Buano, igual parece un poco rara la pregunta, no se si habeis visto la peli nueva y si alguien se fijó en la escena de la autopsia en como estaba abierto el cadaver, con una serie de cortes que hacian como una cremallera supongo que para abrirlo mas fácil y luego cerrarlo sin coser ni nada, el caso es... Alguien sabe como se hace eso?, no se porque pero me pica la curiosidad
Neo Cortex
Grandpa Gamer
20.000 mensajes desde jun 2013 en Галиция
Editado 1 vez. Última: 6/10/2017 - 10:14:09 por Neo Cortex.
Generalmente, las autopsias se hacen en forma de Y sobre el pecho; lo que ocurre es que luego se suturan de forma burda y por eso parecen una cremallera. Total, al fin y al cabo, si queda una tremenda cicatriz, al "paciente" no le va a importar.
elrocho
MegaAdicto!!!
6.894 mensajes desde abr 2008 en la taza de mi WC
Editado 1 vez. Última: 6/10/2017 - 10:18:24 por elrocho.
si pero eso es que hay que verlo son cortes super precisos en forma de cremallera y supongo que precisamente es para no tener que coser despues, la verdad es que llama la atención
a veeeer la autopsia no se ve solo el cuerpo el cual muestra los cortes que se notan hechos con una maquina por la forma peculiar y igual ahora si veis la peli y os fijais
Eres muy joven? Porque anda que no hay pelis y series con cadáveres después de autopsias. Si lo has descubierto en la peli de los vigilantes de la playa digo yo que no habrás visto demasiado cine o series policíacos/thrillers que no sean PG13 (e incluso con esta clasificación un muerto sin sangre en un entorno limpio como una morgue también debería salir...)
Pero bueno, que me voy por las ramas.
El tema está en que siempre las autopsias dejan esa cicatriz en forma de Y (no se si hay un corte horizontal en la pelvis para poder "abrir" bien y tener acceso a toda la zona intestinal o si no se hace ese corte precisamente para que no se escape todo eso)
y esa "cremallera" son las grapas que aguantan la piel "cerrada" sobre el torso. Porque evidentemente, no se van a poner a coser con finura a un muerto, que la cicatriz se la va a pelar 3 pueblos
Silent Bob escribió:Eres muy joven? Porque anda que no hay pelis y series con cadáveres después de autopsias. Si lo has descubierto en la peli de los vigilantes de la playa digo yo que no habrás visto demasiado cine o series policíacos/thrillers que no sean PG13 (e incluso con esta clasificación un muerto sin sangre en un entorno limpio como una morgue también debería salir...)
El tema está en que siempre las autopsias dejan esa cicatriz en forma de Y (no se si hay un corte horizontal en la pelvis para poder "abrir" bien y tener acceso a toda la zona intestinal o si no se hace ese corte precisamente para que no se escape todo eso)
y esa "cremallera" son las grapas que aguantan la piel "cerrada" sobre el torso. Porque evidentemente, no se van a poner a coser con finura a un muerto, que la cicatriz se la va a pelar 3 pueblos
A veces también usan grapas en personas, a mí me las pusieron cuando me operaron de apendicitis
anabela111023
Slot pasion
1.852 mensajes desde feb 2002 en Soy de vigo y no lo niego
yo los que comentais lo de las grapas es que no visteis la peli supongo que esa técnica de cortar y abrir cuerpos es una tecnología que no existe en España y si veis esa escena vereis exactamente de lo que hablo, una forma de cortar como las colas de milano en la madera y así se puede cerrar todo presionando y encajando los cortes como si fuera una cremallera y evitar perder tiempo y dinero cosiendo o grapando, pero repito, hay que verlo está hacia la mitad de la peli
anabela111023 escribió:yo los que comentais lo de las grapas es que no visteis la peli supongo que esa técnica de cortar y abrir cuerpos es una tecnología que no existe en España y si veis esa escena vereis exactamente de lo que hablo, una forma de cortar como las colas de milano en la madera y así se puede cerrar todo presionando y encajando los cortes como si fuera una cremallera y evitar perder tiempo y dinero cosiendo o grapando, pero repito, hay que verlo está hacia la mitad de la peli
Hay muchas "tecnicas", te aconsejo ver la peli :
loli777
triste y derrotado
8.550 mensajes desde sep 2008 en todo sube menos mi sueldo
Editado 1 vez. Última: 6/10/2017 - 14:30:44 por loli777.
