La app de Xbox llega a los smart TV de LG para jugar directamente desde el televisor

Los televisores inteligentes LG se suman a la lista de cosas que son una Xbox. Esto se debe a que desde hoy la aplicación Xbox se encuentra disponible en los smart tv de la compañía coreana, permitiendo a sus usuarios acceder directamente desde su televisor a todos los juegos en la nube de Xbox Cloud Gaming, que es una de las características incluidas en la suscripción Xbox Game Pass Ultimate. Solo falta añadir el mando inalámbrico.

La aplicación de Xbox tiene soporte para televisores LG OLED de 2022, algunos televisores inteligentes de 2023 y modelos más nuevos, así como los monitores inteligentes con webOS24 o versiones posteriores. Pronto se expandirá a la pantalla portátil StanbyME. La aplicación de Xbox está integrada en el LG Gaming Portal que recientemente ha estrenado la compañía y que se encuentra disponible en los televisores LG de 2025, mientras que los usuarios del resto de modelos compatibles la puede descargar desde la tienda de apps de LG. Respecto al mando, se puede usar uno con Bluetooth como el de Xbox, el DualSense o el DualShock.

La aplicación Xbox llega a los televisores inteligentes de LG después de hacer lo propio con los de Samsung, otro de los grandes fabricantes del sector. Ambas compañías también ofrecen acceso a otros servicios como GeForce Now de Nvidia o Luna de Amazon. Los televisores no son una consola, pero tampoco lo necesitan para ofrecer juegos de última generación. Gracias al juego en la nube una smart TV, una suscripción y un mando es lo único que hace falta para acceder a un catálogo con cientos de títulos, incluyendo el recién lanzado Oblivion Remastered, Clair Obscur: Expedition 33 que estará disponible mañana o Doom: The Dark Ages en mayo.

La llegada de la aplicación Xbox a los televisores inteligentes de LG es una nueva muestra del empeño de Microsoft por llevar Xbox a todas las pantallas posibles. Además de en las smart TV de LG y Samsung, la app Xbox con el correspondiente acceso al juego a la nube que ofrece con Xbox Game Pass Ultimate se encuentra disponible en los reproductores en streaming Fire TV, smartphones, dispositivos con Windows, navegadores y tabletas. Para Microsoft todos son una Xbox.

Fuente: xbox wire
Por fin en las LG OLED.
Tardaron .

No se que pasa con los android tv que no la sacan..la app de xbox de móvil instalada por las malas va fatal.
nxname escribió:Tardaron .

No se que pasa con los android tv que no la sacan..la app de xbox de móvil instalada por las malas va fatal.

Joder, eso digo yo, habiendo app para Android...
Vaya, parece que mi Oled C1 se queda fuera [buuuaaaa]
Teniendo Xbox Series S/X esto no es tan dramático. Quiero decir que bienvenido sea, pero mi LG NANO desconozco si es compatible o no y me importa bien poco porque tengo las máquinas.

Para quien no tenga nada, por supuesto que es grandísima noticia!! Lo importante para Microsoft es expandirse a cuantos más dispositivos mejor!
¿Alguien que lo use habitualmente puede decirme que tal va y si existe mucha diferencia entre jugarlo directamente con la consola o hacerlo de esta forma? Sobre todo en juegos de aventuras, no competitivos tipo FIFAs y demás.
Tan sólo he probado algo similar en PsPortal y para juegos de aventuras está genial, pero para otros tipo de carreras como el Gran Turismo, Moto GP, F1 o algunos de tiros, a mí personalmente no me sirve.
ivucko escribió:¿Alguien que lo use habitualmente puede decirme que tal va y si existe mucha diferencia entre jugarlo directamente con la consola o hacerlo de esta forma? Sobre todo en juegos de aventuras, no competitivos tipo FIFAs y demás.
Tan sólo he probado algo similar en PsPortal y para juegos de aventuras está genial, pero para otros tipo de carreras como el Gran Turismo, Moto GP, F1 o algunos de tiros, a mí personalmente no me sirve.

Tú mismo te respondes en tu comment. El juego en la nube cuando se requiere alta fluidez sigue siendo un quiero y no puedo por mucho que algunos se empeñen en vender esa moto.

Y no, una TV no es una Xbox xd
Como pinta el futuro de Xbox.... Poder jugar en la nube en cualquier dispositivo y un catálogo de Game Pass inmenso e inigualable.

Lo siguiente, clave, es poder jugar a toda tu biblioteca donde sea.
ivucko escribió:¿Alguien que lo use habitualmente puede decirme que tal va y si existe mucha diferencia entre jugarlo directamente con la consola o hacerlo de esta forma? Sobre todo en juegos de aventuras, no competitivos tipo FIFAs y demás.

Pues lo mismo. Te pones un gears of war y va más o menos bien. En cambio con el horizon 5 o el de Indiana Jones recuerdo que me iba fatal, por eso no renové suscripción.
Yo el otro dia probé en streaming desde la consola de las sala a mi portátil no gamer.

