La antivacunas Elle Macpherson anuncia tener cancer de mama y se niega a tratamiento de quimio

Muy mala decisión, una pena por ella.
Tito_Mel escribió:Nunca he entendido la necesidad ni el placer de recochinearse de la gente que sufre tragedias por haber dicho o hecho gilipolleces.

no quiere someterse a un tratamiento, que le digamos gilipollas es lo menos que puede pasar.

steve jobs que tonto no debía ser, era otro iluminado de estas cosas, tiene cojones.
No es por nada, pero no tenemos ni idea de que tipo de cáncer tiene, ni su estadio, ni el tratamiento real que le han dado, y todo eso claro, suponiendo que todo lo que dice sea verdad
PsicoPenguin escribió:
Marnix de Puydt escribió:¿Y dónde está el problema?
Que me digas que le está negando vacunas a sus hijos menores, o tratamientos contra el cáncer, pues bueno. ¿Pero para ella misma?
Que cada uno viva y muera como quiera, anda que no hay gente sin ser antivacunas que tiene enfermedades mortales y decide no tratárselas convencionalmente, o no tratárselas en absoluto.

El problema es darle altavoz a gente acientifica solo por ser famosos.

Con el tema de las vacunas covid y todo lo que se está viendo ha producido una desconfianza generalizada en estos temas.

Si bien puede entenderse porque todo el tema covid se desmorona más cada día no creo que sea justo desconfiar ya no del resto de las vacunas sino de los tratamientos contra las enfermedades.

Está en su derecho de elegir, aunque pienso que se equivoca , si bien la deseo que màs allá de su elección,se recupere.
Como dicen los defensores del aborto, "my body my choice"
prettyhater escribió:Como dicen los defensores del aborto, "my body my choice"

Si y no. Que haga lo que quiera con su cuerpo, como si quiere tratarse el cáncer con chicles de menta.

Lo que no es de recibo es que una persona con una amplia repercusión mediática, sea vocera de tratamientos y practicas que no tienen ninguna base científica, y que pueden poner en riesgo la salud y vida de los demás.

Si ahora sale un famoso pro-aborto, diciendo que el método más natural y adecuado para abortar es que tu pareja te pegue puñetazos en el estomago, ¿te parecería normal?
Lo peor de estos casos es pensar que todas esas personas están convencidas que ese tratamiento natural a base de dietas y plantas medicinales les va curar el cáncer y la medicina moderna no. Eso es lo triste de todo esto. Cometen el mayor error de su vida, con un resultado terrible, y ni familiares ni amigos les pueden convencer de cambiar de opinión.

Por cierto, la modelo ha reconocido que, cuando le diagnosticaron la enfermedad, se puso en contacto con un total de a 32 médicos y expertos para tratar el cáncer. Todos ellos le aconsejaron hacerlo con quimioterapia, pero ella no estaba convencida y ha preferido seguir un tratamiento alternativo. Pero vamos a ver, si no ibas a hacer caso a lo que te iban a decir TODOS ellos, ¿para que pierdes el tiempo consultando con 32 medicos?
dinodini escribió:Lo peor de estos casos es pensar que todas esas personas están convencidas que ese tratamiento natural a base de dietas y plantas medicinales les va curar el cáncer y la medicina moderna no. Eso es lo triste de todo esto. Cometen el mayor error de su vida, con un resultado terrible, y ni familiares ni amigos les pueden convencer de cambiar de opinión.

Por cierto, la modelo ha reconocido que, cuando le diagnosticaron la enfermedad, se puso en contacto con un total de a 32 médicos y expertos para tratar el cáncer. Todos ellos le aconsejaron hacerlo con quimioterapia, pero ella no estaba convencida y ha preferido seguir un tratamiento alternativo. Pero vamos a ver, si no ibas a hacer caso a lo que te iban a decir TODOS ellos, ¿para que pierdes el tiempo consultando con 32 medicos?

Este dato es importante, una señora con todos los privilegios del mundo, toda la medicina moderna a su alcance, los mejores médicos del planeta… prefiere curarse el cáncer con agua con limón en contra de lo que le ha dicho todo el mundo.

Al menos su muerte servirá de ejemplo para el resto de la humanidad.
dinodini escribió:Lo peor de estos casos es pensar que todas esas personas están convencidas que ese tratamiento natural a base de dietas y plantas medicinales les va curar el cáncer y la medicina moderna no. Eso es lo triste de todo esto. Cometen el mayor error de su vida, con un resultado terrible, y ni familiares ni amigos les pueden convencer de cambiar de opinión.

