La ayuda de los 420 euros.

Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
Hola,queria saber lo de la ayuda de ZP de los 420e,q hoy he visto en las noticias pero no me enterado bien, se cobrara a partir de noviembre o no se puede pedir hasta noviembre? Hablo de los que no cobramos desde enero o mas adelante...gracias
Ya la puedes solicitar. Lo que dijeron es que los que ya la han solicitado cobrarán la primera mensualidad en el mes de Noviembre.
Pagafantas escribió:Hola,queria saber lo de la ayuda de ZP de los 420e,q hoy he visto en las noticias pero no me enterado bien, se cobrara a partir de noviembre o no se puede pedir hasta noviembre? Hablo de los que no cobramos desde enero o mas adelante...gracias

Pero por favor,no te gastes el dinero en pagar fantas a las tias.......
jajaja tranki k es para pagar luz y gas
Según un amigo que quiere pedir la ayuda y que se quedo en el paro la ultima semana de Julio no la puede pedir hasta noviembre... Los que se quedaron en el paro a partir del 1 de Agosto no se si la podrán pedir ya...
veeees,esque cuando la sacaron hace un mes o asi,dijeron que era para los de a partir de Agosto y ya la podian pedir.Y ahora la han revisado y es a partir de Enero,usease abarca a mucha mas gente,y yo deje de cobrar el paro en abril-mayo y ahora en teoria pues si podre pedirla.
Lo que creo que han dicho,y por eso preguntaba,es pedirla a partir de noviembre,por que luego en seguida decia la de las noticias que mucha gente ya habia corrido hoy a solicitarla....a ver si alguien se ha enterado bien.
Hay que pedirla a partir de noviembre, eso es lo que le comentaron a mi mujer a principios de semana. A ella se le acabo la prestación en abril.

saludos
Pues yo de vosotros iria a informarme pero ya, a mi me dijeron que se disponia alrededor de 60 dias desde que se deja de cobrar el paro en mi caso.
Hay algo que no entiendo muy bien de esta ayuda, las personas que no cobran ayudas desde el año pasado, por ejemplo noviembre, o mayo de 2008,¿No pueden cobrar esta ayuda?, se supone que estaran mas necesitados que los que no cobran desde hace dos o tres meses no??
Si todos vais a informaros en manada colapsáis las oficinas más de lo que ya están...

Yo recomiendo que os informéis en la página del INEM de los documentos a aportar para la tramitación y vayáis ya con ellos preparados. Si tenéis dudas creo que había un teléfono. Son 60 días a partir del fin de la prestación pero a los que sean de antes del 1 de Agosto entiendo que les pondrán fecha o será a partir de Noviembre.

Los que agotaron la prestación antes del 1 de Agosto tendrán que esperar a que la ampliación de la medida se publique oficialmente, por lo que no la pueden tramitar hasta Noviembre. Los que la agotaron después cobrarán su primer pago en Noviembre como mínimo. Que los de antes del 1 de Enero no pueden cobrarla y es injusto? sí, pero bueno desde cuándo la vida es justa... Realmente hay que tener en cuenta que lo gordo de la crisis se produjo entre Septiembre y Diciembre del año pasado y poca gente no tendría derecho aunque fuera a 4 meses de paro. Mi novio se quedó en paro en Abril (de 2008) y encontró curro en Julio, siendo que se puso a buscar en Junio y no tiene estudios, pero se movió por todos lados y tuvo suerte que aún no había empezado la gran destrucción de empleo. Entiendo que se intenta cubrir a la mayor parte de gente afectada por la crisis y los límites, en todo, nunca han sido justos pero bueno.

De todas formas he leído en foros gente que se indignaba por estar en el paro y que llevaba 2 años!! incluso gente que llevaba 2 años sin cobrar habiendo agotado una prestación de 1 año... esos no han sido víctimas de la crisis. En un curso que hice coincidí con una mujer que también llevaba 2 años en paro agotando la prestación y se había dedicado a cuidar a sus niños y al final le coincidió con la crisis y no encontraba y, además, despidieron a su marido también. Hay gente para todo.

