popen123456 escribió:Esto es ara morirse....
dos RICOS detras de la gente para que les coste su nuevo juego aquel que ni ellos son capaces de jugarse parte de su capital y un mes despues ya a recaudado mas de lo que pedian
popen123456 escribió:Esto es ara morirse....
dos RICOS detras de la gente para que les coste su nuevo juego aquel que ni ellos son capaces de jugarse parte de su capital y un mes despues ya a recaudado mas de lo que pedian
kenmaster escribió:¿Datos de la inmensa fortuna?
Su curriculum y los puestos que regentaban o acaso crees que los tios a currao toda su vida por amor al arte, lo que jode es que solo an recaudao el dinero por 2 nombres y dos gifkenmaster escribió:popen123456 escribió:Esto es ara morirse....
dos RICOS detras de la gente para que les coste su nuevo juego aquel que ni ellos son capaces de jugarse parte de su capital y un mes despues ya a recaudado mas de lo que pedian
¿Datos de la inmensa fortuna?
me quedo en mi curro mejorTrabis escribió:Sabiendo tanto, debería trabajar en la revista Forbes.
Gromber escribió:no veo nada malo, como para que tus primeras respuestas sean tan dañinas.
Gromber escribió:que chorradas, son tios normales que trabajaron en su día en Lucas, donde los videojuegos no movían lo que mueven ahora, mira donde han estado estos años y los juegos en su día eran de bajo presupuesto y con poco mercado, sacar un juego adelante no es barato, tienes que pagar el sueldo de los que trabajan, infraestructura etc y además quien te dice que no se ponga capital propio en algunos casos, pero es que poner tanta pasta propia para sacar algo sin una publisher es muy dificil y este juego es el perfecto ejemplo de como debe ser un kickstarter, un juego como ellos dicen que hubiera salido hace 20 años, ninguna distribuidora es capaz de poner pasta para ello, pero los usuarios lo quieren, pues porque no hacer una prereserva por algo que te interesa.
Yo si no he colaborado es porque ya tengo mucho juego pendiente y no pagaría más de 3 euros por el juego, soy más fan de juegos posteriores, pero me alegro de que salga adelante, puede salir algo gracioso y fresco. Al menos este kickstarter no miente, te enseña lo que es y no te llevas luego desilusiones como algunos "amigetes" del negocio, que trabajan en mil proyectos más.
No te interesa el kickstarter, pero si el juego, pues te esperas y listo, no veo nada malo, como para que tus primeras respuestas sean tan dañinas.
AlbertX escribió:Sierra (la que hacia juegos de point & click) llego a hacer mas dinero y valia mas que apple y microsoft, para que te hagas una idea de cuanto dinero movian ya los videojuegos en los 90, esa gente movia cantidades ilogicas de Dinero para la epoca, los juegos costaban mucho menos por lo que las ganancias comparativamente eran mas altas.
King Quest V no solo fue el juego mas vendido en su año de salida, sino por 5 años seguidos. Creeme muchos de estos grandes nombres a dia de hoy siguen viviendo de el dinero hecho durante esa epoca, no hablo de que sean multimillonarios claro esta, pero si que viven mas que bien y que pueden tranquilamente financiarse el juego, pero claro esta no quieren arriesgar su propio dinero.
Si yo hago el juego por 400 mil y el juego no vende yo pierdo 400 mil, si me dan 400 mil para hacer un juego no arriesgo nada y gano mucho por que todo lo que sean ventas adicionales es ganancia que ingreso gracias a tu dinero tu solo ganas el juego.
El problema con esta propuesta de negocio es que tu FINANCIAS un proyecto sin arriesgar nada pero luego quien financia solo obtiene un producto.
Si tu arriesgas dinero en la bolsa si la cosa va bien al menos aumentas tu dinero, si va mal lo pierdes.
El porque comparo esto con la bolsa? bueno por la expectativa desde mi punto de vista, ojo es solo mi manera de ver las cosas.
