La Ati 9500 se puede convertir en una 9700 ????

Hola!
Me gustaría saber si una Ati 9500 se puede convertir en una 9700. Una vez lei que quitando un transistor se podia pero no se.
Me gustaría saber como lo haceis muchos de vosotros xq he observado los test del 3dmark y lo he visto.
Yo he podido subir el core a 330 y la memoria a 305
Un salu2.
Saturn_dj escribió:Hola!
Me gustaría saber si una Ati 9500 se puede convertir en una 9700. Una vez lei que quitando un transistor se podia pero no se.
Me gustaría saber como lo haceis muchos de vosotros xq he observado los test del 3dmark y lo he visto.
Yo he podido subir el core a 330 y la memoria a 305
Un salu2.

wenas, pues depende, sólo se puede hacer en los modelos con memorias en forma d L q signfica q van a 256 bits, haría falta activar los 4 pipelines ocultos, mediante unos drivers modifcados llamados omega sofmod o los catalyst modificados, y ya tendrías una 9700, ya que esa es la única diferenica respecto a una 9700, Para tener realmente una 9700 o uan 9700pro si te llega, es decir podiendo utilizar los drivers normales y te detectarian "radeon 9700" habrias d activar dichos pipelines x hardmod y luego cambiar la bios x una 9700 o 9700pro si te aguanta y estaría hecho.

PD: en el tuto lo unico q no debes seguir es utilizar esa bios y sí uitlizar una d una 9700 o 9700pro.

salu2
Hola!
Las de 128bits en memoria no se pueden?
Es q las dos que tengo son:
Gigabyte Ati 9500 de 64 mg
Gigabyte Ati 9200 vivo de 128 mg
Y otra cosilla:
Antes de instalar los drivers modificados hay que quitar los actuales y reiniciar, dejando en tarjeta grafica nada de ati ???
Un salu2.
Mira estas dos imagenes:
Gigabyte Ati 9700 128 mg: Imagen

Gigabyte Ati 9500 64 mg: (la mia) Imagen

Son exactamentes iguales el único problema que le veo a la mia es que no tiene memorias a la derecha al ser de 64 mg.

Tu que opinas???

Un salu2.
Al tener memorias d 64mb a 128bits lo unico q podrias hacer es pasar a 9500PRO. De la misma forma q antes, activando los 8 pipes x sofmod, y si te funicona bien y tienes ganas x hardmod.
Si, logiicmaente antes d instalar cualquier driver desintalar los antiguos.

salu2
Gracias.
Con el hardmod que conseguiria?
Un salu2.
Saturn_dj escribió:Gracias.
Con el hardmod que conseguiria?
Un salu2.

No tener q utilizar ningun driver modificado, y uitlizar el d ati oficial, detectandote los 8 pipes d serie (ya que para eso has hecho hardmo)

salu2
Q pesao soy [angelito]
Una última cosa:
Sabes si la 9500 pro da muchos mas en el 3dmark que la 9500?? No se la diferencia que hay entre si en esos 2 modelos.
Un salu2. [jaja]
Saturn_dj escribió:Q pesao soy [angelito]
Una última cosa:
Sabes si la 9500 pro da muchos mas en el 3dmark que la 9500?? No se la diferencia que hay entre si en esos 2 modelos.
Un salu2. [jaja]

http://www.digit-life.com/articles2/radeon/r9500-9700-dx9-p1.html ahí tienes un wen análisis, hay una pekeña mejora.

salu2
Ya te contaré.
Muchas gracias por tu ayuda.
Nos vemos. [idea]
9 respuestas