Después de
F.I.S.T.: Forged in Shadow Torch, la iniciativa China Hero Project liderada por PlayStation ya tiene un nuevo proyecto con fecha de lanzamiento y en la rampa de salida. Se trata de ANNO: Mutationem, un juego desarrollado por el estudio chino ThinkingStars que estará disponible el 17 de marzo en PS4, PS5 y PC mediante Steam por 21,99 euros, según ha anunciado el editor Lightning Games. En la tienda de Valve se puede probar el título mediante una demo.
ANNO: Mutationem es un juego de acción y aventuras con elementos de RPG cuya acción se desarrolla en un mundo ciberpunk que ofrece una mezcla de gráficos pixelados en 2D y 3D. En el tráiler que acompaña la noticia podéis ver cómo queda la combinación. La historia está protagonizada por Ann Flores, una solitaria luchadora embarcada en la misión de encontrar a su hermano en Noctis, una metrópolis empapada en neón y repleta de megacorporaciones, grupos radicales, geishas cibernéticas y actuaciones holográficas de V-tubers.
Los paisajes futuristas de Noctis esconden referencias a clásicos como Ghost in the Shell, estructuras subterráneas y calles de diferentes estilos, incluyendo el europeo de Margarita. Es justo ahí donde la hermana de Ann, Nakamura, lleva el negocio familiar, así que en caso de que nuestra protagonista quiera ganar un dinero extra tendrá la opción de pluriemplearse como camarera. Ann puede ir donde quiera y tendrá un traje para cada ocasión, incluyendo ropa casual de deporte, un elegante vestido negro y el uniforme de combate.
La combinación de gráficos 2D y 3D está claramente marcada. La acción y las plataformas se desarrollan en escenarios en 2D, mientras que la exploración, momento durante el cual se interactúa con el mundo y sus habitantes, hay una transición al 3D. Cuando toque entrar en combate, Ann utilizará cuchillos y armas de fuego con los que puede ejecutar combos. También puede recoger, comprar o crear objetos y mejorar las estadísticas, habilidades y equipamiento. Asimismo, hay chips para modificar cualquier tipo de arma.
Respecto a la historia, ThinkingStars promete “una trama oscura y retorcida” en la que Ann estará acompañada de una hacker llamada Ayane
Fuente: Gematsu