› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Titomalo escribió:Sí, se puede ver en la sociedad y sobretodo en los jóvenes, como la gran mayoría son calcos entre ellos de cuerpos semiesqueleticos o cuerpos exagerados de gimnasio, obviamente, nada natura, porque natural se nota.
Yo creo y lo hago, dieta sana y ejercicio, no hay mas secreto, ni tonterías, ni alcohol...
ReiGandolf escribió:Aunque no comparto el paso por el quirófano antes de probar otras alternativas menos agresivas, pienso que si tienes el dinero y te apetece porque no? saldrás contento (suponemos) con el cuerpo/loquesea que siempre te gustaría haber tenido, eso hará que tu autoestima aumente y en definitiva, seras algo/mucho mas feliz (nuevamente, suponemos). Nos parece reprobable una operacion de aumento de pechos porque no parece necesaria; a mi sin embargo me encantaria tener una dentadura perfecta cuando no pudiera mantenerla naturalmente.
Respecto a la influencia de la publicidad y demas, de estar con unos cuerpos de gimnasio o con unas curvas de impresión; pues eso depende de lo influenciable que sea la gente. Creo que no hay mayor problema que los "celos" que puedan causarnos, entre los cuales me incluyo jejejejje.Titomalo escribió:Sí, se puede ver en la sociedad y sobretodo en los jóvenes, como la gran mayoría son calcos entre ellos de cuerpos semiesqueleticos o cuerpos exagerados de gimnasio, obviamente, nada natura, porque natural se nota.
Yo creo y lo hago, dieta sana y ejercicio, no hay mas secreto, ni tonterías, ni alcohol...
Pregunto yo, no es el gimnasio otra forma de hacer deporte, tan natural y tan respetable como otras?
skalan escribió:Hombre,perdona si me equivoco,y entiende mi respuesta como una observación,no un ataque...pero lo que comentas es algo contradictorio ¿no te parece?.
Me imagino que tu reflexión sobre la obsesión en aumento del culto al cuerpo es en cierto modo crítica hacia ésta.Y al momento comentas tu duda sobre si realizarte o no una lipoescultura...
Que si resulta que apruebas el culto al cuerpo,ey,no soy nadie para censurarte,bien por ti.
En lo personal,DETESTO el culto al cuerpo,la estética,la moda...me da un ascazo que no puedo describir.
Desde joven estoy acostumbrado a hacer deporte y eso ayuda mucho a mantener ese hábito,y si hago ejercicio y me mantengo en forma es estríctamente por los beneficios que me reporta tanto en salud física,como mental...si a la peña le gusta mi cuerpo o no,me la suda muy mucho.
Una de las cosas que más me revientan,es que al estar en forma,mucha gente de mi entorno me pide consejos sobre hábitos alimenticios,ejercicios,etc...cuando les hablas de infusiones,ejercicios semiestáticos,etc...genial.Pero cuando les dices que no hay más huevos que salir una hora a correr,o reventarse a sudar haciendo flexiones y dominadas...ay amigo!.
Estar dispuesto a meterse en un quirófano para evitar el cansancio y el tiempo que supone ejercitarse de forma natural,me parece casi,casi,de psiquiátrico.
v_fone escribió:...lanzar el debate de ver como la sociedad en la que vivimos está siendo esclava del culto al cuerpo y la búsqueda de unas medidas o proporciones, digamos, normalizadas por los gustos o moda actual y se dejan de lado otras cuestione
Lowell escribió:Influye según lo que se busque.
Si buscas tener pareja lo mismo te influye más el querer tener mejor cuerpo para así llamar más la atención y tener más posibilidades. Y quien dice pareja, dice querer tener un rollo o simplemente tener sexo. Al fin y al cabo nuestro cuerpo y cara es una carta de presentación ante los demás, y es normal que se quiera estar lo mejor posible para causar una buena sensación a todo el mundo, y así, tener una autoestima más alta.
Ahora bien, también puede ser que una persona no se vea bien y no le importe la opinión externa, que quiera cambiar porque quiere verse bien en un espejo.
Al fin y al cabo las influencias las creamos nosotros, la propia sociedad. Nosotros marcamos que es lo que creemos correcto y qué incorrecto, y sólo aquellos que no están de acuerdo con la mayoría y se quieren salir de los estándares, son los que o bien son un poco bohemios (en general, con todo) o son personas suficientemente inteligentes como para saber que importa tanto una imagen externa como interna.
Pongamos un caso: Persona horrorosa desequilibrada totalmente. Le dan la posibilidad de cambiarle o físicamente o psíquicamente, a ser bella o por fuera o por dentro. ¿Qué elegiríais si esa persona fuérais vosotros? Yo por mi parte, prefiero ser bello por dentro que por fuera. Puedo ser muy guapo, pero si por dentro no soy capaz de ofrecer nada (y ya no sólo eso, sino que nadie me soporta, por ejemplo), lo más probable es que antes o después, termine solo. En cambio, si soy muy feo pero soy una persona impecable en corazón y mente, tendré más posibilidades de que antes o después, alguien quiera estar conmigo por mi forma de ser a pesar de no ser físicamente agradecido. Queremos estar con una persona, no con un cuerpo...¿No?
Además, siendo más estrictos con el tema...creo que hay muchas técnicas para mejorar físicamente que no tenga que ser precisamente machacarnos en el gimnasio o meternos en un quirófano: Mejorar nuestra forma de vestir, nuestros peinados, nuestras barbas, nuestro olor corporal, etc.
Lowell escribió:Influye según lo que se busque.