Cuando tu inviertes dinero en un proyecto, por ejemplo digamos que alguien de EOL tiene una idea, a mi me parece interesante, yo le doy dinero y el desarrolla el proyecto, el proyecto lo financio no solo porque quiero ver el producto final terminado sino porque ademas soy socio, si el proyecto hace dinero yo tambien hago dinero.
Me cabreo la venta de Oculus justo por eso, si yo hubiera dado dinero para la empresa en calidad de socio cuantos millones de dolares tendria ahora en el banco? hubo gente que dio hasta 10 mil dolares para que luego el tio se forrara y ninguno de los "inversores" finales viera ni un duro de esa venta.
Ya se que me diran que tu diste para un producto y el producto se te dio, pero para mi esto es mas que comprar un producto es una inversion de riesgo, el me promete X cosa y luego me da Y mi riesgo deberia tener algun valor adicional, en fin es mi manera de ver.
Broken Age aun ni termina de salir, lo puedo comprar por menos que el precio Kickstarter y pedian 400.000 recibierno 4 millones y si me preguntas ese dinero se uso y se esta usando para mil otras cosas, porque ni de coña 4 millones hay invertidos en Broken Age, 10 veces mas dinero por basicamente el mismo juego, solo que lo sacaron o sacaran en IOS, MAC y blah blah es decil mas pasta para ellos, en fin.
sonyfallon escribió:De todas maneras a mi hacer cosas con dinero que no es suyo me parece todo mas fácil . Ya que si luego nadie me exige que se lo devuelva siempre puedo arriesgar un poco mas , que si el dinero es mío
Celik escribió:Lamentable que la gente haya picado como sardinas en este kickstarter solo por la nostalgia.
Ese juego a día de hoy no cuesta ni 2000$ hacerlo ni 2 meses de trabajo... encima lo pretenden vender a 20$. Lo dicho, mucha gente sin cerebro... yo ya lo disfrutaré cuando esté por 2$ en algún bundle.sonyfallon escribió:De todas maneras a mi hacer cosas con dinero que no es suyo me parece todo mas fácil . Ya que si luego nadie me exige que se lo devuelva siempre puedo arriesgar un poco mas , que si el dinero es mío
En Kickstarter ya hace tiempo que pusieron como norma que el producto anunciado vea la luz o se devuelve el dinero.
Celik escribió:Lamentable que la gente haya picado como sardinas en este kickstarter solo por la nostalgia.
Ese juego a día de hoy no cuesta ni 2000$ hacerlo ni 2 meses de trabajo... encima lo pretenden vender a 20$. Lo dicho, mucha gente sin cerebro... yo ya lo disfrutaré cuando esté por 2$ en algún bundle.sonyfallon escribió:De todas maneras a mi hacer cosas con dinero que no es suyo me parece todo mas fácil . Ya que si luego nadie me exige que se lo devuelva siempre puedo arriesgar un poco mas , que si el dinero es mío
En Kickstarter ya hace tiempo que pusieron como norma que el producto anunciado vea la luz o se devuelve el dinero.
popen123456 escribió:Esto es ara morirse....
dos RICOS detras de la gente para que les coste su nuevo juego aquel que ni ellos son capaces de jugarse parte de su capital y un mes despues ya a recaudado mas de lo que pedian
Celik escribió:Lamentable que la gente haya picado como sardinas en este kickstarter solo por la nostalgia.
Ese juego a día de hoy no cuesta ni 2000$ hacerlo ni 2 meses de trabajo...
AlbertX escribió:Gromber escribió:que chorradas, son tios normales que trabajaron en su día en Lucas, donde los videojuegos no movían lo que mueven ahora, mira donde han estado estos años y los juegos en su día eran de bajo presupuesto y con poco mercado, sacar un juego adelante no es barato, tienes que pagar el sueldo de los que trabajan, infraestructura etc y además quien te dice que no se ponga capital propio en algunos casos, pero es que poner tanta pasta propia para sacar algo sin una publisher es muy dificil y este juego es el perfecto ejemplo de como debe ser un kickstarter, un juego como ellos dicen que hubiera salido hace 20 años, ninguna distribuidora es capaz de poner pasta para ello, pero los usuarios lo quieren, pues porque no hacer una prereserva por algo que te interesa.