Pues a mi me entretuvo y pasé un rato ameno con ella. La vi entera que últimamente hay pocas que llegue al final. Eso si ya casi la he olvidado, de hecho no me acuerdo de lo de las grapas o puntos o cortes
GXY
El Otro Usuario
86.237 mensajes desde nov 2001 en Un Mundo Liberal
Y ahora que la veo de nuevo, sí que es cierto que los cortes son en zigzag y todos regulares, lo que parece indicar que fueron provocados por algún instrumental específico que los hace así en lugar de en línea recta, pero no tengo conocimientos en la materia.
Vi la película, pero me pareció tan mala que estaba deseando que acabara; al margen de que en esa escena, el chiste está en...
la colita del muerto; y es raro porque apenas hacen alusión a las pichas durante la película
anabela111023
Slot pasion
1.852 mensajes desde feb 2002 en Soy de vigo y no lo niego
eso es exactamente y me estaba haciendo con la peli para hacer esa captura de pantalla la otra peli recomendada la veré, gracias. y bueno que tiene que ver aquí lo del cuarto secreto?
Y ahora que la veo de nuevo, sí que es cierto que los cortes son en zigzag y todos regulares, lo que parece indicar que fueron provocados por algún instrumental específico que los hace así en lugar de en línea recta, pero no tengo conocimientos en la materia.
Vi la película, pero me pareció tan mala que estaba deseando que acabara; al margen de que en esa escena, el chiste está en...
la colita del muerto; y es raro porque apenas hacen alusión a las pichas durante la película
En la vida real, eso sería el resultado de coser en vertical, creo, que cierras en forma de ese. Sin embargo, me inclino a pensar que se trata de un error del equipo de caracterización .
VozdeLosMuertos escribió:Sin embargo, me inclino a pensar que se trata de un error del equipo de caracterización.
Yo también barajé esa posibilidad porque esos cortes no me parecen normales; pero como nunca presencié una autopsia (ni tengo deseos de hacerlo), no dispongo de conocimientos para argumentar en consecuencia.
Lo que sí descartaría es que esos cortes sean para encajar luego ambos bordes y "ahorrar" en sutura al concluir la autopsia.
Precisamente hoy he visto otra peli donde aparecía un cuerpo al que le habían practicado un autopsia y como puede comprobarse en la imagen que pongo en spoiler, la forma de los cortes y la sutura no tienen nada que ver.
Netikerty
Dulce caos
1.725 mensajes desde ago 2014 en tus mejores pesadillas
Yo las fotos reales que he visto de autopsias no se parecen en nada a eso, eran en forma de Y y con líneas rectas. Y no, no soy rarita, es que tengo una amiga que es forense y es un poco cabrona
Silent Bob escribió:Eres muy joven? Porque anda que no hay pelis y series con cadáveres después de autopsias. Si lo has descubierto en la peli de los vigilantes de la playa digo yo que no habrás visto demasiado cine o series policíacos/thrillers que no sean PG13 (e incluso con esta clasificación un muerto sin sangre en un entorno limpio como una morgue también debería salir...)
A veces también usan grapas en personas, a mí me las pusieron cuando me operaron de apendicitis
A mí me graparon cómo si fuera un taco de papeles: Dos grapas en la parte superior del estómago, 2 en la inferior y otras 2 en cada costado.