La Autónoma de Madrid presenta un máster para influencers

Nivelazo de país, muchachos....

El Periódico escribió:El curso abordará la necesidad de crear un plan de negocio para ganar dinero con el trabajo realizado en redes sociales y blogs, mediante la cesión de espacios publicitarios y la colaboración con marcas. También se explicarán los aspectos legales que deben tener en cuenta los embajadores de las marcas para cumplir la ley: "Ahora mismo, un 'influencer' tiene seguidores en muchos países, está en contacto con un público inmenso y tiene una gran responsabilidad. Por eso, nos tomamos la formación muy en serio, porque es lo que necesitan", asegura el codirector del curso Manuel de Juan, catedrático de Psicología de la UAM y director de la Escuela de Inteligencia Económica. "Tienen que saber que pueden hundir una empresa con un clic. Hay gente sin la formación suficiente para afrontar el mundo que viene. Tienen que saber que tener seguidores no es una broma", sentencia.

Fuente:
https://www.elperiodico.com/es/extra/20 ... ad-6982886

[facepalm] [facepalm] [facepalm]
es un trabajo como otro cualquiera a estas alturas. a nivel mundial, no en españa.
Es un filtro. Les tenemos estudiando su carrerita de influencers, en lugar de saturando la de periodismo.

Y con un poco de suerte encima hasta cotizan.
Señor Ventura escribió:Es un filtro. Les tenemos estudiando su carrerita de influencers, en lugar de saturando la de periodismo.

Y con un poco de suerte encima hasta cotizan.

Jaja. Una buena manera de verlo.
Deduzco que es un título propio de la universidad. No es nada oficial que esté reconocido por el ministerio correspondiente. En la UC3M hay un máster en moda y belleza. Si la gente puede pagarse esos títulos, pues muy bien por ellos.
El mundo se va a la mierda, cada día lo tengo más claro.
el chico de ayer escribió:El mundo se va a la mierda, cada día lo tengo más claro.

O eso, o lo que puede pasar es que surgen nuevos modelos de negocio que antes no existían y generan muchísimo dinero.

Vamos, algo que lleva pasando desde el principio de los tiempos.
Luego bien que os quejáis cuando no te enseñan a leer una nómina o a hacer una declaración de la renta, y sale algo que enseña a manejar sponsors y marketing moderno y flipais... Pues vaya tela jajaja.

Debe ser que hay que aprenderlo cada uno por su cuenta en vez de estudiarlo en una universidad.

A ver si os pensáis que las marcas más top del planeta no gastan más dinero en marketing de redes sociales que para la tele... Espabilad un poco, que vais tarde ya.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Con independencia de que no digo que no tengan razón los últimos comentarios, lo cierto es que si lo miras asépticamente es como si fuera una carrera de psicología del engaño y de la manipulación....y, en consecuencia, también puedo entender los primeros...ya que es como si mañana sacaran otra carrera de mafioso, de vivir sin trabajar a base de paguitas, de estafador en todas sus vertientes, etc...

Quiero decir, que ético, ético, como que no lo veo.

A fin de cuentas ya hay carreras de publicidad y periodismo.

PD: Será que soy vieeeejo y uso poco youtube y no uso las redes sociales más allá de postear en este foro.
quien usa influencer de manera habitual en vez de influyente, deberia estar colgado de un pino
sin acritud
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
A mi cuando oigo influencer me viene a la cabeza uno esparciendo virus de la gripe por todos lados.
LaGarrota escribió:quien usa influencer de manera habitual en vez de influyente, deberia estar colgado de un pino
sin acritud

Lo mismo pienso [qmparto] [qmparto] [qmparto]
lástima....si hubiera sido en la juan carlos me hubiera apuntado [burla2]
12 respuestas