¿La autoestima tiene un precio?

Buenas eolian@s.

Como ya el verano se acaba y también se están acabando mis vacaciones (sólo una semana... [+furioso]) pues me he planteado mucho lo que he visto durante estos últimos veranos. Básicamente me refiero al aumento de las operaciones de estética que se están realizando en España (y creo que a nivel mundial), tanto en hombres como en mujeres, para solucionar de golpe y porrazo las, digamos, imperfecciones.

Se realizan operaciones de pecho(las mujeres se aumentan el pecho y los hombres se ponen pectorales), liposucciones o lipoesculturas, operaciones de nalgas y por no hablar de operaciones de nariz, labios, etc.... Además, hay que tener en cuenta también el precio de los gimnasios y la gente que cada año se apunta, que parece que va en aumento....

¿Tanto influye vernos bien? Pero no vernos bien a nivel médico, me refiero a vernos como nos fuerza la imagen "ideal" que hay hoy día en la sociedad de lo que debe ser un hombre y una mujer, su físico (pecho, abdomen, culo.....) Y si estuviera en tu mano el dinero de la operación ¿te operarías?

Por mi parte, para abrir el hilo (espero que en él se aporten varios puntos de vista, tanto de hombres como de mujeres), sí me siento tentado a realizarme la lipoescultura, ya que siempre he tenido el dichoso flotador de la cintura y no consigo quitarmelo. Tengo etapas en las que me digo "bah, da igual, comiendo sano y haciendo deporte pues mi cuerpo irá tendiendo a la normalidad", pero en otros momentos me da por pensar "joder, en unas horas y un mes, o dos, de recuperación, hecho..."

¿Qué opináis?

Gracias y perdón por el tocho [beer] [bye]
Sí, se puede ver en la sociedad y sobretodo en los jóvenes, como la gran mayoría son calcos entre ellos de cuerpos semiesqueleticos o cuerpos exagerados de gimnasio, obviamente, nada natura, porque natural se nota.

Yo creo y lo hago, dieta sana y ejercicio, no hay mas secreto, ni tonterías, ni alcohol...
Aunque no comparto el paso por el quirófano antes de probar otras alternativas menos agresivas, pienso que si tienes el dinero y te apetece porque no? saldrás contento (suponemos) con el cuerpo/loquesea que siempre te gustaría haber tenido, eso hará que tu autoestima aumente y en definitiva, seras algo/mucho mas feliz (nuevamente, suponemos). Nos parece reprobable una operacion de aumento de pechos porque no parece necesaria; a mi sin embargo me encantaria tener una dentadura perfecta cuando no pudiera mantenerla naturalmente.
Respecto a la influencia de la publicidad y demas, de estar con unos cuerpos de gimnasio o con unas curvas de impresión; pues eso depende de lo influenciable que sea la gente. Creo que no hay mayor problema que los "celos" que puedan causarnos, entre los cuales me incluyo jejejejje.

Titomalo escribió:Sí, se puede ver en la sociedad y sobretodo en los jóvenes, como la gran mayoría son calcos entre ellos de cuerpos semiesqueleticos o cuerpos exagerados de gimnasio, obviamente, nada natura, porque natural se nota.

Yo creo y lo hago, dieta sana y ejercicio, no hay mas secreto, ni tonterías, ni alcohol...

Pregunto yo, no es el gimnasio otra forma de hacer deporte, tan natural y tan respetable como otras?
Hombre,perdona si me equivoco,y entiende mi respuesta como una observación,no un ataque...pero lo que comentas es algo contradictorio ¿no te parece?.
Me imagino que tu reflexión sobre la obsesión en aumento del culto al cuerpo es en cierto modo crítica hacia ésta.Y al momento comentas tu duda sobre si realizarte o no una lipoescultura...
Que si resulta que apruebas el culto al cuerpo,ey,no soy nadie para censurarte,bien por ti.
En lo personal,DETESTO el culto al cuerpo,la estética,la moda...me da un ascazo que no puedo describir.
Desde joven estoy acostumbrado a hacer deporte y eso ayuda mucho a mantener ese hábito,y si hago ejercicio y me mantengo en forma es estríctamente por los beneficios que me reporta tanto en salud física,como mental...si a la peña le gusta mi cuerpo o no,me la suda muy mucho.
Una de las cosas que más me revientan,es que al estar en forma,mucha gente de mi entorno me pide consejos sobre hábitos alimenticios,ejercicios,etc...cuando les hablas de infusiones,ejercicios semiestáticos,etc...genial.Pero cuando les dices que no hay más huevos que salir una hora a correr,o reventarse a sudar haciendo flexiones y dominadas...ay amigo!.
Estar dispuesto a meterse en un quirófano para evitar el cansancio y el tiempo que supone ejercitarse de forma natural,me parece casi,casi,de psiquiátrico.
ReiGandolf escribió:Aunque no comparto el paso por el quirófano antes de probar otras alternativas menos agresivas, pienso que si tienes el dinero y te apetece porque no? saldrás contento (suponemos) con el cuerpo/loquesea que siempre te gustaría haber tenido, eso hará que tu autoestima aumente y en definitiva, seras algo/mucho mas feliz (nuevamente, suponemos). Nos parece reprobable una operacion de aumento de pechos porque no parece necesaria; a mi sin embargo me encantaria tener una dentadura perfecta cuando no pudiera mantenerla naturalmente.
Respecto a la influencia de la publicidad y demas, de estar con unos cuerpos de gimnasio o con unas curvas de impresión; pues eso depende de lo influenciable que sea la gente. Creo que no hay mayor problema que los "celos" que puedan causarnos, entre los cuales me incluyo jejejejje.

