› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dinodini escribió:El cofundador y ex CEO de Apple, Steve Jobs , rechazó durante nueve meses una operación contra el cáncer de páncreas que padecía haciendo caso omiso de la opinión de su familia y optando por la medicina alternativa, tal y como afirma el biógrafo del "visionario" Steve Jobs.
Cuando finalmente optó por la cirugía, el cáncer de páncreas que padecía se había extendido a los tejidos que rodeaban el órgano, según apunta el biógrafo Walter Isaacson,
seaman escribió:Pues dentro de unos cuantos años morirá de cáncer.
Gurlukovich escribió:seaman escribió:Pues dentro de unos cuantos años morirá de cáncer.
O no, a veces remiten por si mismos. Las menos de las veces claro, pero bueno, tampoco todos los tratamientos dan resultado, no es magia.
Marnix de Puydt escribió:¿Y dónde está el problema?
Que me digas que le está negando vacunas a sus hijos menores, o tratamientos contra el cáncer, pues bueno. ¿Pero para ella misma?
Que cada uno viva y muera como quiera, anda que no hay gente sin ser antivacunas que tiene enfermedades mortales y decide no tratárselas convencionalmente, o no tratárselas en absoluto.
kitinota escribió:Conozco muchísima gente que se niega a darse quimio, en muchos casos lo único que hace es joderte los pocos meses/años que te queden de vida, porque la quimio te mata lentamente.
Gurlukovich escribió:seaman escribió:Pues dentro de unos cuantos años morirá de cáncer.
O no, a veces remiten por si mismos. Las menos de las veces claro, pero bueno, tampoco todos los tratamientos dan resultado, no es magia.
En relidad no lo es... es justo lo contrario, información, efectivamente hay mucha gente (no sabría decirte si "muchísima") que se niega a darse quimio, al final es una cuestión de opción personal, de tipo de cáncer y de probabilidades de superviviencia...ElSrStinson escribió:kitinota escribió:Conozco muchísima gente que se niega a darse quimio, en muchos casos lo único que hace es joderte los pocos meses/años que te queden de vida, porque la quimio te mata lentamente.
Esto es desinformacion.
kitinota escribió:Conozco muchísima gente que se niega a darse quimio, en muchos casos lo único que hace es joderte los pocos meses/años que te queden de vida, porque la quimio te mata lentamente.
Torres escribió:Gurlukovich escribió:seaman escribió:Pues dentro de unos cuantos años morirá de cáncer.
Un cáncer puede remitir por sí mismo?? Hay algún caso documentado??
A mi es que esta gente de lo holístico... lo "natural" (como si los medicamentos fueran sintetizados a nivel molecular) y demás creencias de pseudo ciencia (como mi jodida suegra o su hermana que creen que el cáncer se puede currar con emplastos de barro.... tuve que contenerme MUCHO ahí) me crispan los nervios... lo del corazón ya sí que me ha matado del todo... dame un CRISPR si eso me arregla el problema y dejémonos de mierdas.GXY escribió:edit. lo del comentario de "antivacunas", esta fuera de lugar respecto a la cuestion en si, pero marca la tendencia respecto a la persona lo cual queda confirmado con esa requeteidiotez del enfoque holistico y de corazon... para mi eso esta al nivel del clorito de sodio nomejoaspaco.
_Kant_ escribió:Es su cuerpo, es su vida, cada uno hace lo que considera, no me voy a meter en decisiones personales de cada uno
Esa es la teoría, por desgracia no es "tan sencillo" y también depende del tipo de vacuna y del virus en cuestión... pero es lo que nos han dicho a todos para que nos sintamos legitimados en nuestra decisión (que ni es nuestra ni es una decisión realmente).ErisMorn escribió:La vacuna no es un tema de la vida de una persona, esa persona si no se vacuna se dedica a difundir el virus por ahí incluidas personas que no se hayan podido vacunar por muchos motivos (por ejemplo niños)
ErisMorn escribió:_Kant_ escribió:Es su cuerpo, es su vida, cada uno hace lo que considera, no me voy a meter en decisiones personales de cada uno
La vacuna no es un tema de la vida de una persona, esa persona si no se vacuna se dedica a difundir el virus por ahí incluidas personas que no se hayan podido vacunar por muchos motivos (por ejemplo niños)
unilordx escribió:Se ven claras las intenciones cuando te quieren asociar antivacunas con no querer darse quimio, que es una opción legítima que muchos toman porque tienen más que perder que ganar según en el momento en el que les pille el cáncer, o simplemente porque no quieren, rechazar tratamiento médico no es algo novedoso ni raro de ver, no hay serie de médicos en que no te cuelen al menos un capítulo sobre ello.
