› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Era una forma de hablar
Escrito originalmente por LadyStarlight
Ah, y pasaros por Italia, cuando tengáis que pagar 24 € por viajar por una asquerosa autopista de una ciudad a otra empezaréis a apreciar las maravillosas autovías que tenemos en España.
Escrito originalmente por rahego
¿A mi ahora, efectivamente, la subida de precios de la vivienda no me beneficia en nada. Pero una hipotética bajada me perjudicaría... así que mi opción (egoista como las de todos) es que se estabilice.
¿Demagogia? Todo lo contrario. Demagogia es decir lo que otros quieren oir...
Escrito originalmente por Sospe
Esto sera una broma no? Que yo este finde me voy a dejar no 24 sino 30€ en ir a burgos (100km escasos) y si voy a Donosti otro 30€ por otros 100 km y no tengo ni de lejos el poder adquistivo de un italiano.
Cuando españa quiera igualarse en algo a los demas... primero, en mi opinion, deberia ajusta los salarios minimos...pero mientras el salario minimo en Francia doble al de españa.... como que de igualdad o G8 pues como que no, mas que para algunos.
Realidad... cada dia somos mas pobres, asi de sencillo. Mismo dinero cada vez da para menos...
Ficcion...todo es maravilloso... y todos compramos pisos con la punta de la chorra y ademas 2 o 3 porque nos encanta.
Realidad 2: Hoy estan a 40 millones de media...repito DE MEDIA los pisos en mi ciudad... menos mal que tenemos un monton de puentes para cobijarnos...y que gracias a tener IU en la consejeria de vivienda el 40% de la vivienda del año que viene es de proteccion oficial mientras creo que la media estatal es del 8%... y aun asi es insuficiente...
Escrito originalmente por celtico
PArece raro que yo este de acuerdo con Sospe
Haztelo mirar... que a ver si va a ser contagioso....
Eso te pasa por prejuzgarme... pero weno con el timepo ya iras aprendiendo... (no he podido evitarlo)
Otro tema es el porque de esta situacion... Esta claro que hay un gobierno de derechas, o por ser mas politicamente correcto, "Neo-liberal". Bien.... y esta porque le han votado.. fale.. hasta ahi todos de acuerdo.... lo que no puede esperarse que es que lleve a cabo otro tipo de politica economica mas que la que promueve, propugna y promete... vamos me parece logico, normal y consecuente con su ideario en materia economica. Busqueda de deficit cero como objetivo prioritario..
Lo que me sorprende es que la gente luego se sorprenda... coño, pero si tienen mayoria absouluta sin engañar a nadie.... esto es lo que hay.. y lo hay porque la gente lo ha querido... deficit cero conseguido a costa de lo que sea, el gobierno estimara oportuno que es lo que haya que sacrificar para ello.... esta en sus manos pero no porque sean malos malosos, ni mas ricos que la parrala.. sino porque se les ha legitimado para ello con el voto.
Luego viene el tema de "vender la burra", pues la venden... 8ª economia del mundo... en base a esos conceptos y preceptos sobre la base del deficit cero... Bien es cierto que se ha retrocedido en poder adqusitivo de forma brutal por la suma de la politica economica y el euro, y que todo cuesta un puto ojo de la cara y que en realidad cuando uno se va al super 5000 pesetas por arte de magia se han convertido en 50€ y que ahora es mucho mas complicado llegar a fin de mes que hace 3 o 4 años aun ajustando los salarios al ipc.
Conclusion.... es normal vender la burra... otra cosa es comprarla, pero es logico pensar que alguien te la comprara cuando tu has sido consecuente con lo que ofertaste en materia economica y te dieron una mayoria absoluta para que la llevaras a cabo.
Pregunta inocente a modo de epilogo. ¿Cuantos paises del G-8 europeos reciben dinero de los demas como hace españa y cuantos son los que dan? Si se es rico se aporta para los demas, no se recibe. Pero esto no deja de ser la puntillita maliciosa tipica de fin de post.
