› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Escrito originalmente por Zhul
¿¿8ª economía mundial??
Pues no sé donde estará todo ese potencial económico, porque la verdad es que comparados con paises como Inglaterra, Alemania, Canadá o Japón, entre otros muchos, España da pena como país.
Escrito originalmente por Retroakira
si, ciertamente con estudios de este estilo:
3 Futbolistas X: Rentan 10.000 millones de €
1.000.000 trabajadores mataos: Rentan 10.000 € por cabeza
10.000 + 10.000 = 20.000.000.000 €
Sin duda nos da una estupenda renta per capita de 20.000 €
Pero curiosamente, de esos 1.000.003 personas, 1.000.000 cobran justo la mitad de esa cantidad realmente...
Se k el ejemplo esta un poco exagerado, pero es la explicacion mas sencilla a tanto "crecimiento" mientras los salarios y contratos son cada vez mas vergonzosos...
un saludo
Escrito originalmente por Hereze
Lo que tiene que hace España de una vez es aumentar el gasto en nuevas tecnologias y en I+D, eso es imprescindile y ahi si que la están cagando y nos podemos arrepenir en un futuro.
De k me sirve a mi k la economia crezca, si crece para los de siempre? porke yo lo unico k veo, es k voy a currar y me pagan una puñetera mierda y me explotan lo k kieren y mas, me podeis explicar entonces, de k me sirve estar (sikiera) en el 1º puesto del pais mas rico del mundo?
PD: No seais absurdos, si los bolsillos me chorrearan billetes, obviamente no me kejaria
Escrito originalmente por Gendo_hikari
No creo... tu sabes la de avances que se descubren en las universidades y instituciones catalanas?
El otro día mismo salto la niticia de un grupo de estudiantes de la UB, creo, que habian creado una enzima que separaba ella solita el petroleo, el agua y los sedimentos cada uno por su lado...
Claro que estaria bien que se invirtiera más en I+D, pero de momento no creo que la situacion sea tan desastrosa...
Lo que pasa (y lo voy a decir bien claro) es que aqui TODO DIOS sabe gobernar un país y cuando saltan estas noticias la gente no entiende como es posible que haya pasado sin estar ellos implicados... eso si, los fraudes a la seguridad social (que todos hemos hecho alguna vez alguno) o los escaqueos del 15 "para ir a almorzar" o el no declarar este o aquel IVA -que tambien lo hemos hecho-, que no nos lo quite nadie...
"Este pais se va a pique, somos el hazmerreir de Europa"
Al día siguiente: "España entra en el G-8"
Al día siguiente: medio país así
Y esto tambien tiene que ver con el antiamericanismo... si si, esa moda que hay ahora de despotricar contra todo lo americano: la base es la misma.
Si es que a veces parecemos TONTOS.
Ke si, k el anti-americanismo es una moda, no es k se lo hayan ganado a pulso desde el principio de su historia y en la actualidad, no, es una moda sin ningun tipo de base...
y no, k a mi me tengan 2 años en "contrato en practicas" pagandome el 60% del sueldo base interprofesional es una mentira, en realidad vivimos en la abundancia... por favor... no seamos ridiculos
Ke si, k el anti-americanismo es una moda, no es k se lo hayan ganado a pulso desde el principio de su historia y en la actualidad, no, es una moda sin ningun tipo de base...
no seria la primera vez, que España deja marchar a grandes cientificos.
no es culpa del pais sino del sistema en que vivimos.
Lo que pasa (y lo voy a decir bien claro) es que aqui TODO DIOS sabe gobernar un país...
Somos una de las mayores potencias económicas del mundo, vale, pero... ¿donde está ese dinero? Porque está claro que el nivel de vida del ciudadano medio no corresponde con esa abundancia. Ni el estado general del país.
Escrito originalmente por keo01
no si sera verdad que españa va bien
Yo es que lo flipo...
[B]Es que no veis que "ese dinero" va precisamente a hacer crecer más la economía?
(perdon pero es que en estos temas me pongo de los nervios...) [/B]
Gracias por la racion diaria gratuita de cinismo, Retroakira.
Lo siento pero no te lo puedo explicar. piensa.
Lo que digo es que esa potencia económica no la veo por ninguna parte.
La salud pública es un asco, la educación pésima, las condiciones laborales son denunciables, la cultura está por los suelos, la vivienda es totalmente inaccesible... mira Gendo, yo no critico a nadie, pero tengo unos amigos que llevan bastantes años viviendo en Noruega, y cuando oigo las cosas que cuentan sobre cómo funcionan las cosas allí, siento auténtica VERGÜENZA de vivir donde vivo. ¿Sabiaías que allí la baja por maternidad es obligatoria, tanto para la madre como para el padre, mientras que aquí algunos quieren abolirla por mermar la productividad? ¿Sabiaís que allí el estado te paga los estudios superiores (universitarios) hasta que finalizas los estudios, encuentras un trabajo y te puedes permitir devolver el crédito? Pues cosas como esas, miles.