Tito_Mel escribió:Nunca he entendido la necesidad ni el placer de recochinearse de la gente que sufre tragedias por haber dicho o hecho gilipolleces.
_Kant_ escribió:Es su cuerpo, es su vida, cada uno hace lo que considera, no me voy a meter en decisiones personales de cada uno
LLioncurt escribió:_Kant_ escribió:Es su cuerpo, es su vida, cada uno hace lo que considera, no me voy a meter en decisiones personales de cada uno
Ella es libre de tratarse o no, y yo soy libre de decir que es gilipollas por ponerse a hacer caso a chamanes por pura ignorancia científica.
Cuestión aparte son los "médicos" holísticos, que o son unos ineptos que no deberían haberse graduado (si es que realmente son médicos), o son unos farsantes avariciosos que deberían estar en la cárcel.
GXY escribió:
si tienes cancer de mama y te ponen quimio es que ya se ha extendido. porque lo normal si no es el caso, es que te hagan mastectomia (basicamente, cortar el cacho que en este caso es la teta entera)
la quimio y la radio se dan "cuando no hay mas opciones" y basicamente a ver si suena la flauta. el primer y mejor remedio contra el cancer, es cortar el cacho. le ponen otros nombres, pero viene a ser cortar el cacho.
de hecho basicamente quimio cuando es estadio III, es "tirar loteria" a ver si hay una remision significativa y dependiendo de la extension que haya a otros organos/tejidos.... y cuando esa extension cuentan mas de 3, ya se considera estadio IV y ahi ya lo que te dan es paliativos.
entre otros motivos por este, yo soy muy radical con el tema cancer. contemporizar no es una buena estrategia con este asunto.
ElSrStinson escribió:kitinota escribió:Conozco muchísima gente que se niega a darse quimio, en muchos casos lo único que hace es joderte los pocos meses/años que te queden de vida, porque la quimio te mata lentamente.
Esto es desinformacion.
La quimio dista de ser perfecta por supuesto, pero es la herramienta que tenemos para luchar. Si tenemos una poblacion civil secuestrada por terroristas, podemos dejarlos a su suerte, a ver si el pueblo puede defenderse solo (por lo general, no), o podemos atacar con mortero y bombardeos. ¿Van a morir civiles? si, pero tambien terroristas. Tambien vamos a reventar casas. Pero es la unica forma que tenemos de acabar con los terroristas. Una vez muertos, los ciudadanos pueden rehacer su vida poco a poco
GXY escribió:ser antivacunas no tiene nada que ver con que te de un cancer. dicho este comentario sobre el titulo del hilo, ya leyendo la informacion, pues mi valoracion esta bastante clara.
esta señora dentro de un par de años morira de cancer, pero eso si, con las 2 tetas en su sitio.
si tienes cancer de mama y te ponen quimio es que ya se ha extendido. porque lo normal si no es el caso, es que te hagan mastectomia (basicamente, cortar el cacho que en este caso es la teta entera)
de hecho es para eso para lo que se venden protesis de silicona de 1 sola teta, para ponerla encima/delante del pecho operado y que al menos tengas 2 bultos
enfoque holistico... en fin. yo creo que lo mas debatible de la noticia es como es posible que "profesionales" con esas "cualificaciones" ejerzan medicina... me quiero imaginar que el medico de "cabecera" de esta señora no es el asignado por ningun sistema de cobertura sanitaria (ni publico ni privado) y es elegido (y pagado) por ella misma en funcion de sus (magufas) creencias.
