Los televisores inteligentes LG se suman a la lista de cosas que son una Xbox. Esto se debe a que desde hoy la aplicación Xbox se encuentra disponible en los smart tv de la compañía coreana, permitiendo a sus usuarios acceder directamente desde su televisor a todos los juegos en la nube de Xbox Cloud Gaming, que es una de las características incluidas en la suscripción Xbox Game Pass Ultimate. Solo falta añadir el mando inalámbrico.
La aplicación de Xbox tiene soporte para televisores LG OLED de 2022, algunos televisores inteligentes de 2023 y modelos más nuevos, así como los monitores inteligentes con webOS24 o versiones posteriores. Pronto se expandirá a la pantalla portátil StanbyME. La aplicación de Xbox está integrada en el LG Gaming Portal que recientemente ha estrenado la compañía y que se encuentra disponible en los televisores LG de 2025, mientras que los usuarios del resto de modelos compatibles la puede descargar desde la tienda de apps de LG. Respecto al mando, se puede usar uno con Bluetooth como el de Xbox, el DualSense o el DualShock.
La aplicación Xbox llega a los televisores inteligentes de LG después de hacer lo propio con los de Samsung, otro de los grandes fabricantes del sector. Ambas compañías también ofrecen acceso a otros servicios como GeForce Now de Nvidia o Luna de Amazon. Los televisores no son una consola, pero tampoco lo necesitan para ofrecer juegos de última generación. Gracias al juego en la nube una smart TV, una suscripción y un mando es lo único que hace falta para acceder a un catálogo con cientos de títulos, incluyendo el recién lanzado Oblivion Remastered, Clair Obscur: Expedition 33 que estará disponible mañana o Doom: The Dark Ages en mayo.
La llegada de la aplicación Xbox a los televisores inteligentes de LG es una nueva muestra del empeño de Microsoft por llevar Xbox a todas las pantallas posibles. Además de en las smart TV de LG y Samsung, la app Xbox con el correspondiente acceso al juego a la nube que ofrece con Xbox Game Pass Ultimate se encuentra disponible en los reproductores en
streaming Fire TV,
smartphones, dispositivos con Windows, navegadores y tabletas. Para Microsoft todos son una Xbox.
Fuente: xbox wire