La asistenta de mi casa nos roba.

1, 2
Sabía que alguien iba a soltar lo de: ¿no podeis limpiar vosotros? Es lógico...

Has dicho que teneis asistenta porque tu madre está impedida, pero posteriormente posteas, que llevaba otra asistenta 20 años con vosotros....

Nosotros somos 4 en casa ahora, mi mujer y mis dos hijas... Mi mujer trabajaba hasta hace poco de 8 a 17, y con dos niñas pequeñas tb nos apañabamos para hacer las cosas de la casa..

Ojo, que me parece genial que la gente haga lo que quiera, pero lo de: no tengo tiempo... me suena un poco a: "no em apetece una mierda....", esa frase la hemos usado todos mil veces cuando no queremos hacer algo...

Aún con todo, echadla, porque ya sabes que uno empieza por la mano, y termina cogiendose el brazo entero...
Bueno
Desde mi punto de vista es logico, esta muchacha tiene 21 años en su perfil (aun tiene que madurar en muchas cosas de la vida), y segun parece lo que ella dice, estan acostumbrados a que una asistenta les hiciera todo, cosa que me parece mal ya de por si tener hijos y que ninguno de los progenitores se quede en casa a criarlos, tener hijos es una responsabilidad, si ves que no vas a tener tiempo ni tu ni tu pareja no los tengas, porque para criar a las "chonis" y a esa chusma de gente ya tenemos bastante (lo de chonis no va por ti, van por la elementas y o elementos que veo en el metro sobre todo.......haciendo el subnor, en fins...
A lo que iba, que yo creo que la muchacha esta se a acostumbrado que la "nani" haga de todo, mientras mama y papa estan fuera currando para ganarse mucha pasta a cambio de no pasar tiempo con sus hijas, de las cuales segun veo no quieren ayudar en casa porque parece que se les caen los anillos y ponen como excusa los estudios. Limpiar una casa puede ser 20 min al dia, un dia barres la casa, al dia siguiente lo friegas, los domingos atacais el baño y limpiais los polvos de la casa, la basura os turnais para bajarla cada dia uno, tu madre aunque este de la espalda puede estar de pie y encargarse de hacer la comida, tu padre puede colaborar en algo tambien, ya que todo lo demas son excusas pa no tocar un palo al agua.
Tengo 31 años, vivo aun con mis padres en una casa de 119 metros cuadrados. Somos 5 personas, 2 hermanas mayores ya felizmente HUIDAS y yo el pequeño y desde siempre, desde muy pequeños hemos colaborado en casa si o si. Llevo haciendome la cama desde los 8 años, bajo la basura todos los dias desde los 8 años, friego los cacharros, voy de cuando en cuando al super (Me turno con mi ama), limpio mi cuarto y lo dejo impecable desde los 8 años, tambien me toca hacer el cuarto de baño y cuando toca limpiar todas las ventanas de mi casa. Mi madre tine 62 años recien cumplidos, tiene fibromalgia, artrosis degenerativa y un sin fin de cosas de las cuales deberia de estar en la cama, y ahi la tienes, haciendo todos los dias la comida, haciendo recados, barriendo, arenando el suelo, limpiando la sala, la entrada de la casa etc... Asi que si ella, mi madre que esta enferma hace todo eso y no se le a caido jamas un anillo la tuya que creo que seguramente será mas joven puede hacer algo, aunque sea de pie y quitando el polvo o pasando la aspiradora sin agacharse (querer es poder), y tu que deberias de ser mas......madura empezar a espabilar, dejar de ser una especie de PESA en casa y moverse a hacer de todo, porque me parece muy fuerte que tu ama este mal y tu no hagas nada en casa o hagas poco, pero weno, si en tu cas asiempre a reinado el "the power por asis" genial asi que nada si sois felices con la nueva "asis" enhorabuena, que os dure, solo espero que cuando te cases no se te caiga la casa encima o llames a una "asis" pa freir un huevo XD
sanjito escribió:Le estáis pagando 350€/mes por 3 horas diarias todo el mes... es decir...

3 (horas) * 5 (dias) * 4 (semanas) = 60 (horas/mes)

350 / 60 = 5,8€ / hora ????

Intuyo que no tiene contrato, por lo que vale.. no declara, pero tampoco cotiza ni tiene SS...

Creo que el título del post debería de ser, le estamos robando a la asistenta de la casa XD

No se... probad a contratar mediante empresas que se dedican a servicios de limpieza doméstica, que lo hacen todo legal... Pero esto tampoco justifica el que os robe... echadla a la calle y buscaros a alguien que haga esas horas por 300€, seguro que lo encontráis y amortizáis esas perdidas!

Pues si no tiene contrato...la que puede denunciar es ella a vosotros... Asique ojito. Ademas que tampoco podeis denunciar, lógicamente.

Eso no es así. El régimen de los empleados de hogar tiene sus normas y el encargado de pagar las cotizaciones es el empleado y no el empleador salvo en casos en los que el empleado trabaje 80 horas o más para un mismo empleador.

Así que en este caso, no solo robaría a su familia, si no que nos robaría a todos (a todos los españoles quiero decir).
A la hoguera con los chorizos.
Se os ha ido esto un poco de las manos. Al final habeis acabado echandome en cara que si porque toda la vida haya tenido una señora de la limpieza, ya soy una inmadura y no se hacer nada. Muchos os equivocais pensando que esa señora me hace la comida, estais equivocados, solo viene a LIMPIAR. Lo demas me lo hago yo solita. Si mi madre quiere y puede permitirse tener una chica de lunes a viernes que le deje la casa limpia, a vosotros, que os importa?
La cuestion del hilo no era esa, y os habeis desviado.
Cada uno hace con su tiempo y dinero lo que quiere, y si mi madre quiere gastarse 350e al mes para tener su casa limpia, pues lo hace.

Otra cosa en la que os estais equivocando y mucho es en que la chica nos ha cuidado a mi y a mi hermana porque mis padres no han tenido tiempo para nosotros. Jajaja cuando naci mi madre tuvo sus meses de permiso, luego cuando tenia que trabajar me dejaba con mi abuela, y repito a mi casa nadie ha venido a cuidar de nadie solo a limpiar. Por lo demas creo que va a ser mejor cerrar el hilo porque habeis salido por donde no era.
estelamarinera escribió:Por lo demas creo que va a ser mejor cerrar el hilo porque habeis salido por donde no era.
55 respuestas
1, 2