porque vamos yo voy a un cabecera y me viene con esas estupideces y reglon seguido me voy a atencion al paciente y monto el pifostio. vaya que si lo monto. no seria la primera vez que abro reclamacion por el proceder de un medico en atencion al paciente (que con eso se limpian el culo, aqui en españita, pero al menos el derecho al pataleo y la posibilidad de cambiar de profesional, queda ).
a @ElSrStinson
la quimio y la radio se dan "cuando no hay mas opciones" y basicamente a ver si suena la flauta. el primer y mejor remedio contra el cancer, es cortar el cacho. le ponen otros nombres, pero viene a ser cortar el cacho.
y sus indices de exito, aunque han mejorado, especialmente con las quimios formuladas a medida con "terapia genica", son abismales en comparacion a la mayoria de tratamientos de otras cuestiones y tambien en comparacion al tratamiento de cancer en estadio I/II (cuando no se ha extendido o la extension es minima)
de hecho basicamente quimio cuando es estadio III, es "tirar loteria" a ver si hay una remision significativa y dependiendo de la extension que haya a otros organos/tejidos.... y cuando esa extension cuentan mas de 3, ya se considera estadio IV y ahi ya lo que te dan es paliativos.
fuente (entre otras) familiar con cancer de pulmon estadio II (pulmon y pleura) -> se hizo lobectomia (quitar un lobulo de pulmon) y quimio de apoyo. en principio "bien". a los pocos meses salen unos analisis mal rollito y se ordenan mas pruebas. -> "reaparecio" en otra zona del pulmon y afectaba ademas a 2 costillas. 1+2=3 -> estadio IV -> paliativos. (te "desahucian" de tratarlo por quimio u otros medios).
lo que se debio hacer desde el principio era quitar el pulmon entero, no un lobulo, pero claro, fueron a hacer la "minima invasion posible". fallecimiento a los 52 años.
hay que decir que en su caso, se lo busco bastante, fumando desde los 16 años hasta que le diagnosticaron el primer cancer a los 49... (aunque ella decia que el cancer no era de eso, sino de los humos de contaminacion diesel por su trabajo de taxista) pero aun asi, esa secuencia del caso, es bastante comun.
el "problema" en su caso es que cuando el cancer toca pleura, la pleura es unica para todo el pulmon y "esta perdida".... los medicos consideraron que la afectacion de pleura era minima y que con la extirpacion de lobulo deberia ser suficiente y... no lo fue.
entre otros motivos por este, yo soy muy radical con el tema cancer. contemporizar no es una buena estrategia con este asunto.
er_piltrafilla escribió:Tiene el tipo de cancer que le detectaron a mi mujer en 2020, es un tipo de cancer dd mama de los mas agresivos y chungos pero desde hace unos años, tiene un tratamiento de quimio muy especifico que tiene mas probalididades de funcionar que el que se aplicaba antes....
Asi que si todo lo que nos explicaron es cierto, Mcpherson lo tiene chungo....
er_piltrafilla escribió:si es el her2 positivo, es el de mi mujer y es lo que nos explicaron.
Es mas, el tumor de mi mujer estaba oerfectamente camuflado dentro de un quiste con una capa gruesa que hacia que no le detectarab nada malo. No fue hasta que le hicieron una biopsia profunda que se lo detectaron.
Yo no soy oncologo,hablo todo desde mi experiencia y por lo que nos contaron los diferentes medicos
pararapapa2 escribió:er_piltrafilla escribió:si es el her2 positivo, es el de mi mujer y es lo que nos explicaron.
Es mas, el tumor de mi mujer estaba oerfectamente camuflado dentro de un quiste con una capa gruesa que hacia que no le detectarab nada malo. No fue hasta que le hicieron una biopsia profunda que se lo detectaron.
Yo no soy oncologo,hablo todo desde mi experiencia y por lo que nos contaron los diferentes medicos
Pero le extirparon el tumor como a ella y vieron que no se habia extendido?