Ya de entrada, la gilipollez que es consultar a 32 médicos, sólo con el tiempo que se pierde en eso el cáncer ya ha podido avanzar. La prueba de que tener dinero no siempre está ligado a ser inteligente
Hereze escribió:

Ya de entrada, la gilipollez que es consultar a 32 médicos, sólo con el tiempo que se pierde en eso el cáncer ya ha podido avanzar. La prueba de que tener dinero no siempre está ligado a ser inteligente

La pregunta es ¿para que los consulta si dijeran lo que dijeran no iba a hacerles caso? Es un claro ej. de autoengaño. Yo quiero hacer un tratamiento alternativo al que todo mi entorno se opone, pues voy a consultar a medicos, hasta 32, porque alguno seguro que me de la razón, y así me cargo de argumentos ante mi familia y amigos de que hago lo correcto, pero claro, le salio mal la jugada y aun asi sigo adelante con mi plan. Lo dicho, autoengaño.
dinodini escribió:
Hereze escribió:

La pregunta es ¿para que los consulta si dijeran lo que dijeran no iba a hacerles caso? Es un claro ej. de autoengaño. Yo quiero hacer un tratamiento alternativo al que todo mi entorno se opone, pues voy a consultar a medicos, hasta 32, porque alguno seguro que me de la razón, y así me cargo de argumentos ante mi familia y amigos de que hago lo correcto, pero claro, le salio mal la jugada y aun asi sigo adelante con mi plan. Lo dicho, autoengaño.

Yo es que hasta dudo de esa historia, un cáncer como el de mama que se cura solo, hay cosas que no ha contado,
dinodini escribió:
Hereze escribió:

Eso mismo es lo primero que pensé yo. Para qué perder el tiempo consultando a todos los médicos del país si ya tienes claro lo que vas a hacer.

La cosa es jodida, porque lo sería en cualquier caso, pero más aún en un cancer de mama (es cierto que no sabemos en qué estado), que con el tratamiento adecuado tiene unas posibilidades de curación altísimas.
Estaría bien que algún periodista le preguntara si conoce casos de gente con cáncer que se haya curado con ese tratamiento. Mejor argumento que ese para hacerle ver la realidad no hay. Es lo que le diría un médico si ella le planteara ese tratamiento natural. El medico le diría: Cuando usted me traiga a alguien que se haya curado así yo le aconsejaré ese tratamiento, pero claro, no va a traer a nadie. Sin embargo de gente que se ha tratado así y ha muerto, a punta pala.

Y no digamos ya lo que sería que tuviera una amiga o alguien conocido con el mismo cancer que ella, y se enterara dentro de x meses o años que se ha curado, y a ella le anuncian en cambio que su cancer ya es terminal por no haber hcho ningun tratamiento estos años. Entonces ella se preguntaría ¿Que coñ* he hecho? Pero ya será tarde para rectificar
kitinota escribió:Conozco muchísima gente que se niega a darse quimio, en muchos casos lo único que hace es joderte los pocos meses/años que te queden de vida, porque la quimio te mata lentamente.

Es.verdad, mi madre lleva 25 años muriéndose, ahora con 84 esta cada vez peor, seguro que sin quimioterapia hou no estaría.

Otra steve Jobs, viven en sus burbujas con palmeros que viven de ellos y si dice que el pipi de koala cura el cáncer pues ya sabes, a beber pipi se creen todo lo que dicen, steve vendía, u está igual, no están acostumbrados a ser regalados, y claro luego pasa lo que pasa, que saben más que el médico, el cirujano y la directora de la clínica.

A ver si se cura y escribe un libro.
tinodido escribió:
kitinota escribió:Conozco muchísima gente que se niega a darse quimio, en muchos casos lo único que hace es joderte los pocos meses/años que te queden de vida, porque la quimio te mata lentamente.

Es.verdad, mi madre lleva 25 años muriéndose, ahora con 84 esta cada vez peor, seguro que sin quimioterapia hou no estaría.

Otra steve Jobs, viven en sus burbujas con palmeros que viven de ellos y si dice que el pipi de koala cura el cáncer pues ya sabes, a beber pipi se creen todo lo que dicen, steve vendía, u está igual, no están acostumbrados a ser regalados, y claro luego pasa lo que pasa, que saben más que el médico, el cirujano y la directora de la clínica.

A ver si se cura y escribe un libro.

Hay casos donde la quimio no sirve para nada, ojalá todos se curasen
si todos se curaran el cancer no tendria la mortalidad/morbilidad que tiene. :-|

y si. hay casos que la quimio "no sirve para nada". sobre todo cuando se trata de un caso bastante avanzado/extendido (en general) y tambien en particular con ciertos tipos de cancer.

yo por mi parte sigo pensando que la mejor cura del cancer que hay es detectarlo pronto, mientras aun es estadio I y es lo mas pequeño posible, pero claro, eso requiere planificacion de deteccion temprana, pruebas radiologicas y analiticas avanzadas (con una simple radiografia no encuentras nada), etc.

si se ve en radiografia es que el cancer ya ha convertido el cuerpo en su parque tematico. :/

y el mayor problema con eso que acabo de explicar es que supone prestar servicios sanitarios/medicos a mucha gente sana, lo que implica aumento de gastos, "aumento" de las estadisticas de diagnostico, etc. :-|
67 respuestas
1, 2