Titomalo escribió:Sí, se puede ver en la sociedad y sobretodo en los jóvenes, como la gran mayoría son calcos entre ellos de cuerpos semiesqueleticos o cuerpos exagerados de gimnasio, obviamente, nada natura, porque natural se nota.

Pregunto yo, no es el gimnasio otra forma de hacer deporte, tan natural y tan respetable como otras?

Creo que Titomalo se refiere a los pinchos y demás.
skalan escribió:Hombre,perdona si me equivoco,y entiende mi respuesta como una observación,no un ataque...pero lo que comentas es algo contradictorio ¿no te parece?.
Me imagino que tu reflexión sobre la obsesión en aumento del culto al cuerpo es en cierto modo crítica hacia ésta.Y al momento comentas tu duda sobre si realizarte o no una lipoescultura...
Que si resulta que apruebas el culto al cuerpo,ey,no soy nadie para censurarte,bien por ti.
En lo personal,DETESTO el culto al cuerpo,la estética,la moda...me da un ascazo que no puedo describir.
Desde joven estoy acostumbrado a hacer deporte y eso ayuda mucho a mantener ese hábito,y si hago ejercicio y me mantengo en forma es estríctamente por los beneficios que me reporta tanto en salud física,como mental...si a la peña le gusta mi cuerpo o no,me la suda muy mucho.
Una de las cosas que más me revientan,es que al estar en forma,mucha gente de mi entorno me pide consejos sobre hábitos alimenticios,ejercicios,etc...cuando les hablas de infusiones,ejercicios semiestáticos,etc...genial.Pero cuando les dices que no hay más huevos que salir una hora a correr,o reventarse a sudar haciendo flexiones y dominadas...ay amigo!.
Estar dispuesto a meterse en un quirófano para evitar el cansancio y el tiempo que supone ejercitarse de forma natural,me parece casi,casi,de psiquiátrico.

Tranquilo Skalan, que entiendo perfectamente la impresión que has tomado.
Mi idea era, por un lado lanzar el debate de ver como la sociedad en la que vivimos está siendo esclava del culto al cuerpo y la búsqueda de unas medidas o proporciones, digamos, normalizadas por los gustos o moda actual y se dejan de lado otras cuestiones, mientras que por otro lado, expongo mis propias dudas personales, que viendo lo que me rodea, pues hay veces que me la suda el como estoy, porque estoy sano, pero hay otras en las que pienso de forma "borreguil" y me gustaría estar fisicamente como la gran mayoría.
A mi me encanta el deporte, sobre todo el baloncesto (deseando ser además entrenador [amor]) pero también soy un dejado con la comida y me encanta comer, así que como de todo, pero no en grandes cantidades, por lo que nunca consigo bajar de peso o perder mi "amado" flotador jajajajajaja.
Pues hombre yo siempre he pensado que es una cosa personal y que uno tiene que evaluar los riesgos de la operación (no creo que sea lo mismo ponerse tetas que hacerse una liposucción, por ejemplo) y si realmente le va a aportar algo en su vida. Y ver tambien si tienes dinero, que muchísima gente se gasta 4000 euros sin tenerlos.

Ahora, exposición personal xD Yo tengo una nariz tipo ketama xD y siempre he pensado en operarme. Pero como no me sobra el dinero (tener lo tengo, pero prefiero gastarmelo en otras cosas) y mi madre se operó y se quedó fatal (vale que hace 20 años no era igual que ahora) tengo ese "nosequé" que me tira hacia atrás.

De todas maneras, yo me lo tomo como un "plus" no es una cosa que me traume. Yo siempre estoy cachondeandome de mi mismo y me ha sudado y me sudará siempre lo que digan de mi los demás. Ahora una cosa es que no te afecte y otra que no te importe. A mi me gusta estar guapo, voy al gimnasio EXCLUSIVAMENTE por estar bueno (bueno, se hace lo que se puede xD), ni me gustan las pesas ni me gusta perder 2 horas de mi tiempo allí , pero si algún dia por h o por b no puedo ir, y sigo igual de esqueletor que siempre, pues me aguantaré y si no tengo dinero en toda mi vida suficiente como para operarme la nariz pues me aguantaré tambien y seguiré diciendo que si cae una lluvia de gafas no dejo una en el suelo XD

Salu2
Yo no me operaría por estética, me parece absurdo a menos que tengas una gran deformidad y no por el precio precisamente (que también). Si el problema es de sobrepeso con una dieta ligera y ejercicio si se es constante es raro que no bajes peso.

