La Atención al cliente de google o la chorrada padre.

Hoy he llamado al servicio de atención al cliente de google para borrar un par de dispositivos de mi cuenta. Vamos, los dispositivos son emuladores de android que usé para probar aplicaciones, y las respuestas son cuanto menos absurdas.
Os dejo con la conversación (con mis comentarios):
yo 20:52 hola!
Pablo M. 20:52 Hola gracias por ponerte en contacto con el equipo de Google mi nombre es Pablo . En relación a tu consulta veo que tienes una pregunta relacionada con dispositivos vinculados es así?
yo 20:53 (Hasta aquí todo normal) si quiero eliminar los dos dispositivos que tengo vinculados y las aplicaciones que "en teoria" tienen ligados no son dispositivos reales y al formatear he perdido toda su informacion
Pablo M. 20:54 (Enlace que por supuesto ya había leido) Te recomiendo que accedas al siguiente enlace que a continuación te proporciono para que encentres toda la información en referencia a como eliminar dispositivos de tu cuenta: https://support.google.com/googleplay/a ... 7656?hl=es
yo 20:55 con eso simplemente dejo de verlos pero las aplicaciones me salen como instaladas quiero desligarlos completamente de mi cuenta como ya he dicho son dispositivos virtuales a los cuales ya no tengo acceso
Pablo M. 20:57 (Pues que nada) Lamentablemente no es posible de eliminarlos completamente ya que has sido sincronizados con una cuenta anteriormente
yo 20:57 y para desincronizarlos? o al menos eliminar todas las aplicaciones que me aparecen como instaladas?
Pablo M. 21:00 (Y ahora que si es la cuenta de google Wallet) Desafortunadamente no es posible eliminar las aplicaciones que fueron asociadas a una cuenta de Google Wallet previamente
yo 21:01 no estan asociadas a ninguna cuenta de google wallet se descargaron en el emulador y no pude borrarlas ya no tengo acceso al emulador y necesito eliminarlas de mi cuenta de google play no quiero que se me reinstalen si sincronizo otro dispositivo a esa cuenta
Pablo M. 21:02 Si las descargas se hicieron utilizando una cuenta de Gmail toda la información quedara reflejada en la cuenta de Google wallet asociada a dicha cuenta
yo 21:03 y si ahora quiero eliminarlas o al menos que no se me reinstalen?
Pablo M. 21:05 No siempre es posible desinstalar las aplicaciones que vienen instaladas en tu dispositivo. Para obtener más información, ponte en contacto con tu proveedor de telefonía móvil o consulta este artículo sobre cómo inhabilitar y habilitar aplicaciones del sistema de Google Play. https://support.google.com/googleplay/answer/3123922
yo 21:06 (Ahora que si son aplicaciones del operador, al menos eso lo ponen bien en Android L) no vienen instaladas las instale yo desde la tienda pero no me deja desinstalarlas desde la tienda
Pablo M. 21:10 En ese caso deberías acceder directamente del dispositivo en cuestión para poder proceder a eliminar la aplicación
yo 21:11 A ver si me entiendes. No tengo acceso a los dispositivos, solo quiero que se me eliminen de la pantalla de "Mis Aplicaciones" para que a la hora de sincronizar un nuevo dispositivo no se me instalen.
Pablo M. 21:14 (Y dale con lo mismo) Entiendo lo que me comentas, pero la opción que me indicas no es posible
yo 21:15 (Y aquí empieza lo surrealista) entonces me estas diciendo que cuando yo sincronice un dispositivo nuevo se me van a instalar si o si? y que encima aunque no tenga acceso a los otros dispositivos y ser emuladores, es decir dispositivos no reales no los podeis eliminar de mi cuenta?
yo 21:18(empiezan a tener dudas sobre que contestar) hola?
Pablo M. 21:21 Como te he comentado anteriormente no es posible ya que el historial de descarga asociado a cada cuenta no es posible eliminarlo completamente
yo 21:21 Entonces a ver si lo he entendido, ¿si mi movil se quema en un incendio y se destruye por completo sigue ligado a mi cuenta?
Pablo M. 21:23 Efectivamente lo que se queda configurado es en referencia a tu cuenta de Gmail independientemente del terminal que utilices
yo 21:25 pero tu estas leyendo lo que me estas escribiendo? no tiene ningun sentido lo que me dices si no tengo acceso al terminal como puede seguir ligado a mi cuenta sin ninguna opcion de desligarlo? es más, si me pongo en el peor de los casos si yo vendo el movil o un tercero tb seguiría ligado a mi cuenta
Pablo M. 21:26 Si siguiese utilizando tu cuenta de Gmail efectivamente las aplicaciones seguirían apareciendo
yo 21:27 y una vez ya no tenga mi cuenta de gmail? sigue en mi cuenta? porque por lo que me dices sí
Pablo M. 21:28 (Ya si que no saben que contestar) Eso es, el proceso de descarga o historial viene ligado a una cuenta de Gmail por lo que no posible eliminarlo
yo 21:30 y otra pregunta que no tiene nada que ver. ¿El log de esta conversacion me lo puedes enviar en un correo? y ya que estamos otra más, las aplicaciones previamente adquiridas en la google store se sincronizan si sincronizo un dispositivo nuevo?
Pablo M. 21:33 (Menos mal que existe el copiar y pegar eh?) Lamentablemente no puedo enviarte la conversación
Pablo M. 21:36 Por otro lado, aunque la aplicación este asociada a tu cuenta tienes la opción de descargas las aplicaciones por defecto en tu cuenta de Gmail en las opciones de sincronizan de tu dispositivo Exceptuando las compras in-app
yo 21:37 no puedo cambiar esas opciones desde la web? es una opcion que viene activada de serie en el dispositivo y DE VERDAD no me interesa que se instale ninguna de las aplicaciones asociadas a mi cuenta (aunque preferiria eliminarlas de ahí)
Pablo M. 21:38 (Al final nada) No, no es posible
yo 21:41 ¿? y eso porqué?
Se ha habilitado el registro de este chat. (Se salió del chat y volvió a entrar al rato)
yo 21:45 hola? hay alguien?
(Y ya no obtuve respuesta)