Yo si no he colaborado es porque ya tengo mucho juego pendiente y no pagaría más de 3 euros por el juego, soy más fan de juegos posteriores, pero me alegro de que salga adelante, puede salir algo gracioso y fresco. Al menos este kickstarter no miente, te enseña lo que es y no te llevas luego desilusiones como algunos "amigetes" del negocio, que trabajan en mil proyectos más.
No te interesa el kickstarter, pero si el juego, pues te esperas y listo, no veo nada malo, como para que tus primeras respuestas sean tan dañinas.
Sierra (la que hacia juegos de point & click) llego a hacer mas dinero y valia mas que apple y microsoft, para que te hagas una idea de cuanto dinero movian ya los videojuegos en los 90, esa gente movia cantidades ilogicas de Dinero para la epoca, los juegos costaban mucho menos por lo que las ganancias comparativamente eran mas altas.
King Quest V no solo fue el juego mas vendido en su año de salida, sino por 5 años seguidos. Creeme muchos de estos grandes nombres a dia de hoy siguen viviendo de el dinero hecho durante esa epoca, no hablo de que sean multimillonarios claro esta, pero si que viven mas que bien y que pueden tranquilamente financiarse el juego, pero claro esta no quieren arriesgar su propio dinero.
djperes escribió:Gastar 100€ de fiesta y no pasa nada...
Gastar 20$ en un proyecto KickStarter de un juego estilo retro, y todo el mundo pierde la cabeza...
djperes escribió:Gastar 100€ de fiesta y no pasa nada...
Gastar 20$ en un proyecto KickStarter de un juego estilo retro, y todo el mundo pierde la cabeza...
aki7 escribió:Eso es porque sus autores tienen un nombre.
Presentan este mismo proyecto otros y se comen los mocos.
Maniac Mansion (1987), writer, director, art and programmer, LucasArts (LucasFilm Games)
Zak McKracken and the Alien Mindbenders (1988), writer, LucasArts (LucasFilm Games)
Indiana Jones and the Last Crusade: The Graphic Adventure (1989), writer, LucasArts (LucasFilm Games)
The Secret of Monkey Island (1990), writer and director, LucasArts (LucasFilm Games)
Monkey Island 2: LeChuck's Revenge (1991), writer and programmer, LucasArts (LucasFilm Games)
Day of the Tentacle (1993), characters and co-designer
Total Annihilation (1997), producer
Penny Arcade Adventures, story and design consultant, Hothead Games (2008)
Tales of Monkey Island (2009–2010), "Visiting Professor of Monkeyology", Telltale Games
DeathSpank (2010), design, Hothead Games
DeathSpank: Thongs of Virtue (2010), design, Hothead Games
Many children's games at Humongous Entertainment (including Freddi Fish and Putt-Putt)
The Big Big Castle! (2012), design, Beep Games, Inc.
The Cave (2013), director, Double Fine Productions
Scurvy Scallywags (2013), Beep Games, Inc.