Saludos
v_fone escribió:...lanzar el debate de ver como la sociedad en la que vivimos está siendo esclava del culto al cuerpo y la búsqueda de unas medidas o proporciones, digamos, normalizadas por los gustos o moda actual y se dejan de lado otras cuestione

Hace no mucho leí una noticia de cómo estaban aumentando los casos de anorexia masculina por los cambios que habían sufrido los "ideales" estéticos de un tiempo a esta parte...
Puede parecer un asunto trivial,pero creo que la falta de personalidad que demuestra el grueso de la sociedad es alarmante...
Por otro lado,estoy como tú,si no llega a ser por mis hábitos deportivos,estaría hecho una bola,porque si de un pecado me confieso es de gula....anda que no me gusta darle a la cuchara Imagen
Yo voy al gimnasio por salud, no para ponerme mazado, mas que nada porque no puedo, tengo el corazon operado y no puedo hacer grandes esfuerzos (ergo no puedo muscular).
Yo voy al gimnasio para estar mejor físicamente, más por salud y estado físico que por estética, aunque eso también lo tengo en cuenta. Pero nunca me haría una operación de estética, cada uno es como es, si puedes cambiar tu mismo haciendo deporte o con cremas bien, acudir al bisturí es algo que no apoyo. Pero cada uno es libre de hacer lo que quiera.
Lowell está baneado por "saltarse baneo con clon"
Influye según lo que se busque.

Si buscas tener pareja lo mismo te influye más el querer tener mejor cuerpo para así llamar más la atención y tener más posibilidades. Y quien dice pareja, dice querer tener un rollo o simplemente tener sexo. Al fin y al cabo nuestro cuerpo y cara es una carta de presentación ante los demás, y es normal que se quiera estar lo mejor posible para causar una buena sensación a todo el mundo, y así, tener una autoestima más alta.

Ahora bien, también puede ser que una persona no se vea bien y no le importe la opinión externa, que quiera cambiar porque quiere verse bien en un espejo.

Al fin y al cabo las influencias las creamos nosotros, la propia sociedad. Nosotros marcamos que es lo que creemos correcto y qué incorrecto, y sólo aquellos que no están de acuerdo con la mayoría y se quieren salir de los estándares, son los que o bien son un poco bohemios (en general, con todo) o son personas suficientemente inteligentes como para saber que importa tanto una imagen externa como interna.

Pongamos un caso: Persona horrorosa desequilibrada totalmente. Le dan la posibilidad de cambiarle o físicamente o psíquicamente, a ser bella o por fuera o por dentro. ¿Qué elegiríais si esa persona fuérais vosotros? Yo por mi parte, prefiero ser bello por dentro que por fuera. Puedo ser muy guapo, pero si por dentro no soy capaz de ofrecer nada (y ya no sólo eso, sino que nadie me soporta, por ejemplo), lo más probable es que antes o después, termine solo. En cambio, si soy muy feo pero soy una persona impecable en corazón y mente, tendré más posibilidades de que antes o después, alguien quiera estar conmigo por mi forma de ser a pesar de no ser físicamente agradecido. Queremos estar con una persona, no con un cuerpo...¿No?

Además, siendo más estrictos con el tema...creo que hay muchas técnicas para mejorar físicamente que no tenga que ser precisamente machacarnos en el gimnasio o meternos en un quirófano: Mejorar nuestra forma de vestir, nuestros peinados, nuestras barbas, nuestro olor corporal, etc.
Voy al gimnasio para quemar adrenalina , me gusta el dia que tengo mucho estrés deshaogarme y gastar toda la rabia acumulada, yo tengo mi barriguita (a mucha honraaaaaaaaaaa [360º] XD [fumando] ) pero no por ir al gimnasio es ya sinonimo de voy a ponerme cachitas y demas. Tambien conozco muchos casos de gente que va para mantener la salud de alguna parte de su cuerpo, mantener en forma una rodilla dañada, hacer ejercicios musculares para la espalda etc...

Yo siempre defiendo y defendere las operaciones de estetica que sean bien por salud, operarse la nariz para respirar mejor o quitar algo de tu cuerpo como puede ser sobrante de piel por un adelgazamiento muy rapido , o por que una mujer necesita ponerse mas pecho para ella sentirse bien, yo se casos de chicas que tenian muy muy poquito pecho y no podian ponerse camisetas por que no se sentian bien con ellas, o se miraban en el espejo y veian a la niña que eran hace tiempo, fue operarse y poner una talla normal y ya estar mas contentas y animadas , yo eso lo veo estupendo.

Jamas defendere las operaciones que sean ya insanas, mil operaciones de cara , quitarse costillas, afilarse la cara quitandose muelas etc etc eso si que no lo defiendo, por que en ese tipo de operaciones se nota que hay algo que no funciona bien en esas cabezitas!
Lowell escribió:Influye según lo que se busque.