Bueno yo desde aquí como soy muy maja os doy unos consejos para que no perdáis el tiempo en vuestra oficina del INEM. Por más que me informé llegué allí y después de 4 horas me faltaba un documento!! a poco me muero... por suerte me han dado una hoja para volver en cuanto pueda con ello. La información que leí ponía 3 copias de la solicitud, DNI y certificado de rentas del mes anterior. Pues OJO no son 3 sino 4 copias (algunos igual se niegan a haceros la fotocopia), eso del certificado no es otra cosa sino la declaración de la renta... con lo simple que sería poner "declaración de la renta" y allá que iba yo con mis certificados del banco xDDD de las rentas de la cuenta de ahorros.

Además deciros que hay más criterios excluyentes que no son la fecha en que uno se queda sin prestación. Cualquier persona que cobre un subsidio no puede optar a este. Esto incluye a gente con familiares a cargo, gente con hijos, mayores de 52 años etc... vamos que esto es para los que en circunstancias normales no tenemos nada osea solteros o casados y sin hijos. Además si estáis casados y él/ella gana más de 936 euros no os la conceden. Si vivís con vuestros padres más de lo mismo. Y si vivís solo OJO que os pedirán el certificado del padrón de la vivienda donde estáis (donde se relacionan los que están en esa vivienda) Suerte que yo lo llevaba porque se me ocurrió.

Así que si lo vais a tramitar id bien prontito y con todos los papeles y no tendréis que volver otro día

Suerte
Gracias Roberta. Yo tendré que pedir esta ayuda dentro de un mes que en Octubre se me acaba el paro, y soy soltero y vivo solo, así que tu post me ha sido de gran ayuda.
De nada... yo dentro de un rato voy para Hacienda a pedir la copia de la declaración porque al haberla hecho por internet no la tengo. Después vuelvo a la oficina del Inem, esta vez me llevaré la DS para pasar el rato aunque los números para la entrega de documentos no son muy solicitados y espero que vayan rapidito. Aún así en el momento no te dicen si te la dan, se supone que te llegará una carta.

De todas formas si veis que no os la dan por lo que sea informaros porque igual vuestro Ayuntamiento tiene algo, yo me enteré el otro día que tenían una ayuda social de casi 400 e también...y además te gestionan mejor el tema de la formación porque sólo está esa oficina. Espero que el Inem no me mande a cursos con los que no tengo nada que ver... de todas formas el lunes empiezo otro cortito.

Saludos
Roberta, ¿lo de la declaracion de la renta como va? Es que si se supone que se solicitan los documentos que acreditan las rentas del mes anterior, en la declaracion de la renta no vendra nada de eso, ¿no? Porque la declaracion de la renta es del año pasado. No me queda nada claro eso. Ademas, yo no tengo rentas, el mes pasado solo cobre el ultimo mes de paro, pero no tengo nada de capital mobiliario, inmobiliario, intereses ni nada parecido.
Pues eso pensé yo pero claro, qué documentos acreditan lo que has cobrado el mes anterior? la nómina? xD En fin yo le pregunté a la mujer y me dijo que era la declaración de la renta. Supongo que dando por hecho que ahora tus rendimientos del trabajo son cero es para ver si has tenido algún otro tipo de rendimiento...

El caso es que he ido a hacienda, te dan a rellenar un papel y te preguntan para qué lo quieres. Yo no sé si me he equivocado pero ponía que para pedir subvenciones y demás era el certificado como que estabas al día con Hacienda, espero que eso y una copia del borrador me valga... sino me tocará volver ooootra vez más.

Tienes que contar también como rendimientos lo que te den las cuentas de ahorro, yo llevé una hoja del banco con eso aunque no me lo pidieron pero en la solicitud sí que tienes que rellenarlo. En mi caso no procede pero claro hay gente que tiene depósitos muy grandes que le rentan mucho dinero. obviamente dudo que esta gente es la que vaya a solicitar el subsidio pero todo puede ser...

En fin si me lo dan me dará pa ir tirando pero yo lo que quiero es un curro!! no una ayuda!! snif
Escapology escribió:Según un amigo que quiere pedir la ayuda y que se quedo en el paro la ultima semana de Julio no la puede pedir hasta noviembre... Los que se quedaron en el paro a partir del 1 de Agosto no se si la podrán pedir ya...