Después de esto llamé por teléfono y tras decirme que no podían eliminarme nada y que me tenía que tragar por narices todas la aplicaciones basura en mi nuevo dispositivo, pedí poner una reclamación a lo que se negaron en redondo. Y no me dieron ningún dato sobre donde ponerla.

¿Alguien se le ocurre que hacer?
Desde Google Play, en Mis aplicaciones>Todas puedes quitar las que quieras. Simplemente no tienes que tenerla instalada, pulsas la X y desaparece. ¿No te funciona con eso?
No entiendo tu problema, a mi no se me reinstala todo lo que tengo en "Mis Aplicaciones" cada vez que cambio de movil on la misma cuenta google.
No funciona, desde la web no se puede tiene que ser desde el dispositivo, que claramente ya no tengo. Por eso toda la llamada.
M919M escribió:No funciona, desde la web no se puede tiene que ser desde el dispositivo, que claramente ya no tengo. Por eso toda la llamada.

Puede ser desde cualquier dispositivo, no sólo desde el original. Hablo de la aplicación de Play Store, no de la web.
M919M escribió:No funciona, desde la web no se puede tiene que ser desde el dispositivo, que claramente ya no tengo. Por eso toda la llamada.

¿Pero se te descargan en tu movil? ¿o simplemente te las marca como "compradas"?
Armin Tamzarian escribió:

Puede ser desde cualquier dispositivo, no sólo desde el original. Hablo de la aplicación de Play Store, no de la web.

El problema es que esa cuenta ahora mismo no tengo ningún dispositivo con ella, me recomendaron quitarle la opción de sincronización al nuevo pero no se puede hasta que lo configuras.

De momento solo se marcan como compradas.
M919M escribió:El problema es que esa cuenta ahora mismo no tengo ningún dispositivo con ella, me recomendaron quitarle la opción de sincronización al nuevo pero no se puede hasta que lo configuras.

