La asociación de militares Españoles quiere partir Catalunya en dos.

1, 2, 3
tu crees en serio que "madrid" (el gobierno de españa) en estos 30pico años que llevamos de democracia, ha sido "poco flexible" con cataluña?
GXY escribió:tu crees en serio que "madrid" (el gobierno de españa) en estos 30pico años que llevamos de democracia, ha sido "poco flexible" con cataluña?

Me refería más bien a estos últimos, pero sí. El problema de España es que nunca ha aceptado que es un país plural con mucha variedad de lenguas y culturas. En vez de aceptarlas y de "quererlas", siempre se ha tendido a UNA GRANDE y libre.
kerarta escribió:
Global_Smiley escribió:Ahora que lo dices hal9000 lo vuelvo a recordar para ir saliendo de dudas, que me parece a mí todo muy abstracto, a ver si algún secesionista lo puede aclarar:

"A ver si me puedes contestar a una pregunta porque es algo que no se me mete en la cabeza, supongamos que se vota y que sale en la mayoría que si a la secesión, pero luego los de Tarragona también se quieren separar, ¿podrían votar de igual modo?, ¿si saliera que que quieren independizarse de Cataluña se le dejaría?, lo digo porque esto puede ser una toma de decisiones por localidades que se perpetúe, porque luego de igual modo luego pueden volver a cambiarse si la votación es contraria y así hasta que sea la pobreza total, porque con tanta tontería quien menos sale beneficiada es la economía."

Tarragona no tiene una cultura ni una historia distinta a la del resto de Catalunya, por lo que no forma una nación distinta. Además Tarragona no sufre ninguna clase de abuso económico por parte del resto de provincias catalanas, así que esa independencia que tú planteas no tiene sentido de ser en la realidad. Aun así, si una mayoría de los ciudadanos de Tarragona no quiere formar parte de Catalunya, lo lógico sería que se independizaran.

Esta clase de preguntas que reducen al absurdo la causa independentista, argumentando que todas las localidades querrían independizarse unas de otras.

Quiero añadir que un ejemplo de este problema son los resultados de las elecciones generales de 2011:

http://elecciones.mir.es/resultadosgenerales2011/99CG/DCG99000CM_L1.htm

Curiosamente en Euskadi y en Catalunya el PP no sale ni el primero ni el segundo. Pero tanto Euskadi como Catalunya tienen que chuparse que hayan salido los ladrones del PP. Claramente estas dos naciones tienen voluntades distintas a la española, y la nula felxibilidad de Madrid con Catalunya tras los últimos años (porque Euskadi tiene el concierto económico) ha sido la gota que colmó el vaso, habiendo ya muchísimos catalanes que no se sentían identificados con la cultura española.

¿Se supone que el PP es el partido de los españoles y que sino sale el es independencia?, no te conozco, pero creo que ignoras la realidad ya que en esa lista hay más partidos no secesionistas, incluso dentro de CIU hay gente que no la quiere, gente con dos dedos de frente que sabe que os abocan a la ruina. Y que sepas, por si no te lo han dicho, que a Cataluña cuando se estableció la democracia se le ofreció concierto económico y que no la quisieron.

Hay mucha gente que no se atreve a opinar y que por supuesto no iría a votar porque están intimidados, entre la los abstenidos porque consideran que no les pueden obligar a decidir y los pocos que irían a votar que "No", saldría una votación hinchada.
kerarta escribió:
Global_Smiley escribió:Ahora que lo dices hal9000 lo vuelvo a recordar para ir saliendo de dudas, que me parece a mí todo muy abstracto, a ver si algún secesionista lo puede aclarar:

"A ver si me puedes contestar a una pregunta porque es algo que no se me mete en la cabeza, supongamos que se vota y que sale en la mayoría que si a la secesión, pero luego los de Tarragona también se quieren separar, ¿podrían votar de igual modo?, ¿si saliera que que quieren independizarse de Cataluña se le dejaría?, lo digo porque esto puede ser una toma de decisiones por localidades que se perpetúe, porque luego de igual modo luego pueden volver a cambiarse si la votación es contraria y así hasta que sea la pobreza total, porque con tanta tontería quien menos sale beneficiada es la economía."

Tarragona no tiene una cultura ni una historia distinta a la del resto de Catalunya, por lo que no forma una nación distinta. Además Tarragona no sufre ninguna clase de abuso económico por parte del resto de provincias catalanas, así que esa independencia que tú planteas no tiene sentido de ser en la realidad. Aun así, si una mayoría de los ciudadanos de Tarragona no quiere formar parte de Catalunya, lo lógico sería que se independizaran.

La cuestión es que en Tarragona, la gente con la que hablo no opina como tú. Concretamente señalan a la provincia en que vives como principal culpable. Y están hasta los cojones, de hecho.

Por otra parte, creo que ha de escucharse el resultado por provincias. Si en Tarragona sale mayoritariamente el no, dudo mucho que haya huevos a independizarla, y por ende, dudo que haya huevos a independizar al conjunto de Cataluña. Ya puede salir un sí rotundo en la consulta no vinculante (recordad que no sería referendum) en todas las provincias para que España se plantee un referendum serio en Cataluña, y de ahí, daros la independencia. Que Cataluña se pueda independizar no lo dudo, pero que tenéis para lo menos 5 años también. El que se crea que en 2014 se va a proclamar la independencia, lo lleva claro.
don pelayo escribió:
kerarta escribió:

La cuestión es que en Tarragona, la gente con la que hablo no opina como tú. Concretamente señalan a la provincia en que vives como principal culpable. Y están hasta los cojones, de hecho.

Por otra parte, creo que ha de escucharse el resultado por provincias. Si en Tarragona sale mayoritariamente el no, dudo mucho que haya huevos a independizarla, y por ende, dudo que haya huevos a independizar al conjunto de Cataluña. Ya puede salir un sí rotundo en la consulta no vinculante (recordad que no sería referendum) en todas las provincias para que España se plantee un referendum serio en Cataluña, y de ahí, daros la independencia. Que Cataluña se pueda independizar no lo dudo, pero que tenéis para lo menos 5 años también. El que se crea que en 2014 se va a proclamar la independencia, lo lleva claro.

5 años es ser muy optimista, mucho.
kerarta escribió:
GXY escribió:tu crees en serio que "madrid" (el gobierno de españa) en estos 30pico años que llevamos de democracia, ha sido "poco flexible" con cataluña?

Me refería más bien a estos últimos, pero sí. El problema de España es que nunca ha aceptado que es un país plural con mucha variedad de lenguas y culturas. En vez de aceptarlas y de "quererlas", siempre se ha tendido a UNA GRANDE y libre.

pues fijate tu que yo pienso que a cataluña, principalmente por pactos politicos (CIU ha sido socio de gobierno tanto de PP como de PSOE) se le han concedido muchas cosas que otras comunidades no tienen o lo han tenido que solicitar mas adelante en vistas de que a cataluña se le concedian.

españa es un pais plural, pero todos sabemos que los politicos regionalistas catalanes utilizan esa definicion como arma arrojadiza para seguir "pidiendo cosas necesarias" y que es un camino que conduce necesariamente a la situacion actual: solicitar la independencia, o secesion, o como quieras denominarla.

creo que ambos estaremos de acuerdo en que lo que no es de recibo, es que cataluña funcione independientemente para todo pero siguiendo formando parte de españa como estuvieron sosteniendo los politicos de CIU justo antes de que empezaran a hablar directamente de referendum de independencia. españa es un pais, no una "union española de diecisiete paises" ni nada que se le parezca.

a mi no me parece mal que en cataluña se haga una consulta (que necesariamente sera no vinculante) para determinar el apoyo popular en una direccion u otra, pero en mi opinion primero se deberia hacer una consulta nacional para determinar el apoyo popular a la unidad nacional actual y su reflejo en la constitucion vigente.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
don pelayo escribió:La cuestión es que en Tarragona, la gente con la que hablo no opina como tú. Concretamente señalan a la provincia en que vives como principal culpable. Y están hasta los cojones, de hecho.

No es españa la que concede la independencia, somos nosotros los que la tomamos como es nuestro derecho si así lo deseamos. Se podrá negociar cómo salir y en qué términos nos separamos si quieres y será tan largo como sea necesario o mientras haya voluntad negociadora, pero aquí lo único con bastante certeza es que nos vamos se ponga como se ponga españa.
GXY escribió:
kerarta escribió:

pues fijate tu que yo pienso que a cataluña, principalmente por pactos politicos (CIU ha sido socio de gobierno tanto de PP como de PSOE) se le han concedido muchas cosas que otras comunidades no tienen o lo han tenido que solicitar mas adelante en vistas de que a cataluña se le concedian.

españa es un pais plural, pero todos sabemos que los politicos regionalistas catalanes utilizan esa definicion como arma arrojadiza para seguir "pidiendo cosas necesarias" y que es un camino que conduce necesariamente a la situacion actual: solicitar la independencia, o secesion, o como quieras denominarla.

creo que ambos estaremos de acuerdo en que lo que no es de recibo, es que cataluña funcione independientemente para todo pero siguiendo formando parte de españa como estuvieron sosteniendo los politicos de CIU justo antes de que empezaran a hablar directamente de referendum de independencia. españa es un pais, no una "union española de diecisiete paises" ni nada que se le parezca.

a mi no me parece mal que en cataluña se haga una consulta (que necesariamente sera no vinculante) para determinar el apoyo popular en una direccion u otra, pero en mi opinion primero se deberia hacer una consulta nacional para determinar el apoyo popular a la unidad nacional actual y su reflejo en la constitucion vigente.

España no es un solo país por que tu lo digas, España nace de la unión de paises, lo que seria normal es que se hubieran respectado las normas de la unión y no se hubiese centralizado todo el poder en un punto. Y si es multicultural es porque la gente de las regiones ha estado defendiendo su cultura, usando la lengua por ejemplo pese a que se diga de que no sirven para nada.

España esta enferma ya desde el siglo XIX, basicamente porque la unión centralista no funciona bien, tan solo cuando el país fue a mejor fue con la ayuda de los americanos y cuando el gobierno de Aznar creo la burbuja que ahora nos ha explotado en la cara.
GXY escribió:
kerarta escribió:

Obviamente saldría que no, y más viendo las mentiras que se dicen fuera de Catalunya. Pero esto es como un matrimonio, si uno se quiere divorciar, la relación ya está rota, por mucho que el otro se niegue a aceptarlo y a firmar los papeles.

Estoy de acuerdo, CiU ha apoyado muchas veces al PP, pero NO es el PP. Y si los catalanes han votado CiU es porque creen que CiU va a defender mucho mejor los intereses de un catalán que el PP.

Mucha gente se ha "vuelto" independentista tras los constantes ataques a la cultura y lengua catalanas, como el señor Wert que ya han mencionado, y un odio hacia todo lo catalán que siempre ha existido (no por parte de todos los españoles pero sí de un sector considerable) o cosas como, por poner un ejemplo, que en Extremadura el ordenador para el colegio lo financiaran al 100% y aquí solamente al 50%. Una cosa es ser solidario y otra es ser tonto.
Global_Smiley escribió:
Ashdown escribió:
don pelayo escribió:La cuestión es que en Tarragona, la gente con la que hablo no opina como tú. Concretamente señalan a la provincia en que vives como principal culpable. Y están hasta los cojones, de hecho.

No es españa la que concede la independencia, somos nosotros los que la tomamos como es nuestro derecho si así lo deseamos. Se podrá negociar cómo salir y en qué términos nos separamos si quieres y será tan largo como sea necesario o mientras haya voluntad negociadora, pero aquí lo único con bastante certeza es que nos vamos se ponga como se ponga españa.

Esto es lo que se negocia:

Imagen

Así sea, pero creo que nos haremos un daño innecesario mútuamente de una forma estúpida.
Creo que solo os estáis haciendo daño vosotros, cuando la otra parte no quiere negociar no tenéis ningún beneficio que sacar, y donde no hay ganancia la perdida está asegurada. Lo que queréis en el escenario que planteáis no es posible. No esperéis que la CEE os de la razón, solo podríais aspirar a ser un territorio fuera de Europa con fronteras a lo largo y ancho del mediterráneo con un montón de empresas que se mudan al resto de España porque ni un solo español, ni europeo compran sus productos.

Os queréis inmolar y llevar por delante a mucha gente en Cataluña que no piensa como vosotros.
Ashdown escribió:

España se tiene que poner como se tiene que poner, Ashdown, y no pretendo atacar tus aspiraciones o hacerte ver que estás bajo un yugo. Entiende que hay una parte de la población cuyos derechos España ha de proteger, puesto que son españoles que tienen derecho a esa protección. Y esa protección pasa por celebrar un referendum vinculante si y solo si existen indicios de que una amplia mayoría de catalanes quiere la independenica ("amplias mayorías", algo que ha salido de boca de Mas en su mensaje dirigido a los catalanes el 11 de septiembre, donde hablaba de la "hoja de ruta") . En ese caso referendum en el que se explique el proyecto de estado que tienen los gobernantes catalanes para Cataluña, y la gente a decir que sí (o no) sabiendo que luego no habrá marcha atrás.

¿¿Te das cuenta de que al margen de rencillas no puede haber una declaración unilateral si no existe certeza de que es lo que la mayoría quiere?? ¿¿De que ningún país apoyaría que una sociedad dividida (ponle 55% sí, 45% no) se viese arrastrada por una mayoría simple a un lugar en el que la otra mitad no quiere estar? ¿¿No te das cuenta de que en esas circunstancias seria necesario un "sí" bien informado?? Sabes que el sí informado solo puede producirse en el contexto de un referendum, donde las partes planteen las opciones de manera clara para toda la población???

