exitfor escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_autodeterminaci%C3%B3n
marcelus90 escribió:Los catalanes vamos de pacíficos porque es el camino a seguir y eso es lo que a ellos le smolesta, no tienen argumentos para contrarestar-nos, simplemente la constitución y la fuerza. Véis porque tenemos ganas de irnos? Estamos en un país de "monos".
Tenemos no. Tienen algunos.
Yo soy catalán, que no anti-español, y no quiero la independencia. Y como yo tantos otros, lo que pasa es lo de siempre, las voces solo se oyen de los que buscan lo opuesto como es normal.
Yo defiendo que se tenga ese derecho a votar, pero si sale el no, que los que buscaban la independencia lo acepten también.
No se si la independencia sería buena para Catalunya a corto-medio plazo, yo lo dudo. Que algunos verán más dinero que ahora? seguro, pero sinceramente, si me van a robar me da igual que me robe uno que otro, total los de abajo no vamos a ver nada de eso.
Personalmente no entiendo las posturas enfrentadas España-Catalunya por ninguna de las dos partes, por suerte no es algo general. Tengo compañeros y conocidos por muchas partes, y la gente que ha visto un poquito la realidad del mundo en el que vive, fuera de los medios más radicales y anticuados que se encargan de hacer un discurso malo en contra del otro, no se tiene ese tipo de visión.