No te sigo. Si ningún dispositivo tiene esa cuenta, ¿cómo se bajan las aplicaciones de esa cuenta? ¿Te lo bajaste con micuenta1@gmail.com y ahora utilizas micuenta2@gmail.com, y aún así te las baja?
Armin Tamzarian escribió:
M919M escribió:El problema es que esa cuenta ahora mismo no tengo ningún dispositivo con ella, me recomendaron quitarle la opción de sincronización al nuevo pero no se puede hasta que lo configuras.

No te sigo. Si ningún dispositivo tiene esa cuenta, ¿cómo se bajan las aplicaciones de esa cuenta? ¿Te lo bajaste con micuenta1@gmail.com y ahora utilizas micuenta2@gmail.com, y aún así te las baja?

Al meter la cuenta en un dispositivo limpio, si activo la sincronización para contactos y tal, también se descargan las aplicaciones. De todas maneras lo que quería era que me limpiaran la cuenta. Las cuentas de desarrollo no sabes como se llenan de mierda.
La sincronización de los contactos no tiene nada que ver con la de las aplicaciones. Tienes que quitar el tick a reestablecer copia de seguridad cuando configuras el teléfono y ya está. Los contactos los sigues teniendo,
M919M escribió:Al meter la cuenta en un dispositivo limpio, si activo la sincronización para contactos y tal, también se descargan las aplicaciones. De todas maneras lo que quería era que me limpiaran la cuenta. Las cuentas de desarrollo no sabes como se llenan de mierda.

Vale, pues elimínalas desde la aplicación Play Store de ese dispositivo limpio. Creo (no estoy 100% seguro) de que si la próxima vez que inicies un teléfono con Android desmarcas la opción de hacer copia de seguridad te lo quitará, y diría que es en referencia a esto, los contactos y eso quedarían intactos.
josemurcia escribió:La sincronización de los contactos no tiene nada que ver con la de las aplicaciones. Tienes que quitar el tick a reestablecer copia de seguridad cuando configuras el teléfono y ya está. Los contactos los sigues teniendo,

Según los de google con eso no basta parece ser. Pero bueno, será lo que haga.
Pues es lo que hago yo siempre. Desactiva la copia de seguridad, haces limpieza desde Google Play, y vuelves a activar la copia de seguridad si quieres.
el soporte de google efectivamente es una mierda muy gorda.

yo he querido varias veces solucionar problemas de que RECIBO CORREOS DE OTRA GENTE EN MI CUENTA porque cuenta es nombrefacil@gmail (evidentemente "nombrefacil" no es :-P) y y de algun modo recibo correos de otra gente que tiene cuentas del tipo "nombrefacilañadoalgo@gmail" (no se si porque ellos lo citan mal, o porque) y las respuestas de soporte de google son... en fin, de risa.

a lo mas que he llegado es que por las antiguas usenet "alguien" (no google) me diga "mira, con ese tema no tienes nada que hacer, denuncialas como spam y ya esta".

asi que entre otros tengo denunciado por spam a twitter porque un tal "nombrefacilgarsia" tiene vinculada MI cuenta de gmail a SU intento de abrir cuenta de twitter. lleva meses asi, y regularmente recibo un correo de twitter de que active mi cuenta de twitter [+risas]

y no es solo ese, he recibido correos de concesionarios de coches, facturas de proveedores, invitaciones de servicios... un monton de cosas. yo creo que mas de una vez le he podido ocasionar un problema al señor "garsia" por esta historia. y google? google no hace ni puto caso.

un dia aceptare la propuesta de twitter y empezare a tuitearle a garsia, a ver si se da por aludido, el muy gañan.
Armin Tamzarian escribió:Desde Google Play, en Mis aplicaciones>Todas puedes quitar las que quieras. Simplemente no tienes que tenerla instalada, pulsas la X y desaparece. ¿No te funciona con eso?

Equilicuá.

A mi me ha costado entender el mensaje, supongo que el de Google tambien se ha quedado un poco wtf
Pues no intentes llamarlos, que te dan las mismas soluciones y si pides poner una reclamación o hablar con el supervisor te dicen que nanay. Yo tendría que haber insistido más, pero después de una hora de conversación y tiempo de espera estaba cansado.