Thimbleweed Park (2016), writer, designer, programmer
Bibliography[edit]
1974 Mindworks, artist
1974 Venture, editor, writer, artist
1987 Neomen, writer, artist
1992 Defenders of Dynatron City
2014 Bad Dreams, writer, artist
Games[edit]
1984 Rescue on Fractalus!, animator (LucasArts)
1985 Ballblazer, artist (LucasArts)
1985 The Eidolon, artist, animator (LucasArts)
1985 Koronis Rift, additional art (LucasArts)
1986 Habitat, artist, animator (LucasArts)
1986 Labyrinth: The Computer Game, artist, animator (LucasArts)
1986 PHM Pegasus, artist (LucasArts)
1987 Maniac Mansion, co-project leader, artist, animator (LucasArts)
1988 Zak McKracken and the Alien Mindbenders, artist (LucasArts)
1989 Pipe Dream, artist (LucasArts)
1989 Indiana Jones and the Last Crusade: The Graphic Adventure, art department supervisor (LucasArts)
1990 Loom, character designer, artist, animator (LucasArts)
1990 The Secret of Monkey Island, art department supervisor (LucasArts)
1991 Star Wars, artist (Beam Software)
1991 Monkey Island 2: LeChuck's Revenge, art department supervisor (LucasArts)
1992 Defenders of Dynatron City, project leader, artist, animator (LucasArts)
1992 Indiana Jones and the Fate of Atlantis, art department supervisor (LucasArts)
1993 Day of the Tentacle, writer (LucasArts)
1993 National Lampoon's Chess Maniac 5 Billion and 1, art director (Spectrum Holobyte)
1995 Star Trek: The Next Generation: A Final Unity, art director (Spectrum Holobyte)
1995 Dinonauts: Animated Adventures in Space, designer, artist, executive producer (Orbital Studios)
2007 Meet the Robinsons (Nintendo DS), project manager for cutscene animations (Lightsource Studios)
2008 Bolt (Nintendo DS), project manager for cutscene animations (Lightsource Studios)
2016 Thimbleweed Park, writer, designer, artist
aki7 escribió:Eso es porque sus autores tienen un nombre.
Presentan este mismo proyecto otros y se comen los mocos.
Si, es una frase ironica
MorbidMe escribió: me parece vergonzoso que pida financiación para un proyecto para el que va a utilizar las mismas herramientas de hace casi 30 años
Even Fox escribió:Entro y veo que el 90% de los comentarios son quejas.
Pero que es KICKSTARTER por DIOS. Si no os gusta, no le metáis pasta, joder. Esto es como los donativos, alguien los pide y ya se queja la gente. Cojones, pues si no os gusta no donéis, al que done dejad hacer con su dinero lo que le salga de las pelotas, igual que otro se compra un Ferrari o un jugón se monta un quadsli de 980.
A mi parecer estas dos personas con el currículum que tienen a espaldas no tendría nada que objetar en pagarles por una copia del juego y para la creación del mismo, solo por las horas de diversión que me han dado los títulos que llevan bajo el brazo, pero como no apoyo los kickstarters como tal, realmente no aportaré nada. Y YA ESTÁ. No entiendo quejarse de algo que no te imponen, es absurdo.
DeFT escribió:En vez de cobrar 5k dólares por mes (una cifra nada despreciable, ¿no creéis?) prefieren y pretenden y consiguen cobrar la friolera de más de10 veces superando los 50.000 dólares mensuales.
Juba escribió:Estos dos tipos no necesitan hacer un kickstarter para sacar este juego
...
El caso es que utilizan kickstarter para no correr ningún riesgo.
NETnews escribió:DeFT escribió:En vez de cobrar 5k dólares por mes (una cifra nada despreciable, ¿no creéis?) prefieren y pretenden y consiguen cobrar la friolera de más de10 veces superando los 50.000 dólares mensuales.
Teniendo en cuenta que en USA cualquier programador medio cobra 100k dólares al año... que nada menos que Ron GILBERT (Ron Gilbert!! ¿teneis idea de quien es este tio?) pida 400k para poder llevar adelante un juego completo es casi un regalo. Es un presupuesto totalmente razonable y ajustado.
Y por cierto, para todos quienes hemos vivido la época y conocemos de verdad quien es Ron Gilbert... este Kickstarter ha sido la alegría mas grande en muchísimos años. Dejad de desprestigiar y criticar tonterías por favor que nadie está obligando a nadie a colaborar con el proyecto.
AMIGA 500 escribió:NETnews escribió:DeFT escribió:En vez de cobrar 5k dólares por mes (una cifra nada despreciable, ¿no creéis?) prefieren y pretenden y consiguen cobrar la friolera de más de10 veces superando los 50.000 dólares mensuales.
Teniendo en cuenta que en USA cualquier programador medio cobra 100k dólares al año... que nada menos que Ron GILBERT (Ron Gilbert!! ¿teneis idea de quien es este tio?) pida 400k para poder llevar adelante un juego completo es casi un regalo. Es un presupuesto totalmente razonable y ajustado.
