› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Drashiel escribió:Y si directamente le decís que la habéis grabado metiendo mano en el bote? poner cámaras en tu casa creo que es legal, pq es tu casa, calculad más o menos y apunta en un hoja dinero aproximado y semana en la que faltaba.
Y por supuesto decidle que vais a correr la voz
Ladycherry escribió:Si la grabas puede denunciarte, y a saber quien saldría perdiendo,no te la juegues.
Hechala YA y si le teneis que pagar no lo hagais o sino, que os devuelva lo robado y si quieres llevarlo a extremos dile que si no devuelve lo que ha robado que la denuncias y ya esta.
Yo esque una persona asi no la tendría ni loca en mi casa, a la semana ya estaría fuera, y siempre pillad a gente aconsejada de otras casas y tal como han dicho por ahi.
Me ha recordado al caso de la asistenta de casa de mi ex novio que tiraba tooooodo lo que pillaba y tiró los papeles firmados para comprar un nuevo coche! menos mal que no los tiró al container que sino nosecuantos millones tirados!
Drashiel escribió:Ladycherry escribió:Si la grabas puede denunciarte, y a saber quien saldría perdiendo,no te la juegues.
Hechala YA y si le teneis que pagar no lo hagais o sino, que os devuelva lo robado y si quieres llevarlo a extremos dile que si no devuelve lo que ha robado que la denuncias y ya esta.
Yo esque una persona asi no la tendría ni loca en mi casa, a la semana ya estaría fuera, y siempre pillad a gente aconsejada de otras casas y tal como han dicho por ahi.
Me ha recordado al caso de la asistenta de casa de mi ex novio que tiraba tooooodo lo que pillaba y tiró los papeles firmados para comprar un nuevo coche! menos mal que no los tiró al container que sino nosecuantos millones tirados!
NO te puede denunciar pq estás grabando en una propiedad privada, en tu casa puedes tener cámaras de seguridad eso sí no deben enfocar nada más que tu casa, si grabas la del vecino por supuesto es delito, simplemente es por pillarla en el pastel y ver si verdaderamente es ella
Lucy_Sky_Diam escribió:A lo mejor lo necesita... no creo que gane un dineral... igual si lo habláis con ella y le decís que sabéis lo que hace conseguís que se avergüence y que abandone esas actitudes cleptómanas...
melkhior escribió:
Hombre, bajo mi punto de vista los empleados del hogar cobran bastante ya que rara vez declaran lo que ganan. Aun así, eso no sería excusa para robar y se merece que la despidan y que pongan una denuncia en la policía.
PD: Que yo sepa no se puede grabar a gente si no se le advierte de ello.
Drashiel escribió:melkhior escribió:
Hombre, bajo mi punto de vista los empleados del hogar cobran bastante ya que rara vez declaran lo que ganan. Aun así, eso no sería excusa para robar y se merece que la despidan y que pongan una denuncia en la policía.
Vi un día un caso así en un programa y el de las cámaras ganó la sentencia, ya que grababa en su casa, otra opción es poner a la entrada un cartelito que indique que hay cámaras de seguridad, no creo que ni que repare en ello pero con eso has advertido que tienes cámaras
Ladycherry escribió:Pero claro, si la estas grabando a ella no te puede denunciar por mierdas de imagen o yo que se que? ( yo esque de esto ni idea ) pero tengo entendido que grabar personas es " delito " que no puedes ir grabando y colgando por ahi y tal... puede grabarlo pero presentarlo como prueba, eso si...
VIDHAR escribió:Mi hermana tuvo una que la pobre le robaba comida...
Al final la echó pero por que se empezó a flipar, del palo hoy me llevo 5 filetes, 2 lenguados, 100 gr de Jamón.
Vamos como si fuera la casa de mi hermana un supermercado.
Al principio era poco, pero luego...