Edit:
erikoptero escribió:
Armin Tamzarian escribió:Desde Google Play, en Mis aplicaciones>Todas puedes quitar las que quieras. Simplemente no tienes que tenerla instalada, pulsas la X y desaparece. ¿No te funciona con eso?

Equilicuá.

A mi me ha costado entender el mensaje, supongo que el de Google tambien se ha quedado un poco wtf

El problema es que desde la web no se puede hacer eso.
GXY escribió:el soporte de google efectivamente es una mierda muy gorda.

yo he querido varias veces solucionar problemas de que RECIBO CORREOS DE OTRA GENTE EN MI CUENTA porque cuenta es nombrefacil@gmail (evidentemente "nombrefacil" no es :-P) y y de algun modo recibo correos de otra gente que tiene cuentas del tipo "nombrefacilañadoalgo@gmail" (no se si porque ellos lo citan mal, o porque) y las respuestas de soporte de google son... en fin, de risa.

a lo mas que he llegado es que por las antiguas usenet "alguien" (no google) me diga "mira, con ese tema no tienes nada que hacer, denuncialas como spam y ya esta".

asi que entre otros tengo denunciado por spam a twitter porque un tal "nombrefacilgarsia" tiene vinculada MI cuenta de gmail a SU intento de abrir cuenta de twitter. lleva meses asi, y regularmente recibo un correo de twitter de que active mi cuenta de twitter [+risas]

y no es solo ese, he recibido correos de concesionarios de coches, facturas de proveedores, invitaciones de servicios... un monton de cosas. yo creo que mas de una vez le he podido ocasionar un problema al señor "garsia" por esta historia. y google? google no hace ni puto caso.

un dia aceptare la propuesta de twitter y empezare a tuitearle a garsia, a ver si se da por aludido, el muy gañan.

En un caso así, ¿porque Google deberia hacer algo al rspecto? O bien son los demas los que se equivocan al enviar el correo, o bien que el tal "garsia" no sabe ni que correo se ha creado. Desde mi punto de vista es lo mismo que si te equivocaras al poner la dirección de tu casa y luego te quejaras a correos de que envian tus cartas a otro lugar...
A mí lo que me gustaría sería poder pasar las aplicaciones compradas a otra cuenta.
A mi me banearon la cuenta de youtube hace más de un año por subir música. Intenté ponerme en contacto con ellos para ver si se podía restablecer de alguna forma o si esas infracciones caducaban. Evidentemente no me puedo crear otra cuenta con el mismo mail que es lo que quiero porque me dice que ya está creada y bloqueada y demás. Cuando me puse en contacto con ellos, tardaron semanas en escribirme para decirme nada basicamente, y ahi sigue la cosa. Desde luego son horribles para solucionarte lo que sea.
loop larios escribió:En un caso así, ¿porque Google deberia hacer algo al rspecto? O bien son los demas los que se equivocan al enviar el correo, o bien que el tal "garsia" no sabe ni que correo se ha creado. Desde mi punto de vista es lo mismo que si te equivocaras al poner la dirección de tu casa y luego te quejaras a correos de que envian tus cartas a otro lugar...

a google creo que deberia al menos preocuparle "algo" que un usuario reciba correos destinados a otro usuario, y que la causa sea un conflicto de nombre.
GXY escribió:
loop larios escribió:En un caso así, ¿porque Google deberia hacer algo al rspecto? O bien son los demas los que se equivocan al enviar el correo, o bien que el tal "garsia" no sabe ni que correo se ha creado. Desde mi punto de vista es lo mismo que si te equivocaras al poner la dirección de tu casa y luego te quejaras a correos de que envian tus cartas a otro lugar...

a google creo que deberia al menos preocuparle "algo" que un usuario reciba correos destinados a otro usuario, y que la causa sea un conflicto de nombre.

Pero esque no van destinados a otro usuario, van destinados a tu cuenta que es la que tiene ese nombre y dominio, no es que te lleguen por ningun error, te llegan porqué te tienen que llegar, van dirigidos a tu cuenta, para eso los han enviado. Otro tema es que el remitente se equivoque de dirección al enviar las "cartas", pero el trabajo de correos es solo mandarlas a la dirección que pone en la carta.

