Mediante una entrada en
Xbox Wire, Microsoft ha destacado las numerosas novedades que llegarán a la aplicación de Xbox para Windows 10, que actualmente está disponible para los miembros del programa Microsoft Insider.
Dos de las nuevas características son la opción de Game DVR que permite grabar partidas y la posibilidad de tomar capturas de pantalla. También incluye una actualización para los avatares con nuevas opciones, cambios en la configuración del perfil y la posibilidad de mostrar el nombre real. Todas ellas son opciones que ya encontramos en Xbox One.
Además, la nueva aplicación de Xbox para Windows 10 ha sido actualizada para retransmitir el contenido de la televisión en el PC, siempre que se tenga una Xbox One con un
sintonizador de TV digital. Ahora la misma aplicación incluye los
drivers para el mando de Xbox One, evitando así una descarga por separado.
Windows 10 estará disponible durante
este verano, concretamente a finales de julio si hacemos caso
al desliz de la CEO de AMD.
En el mismo artículo Microsoft ha anunciado las novedades que recibirá Xbox One mediante su actualización de mayo. El nuevo software permitirá encender y apagar la consola mediante SmartGlass, abrirá la posibilidad de elegir el modo de energía, ofrecerá soporte para
Miracast e incluirá los mensajes de voz, característica inicialmente prevista para la
actualización de abril.
Como es habitual la actualización de mayo para Xbox One está disponible para los miembros del programa de vista previa y llegará a lo largo del próximo mes a todos los usuarios de la consola.