INCUBUS escribió:Es decir, que no se sanciona a las que exclusivamente enlazan, sino a las que alojan.
Y si quitan las que alojan de nada servirán las que enlacen a "nada".
Aunque supongo que sólo afectarán a las que alojen estando registradas en España. O ésta ley afecta a toda Europa?. Porque me sonaba que aunque la Ley Sinde es en España es una variante de la que hay a nivel europeo.
Por otro lado, las que enlazan, lucrarse se lucran, pero de forma indirecta ya que ganan con los anuncios de publicidad que lo hacen en función del tráfico de las páginas.
Si bueno sino fuese que hay cientos de webs que no tienen publicidad ninguna y se denunciaron igualmente.
En todo lo que dice la sentencia es que no se puede denunciar al constructor de una carretera sin denunciar antes al que aloja la droga. No me dio un telele, estoy haciendo una comparación con algo físico (algo que les encanta comparar a estos del copyright, la mal llamada propiedad intelectual con la propiedad física).
Vamos que no se puede denunciar a una web de enlaces porque no aloja nada, salvo como "cómplice" del alojador de contenidos, que es contra quién tendría que ir la denuncia. En todo caso es desproporcionado bloquear un alojador, ciberlocker, disco duro online,... porque hay miles de archivos sin copyright (que repito no sin derechos de autor, que hasta los legisladores, no saben diferenciar ni propiedad intelectual, ni copyright, ni derechos de autor. Y menos estupideces que leí hoy como que los derechos de los editores son un derecho fundamental...)
Las risas con lo de que la Comisión Sinde no fue creeada para sancionar. Cuando precisamente fue creada para sancionar a webs que los jueces han dicho que no hacen nada ilegal.
Sobre lo de robar bancos. Mejor no hablo porque es como comparar el tamaño de la Tierra, con Júpiter y decir que son iguales.
Sobre los cambios en la LPI, no valdrán de nada cuando se apruebe la Reforma de la Directiva de Copyright, que plantea la C.E. Y que no creo que tarde en llegar. Por cierto leyendo precisamente el informe sobre la consulta de la reforma de la susodicha directiva, he comprobado lo ensimismados que están algunos autores, llegando a decir que el copyright está por encima del derecho a la privacidad e intimidad. Pero bueno ignorantes, hay en todos los lados.
Básicamente el informe decía que los usuarios finales y usuarios institucionales quieren una reforma y el resto, salvo excepciones no (especialmente los que más viven del cuento de lo que hicieron hace años). El informe lo leí, pero era tan previsible que hasta me asusté.
Salu2
PD para famosodios: El otro día estuve hablando con un cromagnon y me dijo que eso de pintar y hacer dibujos en lienzos y ordenadores es de paletos... La nostalgia es algo comprensible. En todo caso estamos en el S.XXI no en el S.XIX (o más atrás según lo que piensan algunos).