Y por cierto, para todos quienes hemos vivido la época y conocemos de verdad quien es Ron Gilbert... este Kickstarter ha sido la alegría mas grande en muchísimos años. Dejad de desprestigiar y criticar tonterías por favor que nadie está obligando a nadie a colaborar con el proyecto.
A mi me alegró el día esta noticia. No sabía nada del proyecto. Si es que me he emocionado con el trailer y todo
Que buenos tiempos con mi Amiga 500 y LucasArts
NETnews escribió:DeFT escribió:En vez de cobrar 5k dólares por mes (una cifra nada despreciable, ¿no creéis?) prefieren y pretenden y consiguen cobrar la friolera de más de10 veces superando los 50.000 dólares mensuales.
Teniendo en cuenta que en USA cualquier programador medio cobra 100k dólares al año... que nada menos que Ron GILBERT (Ron Gilbert!! ¿teneis idea de quien es este tio?) pida 400k para poder llevar adelante un juego completo es casi un regalo. Es un presupuesto totalmente razonable y ajustado.
Y por cierto, para todos quienes hemos vivido la época y conocemos de verdad quien es Ron Gilbert... este Kickstarter ha sido la alegría mas grande en muchísimos años. Dejad de desprestigiar y criticar tonterías por favor que nadie está obligando a nadie a colaborar con el proyecto.
Juba escribió:Even Fox escribió:Entro y veo que el 90% de los comentarios son quejas.
Pero que es KICKSTARTER por DIOS. Si no os gusta, no le metáis pasta, joder. Esto es como los donativos, alguien los pide y ya se queja la gente. Cojones, pues si no os gusta no donéis, al que done dejad hacer con su dinero lo que le salga de las pelotas, igual que otro se compra un Ferrari o un jugón se monta un quadsli de 980.
A mi parecer estas dos personas con el currículum que tienen a espaldas no tendría nada que objetar en pagarles por una copia del juego y para la creación del mismo, solo por las horas de diversión que me han dado los títulos que llevan bajo el brazo, pero como no apoyo los kickstarters como tal, realmente no aportaré nada. Y YA ESTÁ. No entiendo quejarse de algo que no te imponen, es absurdo.
Yo creo que el debate no está si es más tonto o no el que aporta o el que no.
La clave de la cuestión es el dinero que piden y el que esperan recaudar.
Estos dos tipos no necesitan hacer un kickstarter para sacar este juego. O bien entre los dos pueden juntar el presupuesto que necesitan o seguro que alguna entidad financiera o sociedad de capital riesgo se los presta.
El caso es que utilizan kickstarter para no correr ningún riesgo. Aprovechan su nombre, trayectoria y nostalgia de la gente para fabricar un producto y hacer negocio sin jugarse lo suyo.
Yo entiendo kickstarter de otra forma. Una ayuda a alguien con una gran idea que necesita de las donaciones para poder llevarla a cabo porque nadie le va a prestar un duro.
Mi opción va a ser no donar porque no lo necesitan y lo veo un poco frívolo por su parte. Cuando salga el juego, veremos si lo compro o no.
AlbertX escribió:Por que siempre sale el listillo de turno ha de decir tonterias como estas?
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NETnews escribió:AlbertX escribió:Por que siempre sale el listillo de turno ha de decir tonterias como estas?
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Si conoces a Ron Gilbert y amas tanto su obra como dices es imposible que este proyecto no te produzca alegría.
La critica sin sentido es la verdadera tontería.
AlbertX escribió:Ya hay gran cantidad de juegos vieja escuela que son excelente sin pedir dinero
NETnews escribió:AlbertX escribió:Ya hay gran cantidad de juegos vieja escuela que son excelente sin pedir dinero
Hablas como si se tratara de un tío cualquiera y un juego cualquiera...
AlbertX escribió:No quieras venir a darme lecciones de historia de los videojuegos, tengo 32 años ya con los videojuegos y mas de vida.