Mando ok
Ghat de voz fail (usé el móvil con la app aparte)
Video.. pues bien para juegos no intensos.. osea COD no sirve para esto..
Seamos serios se ve de puto culo al lado de jugarlo en una series X, por favor dejaros de tonterías, en mi Samsung s95c tengo la app desde tiempo y de vez en cuando la uso y da verguenza ajena al lado de la series X, se puede jugar si, va fluido también, pero vamos todos los juegos parecen de una generación anterior al lado de jugarlos desde la series X, además que de vez en cuando no arranca la app bien...
Q-troy escribió:Como pinta el futuro de Xbox.... Poder jugar en la nube en cualquier dispositivo y un catálogo de Game Pass inmenso e inigualable.

Lo siguiente, clave, es poder jugar a toda tu biblioteca donde sea.

Si si pinta de maravilla el futuro de "todo en la nube", sobre todo para las empresas. Ahora no seré yo el que contribuya a que esto se estandarice en la industria..
Pues voy a probarla esta noche, a ver que tal va.
Como LG no le dio soporte con WEBOS24 a las C1, pues nada... Un pedazo de televisor perfectamente capaz, y ahí la dejan. Puta obsolencia programada.
Yo acabo de probar y en una OLED A2 no me funciona, aunque igual es porque pide webos 24 y yo estoy en webos 23, pero tampoco lo tengo claro porque en la noticia pone "para algunos televisores", con lo cual si hay alguna que se queda fuera es la A2 que es la gama mas basica de Oled. Alguien tiene esta misma TV en webos 24 y puede probar si funciona? Tengo la TV con root y tendria que rebuscar por reddit si alguien la ha actualizado sin perder root.
Pues a mí me viene de lujo porque la Xbox Series X la llevé a otra zona hace un mes, y quería jugar ahora al Elder…
Qué maravilla oiga!

Edito que en una C3 funciona
El tema de los sistemas operativos de las televisiones es un cachondeo. Aparatos con más de 3 años no reciben cierto contenido, aun cuando la costumbre es tenerlos mucho más tiempo.

Y eso sin contar que las interfaces son cada vez más lentas, liosas y vienen hasta arriba de publicidad de servicios de pago.

El día que una marca vuelva a sacar una tv "tonta" de calidad tendrá un nicho de mercado para ella sola. Sobre todo personas mayores o usuarios que prefieren controlar el aparato desde el que emitir contenido.
Jugando al Ninja Gaiden 2 Black que lo dejé al principio….
Esto es una jodida maravilla!😅😅

Ahhh! Y estoy jugando con el mando de la play5 😂😂😂 no es coña!
La gente todavía no es consciente de que están montando el netflix y sony va acabar como blockbuster 😅
Aburrimiento de cuenta LG.

Supongo que para instalar la APP de Xbox hay que iniciar con la cuenta de asociada a Xbox ¿No?

Edito: tiene que ser a través de la aplicación Portal Gaming de LG.
peaceo escribió:Jugando al Ninja Gaiden 2 Black que lo dejé al principio….
Esto es una jodida maravilla!😅😅

Ahhh! Y estoy jugando con el mando de la play5 😂😂😂 no es coña!

Yo estoy jugando en la meta quest, al final era cierto todo es una xbox jajajja
Y mi lg de 47" del 2009 full hd, ahí está la joia.
Mira que me gustaría una mejor, pero está como el primer día.
Totá, por probarlo.
Lo que tienen que mejorar es el streaming que es bastante malo la verdad, de los que he probado como la difunta Stadia, GeForce Now , Sony y Xcloud ,es la peor Xcloud
TitoKeren escribió:Vaya, parece que mi Oled C1 se queda fuera [buuuaaaa]

Tengo la misma,una pena
Magi720 escribió:Seamos serios se ve de puto culo al lado de jugarlo en una series X, por favor dejaros de tonterías, en mi Samsung s95c tengo la app desde tiempo y de vez en cuando la uso y da verguenza ajena al lado de la series X, se puede jugar si, va fluido también, pero vamos todos los juegos parecen de una generación anterior al lado de jugarlos desde la series X, además que de vez en cuando no arranca la app bien...

eso es porque coge las versiones de Series S , por eso se ve tan mal comparado con la Series X
Magi720 escribió:Seamos serios se ve de puto culo al lado de jugarlo en una series X, por favor dejaros de tonterías, en mi Samsung s95c tengo la app desde tiempo y de vez en cuando la uso y da verguenza ajena al lado de la series X, se puede jugar si, va fluido también, pero vamos todos los juegos parecen de una generación anterior al lado de jugarlos desde la series X, además que de vez en cuando no arranca la app bien...

No he probado ningún servicio similar así que no sé si lo habrá mejores, a la escala que Xbox no creo que exista un servicio similar que de acceso a tanta gente no?

No sé, imagino que con el tiempo lo mejorarán
pasnake escribió:Lo que tienen que mejorar es el streaming que es bastante malo la verdad, de los que he probado como la difunta Stadia, GeForce Now , Sony y Xcloud ,es la peor Xcloud

Estas comparando servidores donde se usan consolas de 550€ frente a pcs de varios miles de euros con tarjetas gráficas top y tienes que pagar un servicio de alquiler a parte de poner tu los juegos
30 respuestas