Si buscas tener pareja lo mismo te influye más el querer tener mejor cuerpo para así llamar más la atención y tener más posibilidades. Y quien dice pareja, dice querer tener un rollo o simplemente tener sexo. Al fin y al cabo nuestro cuerpo y cara es una carta de presentación ante los demás, y es normal que se quiera estar lo mejor posible para causar una buena sensación a todo el mundo, y así, tener una autoestima más alta.

Ahora bien, también puede ser que una persona no se vea bien y no le importe la opinión externa, que quiera cambiar porque quiere verse bien en un espejo.

Al fin y al cabo las influencias las creamos nosotros, la propia sociedad. Nosotros marcamos que es lo que creemos correcto y qué incorrecto, y sólo aquellos que no están de acuerdo con la mayoría y se quieren salir de los estándares, son los que o bien son un poco bohemios (en general, con todo) o son personas suficientemente inteligentes como para saber que importa tanto una imagen externa como interna.

Pongamos un caso: Persona horrorosa desequilibrada totalmente. Le dan la posibilidad de cambiarle o físicamente o psíquicamente, a ser bella o por fuera o por dentro. ¿Qué elegiríais si esa persona fuérais vosotros? Yo por mi parte, prefiero ser bello por dentro que por fuera. Puedo ser muy guapo, pero si por dentro no soy capaz de ofrecer nada (y ya no sólo eso, sino que nadie me soporta, por ejemplo), lo más probable es que antes o después, termine solo. En cambio, si soy muy feo pero soy una persona impecable en corazón y mente, tendré más posibilidades de que antes o después, alguien quiera estar conmigo por mi forma de ser a pesar de no ser físicamente agradecido. Queremos estar con una persona, no con un cuerpo...¿No?

Además, siendo más estrictos con el tema...creo que hay muchas técnicas para mejorar físicamente que no tenga que ser precisamente machacarnos en el gimnasio o meternos en un quirófano: Mejorar nuestra forma de vestir, nuestros peinados, nuestras barbas, nuestro olor corporal, etc.

Justo a eso quería referirme cuando abrí el hilo, que parece que queremos cambiar para vernos bien, pero para vernos bien según dicta el módelo que ha impuesto la sociedad en nosotr@s de lo que debe ser un hombre o una mujer jóven.

Y no ya para ligar, también para trabajar se están imponiendo esos estereotipos y eso también habría que mirarlo con lupa...

Y respecto a lo que dice Skalan, justo porque no lo tomo como algo trivial, quisiera que en este hilo se hablarán las cosas desde diversos puntos de vista, pero lo más seriamente posible, si puede ser, ya que es un tema que, creo, vivimos de cerca todos los días.

Respecto a lo del gimnasio, durante unas épocas los he pisado, e iba para mejorar piernas y algo de tronco superior por temas del baloncesto, pero veía que un 75% iba para conseguir estar como decían las normas que hay que estar... esa fue mi impresión

[beer]
No tiene precio, por muchas operaciones que se hagan siempre querran mas, nunca se veran bien. Lo mejor es quererse tal cual, yo me amo y se perfectamente que no soy el tipico hombre que se lleva ahora, musculado hiperdepilado y con esas horrendas crestas de 10 centimetros totalmente engominadas, pero me amo.

salu2
Lowell escribió:Influye según lo que se busque.

Respecto a ese punto resaltado, no exageremos tirando toda la culpa a la sociedad, cuando muchos factores que hacen que una mujer o un hombre te sean atractivos se deben a razones perfectamente biológicas, como pueden ser el trasero protuberante, la espalda ancha, las caderas anchas, el rostro simétrico, etc....Esta bien que hay estándares a los que es imposible llegar, sin maquillaje, cirugías, fotoshop, etc....pero son estándares muy altos, por los cuales considero que una persona razonable no debería de afligirse. De lo contrario estaríamos hablando de una persona con problemas psicológicos.
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
El gimnasio hasta yendo únicamente por estética no será nunca malo.

Y no, no me operaría para cambiar mi aspecto ;)
Yo veo bien operaciones de estética. Ya sea para ligar, para hacerse el chulo o para mirarte 24h en el espejo. Que mas da si es lo que a ti te gusta, por mucho que digan de riesgos o de otras opciones mas sanas y mas recomendables...
Yo siempre he tenido una nariz importante y alguna vez se me ha pasado por la cabeza eso de "y si...". Es agradable sentirse bien con uno mismo y estamos rodeados de estereotipos, la moda, etc. normal que a la gente le obsesionen chorradas que para uno pueden ser importantes.
Si no te gusta el flotador y te lo quieres quitar por cirugía bien por ti, pero recuerda que no es la solución definitiva y te tendrás que mantener con gym, no vaya a ser que nazca otro.
Toda la razón Broz, si al final "caigo", habrá que mantenerse.
Lo que me hace dudar es que realmente no tengo ningún problema de salud, así que ¿por qué arriesgarse a operarse? Y ahí me salta la duda de si el hecho de pensarlo es por la "presión" que existe en la sociedad (tanto en hombres como en mujeres) y puedo tener algún problema más grave, por decirlo de algún modo.

