› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
cash escribió:No se supone que precisamente el cannabis controla la ansiedad ( o ataques de panico etc..)? Al menos en algunos casos. Todo obviamente con sentido comun y autocontrol.
cash escribió:No se supone que precisamente el cannabis controla la ansiedad ( o ataques de panico etc..)? Al menos en algunos casos. Todo obviamente con sentido comun y autocontrol.
aflo_afk escribió:o sea, que un psicologo si que realmente me ayudaría a controlar lo que me pasa.
la verdad es que llevo tanto tiempo intentando librarme de esto que estoy harto ya de muchos métodos que dicen que funciona y psicólogos que dicen ayudarte a salir de esto.
no hay que pasarse sino por yahoo respuestas (a modo de idea) para ver que practicamente el 100% de las respuestas intentan venderte humo de que compres libros y cosas asi. espero que con psicologos no pase lo mismo porque ahi me dejaré mucho dinero... ese es mi otro miedo
aflo_afk escribió:muchas gracias a tod@s por las respuestas, me estáis ayudando mucho.
anoche casi no dormí, cené y luego me entraron unos retortijones (con cagalera incluida) después.
tuve que tomarme un omeprazol y a las 6 de la mañana ya me pude dormir y en 4 horas dormí mejor que toda la noche.
a mi lo que me preocupa es ir al psicologo y aun asi no poder controlar el estado que tengo, que yo diría que es ansiedad que roza ya los limites de la paciencia de una persona.
para el tratamiento he contado unos 1000-1500€, espero que todo salga bien, es un psicologo que cobra a 40€ la sesión, no podría permitirme uno que cobra 60 y mucho menos otro que cobra 90.
aflo_afk escribió:para el tratamiento he contado unos 1000-1500€, espero que todo salga bien, es un psicologo que cobra a 40€ la sesión, no podría permitirme uno que cobra 60 y mucho menos otro que cobra 90.
cash escribió:aflo_afk escribió:para el tratamiento he contado unos 1000-1500€, espero que todo salga bien, es un psicologo que cobra a 40€ la sesión, no podría permitirme uno que cobra 60 y mucho menos otro que cobra 90.
Como se aprovechan los muy HDP. Encima la mayoria curraran en negro, como los dermatologos...dentistas....H D P
Leithient escribió:aflo_afk escribió:o sea, que un psicologo si que realmente me ayudaría a controlar lo que me pasa.
la verdad es que llevo tanto tiempo intentando librarme de esto que estoy harto ya de muchos métodos que dicen que funciona y psicólogos que dicen ayudarte a salir de esto.
no hay que pasarse sino por yahoo respuestas (a modo de idea) para ver que practicamente el 100% de las respuestas intentan venderte humo de que compres libros y cosas asi. espero que con psicologos no pase lo mismo porque ahi me dejaré mucho dinero... ese es mi otro miedo
Ve al psicólogo y que te derive a un grupo de técnicas de relajación (al menos en Córdoba hay). Yo tiendo a tener ansiedad también y me afecta sobre todo a la hora de dormir o del sueño, pero más que curar es eso, se controla, yo fui durante un mes y salía de cada sesión como si me hubiera fumado un porro y me sentía más tranquila y relajada que nunca sin tomar ni medicación ni sustancias de dudosa legalidad xDDDD. Pero necesitas poner mucho de tu parte, luego cuando acabamos las sesiones el psicologo que llevaba eso nos dio la música, las cosas que nos ponía y hasta su voz grabada para seguir haciendo los ejercicios en casa por si nos habíamos acostumbrado a él.
Así que yo que tú lo intentaría, de ansiedad no te vas a morir, pero sí puede acarrear problemas más serios a largo plazo :/
cash escribió:aflo_afk escribió:para el tratamiento he contado unos 1000-1500€, espero que todo salga bien, es un psicologo que cobra a 40€ la sesión, no podría permitirme uno que cobra 60 y mucho menos otro que cobra 90.
Como se aprovechan los muy HDP. Encima la mayoria curraran en negro, como los dermatologos...dentistas....H D P
Fox escribió:
Mi psi nunca me recomendó relajación porque eso no ayuda a quitar la ansiedad, solo a taparla.
aflo_afk escribió:@Fox no creo que sea piratilla, acabo de ver si aparece colegiada y sí lo está
otra cosa es que la clinica no la he visto registrada, igual la tienen registrada con otro nombre, pero ella (y sus compañeros) están todos registrados.
ahora queda ver si realmente su terapia surte efecto. me ha comentado qué es lo que me pasa, me explicará que es la ansiedad, por que se produce, cual es el tratamiento que voy a seguir, que voy a tener que hacer (coger el toro por los cuernos de mala manera), etc etc por mis miedos irracionales.
eso si, me dijo que no podia decirme, ni siquiera aproximado, las sesiones necesarias, aunque la verdad es que no me preocupa mucho, otra cosa es que las sesiones costaran 60€, pero no es el caso.
