Pero vamos a ver, podria daros mil casos en los cuales la SGAE diria que es pirateria pura y dura, cuando en realidad es el derecho que tenemos sobre la copia privada.
Mirad, tengo un cliente que me ha pedido para una serie de apartamentos y hoteles, 20 PS2 con chip, porque desea que la utilizacion de la consola, sea beneficiosa sobre la programacion de TV (lamentable sin duda ...) durante el transcurso vacacional del residente.
QUe ocurre, este tipo no va a cobrar por jugar a esas consolas, pero lo que si tiene claro, es que no tendra juegos originales en las habitaciones. La idea es que el pavo, dispondra de unos 20 juegos originales con una respectiva copia de seguridad de cada titulo, prestandolo para el uso y disfrute del que reside en el apartamento.
Esto es delito? NO. El problema, es que mucha gente esto no lo entiende, y lo califica de pirateria cuando no tiene absolutamente nada que ver. Incluso si ese mismo tio en vez de UN juego por cada original, tuviera CINCO juegos por si varios clientes le piden el mismo titulo, podria perfectamente aun y sabiendo que para software como videojuegos, solo esta estipulada una copia de seguridad ... pero OJO, solo bajo licencia. Pero los juegos de consola no disponen de un numero por juego, por lo que podrias tener tantos como quieras si no se demuestras que te estes lucrando vendiendolos de forma masiva.
Hay otros muchos casos, y puedo decir que la infinita mayoria de los que visitamos EOL tenemos juegos, o por lo menos alguna vez hemos probado juegos descargados sin disponer del original para luego tirarlo a la basura por no merecer la pena. Que ocurre, necesitabamos comprobar por nosotros mismo que dicho juego era realmente tan penoso como esperabamos.
Muchos me diran ... pues alquilalo, porque? acaso va a cambiar algo? el que una tienda compre un juego y lo alquile, significa que de cada 30 alquileres, 25 lo hagan para precisamente hacerse un backup del mismo, para devolver seguidamente el original ...
Sinceramente, queda clarisimo que a dia de hoy, esto es imparable, pero incluso aunque fueramos piratones que vamos vendiendo juegos a pegote sin ton ni son, el delito es tan pequeño que ni reincidiendo 3 veces te condenarian, te multarian, pero jamas tocarias una prision por eso.
Asi que chicos, olvidaros de esto, porque antes nos juzgaran por compartir por un P2P que por tener toda una coleccion ilegal de 10.000 juegos grabados en casa sin su respectivo original.
Saludotes.