Bandai Namco y Dontnod Entertainment han anunciado el desarrollo de Twin Mirror, una aventura narrativa de suspense psicológico y tono oscuro. A pesar de que el anuncio se ha realizado durante la cuenta atrás que Sony Interactive Entertainment tiene en marcha antes de su conferencia del E3 2018, estamos ante un título multiplataforma que estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC en 2019.
Twin Mirror sitúa su historia en Basswood, una ficticia población de Virginia Occidental (Estados Unidos) a la que regresa Samuel, un periodista de investigación de 33 años que se recupera de una ruptura, para asistir al funeral de su mejor amigo. Deprimido, resentido y ajeno a todo, Sam no termina de encontrarse cómodo en su ciudad natal y todo empeora cuando se despierta en su habitación de hotel con la camisa manchada de sangre y sin recordar qué pasó la noche anterior.
A raíz de este episodio nuestro protagonista decide embarcarse en una investigación para descubrir la verdad. Sam debe refrescar su memoria a la vez que rastrea pistas y descubre los oscuros secretos de Basswood, una búsqueda que también será el final de un viaje para encontrarse a sí mismo de nuevo, liberarse del tormento y terminar con su lucha interna. Del jugador dependen las elecciones y valoraciones de Sam, así como su relación con el resto de los habitantes de Basswood.
“Twin Mirror es un juego muy arraigado en el concepto de dualidad, redención y autoaceptación, y se dispone a ofrecer un viaje emocional impresionante”, dijo Oskar Guilbert, director ejecutivo de Dontnod. “Mientras realizábamos el guión de las investigaciones del jugador dentro del juego, nos encontramos de repente estudiando hasta qué punto se podían forzar los límites del género de la aventura narrativa hacia el mundo real [...] Ahora estamos deseando ver cómo reaccionan los jugadores cuando todas las piezas de
su investigación encajen en el juego”.