› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:tu crees en serio que "madrid" (el gobierno de españa) en estos 30pico años que llevamos de democracia, ha sido "poco flexible" con cataluña?
kerarta escribió:Global_Smiley escribió:Ahora que lo dices hal9000 lo vuelvo a recordar para ir saliendo de dudas, que me parece a mí todo muy abstracto, a ver si algún secesionista lo puede aclarar:
"A ver si me puedes contestar a una pregunta porque es algo que no se me mete en la cabeza, supongamos que se vota y que sale en la mayoría que si a la secesión, pero luego los de Tarragona también se quieren separar, ¿podrían votar de igual modo?, ¿si saliera que que quieren independizarse de Cataluña se le dejaría?, lo digo porque esto puede ser una toma de decisiones por localidades que se perpetúe, porque luego de igual modo luego pueden volver a cambiarse si la votación es contraria y así hasta que sea la pobreza total, porque con tanta tontería quien menos sale beneficiada es la economía."
Tarragona no tiene una cultura ni una historia distinta a la del resto de Catalunya, por lo que no forma una nación distinta. Además Tarragona no sufre ninguna clase de abuso económico por parte del resto de provincias catalanas, así que esa independencia que tú planteas no tiene sentido de ser en la realidad. Aun así, si una mayoría de los ciudadanos de Tarragona no quiere formar parte de Catalunya, lo lógico sería que se independizaran.
Esta clase de preguntas que reducen al absurdo la causa independentista, argumentando que todas las localidades querrían independizarse unas de otras.
Quiero añadir que un ejemplo de este problema son los resultados de las elecciones generales de 2011:
http://elecciones.mir.es/resultadosgenerales2011/99CG/DCG99000CM_L1.htm
Curiosamente en Euskadi y en Catalunya el PP no sale ni el primero ni el segundo. Pero tanto Euskadi como Catalunya tienen que chuparse que hayan salido los ladrones del PP. Claramente estas dos naciones tienen voluntades distintas a la española, y la nula felxibilidad de Madrid con Catalunya tras los últimos años (porque Euskadi tiene el concierto económico) ha sido la gota que colmó el vaso, habiendo ya muchísimos catalanes que no se sentían identificados con la cultura española.
kerarta escribió:Global_Smiley escribió:Ahora que lo dices hal9000 lo vuelvo a recordar para ir saliendo de dudas, que me parece a mí todo muy abstracto, a ver si algún secesionista lo puede aclarar:
"A ver si me puedes contestar a una pregunta porque es algo que no se me mete en la cabeza, supongamos que se vota y que sale en la mayoría que si a la secesión, pero luego los de Tarragona también se quieren separar, ¿podrían votar de igual modo?, ¿si saliera que que quieren independizarse de Cataluña se le dejaría?, lo digo porque esto puede ser una toma de decisiones por localidades que se perpetúe, porque luego de igual modo luego pueden volver a cambiarse si la votación es contraria y así hasta que sea la pobreza total, porque con tanta tontería quien menos sale beneficiada es la economía."
Tarragona no tiene una cultura ni una historia distinta a la del resto de Catalunya, por lo que no forma una nación distinta. Además Tarragona no sufre ninguna clase de abuso económico por parte del resto de provincias catalanas, así que esa independencia que tú planteas no tiene sentido de ser en la realidad. Aun así, si una mayoría de los ciudadanos de Tarragona no quiere formar parte de Catalunya, lo lógico sería que se independizaran.
don pelayo escribió:kerarta escribió:Global_Smiley escribió:Ahora que lo dices hal9000 lo vuelvo a recordar para ir saliendo de dudas, que me parece a mí todo muy abstracto, a ver si algún secesionista lo puede aclarar:
La cuestión es que en Tarragona, la gente con la que hablo no opina como tú. Concretamente señalan a la provincia en que vives como principal culpable. Y están hasta los cojones, de hecho.
Por otra parte, creo que ha de escucharse el resultado por provincias. Si en Tarragona sale mayoritariamente el no, dudo mucho que haya huevos a independizarla, y por ende, dudo que haya huevos a independizar al conjunto de Cataluña. Ya puede salir un sí rotundo en la consulta no vinculante (recordad que no sería referendum) en todas las provincias para que España se plantee un referendum serio en Cataluña, y de ahí, daros la independencia. Que Cataluña se pueda independizar no lo dudo, pero que tenéis para lo menos 5 años también. El que se crea que en 2014 se va a proclamar la independencia, lo lleva claro.
kerarta escribió:GXY escribió:tu crees en serio que "madrid" (el gobierno de españa) en estos 30pico años que llevamos de democracia, ha sido "poco flexible" con cataluña?
Me refería más bien a estos últimos, pero sí. El problema de España es que nunca ha aceptado que es un país plural con mucha variedad de lenguas y culturas. En vez de aceptarlas y de "quererlas", siempre se ha tendido a UNA GRANDE y libre.
don pelayo escribió:La cuestión es que en Tarragona, la gente con la que hablo no opina como tú. Concretamente señalan a la provincia en que vives como principal culpable. Y están hasta los cojones, de hecho.
Por otra parte, creo que ha de escucharse el resultado por provincias. Si en Tarragona sale mayoritariamente el no, dudo mucho que haya huevos a independizarla, y por ende, dudo que haya huevos a independizar al conjunto de Cataluña. Ya puede salir un sí rotundo en la consulta no vinculante (recordad que no sería referendum) en todas las provincias para que España se plantee un referendum serio en Cataluña, y de ahí, daros la independencia. Que Cataluña se pueda independizar no lo dudo, pero que tenéis para lo menos 5 años también. El que se crea que en 2014 se va a proclamar la independencia, lo lleva claro.
GXY escribió:kerarta escribió:GXY escribió:tu crees en serio que "madrid" (el gobierno de españa) en estos 30pico años que llevamos de democracia, ha sido "poco flexible" con cataluña?
Me refería más bien a estos últimos, pero sí. El problema de España es que nunca ha aceptado que es un país plural con mucha variedad de lenguas y culturas. En vez de aceptarlas y de "quererlas", siempre se ha tendido a UNA GRANDE y libre.
pues fijate tu que yo pienso que a cataluña, principalmente por pactos politicos (CIU ha sido socio de gobierno tanto de PP como de PSOE) se le han concedido muchas cosas que otras comunidades no tienen o lo han tenido que solicitar mas adelante en vistas de que a cataluña se le concedian.
españa es un pais plural, pero todos sabemos que los politicos regionalistas catalanes utilizan esa definicion como arma arrojadiza para seguir "pidiendo cosas necesarias" y que es un camino que conduce necesariamente a la situacion actual: solicitar la independencia, o secesion, o como quieras denominarla.
creo que ambos estaremos de acuerdo en que lo que no es de recibo, es que cataluña funcione independientemente para todo pero siguiendo formando parte de españa como estuvieron sosteniendo los politicos de CIU justo antes de que empezaran a hablar directamente de referendum de independencia. españa es un pais, no una "union española de diecisiete paises" ni nada que se le parezca.
a mi no me parece mal que en cataluña se haga una consulta (que necesariamente sera no vinculante) para determinar el apoyo popular en una direccion u otra, pero en mi opinion primero se deberia hacer una consulta nacional para determinar el apoyo popular a la unidad nacional actual y su reflejo en la constitucion vigente.
GXY escribió:kerarta escribió:GXY escribió:tu crees en serio que "madrid" (el gobierno de españa) en estos 30pico años que llevamos de democracia, ha sido "poco flexible" con cataluña?
pues fijate tu que yo pienso que a cataluña, principalmente por pactos politicos (CIU ha sido socio de gobierno tanto de PP como de PSOE) se le han concedido muchas cosas que otras comunidades no tienen o lo han tenido que solicitar mas adelante en vistas de que a cataluña se le concedian.
españa es un pais plural, pero todos sabemos que los politicos regionalistas catalanes utilizan esa definicion como arma arrojadiza para seguir "pidiendo cosas necesarias" y que es un camino que conduce necesariamente a la situacion actual: solicitar la independencia, o secesion, o como quieras denominarla.
creo que ambos estaremos de acuerdo en que lo que no es de recibo, es que cataluña funcione independientemente para todo pero siguiendo formando parte de españa como estuvieron sosteniendo los politicos de CIU justo antes de que empezaran a hablar directamente de referendum de independencia. españa es un pais, no una "union española de diecisiete paises" ni nada que se le parezca.
a mi no me parece mal que en cataluña se haga una consulta (que necesariamente sera no vinculante) para determinar el apoyo popular en una direccion u otra, pero en mi opinion primero se deberia hacer una consulta nacional para determinar el apoyo popular a la unidad nacional actual y su reflejo en la constitucion vigente.
Global_Smiley escribió:Ashdown escribió:don pelayo escribió:La cuestión es que en Tarragona, la gente con la que hablo no opina como tú. Concretamente señalan a la provincia en que vives como principal culpable. Y están hasta los cojones, de hecho.
No es españa la que concede la independencia, somos nosotros los que la tomamos como es nuestro derecho si así lo deseamos. Se podrá negociar cómo salir y en qué términos nos separamos si quieres y será tan largo como sea necesario o mientras haya voluntad negociadora, pero aquí lo único con bastante certeza es que nos vamos se ponga como se ponga españa.