ahora rezo para que lo que ella sepa tenga efecto, y que yo pueda aplicarlo.
bruno_hk escribió:Yo me haría un análisis de heces por lo privado para buscar a los sospechosos habituales (h pylori,etc). Si no sale nada, toma protéticos por tu cuenta y aliméntate bien.
aflo_afk escribió:bruno_hk escribió:Yo me haría un análisis de heces por lo privado para buscar a los sospechosos habituales (h pylori,etc). Si no sale nada, toma protéticos por tu cuenta y aliméntate bien.
es una buena idea, pero el medico que tengo nunca me hace caso, si le pidiera esa prueba no me la da (porque ya se la pedí). me manda otra receta de omeprazol y hala, para el asunto arreglado.
la historia es: hace semanas tuve problema de estos con el estomago (tenia dolor de tripa, no tenia ganas de comer, mini-diarreas, por la noche no me dejaba dormir porque es como si hervia). tomé omeprazol 2 semanas, lo dejé, los sintomas volvieron a aparecer, total, así durante 3 veces, a la 4ª lo dejé y dejaron de haber sintomas y estaba perfecto. pasaron 3 semanas y me vuelve a pasar lo mismo. anoche tuve que tomarme un omeprazol y tachan, se me pasó el dolor y pude dormirme.
lo peor de lo peor del medico (y creo que de todos en general) es que se libran de la gente con una puta receta.
aflo_afk escribió:es una buena idea, pero el medico que tengo nunca me hace caso, si le pidiera esa prueba no me la da (porque ya se la pedí). me manda otra receta de omeprazol y hala, para el asunto arreglado.
la historia es: hace semanas tuve problema de estos con el estomago (tenia dolor de tripa, no tenia ganas de comer, mini-diarreas, por la noche no me dejaba dormir porque es como si hervia). tomé omeprazol 2 semanas, lo dejé, los sintomas volvieron a aparecer, total, así durante 3 veces, a la 4ª lo dejé y dejaron de haber sintomas y estaba perfecto. pasaron 3 semanas y me vuelve a pasar lo mismo. anoche tuve que tomarme un omeprazol y tachan, se me pasó el dolor y pude dormirme.
lo peor de lo peor del medico (y creo que de todos en general) es que se libran de la gente con una puta receta.
ajbeas escribió:aflo_afk escribió:es una buena idea, pero el medico que tengo nunca me hace caso, si le pidiera esa prueba no me la da (porque ya se la pedí). me manda otra receta de omeprazol y hala, para el asunto arreglado.
Buenas compañero!!
Vengo a echarte una mano en la mayoría de lo posible.
El psicólogo ayuda si tu quieres que ayude. Es una persona que no está par darte palmadas en la espalda por todo lo que haces, te dice lo que haces mal y lo que haces bien. Te da unas pautas para mejorar, pero eres tú el que debes poner de tu parte. A fin de cuentas, yo considero al psicólogo como un buen amigo imparcial que te da consejos para afrontar tus miedos o tus problemas.
Hay que tener cuidado, porque yo era una persona totalmente pasiva, aguantaba lo que me echaban, y eso me generaba una ansiedad que flipabas. Yo básicamente llegué a ser un 0 a la izquierda. Nunca hacía cosas que me gustaban, no hacía deporte, nada de nada, simplemente por complacer a otra persona.
Tras varias crisis de ansiedad, acudí al psicólogo y ahí me enseñaron lo que eran las personas pasivas, asertivas y agresivas. Yo me había dejado dominar por personas agresivas y era una persona pasiva total que aguantaba todo.
Entonces comencé a cambiar, mirar por mí mismo, ver que yo también soy persona y merezco la pena. Me llevé palos hasta debajo de la lengua, perdí amistadas, una novia, etc.
¿Sabes lo bueno que es? Que ahora mismo tengo amigos de verdad, estoy conociendo a una chica con la que estoy muy contento, hago muchas cosas que me gustan, etc.
El primer paso es concienciarte, y para eliminar esa ansiedad, viene muy bien hacer todos los días (o la mayoría de los días que puedas) algo que te guste. El deporte ayuda muchísimo, porque mejora tu estado de salud, te cansas y por la noche duermes mejor, conoces a gente nueva, en fin, todo son cosas positivas.
Todas estas cosas que te he dicho, me las dijo una psicóloga. Yo creo que fui a unas 5 sesiones, o 6. Ella nunca te dice: la semana que viene nos vemos. Al menos a mí, me decía que cuando fuera cumpliendo "la tarea" que me mandaba, si la necesitaba, que la llamara para hablar (ella llamaba a sus sesiones hablar).
Te puedo asegurar que si quieres, el psicólogo te va a ayudar y mucho. Ve con la mente abierta y no con la palabra NO (valga la redundancia) por delante. No esperes que él tome las decisiones por ti, porque no lo hará. Cambia tu vida poco a poco y verás como sólo puede ir a mejor.
Un saludo y ya nos contarás compañero!