A ver si se os mete en la cabeza que esto no es hacer ruido, coger la puerta e irse. Que hay mucho en juego, y una parte de la ciudadanía no puede decidir por la otra, menos si no ha habido garantía de que la decisión se ha tomado de forma informada. Y así pueden pasar años, porque es necesario que pasen. Lo peor, es que es la hoja de ruta oculta del presidente Mas. Pero ya lo veréis.
Finalmente el ejercito intervino...

Imagen
Global_Smiley escribió:Creo que solo os estáis haciendo daño vosotros, cuando la otra parte no quiere negociar no tenéis ningún beneficio que sacar, y donde no hay ganancia la perdida está asegurada. Lo que queréis en el escenario que planteáis no es posible. No esperéis que la CEE os de la razón, solo podríais aspirar a ser un territorio fuera de Europa con fronteras a lo largo y ancho del mediterráneo con un montón de empresas que se mudan al resto de España porque ni un solo español, ni europeo compran sus productos.

Os queréis inmolar y llevar por delante a mucha gente en Cataluña que no piensa como vosotros.

¡Qué pesadez con esto, macho, es lo único que sabéis decir! Se hace la consulta y salga lo que salga se apechuga.
kerarta escribió:
Global_Smiley escribió:Creo que solo os estáis haciendo daño vosotros, cuando la otra parte no quiere negociar no tenéis ningún beneficio que sacar, y donde no hay ganancia la perdida está asegurada. Lo que queréis en el escenario que planteáis no es posible. No esperéis que la CEE os de la razón, solo podríais aspirar a ser un territorio fuera de Europa con fronteras a lo largo y ancho del mediterráneo con un montón de empresas que se mudan al resto de España porque ni un solo español, ni europeo compran sus productos.

¡Qué pesadez con esto, macho, es lo único que sabéis decir! Se hace la consulta y salga lo que salga se apechuga.

Es la primera vez que lo digo, pero veo que te molesta mucho... [boma] [looco]
don pelayo escribió:España se tiene que poner como se tiene que poner, Ashdown, y no pretendo atacar tus aspiraciones o hacerte ver que estás bajo un yugo. Entiende que hay una parte de la población cuyos derechos España ha de proteger, puesto que son españoles que tienen derecho a esa protección. Y esa protección pasa por celebrar un referendum vinculante si y solo si existen indicios de que una amplia mayoría de catalanes quiere la independenica ("amplias mayorías", algo que ha salido de boca de Mas en su mensaje dirigido a los catalanes el 11 de septiembre, donde hablaba de la "hoja de ruta") . En ese caso referendum en el que se explique el proyecto de estado que tienen los gobernantes catalanes para Cataluña, y la gente a decir que sí (o no) sabiendo que luego no habrá marcha atrás.

¿¿Te das cuenta de que al margen de rencillas no puede haber una declaración unilateral si no existe certeza de que es lo que la mayoría quiere?? ¿¿De que ningún país apoyaría que una sociedad dividida (ponle 55% sí, 45% no) se viese arrastrada por una mayoría simple a un lugar en el que la otra mitad no quiere estar? ¿¿No te das cuenta de que en esas circunstancias seria necesario un "sí" bien informado?? Sabes que el sí informado solo puede producirse en el contexto de un referendum, donde las partes planteen las opciones de manera clara para toda la población???

A ver si se os mete en la cabeza que esto no es hacer ruido, coger la puerta e irse. Que hay mucho en juego, y una parte de la ciudadanía no puede decidir por la otra, menos si no ha habido garantía de que la decisión se ha tomado de forma informada. Y así pueden pasar años, porque es necesario que pasen. Lo peor, es que es la hoja de ruta oculta del presidente Mas. Pero ya lo veréis.

No, españa nunca se ha puesto como se tiene que poner. Si se hubieran puesto como tocaba ahora no estaríamos hablando de independencias, sino que seríamos felices catalanes compartiendo un estado con felices castellanos, felices vascos, felices andaluces y felices todos.

