Julián Cordero y Sebastian Valbuena, los desarrolladores responsables de Despelote, han decidido junto al editor Panic que Despelote llegue a las tiendas el 1 de mayo con versiones para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC a través de Steam. Este título fue anunciado en mayo de 2023 como una aventura costumbrista sobre la niñez y la influencia del fútbol.
Despelote es un juego que pone a los jugadores en la piel de Julián, un niño de ocho años que juega al balón por las calles de Quito a medida que observa cómo reacciona la gente cuando se cruza en su camino. El título es un relato semi autobiográfico sobre la niñez "con tintes oníricos y agridulces", que permite a los jugadores explorar un espacio urbano lleno de interacciones y actividades. Quien quiera probar Despelote encontrará una demo en Steam.
La idea no está mal, el fútbol en las calles es la infancia de casi todos los de la generación que andamos por aquí . Pero la ejecución parece bastante limitada..