› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Estamos hablando de malos tratos psicologicos. No se puede juzgar igual que si fueran fisicos.Do_KobaiN escribió:Parece un puto chiste... que pena. ¿Dónde está el límite de la "habitualidad"? ¿Cuando haya sangre por medio?... realmente me parece sorprendente...
La Audiencia considera probado que, prácticamente desde que se casaron, el acusado -una "persona con carácter inseguro, baja tolerancia a la frustración y mal concepto de sí mismo"- comenzó a tratar "de forma despectiva" a su mujer tanto en privado como ante terceras personas, dirigiéndose a ella con expresiones como "eres una mierda", "no vales para nada" o "eres una inútil".
Si, pero si esa persona no te tiene en un estado de sumision por miedo, tu libremente puedes decidir no volver a ver a esa persona, y punto.Do_KobaiN escribió:
Hombre, que cada vez que lo veas (y desde que tienes relación con el) te esté insultando, menospreciando y, ya no sólo en privado, sino delante de terceras personas... debe ser bastante duro, la verdad.
maesebit escribió:Si, pero si esa persona no te tiene en un estado de sumision por miedo, tu libremente puedes decidir no volver a ver a esa persona, y punto.
I Hate Myself escribió:Yo ha habido gente a la que cada vez que la veia la insultaba y la menospreciaba, ahora no lo volveria a hacer, si te pueden meter en la carcel por eso...
Y si era cierto?Y, hombre, siempre eres libre de no volver a alguien, pero de todas formas el tio este también se encargaba de ir diciendo a vecinos y demás que su mujer se tiraba a no se quien y que era una exibicionista.
maesebit escribió: Y si era cierto?
Si te gusta estar, o te gusta relacionarte con alguien que te insulta, es problema tuyo, no creo que a eso se le puedan llamar malos tratos.
Lo que quiero decir que este tipo de casos no es tan grave con un maltrato fisico, o un maltrato psicologico de verdad, donde tu jefe te esta amenazando y riduculizando constantemente, o tu pareja te amenaza de muerte si te vas y te proporciona un trato vejatorio. Aqui simplemente a la tia la ponia a caldo, y ella aguantaba porque le salia de las narices.
Ademas, estos casos son peligrosos, porque son cosas muy dificiles de demostrar, y, pese a que peda ser verdad, a ti nadie te dice que la tia no tenga una lengua viperina, y que mas que "malos tratos" furan intercambios de insultos, y que la denuncia es por joder al otro.
Lo dicho, a mi lo de los malos tratos pscologicos, lo veo mas como un arma arrojadiza que puedes usar contra alguien en un momento determinado y porque te interesa. (sobre todo las tias, porque la sociedad ahora esta muy sensibilizada con el tema)
Yo considero condenable los malos tratos psicologicos cuando es algo grave de verdad, como lo que he comentado antes.