Aquellos que echan en falta conducir una ranchera en los juegos de supervivencia ya pueden echarle un vistazo al primer tráiler con
gameplay de Pacific Drive, un título que propone superar los numerosos peligros que esconde la Península Olímpica con la ayuda (y dependencia) de un vehículo. Desarrollado por el equipo estadounidense Ironwood Studios, Pacific Drive estará disponible en 2023 para PlayStation 5 y PC mediante Steam y Epic Games Store.
La Península Olímpica donde se desarrolla la historia de Pacific Drive es el nombre que recibe una región del Noroeste del Pacífico que el gobierno de Estados Unidos expropió en 1955 para probar una serie de nuevas tecnologías. Sin embargo, estos ensayos provocaron altos niveles de radiación, colapso medioambiental y horrores sobrenaturales, así que las autoridades levantaron un muro a su alrededor. Se desconoce qué pasa dentro de la zona. Quien tendrá la oportunidad de descubrirlo será nuestro protagonista, que mientras se encontraba explorando el perímetro de la Península Olímpica se queda atrapado dentro.
La vida entre los muros es extremadamente peligrosa y el mejor aliado para mantenerse con vida será una ranchera que necesita del mantenimiento adecuado y combustible. El vehículo permitirá al jugador desplazarse por la zona, explorar los paisajes y llegar hasta instalaciones abandonadas mientras busca recursos.
“Como se muestra en nuestro último tráiler, te toparás con todo tipo de extrañas Anomalías, y la mayoría no son muy amigables”, explica Blake Dove de Ironwood Studios. “Hay torres deformadas que lanzan potentes rayos a todo lo que se acerca demasiado por accidente, y trozos de metal subterráneos que atraviesan el suelo y destrozan la tierra y los neumáticos. Cuando recojas suministros, deberás permanecer cerca del coche, ya que uno de esos amenazantes montones de chatarra voladora podría escabullirse con él sin que te des cuenta”.
Además de comprender a las Anomalías para sobrevivir a su encuentro, los jugadores deberán equipar el coche para resistir sus ataques. También se recomienda añadir a la ranchera equipo extra, incluyendo depósitos de combustible, más espacio en la baca, un foco controlable, un pararrayos para mantener la batería cargada cuando haya tormenta, generadores de energía eólica e incluso artilugios de tecnología experimental.
Fuente: PlayStation Blog