Además, tal y como dice Alucardson, es cierto que las razones biológicas están ahí, pero también es verdad que los gustos han ido variando a lo largo de la historia y no siempre, desde la sociedad, se ha intentado imponer el mismo tipo de aspecto, de hecho creo que es en la época actual, donde mas importancia se le está dando a tener marcado todos los músculos del cuerpo (en los hombres) y más resaltados los atributos femeninos (en las mujeres, obviamente), o es el tipo de mensaje que nos intentan vender desde todos lados (es lo que creo)
[beer]
La autoestima no tiene precio.

O se tiene, o no se tiene.

Todo lo demás es poner parches para esconder una baja autoestima, no nos equivoquemos.
Llevo 4 años apuntado al gimnasio, tengo un cuerpo realmente cuidado (mi novia lo agradece) y lo hago porque me gusta verme bien, aparte, me siento mejor ya que toda la vida he hecho deporte (jugaba al futbol hasta que tuvieron que operarme de la rodilla). Nunca he tomado ningún complemento y lo mio es 100% natural (dietas + pesas).

Lo hago porque me gusta verme bien, no tiene más explicación, y por supuesto nunca me operaría, me gusto tal y como soy.

De todas maneras, el que se opere, que lo haga, me da realmente igual lo que cada uno quiera hacer con su cuerpo/cara, si se sienten mejor con ello, a mi desde luego no me hace ningún daño (ni a nadie, salvo Belen Esteban que es amorfa).

Un saludo. [bye]
Es el temor a quedarnos solos lo que nos lleva a estas situaciones.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
yo de estos temas solo veo mal la bulimia y la anorexia...luego esta el adicto a los esteroides(ect..) y la adicta a las operaciones(digo adicta pk e smas comun en mujeres por la presion social).
El siglo XX es el siglo de la publicidad y el consumo desmesurado. Podemos cambiar el color de nuestro móvil para que sea más cool, la tapicería de nuestro coche, el estampado del sofá, podemos elegir un diseño molón, alegre o serio para nuestro portátil... Todo es personalizable, todo se puede cambiar y hacer más nuestro para que pegue más con nosotros. El cuerpo no es la excepción: piercings, tatuajes, sujetadores push-up, peinados imposibles, extensiones, uñas postizas con adornos... Nos venden en los medios de comunicación una imagen joven alta, guapa y atractiva, y cada vez vemos que más gente sigue ese "patrón" y no nos queremos quedar atrás porque a nosotros también nos gusta. Es decir, hemos llegado a ver nuestro cuerpo como un accesorio más, algo personalizable.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Ivae escribió:El siglo XX es el siglo de la publicidad y el consumo desmesurado. Podemos cambiar el color de nuestro móvil para que sea más cool, la tapicería de nuestro coche, el estampado del sofá, podemos elegir un diseño molón, alegre o serio para nuestro portátil... Todo es personalizable, todo se puede cambiar y hacer más nuestro para que pegue más con nosotros. El cuerpo no es la excepción: piercings, tatuajes, sujetadores push-up, peinados imposibles, extensiones, uñas postizas con adornos... Nos venden en los medios de comunicación una imagen joven alta, guapa y atractiva, y cada vez vemos que más gente sigue ese "patrón" y no nos queremos quedar atrás porque a nosotros también nos gusta. Es decir, hemos llegado a ver nuestro cuerpo como un accesorio más, algo personalizable.

y obviamente lo es pk podemos personalizarlo de 20mil maneras [fumando]
Bueno, no hay que olvidar que la cirujía estética también se usa para mejorar defectos obvios y cosas que yo creo que muchos tendríamos ganas de solucionar como grandes lunares o manchas de nacimiento y cosas por el estilo... ¿Si tuvierais gran lunar en la cara no tendriais ganas de no tenerlo?¿O una marca de nacimiento que te ocupa una gran parte del brazo?
parece que en este hilo se da por hecho que la autoestima depende del aspecto, si te operas por eso, eres un primo, primero mejora tu autoestima y luego te operas, seria lo ideal.
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
Que solo hay algunas justificadas, otras están requerepetidísimas y aun así siguen quedando como el culo (pecho y labios).
Buenas.

Antes de nada, muchas gracias por todas las opiniones y punto de vistas que estáis dando (me ha gustado mucho la opinión de Ivae) pero me gustaría aclarar que mi intención no es molestar a las personas que van a los gimnasios ni nada de eso (ante todo buen rollo), lo que pretendía es que comentáramos casos como los que trató Mercedes Milá en su programa "Diario de..."

http://www.mitele.telecinco.es/programa ... .shtml?p=6

donde se analizan ciertos aspectos de la cirujía estética y se muestra lo que digo (el chico dice "soy muy vago para un gimnasio, así que como hay cosas que no me gustan, me opero", "le doy bastante importancia al aspecto físico" o "el físico te hace sentir muy bien contigo mismo"), o casos como los que comenta GAROU_DEN, de personas adictas al quirófano, ya que si no se ven perfectas, baja su autoestima tanto que deben volver a operarse.