Si buscas tener pareja lo mismo te influye más el querer tener mejor cuerpo para así llamar más la atención y tener más posibilidades. Y quien dice pareja, dice querer tener un rollo o simplemente tener sexo. Al fin y al cabo nuestro cuerpo y cara es una carta de presentación ante los demás, y es normal que se quiera estar lo mejor posible para causar una buena sensación a todo el mundo, y así, tener una autoestima más alta.
Ahora bien, también puede ser que una persona no se vea bien y no le importe la opinión externa, que quiera cambiar porque quiere verse bien en un espejo.
Al fin y al cabo las influencias las creamos nosotros, la propia sociedad. Nosotros marcamos que es lo que creemos correcto y qué incorrecto, y sólo aquellos que no están de acuerdo con la mayoría y se quieren salir de los estándares, son los que o bien son un poco bohemios (en general, con todo) o son personas suficientemente inteligentes como para saber que importa tanto una imagen externa como interna.
Pongamos un caso: Persona horrorosa desequilibrada totalmente. Le dan la posibilidad de cambiarle o físicamente o psíquicamente, a ser bella o por fuera o por dentro. ¿Qué elegiríais si esa persona fuérais vosotros? Yo por mi parte, prefiero ser bello por dentro que por fuera. Puedo ser muy guapo, pero si por dentro no soy capaz de ofrecer nada (y ya no sólo eso, sino que nadie me soporta, por ejemplo), lo más probable es que antes o después, termine solo. En cambio, si soy muy feo pero soy una persona impecable en corazón y mente, tendré más posibilidades de que antes o después, alguien quiera estar conmigo por mi forma de ser a pesar de no ser físicamente agradecido. Queremos estar con una persona, no con un cuerpo...¿No?
Además, siendo más estrictos con el tema...creo que hay muchas técnicas para mejorar físicamente que no tenga que ser precisamente machacarnos en el gimnasio o meternos en un quirófano: Mejorar nuestra forma de vestir, nuestros peinados, nuestras barbas, nuestro olor corporal, etc.
Ivae escribió:El siglo XX es el siglo de la publicidad y el consumo desmesurado. Podemos cambiar el color de nuestro móvil para que sea más cool, la tapicería de nuestro coche, el estampado del sofá, podemos elegir un diseño molón, alegre o serio para nuestro portátil... Todo es personalizable, todo se puede cambiar y hacer más nuestro para que pegue más con nosotros. El cuerpo no es la excepción: piercings, tatuajes, sujetadores push-up, peinados imposibles, extensiones, uñas postizas con adornos... Nos venden en los medios de comunicación una imagen joven alta, guapa y atractiva, y cada vez vemos que más gente sigue ese "patrón" y no nos queremos quedar atrás porque a nosotros también nos gusta. Es decir, hemos llegado a ver nuestro cuerpo como un accesorio más, algo personalizable.
v_fone escribió:Se realizan operaciones de pecho(las mujeres se aumentan el pecho y los hombres se ponen pectorales), liposucciones o lipoesculturas, operaciones de nalgas y por no hablar de operaciones de nariz, labios, etc.... Además, hay que tener en cuenta también el precio de los gimnasios y la gente que cada año se apunta, que parece que va en aumento....
¿Tanto influye vernos bien? Pero no vernos bien a nivel médico, me refiero a vernos como nos fuerza la imagen "ideal" que hay hoy día en la sociedad de lo que debe ser un hombre y una mujer, su físico (pecho, abdomen, culo.....) Y si estuviera en tu mano el dinero de la operación ¿te operarías?
KAISER-77 escribió:
Y para acabar decirte dos cosas, una cosa es apuntarse al gym y otra cosa es ir y luego, las personas que trabajamos 8 horas con el culo pegado al asiento, o vamos al gym y podemos acabar muy mal.
PD: Yo el único que piensa que muchas veces "los defectos" de las personas son lo que más nos llaman de ellas?
Cozumel escribió:La autoestima no tiene precio.
O se tiene, o no se tiene.
Todo lo demás es poner parches para esconder una baja autoestima, no nos equivoquemos.
Lowell escribió:Si nos ponemos a linealizar, quedaría así: Imagen = Dinero. Un coche bonito llama más que uno más feo pero más funcional. La vista va primero, y luego la cabeza. Pero al ser la vista lo que entra primero, es lo que tendrá más posibilidades de ser "seleccionado".
Y así funciona con todo: Conseguir aceptarnos, conseguir que nos acepten, ligar, tener sexo, una entrevista de trabajo, un puesto de trabajo, un hotel de lujo, una mansión de lujo.
Lo funcional es secundario a primera vista (nunca mejor dicho), pero creo que todos, antes o después, nos acabamos dando cuenta de lo que importa de verdad.
Es como el caso de la mujer extremadamente bella que tiene a miles de hombres a sus pies dado su físico. Al final, la mujer acaba con autoestima por los suelos, ya que acaba pensando que todos la quieren por su belleza externa, y que nadie se fija en como es por dentro.
Metroidx escribió:
Personalmente opino que la actividad física del gym es media tirando a floja... vamos, no he visto en 9 años todavía a un musculitos del gym que haya aguantado más de 20 minutos seguidos en el Dojang sin estar echando el hígado por la boca las primeras 2 semanas xd sin hablar de que tienen tanto músculo para no balancear el saco ni 20 centímetros de su posición despues de una patadaasí que muchas veces me pregunto si la gente acude al gym porque es lo más popular y está de moda, o porque bien buscan un tipo de ejercicio más estandar y general, o porque se quieren poner cachas por estética... que no se sienta nadie ofendido, hablo de forma muy general... pero sinceramente, es lo que he visto.
Saludos!
bonardi escribió:RESUMIENDO, que fuera al gimnasio,
Y sí, me ha amargado completamente ya que indirectamente me ha dicho que no se corre más porque no estoy más cuadrao.