Con quien tendrías que hablarlo es con las empresas donde esa persona se registró y te mandan correos, ellos sí que pueden rectificarlo.
M919M escribió:Pues no intentes llamarlos, que te dan las mismas soluciones y si pides poner una reclamación o hablar con el supervisor te dicen que nanay. Yo tendría que haber insistido más, pero después de una hora de conversación y tiempo de espera estaba cansado.

Edit:
erikoptero escribió:

Equilicuá.

El problema es que desde la web no se puede hacer eso.

https://www.google.com/settings/dashboard

Android > Eliminar datos de copia de seguridad

A mi me paso exactamente lo mismo. La cuenta de Email era mi nombre con mi primer apellido.
Se ve que se lo daba mal a todo el mundo, ya que me llegaban cosas de todo tipo, facturas, confirmaciones de compras de villetes de vuelo, hasta una fotocopia del pasarporte de su mujer y de el.

El tio era un venezolano y claro, compartiamos tanto el nombre como el primer apellido. Lo de twitter tambien me paso un monton de veces. A los correos que parecian de amigos les contestaba diciendoles que tenian mal el correo, pero ni caso, seguian mandado correos.

Al final acabe cerrando la cuenta,me hice una nueva con un nombre largisimo y tan tranquilo desde entonces. Mas que nada porque solo uso gmail para youtube asi que no me suponia problema alguno hacerme una cuenta nueva y asociarla a youtube.

Me acuerdo que busque informacion por google y le pasaba a bastante gente.

Con outlook por suerte de momento no me pasa xD.
Raiben escribió:

A mi me paso exactamente lo mismo. La cuenta de Email era mi nombre con mi primer apellido.
Se ve que se lo daba mal a todo el mundo, ya que me llegaban cosas de todo tipo, facturas, confirmaciones de compras de villetes de vuelo, hasta una fotocopia del pasarporte de su mujer y de el.

El tio era un venezolano y claro, compartiamos tanto el nombre como el primer apellido. Lo de twitter tambien me paso un monton de veces. A los correos que parecian de amigos les contestaba diciendoles que tenian mal el correo, pero ni caso, seguian mandado correos.

Al final acabe cerrando la cuenta,me hice una nueva con un nombre largisimo y tan tranquilo desde entonces. Mas que nada porque solo uso gmail para youtube asi que no me suponia problema alguno hacerme una cuenta nueva y asociarla a youtube.

Me acuerdo que busque informacion por google y le pasaba a bastante gente.

Y luego les roban por todos lados y se quejan de que unos malvados juakers les han arruinado [facepalm] La gente es muy torpe.

En mi caso hace años me llegó algún correo que no era para mí y lo que hice fue enviar un correo a la dirección que pensaba que era la correcta avisando del problema. No recibí respuesta pero tampoco ningún correo más a nombre de otra persona.
M919M escribió:Las cuentas de desarrollo no sabes como se llenan de mierda.

Bienvenido al mundo en el que para desarrollar aplicaciones te creas una cuenta de google y no utilizas la tuya personal [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

La atencion al cliente de google es mala, pero es que parece que te va la marcha...

@Raiben: Ya te ocurrirá. [sonrisa] A mi, desde hace 1 año, me llegan emails de una aseguradora contratada por un tipo de Barcelona diciendome todos los datos personales de dicho tipo y lo que le cobran.

A eso, se ha sumado ahora el canal de pago "Canal +", contratado por un tipo que vive en las Baleares.

He mandado emails a ambas compañias diciendolas que se han equivocado de email y que espero que no vuelva a pasar, y que si quieres. Y mira que mi dirección email es rara de narices,eh.
aperitivo escribió:
M919M escribió:Las cuentas de desarrollo no sabes como se llenan de mierda.

Bienvenido al mundo en el que para desarrollar aplicaciones te creas una cuenta de google y no utilizas la tuya personal [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

La atencion al cliente de google es mala, pero es que parece que te va la marcha...

xDD Es lo malo de cuando empiezas, ya tengo otra cuenta pero al principio lo ligué todo a la misma por tal de no variar.
26 respuestas