Incluso, he llegado a oir que adolescentes les piden a los padres como regalo de cumpleaños operaciones de cirujía estética, sobre todo de aumento de pecho.

Pienso que lo "ideal" es buscar estar sanos, pero de ahí a querer ser como el "estereotipo" de hoy (ya sea hombre o mujer), pues ya ni idea, eso que lo decida cada uno, que como bien ha dicho Oemege, no se hace daño a nadie si se opera o no, pero puede que tanto culto al cuerpo nos esté haciendo no ver ciertas cosas más importantes que sí se están devaluando en la sociedad.

[beer]

EDITO: se me olvidaba una cosa, respecto a lo que ha dicho miguelito yea, que puede que se me haya malinterpretado. Quizás pueda parecer esa la idea, pero no me refiero a todo el mundo, me refiero, y creo que la mayoría lo está enfocando en ese sentido, a que hay muchas personas, pero no todas, que si no se ven con un aspecto físico como el que intentan taladrarnos en el cerebro a cada minuto, pues recurren a la solución rápida, que sería la cirugía, a pesar de estar sanos y se ponen mas pecho, pectorales, culo, labios, etc... Y he conocido a un par de chicas que después del aumento de pecho, tenían un auténtico subidón de autoestima, pasar de una 90b a una 100b, a ese tipo de cosas me refiero (a mi me gustaban antes de la operación tanto como después, pero al parecer ellas mismas no se veían bien.....)
v_fone escribió:Se realizan operaciones de pecho(las mujeres se aumentan el pecho y los hombres se ponen pectorales), liposucciones o lipoesculturas, operaciones de nalgas y por no hablar de operaciones de nariz, labios, etc.... Además, hay que tener en cuenta también el precio de los gimnasios y la gente que cada año se apunta, que parece que va en aumento....

¿Tanto influye vernos bien? Pero no vernos bien a nivel médico, me refiero a vernos como nos fuerza la imagen "ideal" que hay hoy día en la sociedad de lo que debe ser un hombre y una mujer, su físico (pecho, abdomen, culo.....) Y si estuviera en tu mano el dinero de la operación ¿te operarías?

Para empezar, hay que separar los que se operan por complejos (como los que tienen la nariz grande p.e.), los que se operan porque se ganan la vida de eso (Belen Esteban) y los que se operan por orden médica (tienes la nariz grande y torcida y no te deja respirar).

Los últimos nada, los segundos son su negocio, y no se puede decir mucho, si acaso echar la culpa a la sociedad por sus canones de belleza y sus ideales. Pero en los primeros casos en muchas casos necesitan más un psicólogo que un médico. Muchas personas se creen que operandose cambiaran algo pero la verdad es que: "La mona se vista de seda, mona se queda". cambiar el aspecto físico no sirve de nada.

Y para acabar decirte dos cosas, una cosa es apuntarse al gym y otra cosa es ir y luego, las personas que trabajamos 8 horas con el culo pegado al asiento, o vamos al gym y podemos acabar muy mal.

PD: Yo el único que piensa que muchas veces "los defectos" de las personas son lo que más nos llaman de ellas?
KAISER-77 escribió:
Y para acabar decirte dos cosas, una cosa es apuntarse al gym y otra cosa es ir y luego, las personas que trabajamos 8 horas con el culo pegado al asiento, o vamos al gym y podemos acabar muy mal.

PD: Yo el único que piensa que muchas veces "los defectos" de las personas son lo que más nos llaman de ellas?

Perdona Kaiser, pero no he entendido bien tu frase que he puesto en negrita, ¿querías decir "o vamos al gym o podemos acabar muy mal"?
Y respecto a tu posdata, creo que lo primero es lo que entra por el ojo y es lo que nos induce a acercarnos PERO, por ejemplo en mi caso, me gusta mucho una buena sonrisa y unos ojos preciosos en una mujer (no tiene porqué ser un cuerpo despampanante), y luego lo que me hacer querer a esa persona pues son sus virtudes y defectos (en mi caso, no intento generalizar)
[bye]
Yo opino que si te operas para gustarte más porqué hay algo de ti que no soportes o por questiones de salud está bien, pero cambiar algo de tu cuerpo solo para gustar a los demás es de gilipollas y gente sin personalidad. Entiendo que si tiene unas tetas enormes que te duele la espalda te quites, o que si eres plana como una tabla de planchar y no te sientas cómoda te operes
Se puede tener autoestima y a la vez preocuparte por mejorar tu cuerpo, bien sea haciendo ejercicio, etc, o con operaciones esteticas, con las que estoy totalmente de acuerdo.
Si, hay gente que se pasa con las operaciones, tambien hay gente se se tira en internet toda su vida, tiene que haber adictos para todo.