Toma medidas, ya que se empieza por calderilla y vete a saber en que acaba.
sanjito escribió:A ver... sólo por dar una opinión diferente del resto (aunque yo también optaría por echarla) estáis seguras tu madre y tu, de que tu hermana no tiene nada que ver??? Es que por lo que entiendo, es menor y va al instituto, bastante mala edad, y calderilla a esas edades es bastante, no creo yo que la de la limpieza se la juegue por 3-4€ a la semana?
Es por dar otra opinión, yo también creo que será la asistenta... y si habláramos de un asesinato, el mayordomo
Un saludo y suerte
Kirus escribió:Pon la cámara, aunque sea simplemente por cotillear y no uses la grabación para denunciar ni nada... Pero te aseguras al 100% y ya está. Si tienes buena iluminación donde está el dinero, cualquier webcam baratucha te valdrá.
Silent Bob escribió:Os roba y no la echa tu madre porque ella no se pondrá a trabajar a las 5 de la tarde cuando llega?![]()
Yo llego a las 7 de la tarde y tengo un piso de 110m² que limpiar, con un gato que lo llena todo de polvo/pelo y un parqué que se ensucia con solo mirarlo. No tengo asistenta y lo mantengo limpio y vosotras sois 3 (tu hermana y tu, a parte de temas extraescolares, no llegareis mas tarde de las 6 a casa y vuestro padre con un restaurante trabajará hasta tarde pero no está en casa ni por la mañana ni a media tarde?) y no lo conseguís?
Con todos los respetos pero si no podéis poner un poco de vuestra parte durante 2 semanas tenéis muy poca sangre toda la familia.
Yo lo siento mucho, para nada encuentro bien lo que hace esta asistenta y no me quejo de que nadie tenga una, pero tener la cara de decir que entre 3/4 personas no se puede mantener una casa limpia "por falta de tiempo" cuando muchos lo hacemos solos a partir de las 7 o las 8 de la tarde me lo tomo como un insulto, de veras que lo siento, pero me repatea el estómago.
Silent Bob escribió:Os roba y no la echa tu madre porque ella no se pondrá a trabajar a las 5 de la tarde cuando llega?![]()
Yo llego a las 7 de la tarde y tengo un piso de 110m² que limpiar, con un gato que lo llena todo de polvo/pelo y un parqué que se ensucia con solo mirarlo. No tengo asistenta y lo mantengo limpio y vosotras sois 3 (tu hermana y tu, a parte de temas extraescolares, no llegareis mas tarde de las 6 a casa y vuestro padre con un restaurante trabajará hasta tarde pero no está en casa ni por la mañana ni a media tarde?) y no lo conseguís?
Con todos los respetos pero si no podéis poner un poco de vuestra parte durante 2 semanas tenéis muy poca sangre toda la familia.
Yo lo siento mucho, para nada encuentro bien lo que hace esta asistenta y no me quejo de que nadie tenga una, pero tener la cara de decir que entre 3/4 personas no se puede mantener una casa limpia "por falta de tiempo" cuando muchos lo hacemos solos a partir de las 7 o las 8 de la tarde me lo tomo como un insulto, de veras que lo siento, pero me repatea el estómago.
Lyla escribió:Yo tampoco metería a nadie a que me hiciera la limpieza en casa, por el único motivo de que no estaría tranquila sabiendo que hay un extraño en mi casa toqueteando mis cosas, eso no me hace ninguna gracia, con accesos a todas mis cosas de valor y con dos gatitos por la casa. Vamos, para que le diera por robarme juegos de la 360 o algo así, porque dinero no iba a ver ni un duro xD
Y respecto a la usuaria yo echaria a ésta chica sin dudarlo, hay mucha gente a la cola esperando para trabajar.
estelamarinera escribió:Silent Bob escribió:Os roba y no la echa tu madre porque ella no se pondrá a trabajar a las 5 de la tarde cuando llega?![]()
Mira, has hablado sin saber. Como bien puse en el post, mi madre lleva 1 año recuperandose de una fractura lumbar, crees que llegando a casa a las 5.30 de la tarde se va a poner a limpiar, fregar, poner lavadoras, y todo? ella llega y necesita tumbarse en el sofa varias horas, su espalda se lo pide y cuando no, tiene que ir a rehabilitacion, la que tiene que hacer toda su vida.
