La Asociación de Internautas ha recaudado, gracias a las pequeñas donaciones de unos 25.000 internautas, los 36.000 euros que debía pagar tras su condena por el caso Putsgae. Esta semana ingresarán la cantidad y pedirán un aplazamiento del resto (14.000 euros en concepto de costas) y una reducción de los intereses.
En un comunicado, la asociación afirma que "eran muchos los que aconsejaban que la asociación desapareciera, unos como triquiñuela jurídica para reflotarla con otro nombre y eludir así la sentencia y, otros sencillamente para que dejara de existir. En el mejor de los casos, eso nos parecía una huida que deslegitimaba nuestros proyectos y una traición hacia todos los que se identifican con esos principios; por eso hicimos un llamamiento a la comunidad internauta reclamando ayuda para hacer frente a los gastos, de forma que fueran los internautas quienes dijeran si los principios y todo aquello por lo que la Asociación de Internautas ha luchado sigue estando vigente y merece la pena seguir defendiéndolo en el futuro".
Las donaciones a través de PayPal eran, de media, de dos o tres euros. Las transferencias que han superado los cien euros han sido escasas. Otra forma de pago era a través de mensajes, que si bien tienen un coste de 1,20 euros para el donante el donatario solo percibe 0,40, ó, 0,60 céntimos de euro según compañías.
Fuente