Yo ahora no me operaria nada por estetica, pero cuando vaya dejando de ser joven si puedo permitirme hacerme mis retoques lo hare, sin duda (si, la arruga es muy bella, pero yo prefiero la piel tersa, las tetas en su sitio, etc, lo siento XD).
Principalmente por mi, pero negar que todos queremos ser atractivos para la gente a la que queremos gustar es simplemente intentar engañarse a uno mismo :)
Cozumel escribió:La autoestima no tiene precio.

O se tiene, o no se tiene.

Todo lo demás es poner parches para esconder una baja autoestima, no nos equivoquemos.

+1
Bueno, como ya han dicho, no se trata de poner precio a una autoestima, la autoestima es mucho más que sentirte guapo o no. Pero al margen de eso...

Yo no me haría una operación de esas a no ser que fuese necesario por salud. Vamos, si estuviese plana, no me pondría pecho, pero si tuviese demasiada talla, y en consecuencia, problemas de espalda, sí me quitaría.

Yo creo que está bien preocuparte un poco por tu imagen, ya que es lo primero que muestras de ti a los demás, y para bien o para mal, sabemos que la gente se fija en eso... pero hasta cierto punto. Es decir, veo bien ponerte la ropa que crees que te favorece más, maquillarte o dejarte un corte de pelo que te siente bien. Pero quizá pagar dinero para que te operen para tener una figura 10 es estar demasiado obsesionado por la apariencia, y antes de gastarme ese dinero en moldear mi cuerpo, lo gasto en cosas más importantes...
Desde un punto de vista objetivo, opino que no, que no lo tiene

No obstante, es una opinión personal y sujeta a errores. Generalizar nunca funciona, y estoy seguro de que para alguna gente, si que lo tiene

Y como no voy a entrar a debatir si existe una autoestima buena o mala dependiendo de si se origina en el dinero o en otra cosa, me parece una discusión esteril. Podemos aportar puntos de vista propios, generalidades e incluso argumentos morales. Pero a la postre dudo que sean de aplicación general.

Estoy bastante seguro de que hay autenticos indigentes mentales, analfabetos funcionales que son incapaces de hacer la "o" con un canuto que por tener dinero, se creen los reyes del mambo. Posiblemente sean despreciados y considerados autenticos gilipollas, pero para ellos eso no es asi. Y al fín y al cabo, la autoestima no pasa de ser algo personal.
Lowell está baneado por "saltarse baneo con clon"
Si nos ponemos a linealizar, quedaría así: Imagen = Dinero. Un coche bonito llama más que uno más feo pero más funcional. La vista va primero, y luego la cabeza. Pero al ser la vista lo que entra primero, es lo que tendrá más posibilidades de ser "seleccionado".

Y así funciona con todo: Conseguir aceptarnos, conseguir que nos acepten, ligar, tener sexo, una entrevista de trabajo, un puesto de trabajo, un hotel de lujo, una mansión de lujo.

Lo funcional es secundario a primera vista (nunca mejor dicho), pero creo que todos, antes o después, nos acabamos dando cuenta de lo que importa de verdad.

Es como el caso de la mujer extremadamente bella que tiene a miles de hombres a sus pies dado su físico. Al final, la mujer acaba con autoestima por los suelos, ya que acaba pensando que todos la quieren por su belleza externa, y que nadie se fija en como es por dentro.
Lowell escribió:Si nos ponemos a linealizar, quedaría así: Imagen = Dinero. Un coche bonito llama más que uno más feo pero más funcional. La vista va primero, y luego la cabeza. Pero al ser la vista lo que entra primero, es lo que tendrá más posibilidades de ser "seleccionado".

Y así funciona con todo: Conseguir aceptarnos, conseguir que nos acepten, ligar, tener sexo, una entrevista de trabajo, un puesto de trabajo, un hotel de lujo, una mansión de lujo.

Lo funcional es secundario a primera vista (nunca mejor dicho), pero creo que todos, antes o después, nos acabamos dando cuenta de lo que importa de verdad.

Es como el caso de la mujer extremadamente bella que tiene a miles de hombres a sus pies dado su físico. Al final, la mujer acaba con autoestima por los suelos, ya que acaba pensando que todos la quieren por su belleza externa, y que nadie se fija en como es por dentro.

Sin tanto rollo, ejemplo rápido y directo:

Estudio: Las mujeres sí son atraídas a hombres con autos de lujo...

Comparación de un mismo hombre al lado de:

- Bentley continental GT
- Ford Fiesta.

Adivinad cual eligieron.