Realidad 2: Hoy estan a 40 millones de media...repito DE MEDIA los pisos en mi ciudad... menos mal que tenemos un monton de puentes para cobijarnos...y que gracias a tener IU en la consejeria de vivienda el 40% de la vivienda del año que viene es de proteccion oficial mientras creo que la media estatal es del 8%... y aun asi es insuficiente...
que todos estamos de acuerdo en que esta subida espectacular está fuera de toda lógica y perjudica a todos
Un apunte, ¿soy el único al que las declaraciones "porque los españoles pueden pagarlos" le suenan a "si es que se visten como zorras"?
No será lo que todos quieren oir cuando en las elecciones siguen ganando lo mismos.
Esto sera una broma no? Que yo este finde me voy a dejar no 24 sino 30€ en ir a burgos (100km escasos) y si voy a Donosti otro 30€ por otros 100 km y no tengo ni de lejos el poder adquistivo de un italiano.
Cuando españa quiera igualarse en algo a los demas... primero, en mi opinion, deberia ajusta los salarios minimos...pero mientras el salario minimo en Francia doble al de españa.... como que de igualdad o G8 pues como que no, mas que para algunos.
Creo que son 60 Euros ida y vuelta Madrid-Guadalajara por la nueva autopista.
Escrito originalmente por Bou
Un apunte, ¿soy el único al que las declaraciones "porque los españoles pueden pagarlos" le suenan a "si es que se visten como zorras"?
¿Y sabes qué harán aquellos a los que le toque la vivienda de protección oficial? En cuanto puedan venderla, eso sí, en negro. Cuando yo estaba buscando piso... ¿cuántos de esos me salieron al paso? Pues unos cuantos.
¿Y quién se apunta a pisos de protección oficial? Casi cualquiera, muchos de los cuales podrían (eso sí, con sacrificio y esfuerzo) acceder a una vivienda en el mercado libre. Pero no, es mejor apuntarse y, si toca, adios al sacrificio y al esfuerzo.
Este de aqui se va de fin de semana (sí, es jueves, y qué: ventajas de ser un parado, situación que por otra parte toca a su fin), así que si no contesto... es porque no estoy!!!
Tú pásate por Italia y compara la calidad de las carreteras. Al menos aquí pagas por algo decente. Además tienes una red de autovías en las que no se paga peaje por la que puedes cruzar casi toda la península de norte a sur y de este a oeste.
Con el aumento de la proporcion de VPO tambien ha endurecido brutalmente las condiciones y ya no vende ni dios ni en negro ni en colorines y te quitan el piso en un plis...
Para un dia que voy a tu pueblo.... vas y no estas...
¿Madrid - Guadalajara - Madrid 60 €? Ni la autopista de Marbella por donde van los ricos es tan cara. ¿Estás seguro? Y otra cosita, ¿no hay ningún camino alternativo? Porque lo estoy consultando en Internet y me dice que Madrid - Guadalajara es un itinerario sin peajes.
Pues será en tu tierra, en la mía es el deporte nacional. Un piso de VPO se puede vender (no sé cuánto tiempo tiene que pasar, pero está permitido hacerlo), lo que ocurre es que en teoría no se puede especular por él y no está permitido sacarle muchos beneficios. ¿Qué se hace? Pues se cobra en blanco hasta el límite de lo que permita la ley y el resto va en color oscuro. Y en las narices del señor notario, por cierto, que sale de la habitación mientras se realiza la parte negra de la operación.
Ah, y pasaros por Italia, cuando tengáis que pagar 24 € por viajar por una asquerosa autopista de una ciudad a otra empezaréis a apreciar las maravillosas autovías que tenemos en España.
Pues será en tu tierra, en la mía es el deporte nacional. Un piso de VPO se puede vender (no sé cuánto tiempo tiene que pasar, pero está permitido hacerlo),
Y sobre los pisos de protección oficial aqui en Alcorcón han salido unos 40 en los últimos 5 años. Ya me dirás como se consigue uno. Menos que ahora ha entrado el PSOE y ha prometido 3000 en los proximos 2 años.