Esto es lo que se negocia:
Ashdown escribió:don pelayo escribió:La cuestión es que en Tarragona, la gente con la que hablo no opina como tú. Concretamente señalan a la provincia en que vives como principal culpable. Y están hasta los cojones, de hecho.
No es españa la que concede la independencia, somos nosotros los que la tomamos como es nuestro derecho si así lo deseamos. Se podrá negociar cómo salir y en qué términos nos separamos si quieres y será tan largo como sea necesario o mientras haya voluntad negociadora, pero aquí lo único con bastante certeza es que nos vamos se ponga como se ponga españa.
Global_Smiley escribió:Creo que solo os estáis haciendo daño vosotros, cuando la otra parte no quiere negociar no tenéis ningún beneficio que sacar, y donde no hay ganancia la perdida está asegurada. Lo que queréis en el escenario que planteáis no es posible. No esperéis que la CEE os de la razón, solo podríais aspirar a ser un territorio fuera de Europa con fronteras a lo largo y ancho del mediterráneo con un montón de empresas que se mudan al resto de España porque ni un solo español, ni europeo compran sus productos.
Os queréis inmolar y llevar por delante a mucha gente en Cataluña que no piensa como vosotros.
kerarta escribió:Global_Smiley escribió:Creo que solo os estáis haciendo daño vosotros, cuando la otra parte no quiere negociar no tenéis ningún beneficio que sacar, y donde no hay ganancia la perdida está asegurada. Lo que queréis en el escenario que planteáis no es posible. No esperéis que la CEE os de la razón, solo podríais aspirar a ser un territorio fuera de Europa con fronteras a lo largo y ancho del mediterráneo con un montón de empresas que se mudan al resto de España porque ni un solo español, ni europeo compran sus productos.
Os queréis inmolar y llevar por delante a mucha gente en Cataluña que no piensa como vosotros.
¡Qué pesadez con esto, macho, es lo único que sabéis decir! Se hace la consulta y salga lo que salga se apechuga.
don pelayo escribió:España se tiene que poner como se tiene que poner, Ashdown, y no pretendo atacar tus aspiraciones o hacerte ver que estás bajo un yugo. Entiende que hay una parte de la población cuyos derechos España ha de proteger, puesto que son españoles que tienen derecho a esa protección. Y esa protección pasa por celebrar un referendum vinculante si y solo si existen indicios de que una amplia mayoría de catalanes quiere la independenica ("amplias mayorías", algo que ha salido de boca de Mas en su mensaje dirigido a los catalanes el 11 de septiembre, donde hablaba de la "hoja de ruta") . En ese caso referendum en el que se explique el proyecto de estado que tienen los gobernantes catalanes para Cataluña, y la gente a decir que sí (o no) sabiendo que luego no habrá marcha atrás.
¿¿Te das cuenta de que al margen de rencillas no puede haber una declaración unilateral si no existe certeza de que es lo que la mayoría quiere?? ¿¿De que ningún país apoyaría que una sociedad dividida (ponle 55% sí, 45% no) se viese arrastrada por una mayoría simple a un lugar en el que la otra mitad no quiere estar? ¿¿No te das cuenta de que en esas circunstancias seria necesario un "sí" bien informado?? Sabes que el sí informado solo puede producirse en el contexto de un referendum, donde las partes planteen las opciones de manera clara para toda la población???
A ver si se os mete en la cabeza que esto no es hacer ruido, coger la puerta e irse. Que hay mucho en juego, y una parte de la ciudadanía no puede decidir por la otra, menos si no ha habido garantía de que la decisión se ha tomado de forma informada. Y así pueden pasar años, porque es necesario que pasen. Lo peor, es que es la hoja de ruta oculta del presidente Mas. Pero ya lo veréis.
Global_Smiley escribió:Denuncian que la 'Vía Catalana' completó tramos con vacas o muñecos de cartón:
http://ecodiario.eleconomista.es/inters ... arton.html
http://www.subirimagenes.com/privadas-6 ... 21213.html
SpitOnLinE escribió:RECUERDO que a nuestra querida constitucion se la estan follando cada dia nuestros políticos, los de europa, las grandes empresas y cualquier pais un poco mas fuerte que nosotros.
Curiosamente los militares solo salen para esto, no saldran por la intervencion economica del estado, no.
kyubi-chan escribió:SpitOnLinE escribió:RECUERDO que a nuestra querida constitucion se la estan follando cada dia nuestros políticos, los de europa, las grandes empresas y cualquier pais un poco mas fuerte que nosotros.
Curiosamente los militares solo salen para esto, no saldran por la intervencion economica del estado, no.
Muy bien dicho, SI señor.