Quien quiera los motivos (bajo mi punto de vista DEMAGOGOS porque no me creo que exista tanto subconsciente...) que mire al enlace:

http://eliax.com/?post_id=6370

Y simplemente es una confirmación de lo que se ha sabido toda la vida:

Riqueza = Amor/Sexo = Felicidad
Yo opino también que la autoestima es propia... yo soy natural y me quiero 1 montón... las personas con baja autoestima recurren a la cirugía... porque piensan que poniendose mejor aumentará su autoestima... pero puede que sea pasajero y que su autoestima vuelva a bajar a niveles iniciales, yo creo que la autoestima, aparte de nosotros, depende también del trato que las personas tengan con nosotros, si despues de la operación sigue habiendo rechazo... adios a la autoestima extra.

Sobre lo de las operaciones... es algo que respeto, que cada cual haga lo que le haga feliz... ahora, personalmente YO no lo haría, como ya se ha dicho atrás yo también soy deportista, practico mi arte por amor, no por verme mejor, pero si quisiera verme mejor... tened por seguro que no recurriría al camino facil, sino al esfuerzo.

Sobre el gym, la verdad es que la gente va por muchas razones, las que quieran mantenerse con salud muy bien, pero muchos van para machacarse... eso no es malo, pero llega 1 momento en el que los músculos empiezan a ser más por tunning que por naturaleza, cosa que solo sirve de estética, pues para nada afecta a la fuerza, pero te digo lo mismo, si eso hace feliz a la gente, aunque sea porque la sociedad lo impone, son libres de hacer lo que quieran sin problemas.

Personalmente opino que la actividad física del gym es media tirando a floja... vamos, no he visto en 9 años todavía a un musculitos del gym que haya aguantado más de 20 minutos seguidos en el Dojang sin estar echando el hígado por la boca las primeras 2 semanas xd sin hablar de que tienen tanto músculo para no balancear el saco ni 20 centímetros de su posición despues de una patada :-? así que muchas veces me pregunto si la gente acude al gym porque es lo más popular y está de moda, o porque bien buscan un tipo de ejercicio más estandar y general, o porque se quieren poner cachas por estética... que no se sienta nadie ofendido, hablo de forma muy general... pero sinceramente, es lo que he visto.

Saludos!
Metroidx escribió:
Personalmente opino que la actividad física del gym es media tirando a floja... vamos, no he visto en 9 años todavía a un musculitos del gym que haya aguantado más de 20 minutos seguidos en el Dojang sin estar echando el hígado por la boca las primeras 2 semanas xd sin hablar de que tienen tanto músculo para no balancear el saco ni 20 centímetros de su posición despues de una patada :-? así que muchas veces me pregunto si la gente acude al gym porque es lo más popular y está de moda, o porque bien buscan un tipo de ejercicio más estandar y general, o porque se quieren poner cachas por estética... que no se sienta nadie ofendido, hablo de forma muy general... pero sinceramente, es lo que he visto.

Saludos!

¿Sabes lo que me dijo mi novia enamorada de mí que no le importa mi físico (no soy un tarugo pero podría estar más "tunning" y por supuesto, el suyo tampoco pero que no se deje por el amor de dios!!!!)?, que como soy alto (1,90) y al haber estado más gordo cuando era joven, tengo el cuerpo perfecto para ser modelo ya que todo lo que era manteca se ha "estirado". RESUMIENDO, que fuera al gimnasio, ¿por qué?, porque indirectamente ella disfrutaría más los polvos si me ve pectorales que si me ve las "tetitas" de cabra que tengo yo y claro, si ella se orgasmea, yo seré feliz.

Así que tú sigue con tu dojing ese y búrlate de los musculitos que no aguantan un carajo, que SÍ, que lo hacemos por tunning y para que mojen bragas/tangas las chicas y así podamos disfrutar más del sexo y, por lo tanto, ser más felices.

A ver si te crees que los "modelos" que están perfectos a la vista podrían aguantar un día en la obra o en el campo... anda que parece mentira lo que escribes.

Y sí, me ha amargado completamente ya que indirectamente me ha dicho que no se corre más porque no estoy más cuadrao.
Yo operarme para nada y menos por estetica. Y la autoestima no tendría que tener precio, cada uno que intente mejorar en lo que pueda y si no puede que se conforme con lo que tiene que todos tenemos algo bueno. Y tenemos que aprender a valorarlo
Eso depende de la persona y de su capacidad de soportar la presión social.
bonardi escribió:RESUMIENDO, que fuera al gimnasio,

Y sí, me ha amargado completamente ya que indirectamente me ha dicho que no se corre más porque no estoy más cuadrao.

¿Y por qué se lo toleras?

Eso sí es un problema de autoestima.

Si ella indirectamente te sugiere que se correría más con tu cuerpo machacado en un gimnasio, tú indirectamente deberías sugerirle que si te corres con su culo panceta (es un decir) es por el simple milagro de la fricción, porque dudo mucho que tenga el culo de Cindy Crawford en los vídeos de aerobic, del mismo modo que tú no tienes los pectorales virtuales de la película 300.

Ilustro la idea.

Este no es tu cuerpo:

Imagen

Este no es su culo:

Imagen
42 respuestas