La AVT demanda a Público

Os cito la noticia:

Público escribió:La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha presentado una demanda por intromisión ilegítima en el derecho a la propia imagen y al honor contra Mediapubli Sociedad de Publicaciones y Ediciones S.L. (editora del periódico Público), el director del diario, Ignacio Escolar, y el periodista Óscar López Fonseca, por una información publicada el pasado 28 de abril en la que se desvelaba que el anterior presidente de la asociación, Francisco José Alcaraz, junto el resto de su Junta Directiva, habían expulsado a un socio crítico con su gestión el día antes de que todos ellos abandonaran sus cargos.

En el texto de la demanda, los abogados de la AVT reconocen dicha expulsión así como los motivos esgrimidos para la misma, y que eran exactamente los recogidos por la información de Público. Sin embargo, la Asociación Víctimas del Terrorismo asegura que la noticia recoge afirmaciones falsarias y que puede acarrear consecuencias tan graves y perniciosas como son la retirada de ayudas a la AVT.

Aquí, la noticia original que ha provocado la demanda.

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre la demanda, y hasta qué punto creéis que pueden influir en su resultado otras demandas recientes a periodistas como la que recibió recientemente F.J. Losantos, con sentencia condenatoria.
Hombre, que la AVT diga que la noticia recoge "afirmaciones falsarias", viniendo de ellos...

Habría que preguntarle a la AVT, por ejemplo, al señor Moris, sobre "afirmaciones falsarias" durante la celebración del juicio del 11M.
En el mundo en que vivimos... ¿Libertad de expresión? ¿Lo qué?
Los abogados de la AVT, según reconocen en el texto de la demanda, admiten que la información publicada es cierta -que el socio crítico fue, en efecto, expulsado en dicha fecha- pero aseguran que la noticia recoge afirmaciones falsarias que pueden acarrear “consecuencias tan graves y perniciosas como son la retirada de ayudas a la AVT” “motivadas por la mala publicidad y mala imagen, ya que se pone a ésta en una situación de sospecha, algo que perjudica, en última instancia, a las víctimas”

Reconocen que es cierta la informacion, pero les demandan no sea que les quiten el dinero y para justificarse usan a las victimas como excusa. No se como se puede aguantar esto ante un juez pero da idea de lo que se ha convertido esta asociacion, que solo le importa el dinero, cada dia me recuerda mas a la sgae. Mientras las victimas que necesitan realmente ayuda se las ven y se las desean estos viven a su costa y se gastan el dinero en objetivos partidistas que nada tienen que ver con el que deberia ser su objetivo, que es la ayuda a las victimas.
Pues los de la AVT tendran que pagar los costes del juicio, ya que leyendo la noticia y la cita de los abogados de la avt donde dicen que la informacion es cierta ya me direis como piensan ganar el juicio....
La AVT hace mucho que se convirtió en la inquisición, cazan brujas en grupos de música, periódicos, entre los políticos, deportistas y, en general, cualquiera que les caiga mal. No sé en qué momento pasaron de defender los derechos de las víctimas a convertirse en un apéndice más de ciertos poderes fácticos y siervos de tejemanejes políticos.

Dicho esto, no sé qué daños al honor o a su imagen pueden alegar, cuando su honor es más que dudoso y ellos mismos se están encargando de dejar su imagen por los suelos. Y vamos, ya eso de denunciar a un periódico por difundir una noticia totalmente cierta... es que es de traca.
5 respuestas