Correcto.
XxCunixX escribió:Hay algo que no entiendo muy bien de esta ayuda, las personas que no cobran ayudas desde el año pasado, por ejemplo noviembre, o mayo de 2008,¿No pueden cobrar esta ayuda?, se supone que estaran mas necesitados que los que no cobran desde hace dos o tres meses no??

+1
Eso es algo que yo tampoco me explico pero ya ves, que cosas.
Yo puedo pedir esta ayuda por que deje de cobrarla en Febrero, aunque si puedo encontrar un trabajo antes pues mejor, pero sigo sin entender por la gente que lleva mas tiempo sin percibir ayudas no las puede solicitar.

Saludos
Si vivo solo con mi madre,no me la dan???? no nos llega para pagar las facturas,ella esta minusvalida,y por vivir con ella no me la dan?? alguien lo sabe?
Pues en tu caso, como en todos, ella no debería de percibir una renta superior a 468x2 euros mensuales de ningún tipo y no sé si las ayudas sociales directamente te excluyen... Al vivir con ella todo lo que ella cobre te cuenta a ti y tienes que dividirlo por dos y que no pase de 468 euros
subsonic escribió:
XxCunixX escribió:Hay algo que no entiendo muy bien de esta ayuda, las personas que no cobran ayudas desde el año pasado, por ejemplo noviembre, o mayo de 2008,¿No pueden cobrar esta ayuda?, se supone que estaran mas necesitados que los que no cobran desde hace dos o tres meses no??

+1
Eso es algo que yo tampoco me explico pero ya ves, que cosas.
Yo puedo pedir esta ayuda por que deje de cobrarla en Febrero, aunque si puedo encontrar un trabajo antes pues mejor, pero sigo sin entender por la gente que lleva mas tiempo sin percibir ayudas no las puede solicitar.

Saludos

Pues a mí me parece de lo más lógico, alguien que lleva sin cobrar prestación ni subsidio desde Noviembre o Mayo de 2008, ¿Cuando fue la última vez que trabajo? ¿Enero de 2006?

No es por nada, pero vamos, una cosa es que el estado eche una mano, y otra que la gente le eche mucho morro al asunto en algunos casos.

Salut
Pagafantas escribió:Si vivo solo con mi madre,no me la dan???? no nos llega para pagar las facturas,ella esta minusvalida,y por vivir con ella no me la dan?? alguien lo sabe?

¿No es más fácil ir al Inem y hacer un poco de cola y sacarte las dudas de encima?
Te lo digo porque la lógica me dice que sí, pero si alguien te dice que no, igual te quitas las ganas de ir a preguntar y echar los papeles y pierdes la oportunidad.

Saludos.
claro que voy a ir a preguntar,pero hasta el lunes no podre ir,y tengo dudas claro esta,que me preocupan.
Bueno pues parece que ayer después de otra larga mañana en el INEM he dejado todos los papeles entregados, será esta la de verdad? de verdad de la buena? 8 horas ni más ni menos me ha costado tramitar esto, que no está mal... también hay que decir que mi oficina está muy saturada, yo diría que es la más saturada de la provincia de Valencia, ya que engloba a muchos pueblos y sólo el mío tiene unos 60 mil habitantes.

Como sólo me quedaba entregar lo de la declaración me esperé a que llegara la carta de Hacienda. Esto llegó 2 semanas después de su solicitud, el pasado viernes. El lunes no pude ir al paro y cuando fui ayer el hombre me dijo que había tardado mucho en llevar la documentación (si depende de la Agencia Tributaria, qué quieres?)

El caso es que llegué a las 10 y los 35 números de entrega de documentación se habían acabado así que me esperé a que pasaran los 35 tomando un café con un amigo (una suerte que estuviera cerca) Cuando me atiende, me coge la carta de Hacienda de que estoy exenta de cargos con ellos y se la queda, se queda también el borrador de la declaración y no me coge el certificado del banco de que pagué el borrador que se quedó... (sólo falta que me lo pidan) Y de repente me dice que me han enviado una notificación con fecha 5/10 (el día antes,día que estuvo con mi expediente y se acordaba :o) que tengo mal lo del certificado de empadronamiento. Mi cara de cuadro era importante....