No seré yo quien diga qué es lo que falla en esta ecuación, pero está claro que hay algo que falla. Somos una de las mayores potencias económicas del mundo, vale, pero... ¿donde está ese dinero? Porque está claro que el nivel de vida del ciudadano medio no corresponde con esa abundancia. Ni el estado general del país.
Ah si, la fuga de cerebros... si era eso a lo que te referías, ahi si te doy la razón.
Lo que pasa es que esto ha pasado siempre, y, por desgracia para nosotros -y para cualquier país que pierda un científico-, no es muy posible que cambie.
Desde luego en educacion, sanidad, seguridad, vivienda, condiciones laborales... no invierten tanto como en esos paises.
a mi lo que me gustaria saber es donde esta ese dinero. por que para que quiero que el dinero crezca mas si no se nota en la poblacion???
y no, k a mi me tengan 2 años en "contrato en practicas" pagandome el 60% del sueldo base interprofesional es una mentira
Lo que pasa (y lo voy a decir bien claro) es que aqui TODO DIOS sabe gobernar un país y cuando saltan estas noticias la gente no entiende como es posible que haya pasado sin estar ellos implicados...
que es muy facil criticar
Escrito originalmente por rahego
Probablemente si no existieran esos "contratos en prácticas" tú no tendrías acceso al mercado laboral... si yo tuviese que contratar a alguien con un contrato "normal", ¿a quién contrato? ¿a alguien con experiencia o a alguien sin ella? Está claro que si nadie me incentiva, optaré por alguien con experiencia. El contrato en prácticas es el incentivo. ¿Lo eliminamos? Vale, arreglamos un asunto. Ahora a ver qué pasa con la tasa de paro de los jóvenes que buscan su primer empleo...
[B]
¿Que no se nota en la población que "España va bien"? Yo personalmente si lo noto. ¿Tenemos las mismas comunicaciones que hace 20 años? ¿Las mismas infraestructuras? ¿La misma industria? ¿El mismo paro? ¿La misma protección social? ¿La misma inflación? ¿Los mismos tipos de interés? Que todas esas cosas influyen y mucho en la vida diaria...
Estas equivocando contrato en practicas con becas, las becas son para que tengas un contacto con tu primer empleo y adquieras experiencia.
Los tipos de intereses son fluctuantes, la inflación en algunos articulos es tremendamente alta mucho más alta que hace 20 años. El despido es mucho más barato para el empresario que por ejemplo hace 10 años y eso indica menor protección laboral.
Escrito originalmente por celtico
Sólo faltaba que tuvieramos las mismas comunicaciones, la misma infraestructura o la misma industria que hace 20 años. Eso no quiere decir que españa va bien.
Los tipos de intereses son fluctuantes, la inflación en algunos articulos es tremendamente alta mucho más alta que hace 20 años. El despido es mucho más barato para el empresario que por ejemplo hace 10 años y eso indica menor protección laboral.
¿Me vas a decir que a mi me va costar el mismo tiempo pagarme un piso que lo que les costo a mis padres?
España esta a la cola en inversión en nuevas tecnologías en Europa. Pero claro eso no cuenta para que España vaya bien.
compara todos estos datos excepto el último con el de EEUU por ejemplo, ya puestos a comprar:
1. alli el despido no cuesta ni un duro. aqui en europa, nos exijen que flexibilizemos aun más nuestro mercado laboral.
2. protección social, en EEUU es casi nula, en las demás potencias europeas las estan suprimiendo a pasos agigantados.
3. en cuanto a lo de los pisos, pues como los demás paises... es sueldo en inglatera es superior, SI, pero alli un piso cuesta más que aqui.
En lo que coincido es en el último punto.
Olvidemonos de un sistema a lo nórdico porque por población, y hábitos eso es imposible.
Desde luego lo que no podemos tener, son uns prestaciones ys ueldos como los paises nórdicos, y unos impuestos y nivel de vida como el que tenemos actualmente, eso seria vivir n el pais de las maravillas.
No, yo no equivoco nada. Lo que tú llamas becas se llaman contratos de trabajo para la formación, y son los que se hacen cuando todavía no has terminado una titulación. Lo que yo llamo contrato en prácticas se llama contrato en prácticas y se puede aplicar a personas en los cuatro años posteriores a haber terminado una titulación, por un periodo total no superior a los dos años.
Es decir, que los contratos en prácticas facilitan la inserción de los jóvenes en sus primeros trabajos. Pasados cuatro años de tu titulación, nadie te puede contratar con un contrato en prácticas. Otra cosa es pensar que por haber trabajado unos meses (menos de 24 que es lo máximo que se puede trabajar con un contrato en prácticas) ya se pueda considerar a uno como un "trabajador con experiencia". Yo tengo mis dudas...
El "despido barato" indica también mayor libertad de empresa, que redunda en mayor creación de empleo y riqueza para todos. Son formas de verlo.
Escrito originalmente por explora100
,no soy economista ni tengo ni idea pero la tve arrastra un billon de pesetas de deficit.
Sobre el tema del despido aqui cada vez nos vamos acercando más al despido libre. Además el porcentaje de subida de sueldos anual es mucho menor que hace 5 años.
