Apple no está en el CES 2016 de Las Vegas pero intenta acaparar algo de atención anunciando que su tienda digital ha superado la mejor Navidad de su historia, alcanzado nuevos récords durante las semanas de Navidad y Año Nuevo.
En las dos semanas que terminan el 3 de enero, los clientes han gastado 1.100 millones de dólares en apps y en compras dentro de las apps, estableciendo nuevos récords semanales tanto en tráfico como en compras. El 1 de enero de 2016 ha sido el mejor día en la historia de la App Store, en el que las compras de los clientes superaron los 144 millones de dólares. Ese día se batió el anterior récord diario logrado justo una semana antes, el día de Navidad.
“La App Store ha tenido unas fiestas de récord. Estamos entusiasmados de que nuestros clientes hayan descargado y disfrutado de tantas fantásticas apps para iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV, comprando en la App Store por valor de más de 20.000 millones de dólares sólo durante el pasado año”, dice Philip Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple.
Apple también ha revelado que la App Store ha pagado cerca de 40.000 millones de dólares a los desarrolladores desde el año 2008, un tercio de los cuales se generaron el pasado 2015 (los de Cupertino anunciaron en agosto que hasta la fecha habían pagado
33.000 millones de dólares a los desarrolladores). Según Apple, ellos son los responsables de la creación y mantenimiento de 1,9 millones de empleos sólo en Estados Unidos.
En contraposición a la buena marcha de la AppStore encontramos el pobre rendimiento de las acciones de Apple. Durante el día de hoy los títulos de la compañía más valiosa del mundo bajaron un 2,5%, debido a un informe de Nikkei donde
se afirma que se reducirá la producción de iPhone 6 y 6 Plus un 30%. Durante el 2015 las acciones de Apple han bajado un 4,6%, pero el descenso llegó hasta el 25% desde los máximos del mes de abril.