Así que IMPORTANTE para los que viváis solos... El certificado de empadronamiento que se necesita es el de las personas empadronadas en una vivienda determinada. Yo llevé ese ya sabiendo que lo necesitarían PERO hay una casilla que pone número de orden y en mi caso es 3 porque antes que yo se empadronaron en esta casa mis padres. Ellos ahora ya no están aquí empadronados, pero el número de orden se queda así para siempre. Pues NO les vale. Tuve que volver hasta el Ayuntamiento de mi pueblo a que me pusieran en observaciones que efectivamente sólo figuro yo en esta vivienda y que vivo sola. Me dijeron que había mucha gente que estaba intentando dar gato por liebre en este aspecto y claro que al final pagamos justos por pecadores. Después del viaje ya está todo entregado.

Resumiendo:

-4 copias de los impresos de solicitud
-Fotocopia carnet identidad
-Declaración de la renta 2008
-Certificado de empadronamiento (para certificar que vives solo)

En el caso de gente con padres, madres etc ya no lo sé, supongo que la declaración de la renta de ellos y todo eso...

Suerte
Maaadre mia,me parece a mi que me puedo ir olvidando de esta ayuda...
Hola Roberta.

Esta mañana he ido a mi oficina de empleo a preguntar qué me hace falta para solicitar la ayuda de los 420 euros, y me piden menos cosas que a ti.

La pava me preguntó si vivo solo. Le dije que sí y me dijo que tengo que entregar:

- Original y fotocopia del DNI
- Original y fotocopia de la declaración de la renta de 2008
- Impreso de solicitud cubierto
- Tarjeta de demandante de empleo

Como ves, no me pidió el certificado de empadronamiento que te pidieron a ti. Me extrañó, pero no le dije nada.

Y eso, te lo digo a modo de curiosidad, para que veas que, por lo que parece, en algunas comunidades piden cosas que en otras no las piden.
Ah, al final la puedo solicitar yo también??? yo acabé de cobrar allá por junio o así.. :-?

Cuando recién salió lo de la ayuda en agosto me enteré que a mi no me pertenecía...

En fins...
El rayador escribió:Hola Roberta.

Esta mañana he ido a mi oficina de empleo a preguntar qué me hace falta para solicitar la ayuda de los 420 euros, y me piden menos cosas que a ti.

La pava me preguntó si vivo solo. Le dije que sí y me dijo que tengo que entregar:

- Original y fotocopia del DNI
- Original y fotocopia de la declaración de la renta de 2008
- Impreso de solicitud cubierto
- Tarjeta de demandante de empleo

Como ves, no me pidió el certificado de empadronamiento que te pidieron a ti. Me extrañó, pero no le dije nada.

Y eso, te lo digo a modo de curiosidad, para que veas que, por lo que parece, en algunas comunidades piden cosas que en otras no las piden.

Pues ya ves, como bien dices parece que te piden menos cosas... a mi el impreso de solicitud me lo pidieron con 4 copias y me hizo una de favor, no creo que 4 me las hubieran hecho... y bueno realmente si a mi me preguntan si vivo sola y digo que sí y sólo me piden eso, de qué manera justifico que estoy viviendo sola? igual en mi comunidad la gente se ha dado cuenta y ya están intentando tangarles y ha saltado la liebre... vete a saber xD

En cualquier caso si solo es eso suerte y a ver qué pasa!
Debe ser que tu oficina de empleo está muy concurrida y la mía no tanto, y por porcentaje se habrán dado menos casos de intento de fraude que en la tuya y por eso aún no se pusieron tan tiquismiquis pidiendo tantos justificantes.

El paro se me termina el 17 de Octubre (Sábado) así que el Lunes 19 ya estaré entregando todo para solicitar la ayuda.

Aunque ya puedo ir encontrando un trabajo, porque viviendo solo y con 420 euros al mes, no me llega ni pa pipas. :(
26 respuestas