Bueno pues parece que ayer después de otra larga mañana en el INEM he dejado todos los papeles entregados, será esta la de verdad? de verdad de la buena? 8 horas ni más ni menos me ha costado tramitar esto, que no está mal... también hay que decir que mi oficina está muy saturada, yo diría que es la más saturada de la provincia de Valencia, ya que engloba a muchos pueblos y sólo el mío tiene unos 60 mil habitantes.
Como sólo me quedaba entregar lo de la declaración me esperé a que llegara la carta de Hacienda. Esto llegó 2 semanas después de su solicitud, el pasado viernes. El lunes no pude ir al paro y cuando fui ayer el hombre me dijo que había tardado mucho en llevar la documentación (si depende de la Agencia Tributaria, qué quieres?)
El caso es que llegué a las 10 y los 35 números de entrega de documentación se habían acabado así que me esperé a que pasaran los 35 tomando un café con un amigo (una suerte que estuviera cerca) Cuando me atiende, me coge la carta de Hacienda de que estoy exenta de cargos con ellos y se la queda, se queda también el borrador de la declaración y no me coge el certificado del banco de que pagué el borrador que se quedó... (sólo falta que me lo pidan) Y de repente me dice que me han enviado una notificación con fecha 5/10 (el día antes,día que estuvo con mi expediente y se acordaba

) que tengo mal lo del certificado de empadronamiento. Mi cara de cuadro era importante....
Así que IMPORTANTE para los que viváis solos... El certificado de empadronamiento que se necesita es el de las personas empadronadas en una vivienda determinada. Yo llevé ese ya sabiendo que lo necesitarían PERO hay una casilla que pone número de orden y en mi caso es 3 porque antes que yo se empadronaron en esta casa mis padres. Ellos ahora ya no están aquí empadronados, pero el número de orden se queda así para siempre. Pues NO les vale. Tuve que volver hasta el Ayuntamiento de mi pueblo a que me pusieran en observaciones que efectivamente sólo figuro yo en esta vivienda y que vivo sola. Me dijeron que había mucha gente que estaba intentando dar gato por liebre en este aspecto y claro que al final pagamos justos por pecadores. Después del viaje ya está todo entregado.
Resumiendo:
-4 copias de los impresos de solicitud
-Fotocopia carnet identidad
-Declaración de la renta 2008
-Certificado de empadronamiento (para certificar que vives solo)
En el caso de gente con padres, madres etc ya no lo sé, supongo que la declaración de la renta de ellos y todo eso...
Suerte