Te voy a poner mi caso yo era programador con contrato indefinido (casi 2 años) y al cambiarme de empresa me subieron a analista programador con un contrato en prácticas, osease que me querían por mi experiencia, no me querian dar una oportunidad.
--------------------------------------------------------------------------------
El "despido barato" indica también mayor libertad de empresa, que redunda en mayor creación de empleo y riqueza para todos. Son formas de verlo.
--------------------------------------------------------------------------------
Y mayor nivel de descontento del trabajador, más dificultad para trabajar a personas mayores, mayor dificultad de conseguir prestamos hipotecarios, son formas de sentirlo en primera persona.
Para entrar en el g8,no soy economista ni tengo ni idea pero la tve arrastra un billon de pesetas de deficit.
El otro dia en la radio escuche que España lleva desde el año 99 que no deja hacerse una auditoria que todos los paises de la comunida economica europea se hacen,si alguien sabe de la noticia a ver si la puede comentar, a lo mejor nos aclara algo.
Me parece ridiculo que se niegue la capacidad del español medio a criticar la situacion del pais, ya que eso es totalmente necesario para la democracia, a lo mejor preferis escuchar todas las mentiras que sueltan (y hablo del partido que este en el gobierno en cualquier momento) al tener totalmente controlada la informacion y seguirlos como ovejas sin objetar ninguna de sus acciones estemos de acuerdo o no. La conciencia politica no se debe tener solo cada cuatro años.
A mí personalmente no me sirve de nada que el tipo de interés esté por los suelos, si el precio de la vivienda está por las nuves. He dicho.
Uf... te sirve, claro que te sirve, porque si con estos precios de la vivienda además los tipos de interés estuviesen donde estaban, mucha gente que hoy se compra casa no podría ni planteárselo.
Ya te entiendo, pero vaya me refería a una situación bastante concreta. Antes los tipos de interés eran altísimos, si no recuerdo mal sobre el 15%. Para comprarte un piso digamos normal (o decente) estabas unos 20-25 años pagando. Ahora con el tipo de interés entre un 3-4% para comprarme un piso normal estaré pagando unos 40 años. (de segunda mano y en las afueras) A eso me refiero.
Vale, pero mientras que lo que pagas ahora (aunque sea mucho, y en mucho plazo) es mucho de inversión (ya que el piso, si vale 40 millones, cuando lo acabes de pagar es tuyo y tienes algo que vale 40 millones) y poco de gasto (los intereses que pagas al banco), antes gran parte de lo que pagabas era gasto puro (intereses para el banco) y no tanta inversión.
No sé si me explico... a ver si con un ejemplo.
Si antes un piso valía 100, a lo largo de los años pon que pagaras 115, los 100 de tu piso y 15 de intereses. Al final tú tenías tu piso de 100 y habías dado al banco 15...
Ahora los pisos valen 200. A lo largo de los años pagarás 206, 200 de tu piso y 6 de intereses. Al banco le habrás dado menos dinero, y el piso seguirá siendo tuyo pero en vez de valer 100 valdrá 200, no es dinero perdido.
(Salvo crack inmobiliario, claro, que ahí nos damos una hostia de espanto)
En fin, que la compra de la vivienda exige mayor esfuerzo de ahorro (es como si te obligaran a ahorrar quieras o no), pero no estás tirando el dinero...
Saludos,
Si antes un piso valía 100, a lo largo de los años pon que pagaras 115, los 100 de tu piso y 15 de intereses. Al final tú tenías tu piso de 100 y habías dado al banco 15...
Ahora los pisos valen 200. A lo largo de los años pagarás 206, 200 de tu piso y 6 de intereses. Al banco le habrás dado menos dinero, y el piso seguirá siendo tuyo pero en vez de valer 100 valdrá 200, no es dinero perdido.
Esto es demagogia pura y dura.
No me gusta meterme en estos temas porque no entiendo un pijo de macroeconomía, sólo entiendo de microeconomía que es la mía, y lo único que sé es que mi familia cada vez tiene menos poder adquisitivo, que con el euro las chuches valen 5 céntimos en vez de 5 pesetas (pero nooo con el euro no han subido los precios), que mi madre trabaja en un hospital y cada vez da menos por la sanidad pública en este país, y que lo que me digan por televisión podré creérmelo si concuerda con lo que ven mis ojos, que para eso son míos y me fío más de ellos que de la tele.
Respecto al IPC, y esta es una pregunta inocente porque sólo tengo una idea bastante vaga y paso de ir de listo, ¿no es cierto que el año pasado se quitaron del IPC varios productos de consumo básico porque lo disparaban? ¿no es eso un IPC a la carta?
Esto quiere decir que los intereses que pagas, aunque el tipo de interés sea mucho más bajo, son brutales, porque en lugar de pagar la vivienda en 15 años ahora la pagas en 30
¿Desde aqui? ¿Dónde te crees que estoy yo?
Pues se ve desde el mundo de los entrampaos hasta el cuello, qué quieres que te diga.