AlbertX escribió:Ingalius escribió:
[Blah Blah estupideces
Blah Blah.. estupideces]
Vas de adulto, pero demuestras que eres un niño en cada post que "escribes" (yo pondria, en cada post que escupes mas bien). Una persona adulta no trata de "estupido" a otro que opina diferente que el, solo por opinar diferente.
Deberias ir a reclamarles a tus padres la educacion que te deben, es un deber y deberia ser una obligacion el que los padres eduquen adecuadamente a sus hijos.
No se cuantos años tendras tu, no me importa. Veo que tratas de argumentar a base de tu "edad", diciendonos a todos que eres "muy mayor", y que has jugado desde hace muchos años. Ello no te da mas razon en la discusion.
Yo tengo 36 años, mi primer ordenador fue un spectrum de 48kas. Mi primer PC un 8086 sin disco duro con pantalla en blanco y negro. La primera aventura grafica completa que me pase fue el Loom.
¿Me da esto mas razon en la conversacion? No.
¿Te he tratado de menospreciar por la edad? No
¿Te he tratado de pasar por la cara la edad? No
¿Te he nombrado, antes de este post, alguno de los miles de juegos a los que he jugado desde el año 86 que tengo PC, o desde el 84 que tengo el spectrum? No.
¿Te he tratado de estupido? No
Bien, todo lo anterior me lleva a pensar que, muy probablemente todo lo que dices es mentira. Dudo mucho que alguien que haya jugado a todo lo que tu afirmas haber jugado, que alguien que haya vivodo la epoca que tu dices haber vivido, tenga le necesidad imperiosa (o imperial) de venir aqui a intentar pasarselo por la cara a nadie. Lo dudo en demasia.
En cualquier caso, deberias ir a hablar con tus padres y preguntarles porque no sabes mantener una conversacion educada con gente que no conoces... que en que momento se les olvido enseñarte esa parte relacionada con la educacion.
Centrandonos un poco mas entre lo que es una AVENTURA CONVERSACIONAL y lo que es UNA AVENTURA GRAFICA
En efecto, como muy bien dices hay algunas personas que consideran, o mejor dicho, no saben diferenciar lo que es una aventura grafica de una conversacional. Y en efecto, hay gente que escribe en la wikipedia. Pero bueno, como digo, es absurdo discutir con una persona que piensa asi.
Ejemplos absurdos de la wikipedia. World of warcraf dentro de la categoria de juegos de Rol. Millones de personas lo consideran un juego de rol, y no, no lo es. Quizas tu lo consideres tambien de rol. Y tiene tanto de rol, como un huevo tiene de castaña.
Si vas a la wikipedia, vas a muchas paginas de videojuegos, o incluso aqui en EoL, en el propio hilo del diablo3, hay quien considera el diablo3 un juego de rol.
Incluso habra quien te trate de ignorante y te diga que no tienes ni idea si le dices que el diablo no es un juego de rol. Igual que tratas de hacer tu conmigo.
Los generos de los videojuegos evolucionan. Y en un principio nacio el genero de AVENTURA CONVERSACIONAL, que con la evolucion en las ideas de los diseñadores, y con la evolucion tecnologica necesaria, sobre todo gracias al motor SCUMM se convirtieron al genero AVENTURA GRAFICA (entre otros generos, porque no solo la eventura conversacional evoluciono hacia la aventura grafica, sino que evoluciono hacia otros generos tambien)
Una aventura grafica y una aventura conversacional se parecen lo mismo que un huevo a una castaña... si, ambos tienen forma ovalada, un diametro relativamente cercano, y ambos crecen poco a poco hasta alcanzar su tamaño final.
Si hubieses jugado ambos generos sabrias que,
las aventuras conversacionales solo exigen imaginacion para poder seguirlas, y sabrias que
una aventura grafica en un altisimo porcentaje de ocasiones se basa en "buscar el pixel oculto", que si has jugado realmente aventuras graficas, sabras perfectamente lo que estoy diciendo.
Sabras que la forma de jugar se parece si, en que en ambos se trata de resolver situaciones de puzles.
Pero tambien hay puzles en el silent hill, y no es una aventura grafica, ¿o quizas si?Curioso es cuanto menos que en esa lista de la wikipedia de aventuras graficas que pones para tratar de argumentar que King quest es una aventura grafica, que efectivamente lo es y nadie lo ha negado, Mystery House que es el padre de todas las aventuras conversacionales (padre de king quest) ni aparezca. Argumentos que se contradicen, interesante. Es mas, en esa lista que vinculas de aventuras graficas, NO VEO NI UNA SOLA AVENTURA CONVERSACIONAL. ¿No te da que pensar? ¿No te da que pensar que en una lista de aventuras graficas, no aparezca ni una sola aventura conversacional? No te lleva eso a pensar que puede que sean cosas diferentes?
Lo que tu estas diciendo, para que lo entiendas, que te veo un poco difuso seria como, decir que el warcraft3 es un juego DOTA. Que una partida PvP de warcraft3, o de starcraft, es igual que una partida de DOTA o LoL. Que los generos SON LO MISMO. Eso es lo que tu estas diciendo.
A mi lo que me parece es que no has jugado una aventura conversacional en la vida, y hablas de lo que lees. Por eso estas tan difuso y confundido.
Pero vamos, que venir a tratar de estupido a una persona que no conoces de nada, argumentando para ello que las aventuras graficas y las aventuras conversacionales son lo mismo
Como veo que te gusta la wikipedia, y poner enlaces, mira, a ver si te aclaras un poco anda:
http://es.wikipedia.org/wiki/Aventura_conversacionalhttp://es.wikipedia.org/wiki/Aventura_conversacional#Historia_de_las_aventuras_en_el_mundo_anglosaj.C3.B3nEl genero de aventura conversacional evoluciono en diferentes sub-generos.
Uno subgenero seria la aventura grafica
Otro subgenero seria la novela narrativa, o novela visual tan de moda ahora.
Sobre lo de que si king quest es aventura grafica o conversacional, o si ambas son lo mismo, mira:
Sierra dejaría de producir aventuras conversacionales en 1984, cuando lanzó King's Quest I, iniciando el género de la aventura gráfica
A ver si asi te queda claro que son cosas diferentes.
El gran genio de las aventuras graficas, es, en efecto, Gilbert. Creo el motor SCUMM en el 87, y la edad de oro de las aventuras graficas fue del 88 al 92. Blanco y en botella, leche.
Que a ti te guste mucho o te haya gustado mucho king quest, no es motivo para afirmar que sierra es el principal impulsor de la aventura grafica. Ya te lo he explicado con el ejemplo de los coches. El inventor normalmente no es el impulsor. En este caso SIERRA medio evoluciono el genero de aventura conversacional a grafica con el king quest, y el que sento las bases para la edad de oro fue Gilbert con SCUMM y maniac mansion.
Esto es exactamente lo mismo que el que dice que el Portal no ha inventado nada, que es una simple evolucion del juego de puzzles "Adventures of Lolo" de la NES, porque claro, como el lolo es un juego de puzzles que se basa en lo mismo que el portal, pues por logica deductiva ABSURDA podemos llegar a la conclusion de que el portal y el adventures of lolo son el mismo genero: