La aventura narrativa Firmament desarrollada por Cyan (Myst) estrena tráiler y confirma su llegad...

El estudio independiente Cyan responsable de Myst, Riven y Obduction, ha mostrado un tráiler de Firmament, su nueva aventura narrativa con rompecabezas. El metraje muestra la mecánica del juego, los escenarios steampunk y nos recuerda que la fecha de lanzamiento para PC (2D y VR) ya está marcada en el calendario: 18 de mayo en Steam. Las versiones para PlayStation 4, PlayStation 5 y PlayStation VR 2 llegarán más adelante.

Firmament “es un festín visual steampunk” que transporta a los jugadores a tres misteriosos reinos aparentemente abandonados y cuyas instalaciones parecer haber sido construidas por un propósito mayor. Los aventureros deberán descubrir qué se esconde trás esta voluntad a medida que exploran los escenarios y resuelven rompecabezas. Este viaje a través de los tres reinos se realizará acompañado de una misteriosa aparición con una historia propia por compartir. ¿Qué son las misteriosas y gigantescas máquinas esparcidas por todo el mundo? ¿Se puede confiar en la aparición? Estas preguntas también deberán ser respondidas.


Para resolver los rompecabezas los jugadores contarán con la ayuda de The Adjunct, un compañero mecánico que no habla pero que responde a los gestos de las manos de los jugadores. “Juntos, crearéis un vocabulario de gestos que os ayudará a resolver desafíos en equipo y comprender la naturaleza épica de lo que os espera”, dice la descripción de Firmament. El dispositivo The Adjunct, que terminará en las manos de los jugadores junto a la mencionada misteriosa aparición y un mensaje, ha sido dejado por una mujer que planeaba ser la mentora de nuestro protagonista, pero algo salió terriblemente mal.

A Firmament se puede jugar tanto en 2D como en realidad virtual. La experiencia de realidad virtual incluye los modos Free Roam y Teleport, y es compatible con Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift, Rift S y Quest 2 mediante Oculus Link. El título cuenta con diferentes funciones para ajustar el nivel de comodidad de los jugadores para que tanto novatos como veteranos de la realidad virtual puedan adaptar su experiencia.

Cuando Firmament se ponga a la venta el 18 de mayo habrán pasado cuatro años desde que el título llegó a Kickstarter, donde consiguió reunir 1,4 millones de dólares de 18.420 patrocinadores.
Obduction es un juegazo a la altura de la saga Myst, así que este caerá tarde o temprano.
en el tráiler no se ve nada de lo improtante, es decir los puzles, y me gustaría saber si la VR mejoraría la experiencia en estos o las versiones VR solo aportan el estar dentro del escenario, porque prefería algo de interactuación en la resolución más allá de lo que se ve.
Vaya los nombrecitos....steampunk [+risas]
korchopan escribió:en el tráiler no se ve nada de lo improtante, es decir los puzles, y me gustaría saber si la VR mejoraría la experiencia en estos o las versiones VR solo aportan el estar dentro del escenario, porque prefería algo de interactuación en la resolución más allá de lo que se ve.


Es que este es el problema de los juegos "hibridos", que la faceta vr por cojones va a estar capada para que todo lo que puedas hacer en vr se pueda hacer en plano... Por lo que adios a toda interacción manual con los elementos, adios a posibles juegos de perspectivas, o puzzles de fisicas donde tengas que usar ambas manos.
Evidentemente los juegos de este tipo los hacen para jugar en plano, y ya luego le meten modo vr.... Pero el juego en si no va a cambiar nada. Por eso yo al menos soy partidario de vr nativa.
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