Mi padre se va a trabajar a las 7.30 de la mañana y no vuelve a casa hasta las 9 de la noche, no no viene a comer ni a nada.
Mi hermana y yo, si, podemos ayudar, pero yo no puedo permitirme perder 2h por la tarde ya que me estoy sacando una carrera, cuando no tengo clase, tengo que estudiar y me paso media vida en la biblioteca. Mi hermana va a clases de repaso, come, y a las 5 se pira y no vuelve hasta las 7-8.
Tu viviras solo, pero en esta casa somos 4 personas, y tambien tengo un perro que se mea en todos los rincones.
Si viviera yo sola tampoco necesitaria asistenta, no te jode. Una persona sola no mueve la misma mierda, ensucia la misma ropa, los mismos platos, vasos, no tiene la misma ropa para planchar que 4 personas.
Quiza haya gente que con 2 hijos, un marido y una casa de 120m2 no pueda permitirse tener una asistenta, pero si mis padres lo necesitan y se lo pueden permitir, tendran 1 o 3 si les da la gana.
estelamarinera escribió:Quiza haya gente que con 2 hijos, un marido y una casa de 120m2 no pueda permitirse tener una asistenta, pero si mis padres lo necesitan y se lo pueden permitir, tendran 1 o 3 si les da la gana.
Silent Bob escribió:estelamarinera escribió:Quiza haya gente que con 2 hijos, un marido y una casa de 120m2 no pueda permitirse tener una asistenta, pero si mis padres lo necesitan y se lo pueden permitir, tendran 1 o 3 si les da la gana.
A parte solo has leído las partes de queja sin leer el resto del mensaje (donde intento "acotar" el problema) o me explico muy mal (que tampoco me extrañaría). Ya he dicho que no me parece mal que quien quiera y se la pueda permitir tenga asistenta, como si quiere una masajista de orejas, cada uno hace lo que quiere con su dinero y su tiempo. Del mismo modo ya no solo entiendo sino que comparto la idea de que si ES NECESARIA la ayuda haya que contratar a una asistenta, eso sin duda (en vuestro caso si tal como explicas no hay tiempo material para hacer todas las tareas es una cuestión de necesidad, totalmente lógico)
Yo hablo del caso concreto de no echar de casa a alguien que te roba porque no puedes estar 5/10 días sin asistenta. Que no estoy diciendo que vosotras tengáis que tenerlo impoluto para siempre, pero me parece increíble que "no podáis sobrevivir 5/10 días sin ella?".
Que os está robando!!! Que si se huele que la echáis, un día vendrá por la mañana, pillará lo que pueda y no la volveréis a ver. Que se acumulará un poco de polvo y los cristales tendrán huellas? Claro, pero eso es peor que tener un ladrón en casa?
En serio, no entiendo como la limpieza total de una casa puede estar por encima de la seguridad de un hogar.
Yo también he vivido con mi madre impedida en casa, con lavadoras casi a diario, con un padre que se va a las 6 de la mañana y vuelve a la hora de cenar, mientras me sacaba los estudios... Tampoco creas que he vivido a cuerpo de rey toda mi vida y ahora vivo en un piso que no se utiliza y por lo tanto no se ensucia, que eso tampoco es así. Yo pongo lavadoras, barro, quito el polvo, paso la fregona y lavo los platos desde los 12 años, lo mismito que mi hermano mayor. Y jamás perdimos mas de media hora al día en hacer todo esto para mantener el piso de mis padre limpios mientras a mi madre se le curaba un esguince de tobillo que la tuvo 3 semanas con la pata en alto. Fuera de esas 3 semanas hacíamos cosas cuando nuestra madre no podía, sino ella se encargaba de todo.
Pero durante 3 semanas tocó apretarse los cojones y currar a destajo, mi hermano sacandose la licenciatura y yo en 2º de Bachillerato... Fueron 3 semanas chungas, pero SOLAMENTE 3 semanas.