Cuando yo era peque e iba al colegio y al instituto, eran dos o tres contados los que hablaban de estelades y los mirábamos como los bichos raros con esas chorradas, pero ha ido pasando el tiempo y la españa postconstitucional se ha ido comportando como aquellos iluminados de les estelades decían que se iban a comportar. Fueron tiempos de ilusiones que se han hecho añicos y tanto tú como yo sabemos que cada día que pase será más favorable a la ruptura porque españa solo sabe imponer. Aquí ya no cuentan ni Mas ni Rajoy ni ningún gobernante sino que la hoja de ruta se la hemos trazado nosotros y estamos hasta los mismísimos huevos de que el estado que se supone que vela también por nosotros nos diga que si un padre o madre pide la escolarización en castellano, el resto de la clase tiene que joderse y cambiar un modelo que ha funcionado durante muchos años mejor que otros modelos de su propio estado.

Si mañana por la mañana sale Mas en Sant Jaume diciendo que no está dispuesto a continuar adelante, por la tarde está convocando elecciones anticipadas o el lunes se enfrenta a una moción de censura. La queja de la gente es precisamente que va muy lento, la manifestación más grande de la historia no ya de aquí sino también de españa fue una convocatoria popular el año pasado. La Via de la diada fue también una convocatoria de la ANC con una organización impecable, al alcance de pocas sociedades. A Mas le estamos pasando por encima como una apisonadora y a duras penas consigue paralizar nada, que a fin de cuentas es para lo que le pagan como a todos los políticos del estado.
Por mucho que se quiera no tiene porque poderse.
Es normal que cada vez haya mas personas en Cataluña que quieran la independencia, pero es nada mas por el lavado de cerebro que se lleva a cabo desde hace años en los medios divulgativos como tv3, periódicos etc.

Eso si, luego no se miran los robos de la clase política catalana, para que, si se consigue la independencia, los medios afines serán muy bien recompensados.

Por cierto, cuanto cibervoluntario separacionista hay, veo que se tiene bien dominados los medios de difusión para seguir con el lavado.
Cuando la cosa iba bien, del independentismo que no del catalanismo poco se oía, pero cuando la cosa va mal, con el independentismo todo se soluciona.. ya tienen preparados los camiones del área de guissona con "butifarra para todos"
Me reitero el independentismo por motivos económicos que no por motivos culturales es algo terriblemente peligroso que se te puede volver en contra en cualquier momento.
en un pais descontento, el independentismo, como toda formula politica o social que se opone al estado establecido, crece y se reproduce, como cualquier otra formula de oposicion al poder vigente.

la gente quiere estar bien, estar a gusto con sus cosas. y si no lo esta y cree que independizarse se lo dara, pues lo pedira, y lo hara con mayor insistencia a lo largo del tiempo mientras siga estando a disgusto.

si españa de hace años fuera un pais con unas instituciones bien gestionadas, una clase dirigente decente y, en general, si fuera un pais "feliz"... probablemente no habria el exaltamiento independentista que actualmente hay.

el problema es que el independentismo de por si no arregla las cosas, y muchos ciudadanos que lo abrazan no saben, u obvian, que el pais independizado no va a ser sistematica ni automaticamente un pais mejor organizado, mas eficiente y, en general, no va a ser mas "feliz" por el mero hecho de ser independiente.

la clase dirigente en este pais debe dar un giro de 180º en politica economica, social y laboral. y eso lo agradeceriamos todos, incluidos los independentistas. mientras mas sigamos en el camino actual, mas tension habra, y mas aumentara la desunion y el conflicto.
(mensaje borrado)
Global_Smiley escribió:Denuncian que la 'Vía Catalana' completó tramos con vacas o muñecos de cartón:

http://ecodiario.eleconomista.es/inters ... arton.html

http://www.subirimagenes.com/privadas-6 ... 21213.html

Y xq no lo pones en el hilo de la via catalana?
Al menos se han mojado los militares bastante más que los miembros del PP o del PSOE.
Hay un refrán que dice "perro ladrador, poco mordedor". Pues eso pasa con este tema, mil veces comentado y siempre con las mismas respuestas por parte de todos XD
SpitOnLinE escribió:RECUERDO que a nuestra querida constitucion se la estan follando cada dia nuestros políticos, los de europa, las grandes empresas y cualquier pais un poco mas fuerte que nosotros.

Curiosamente los militares solo salen para esto, no saldran por la intervencion economica del estado, no.

Muy bien dicho, SI señor. [plas]
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
kyubi-chan escribió:
SpitOnLinE escribió:RECUERDO que a nuestra querida constitucion se la estan follando cada dia nuestros políticos, los de europa, las grandes empresas y cualquier pais un poco mas fuerte que nosotros.

Curiosamente los militares solo salen para esto, no saldran por la intervencion economica del estado, no.

Muy bien dicho, SI señor. [plas]

ahi tienes razon,pero este es el unico caso real en el que la unidad del pais esta en peligro
128 respuestas
1, 2, 3