Mientras no mejoren la tecnología de la refrigeración y del consumo y duración de las baterías esto va a quedar en papel mojado
Intel ya tiene preparados los Core 'Y' para tablets.
Intel sabe que el mundo de la tecnología está cambiando. Tras décadas de dominio de los PC, tanto sobremesa como portátiles, los nuevos formatos han llegado y, como no podía ser de otra forma, toca adecuarse a ellos. Smartphones y tablets, dos segmentos de mercado en los que Intel ya tiene algo de presencia. Poca, sí, pero es el inicio.
Apostando fuertemente por estos dispositivos, desde hace un tiempo ya sabíamos que Intel estaba preparando una nueva categoría de procesadores, denominada ‘Y’, que traería consigo un bajo consumo y, de paso, una interesante característica: no necesitarán ventiladores, si no sólo pequeños bloques de disipadores.
si, tendrán poca potencia ahora, pero dentro de 4/5 años eso cambiará.
Las consolas portátiles en el futuro, estarán condenadas al fracaso o al borde de la extinción.
En unos años ya veremos qué pasa, pero cada año, los móviles y tabletas doblan su capacidad y añaden nuevas funciones con pantallas cada vez mejores y mejor autonomía en las baterías.
Sólo les falta que añadan controles físicos, de serie o como gadget, y que las thirds inviertan el dinero que invierten en hacer juegos para consolas en los móviles y tabletas.
El rival de la futura portátil que lance Nintendo, se llama tabletas y móviles, no Psp 3 o cualquier otra de Sony.