Es eso a lo que me refiero, que no es un esfuerzo perpetuo, es una situación especial que durará "días".
estelamarinera escribió:Silent Bob escribió:estelamarinera escribió:Quiza haya gente que con 2 hijos, un marido y una casa de 120m2 no pueda permitirse tener una asistenta, pero si mis padres lo necesitan y se lo pueden permitir, tendran 1 o 3 si les da la gana.
A parte solo has leído las partes de queja sin leer el resto del mensaje (donde intento "acotar" el problema) o me explico muy mal (que tampoco me extrañaría). Ya he dicho que no me parece mal que quien quiera y se la pueda permitir tenga asistenta, como si quiere una masajista de orejas, cada uno hace lo que quiere con su dinero y su tiempo. Del mismo modo ya no solo entiendo sino que comparto la idea de que si ES NECESARIA la ayuda haya que contratar a una asistenta, eso sin duda (en vuestro caso si tal como explicas no hay tiempo material para hacer todas las tareas es una cuestión de necesidad, totalmente lógico)
Yo hablo del caso concreto de no echar de casa a alguien que te roba porque no puedes estar 5/10 días sin asistenta. Que no estoy diciendo que vosotras tengáis que tenerlo impoluto para siempre, pero me parece increíble que "no podáis sobrevivir 5/10 días sin ella?".
Que os está robando!!! Que si se huele que la echáis, un día vendrá por la mañana, pillará lo que pueda y no la volveréis a ver. Que se acumulará un poco de polvo y los cristales tendrán huellas? Claro, pero eso es peor que tener un ladrón en casa?
En serio, no entiendo como la limpieza total de una casa puede estar por encima de la seguridad de un hogar.
Yo también he vivido con mi madre impedida en casa, con lavadoras casi a diario, con un padre que se va a las 6 de la mañana y vuelve a la hora de cenar, mientras me sacaba los estudios... Tampoco creas que he vivido a cuerpo de rey toda mi vida y ahora vivo en un piso que no se utiliza y por lo tanto no se ensucia, que eso tampoco es así. Yo pongo lavadoras, barro, quito el polvo, paso la fregona y lavo los platos desde los 12 años, lo mismito que mi hermano mayor. Y jamás perdimos mas de media hora al día en hacer todo esto para mantener el piso de mis padre limpios mientras a mi madre se le curaba un esguince de tobillo que la tuvo 3 semanas con la pata en alto. Fuera de esas 3 semanas hacíamos cosas cuando nuestra madre no podía, sino ella se encargaba de todo.
Pero durante 3 semanas tocó apretarse los cojones y currar a destajo, mi hermano sacandose la licenciatura y yo en 2º de Bachillerato... Fueron 3 semanas chungas, pero SOLAMENTE 3 semanas.
Es eso a lo que me refiero, que no es un esfuerzo perpetuo, es una situación especial que durará "días".
Si estoy totalmente de acuerdo, yo soy la primera que me hubiera gustado que le echara hoy, pero mi madre ha decidido eso, ayer me enfade con ella, le dije que no se que esta haciendo, pero es su casa y su dinero.
Respecto al gracioso que ha dicho lo del perro, mi perro tiene 12 años, tiene incontinencia y por eso se mea por todos lados. Acabo de venir de sacarlo a pasear, y ahora me voy a estudiar, el tiempo que pase o no con el, no es tu problema.
sanjito escribió:Le estáis pagando 350€/mes por 3 horas diarias todo el mes... es decir...
3 (horas) * 5 (dias) * 4 (semanas) = 60 (horas/mes)
350 / 60 = 5,8€ / hora ????
Intuyo que no tiene contrato, por lo que vale.. no declara, pero tampoco cotiza ni tiene SS...
Creo que el título del post debería de ser, le estamos robando a la asistenta de la casa
No se... probad a contratar mediante empresas que se dedican a servicios de limpieza doméstica, que lo hacen todo legal... Pero esto tampoco justifica el que os robe... echadla a la calle y buscaros a alguien que haga esas horas por 300€, seguro que lo encontráis y amortizáis esas perdidas!