercicio ten motivaciones se positivo y busca lo bueno que hay en la vida que son muchas cosas.

Pd:te deseo mucha suerte y si quieres enviame un mp por si te puedo ayudar en algo.

Un saludo y fuerza compi
Según cuentas aparte de las taquicardias también tienes problemas de imsonio. A tu cerebro le falta serotonina.

Al psiquiatra y que te ponga un tratamiento.

Saludos.
aflo_afk escribió:es una buena idea, pero el medico que tengo nunca me hace caso, si le pidiera esa prueba no me la da (porque ya se la pedí). me manda otra receta de omeprazol y hala, para el asunto arreglado.

Buenas compañero!!

Vengo a echarte una mano en la mayoría de lo posible.
El psicólogo ayuda si tu quieres que ayude. Es una persona que no está par darte palmadas en la espalda por todo lo que haces, te dice lo que haces mal y lo que haces bien. Te da unas pautas para mejorar, pero eres tú el que debes poner de tu parte. A fin de cuentas, yo considero al psicólogo como un buen amigo imparcial que te da consejos para afrontar tus miedos o tus problemas.
Hay que tener cuidado, porque yo era una persona totalmente pasiva, aguantaba lo que me echaban, y eso me generaba una ansiedad que flipabas. Yo básicamente llegué a ser un 0 a la izquierda. Nunca hacía cosas que me gustaban, no hacía deporte, nada de nada, simplemente por complacer a otra persona.
Tras varias crisis de ansiedad, acudí al psicólogo y ahí me enseñaron lo que eran las personas pasivas, asertivas y agresivas. Yo me había dejado dominar por personas agresivas y era una persona pasiva total que aguantaba todo.
Entonces comencé a cambiar, mirar por mí mismo, ver que yo también soy persona y merezco la pena. Me llevé palos hasta debajo de la lengua, perdí amistadas, una novia, etc.
¿Sabes lo bueno que es? Que ahora mismo tengo amigos de verdad, estoy conociendo a una chica con la que estoy muy contento, hago muchas cosas que me gustan, etc.

El primer paso es concienciarte, y para eliminar esa ansiedad, viene muy bien hacer todos los días (o la mayoría de los días que puedas) algo que te guste. El deporte ayuda muchísimo, porque mejora tu estado de salud, te cansas y por la noche duermes mejor, conoces a gente nueva, en fin, todo son cosas positivas.

Todas estas cosas que te he dicho, me las dijo una psicóloga. Yo creo que fui a unas 5 sesiones, o 6. Ella nunca te dice: la semana que viene nos vemos. Al menos a mí, me decía que cuando fuera cumpliendo "la tarea" que me mandaba, si la necesitaba, que la llamara para hablar (ella llamaba a sus sesiones hablar).

Te puedo asegurar que si quieres, el psicólogo te va a ayudar y mucho. Ve con la mente abierta y no con la palabra NO (valga la redundancia) por delante. No esperes que él tome las decisiones por ti, porque no lo hará. Cambia tu vida poco a poco y verás como sólo puede ir a mejor.

Un saludo y ya nos contarás compañero!
ajbeas escribió:
aflo_afk escribió:es una buena idea, pero el medico que tengo nunca me hace caso, si le pidiera esa prueba no me la da (porque ya se la pedí). me manda otra receta de omeprazol y hala, para el asunto arreglado.

Buenas compañero!!

Vengo a echarte una mano en la mayoría de lo posible.
El psicólogo ayuda si tu quieres que ayude. Es una persona que no está par darte palmadas en la espalda por todo lo que haces, te dice lo que haces mal y lo que haces bien. Te da unas pautas para mejorar, pero eres tú el que debes poner de tu parte. A fin de cuentas, yo considero al psicólogo como un buen amigo imparcial que te da consejos para afrontar tus miedos o tus problemas.
Hay que tener cuidado, porque yo era una persona totalmente pasiva, aguantaba lo que me echaban, y eso me generaba una ansiedad que flipabas. Yo básicamente llegué a ser un 0 a la izquierda. Nunca hacía cosas que me gustaban, no hacía deporte, nada de nada, simplemente por complacer a otra persona.
Tras varias crisis de ansiedad, acudí al psicólogo y ahí me enseñaron lo que eran las personas pasivas, asertivas y agresivas. Yo me había dejado dominar por personas agresivas y era una persona pasiva total que aguantaba todo.
Entonces comencé a cambiar, mirar por mí mismo, ver que yo también soy persona y merezco la pena. Me llevé palos hasta debajo de la lengua, perdí amistadas, una novia, etc.
¿Sabes lo bueno que es? Que ahora mismo tengo amigos de verdad, estoy conociendo a una chica con la que estoy muy contento, hago muchas cosas que me gustan, etc.

El primer paso es concienciarte, y para eliminar esa ansiedad, viene muy bien hacer todos los días (o la mayoría de los días que puedas) algo que te guste. El deporte ayuda muchísimo, porque mejora tu estado de salud, te cansas y por la noche duermes mejor, conoces a gente nueva, en fin, todo son cosas positivas.

Todas estas cosas que te he dicho, me las dijo una psicóloga. Yo creo que fui a unas 5 sesiones, o 6. Ella nunca te dice: la semana que viene nos vemos. Al menos a mí, me decía que cuando fuera cumpliendo "la tarea" que me mandaba, si la necesitaba, que la llamara para hablar (ella llamaba a sus sesiones hablar).

Te puedo asegurar que si quieres, el psicólogo te va a ayudar y mucho. Ve con la mente abierta y no con la palabra NO (valga la redundancia) por delante. No esperes que él tome las decisiones por ti, porque no lo hará. Cambia tu vida poco a poco y verás como sólo puede ir a mejor.

Un saludo y ya nos contarás compañero!

muchas gracias por la respuesta. desde luego, no hubiera ido al psicologo si no quisiera cambiar.
lo que estoy esperando ahora es que me vea el medico por unas cosillas y ya, porque ahora la verdad es que no tengo ganas de hacer absolutamente nada.

realmente no se hasta que punto es debido la ansiedad los problemillas que tengo ahora.

por ejemplo, el medico me dijo que no hiciera deporte de gran intensidad porque mi corazon tiende a latir muy rapido y se podria pasar de vueltas, y justamente lo que a mi me gusta es el ciclismo y eso es lo que precisamente sube mucho de vueltas. la verdad es que me da la sensacion de que no se ponen de acuerdo unos con otros y que dicen lo primero que les sale para librarse del paciente, y sino, receta y puerta.

un saludo y gracias!
28 respuestas