La bajada de dificultad de Crash Bandicoot 3 justificada por su trama.

Ayer terminé todas las fases de Crash Bandicoot 3 remake, esta entrega se caracteriza, entre otras cosas, por dar a Crash nuevas habilidades y una bajada de dificultad en comparación con los dos anteriores, si bien Crash 2 ya había bajado ligeramente, es Crash 3 donde realmente se nota un bajón.

Evidentemente esto se explicará por meras decisiones del desarrollo del juego y de intentar hacerlo menos frustrante y acercarlo a un público mayor. Pero lo cierto es que también se puede explicar con la propia trama de la historia y, si esto fue intencionado sería digno de alabanza, aunque como ya he dicho no creo. A PARTIR DE AQUÍ HAY ESPOILER DE LA HISTORIA AUNQUE LA VERDAD LA HISTORIA DE CRASH 3 ES PREDECIBLE DESDE EL INICIO.

En Crash 3 Neo Cortex y su mascara mala (que no voy a mirar nombre) necesitan unos cristales para su malvado plan, blablabla. Y deciden engañar a Crash para que los recolecte pensando que al hacerlo perjudica sus planes, cuando en realidad su objetivo es robárselos todos en el combate final. El juego no engaña al jugador en ningún momento, deduces perfectamente que ellos quieren que recojas los cristales.

Ante esta situación ¿Por qué Neo Cortex iba a intentar ponérselo lo más difícil a Crash y Coco para qué no los consiga? Aquí tenemos la explicación de porque ya no hay escenarios tan puñeteros, sigue siendo complicado porque tienes que viajar por el tiempo para encontrarlos claro, pero Neo no anda complicándolo todavía más, el reto son los "nativos" o fauna salvaje de cada época temporal.

Ni siquiera los "jefes" de Neox son realmente complicados, en realidad creo que ningún Crash clásico tiene un boss muy difícil, pero en los anteriores juegos solía necesitar perder varias vidas hasta conocer bien sus patrones y modificaciones de rutinas al hacerles daño, aquí he llegado a pasarme bosses a la primera sin saber absolutamente nada de ellos, concretamente el del mundo 3 y 4. Además, cada boss derrotado te otorga una habilidad que te facilitará todavía más el camino (este es el único Crash que la dificultad va decreciendo con cada boss derrotado, ya que al adquirir el doble salto es mucho más fácil superar las plataformas ajustadas o enemigos, con el torbellino se puede planear un rato y con el bazooka puedes atacar a montones de enemigos desde muy lejos limpiando la zona con tranquilidad y seguridad. Es como si el propio Neox quisiera realmente darte estos poderes mediante sus esbirros para asegurar que cumples con tu parte de su plan.


Cuando Crash descubre el plan de Neox antes del combate final, lo derrota efectivamente, pero que sucede entonces: El final malo. Neox y su máscara malvada huyen por un portal temporal diciéndole que aunque tengamos los cristales, ellos todavía pueden conseguir las gemas de los niveles para completar su maléfico plan.

Se abre aquí entonces para el jugador, el reto de completar el juego al 100% consiguiendo todas las joyas de los niveles, pero aquí Neox ya no quiere que las consigas porque sabes su plan y evidentemente encontrar las rutas secretas, romper todas las cajas, etc. Es un reto mucho más difícil y con zonas mucho más puñeteras. La dificultad sube y encaja con la trama para conseguir el final bueno. FIN


Espero que os haya gustado LA PELICULA QUE ME HE MONTADO tanto como yo.
En el remaster no lo he completado todo, pero en la psx sí que conseguí todo asta las reliquias en platino y no recuerdo que cambiase el final del juego.
Kaidrik escribió:En el remaster no lo he completado todo, pero en la psx sí que conseguí todo asta las reliquias en platino y no recuerdo que cambiase el final del juego.


Final malo: https://www.youtube.com/watch?v=oHpkMAuFu9E&t=239s

Final bueno/secreto: https://www.youtube.com/watch?v=oHpkMAuFu9E&t=278s


Necesitas el 105% del juego para conseguirlo. Los remakes son muy fieles en todo, diálogos incluidos. Sólo los más puristas se quejan de que el control o la física del salto no es 100% idéntica, pero vamos yo no no té nada de eso.

Eso sí, jugar el remake no te llena como jugar los de PSX porque en esta estás viendo a la gris darlo todo y en el remake al final notas que es un juego a medio gas para el sistema (pero esta pasa con todos los remakes claro).
El remake tiene la dificultad más baja que el original.
Yaripon escribió:El remake tiene la dificultad más baja que el original.


Desde luego con la caga de sistema de físicas. Porque en el 1 es un destrozo el aumento innecesario de dificultad.
Yaripon escribió:El remake tiene la dificultad más baja que el original.


En realidad no, Crash 3 es idéntico incluso en físicas al original, la diferencia viene en el 1 y en 2 ya que usaron las físicas de Crash 3 para todos los títulos, pero no adaptaron los escenarios que siguen siendo fieles al original. Crash 1 y 2 originales permiten saltar lo más lejos posible sin coger carrerilla, mientras que Crash 3 hacía esa diferencia. Al aplicar los controles de Crash 3 a los dos anteriores obligas a que muchos saltos se tengan que hacer corriendo para alcanzar la siguiente plataforma, lo que en los puentes con tablones, por ejemplo, te obliga o a saltar de carrerilla varios tablones o a tomar un pelín de impulso en una plataforma donde no tienes apenas sitio para hacerlo. Siempre puedes subir la cuerda y pasarlo del tirón claro, como en el original. Este cambio hace que Cras 1 y 2 sean algo más difíciles, Crash 1 remake gana que permite guardar partida tras cada nivel creo, en el original tenías que derrotar al boss de zona, en este aspecto es más fácil, pero la dificultad de los niveles no es menor.

Este cambio fue el más controvertido. Cada juego tenía saltos ligeramente diferentes, pero la trilogía N. Sane les dio a cada uno una física universal basada en Crash Bandicoot: Warped . Mientras que los dos primeros juegos permitían a Crash saltar tan lejos como podía sin impulso, la nueva física obligaba a los jugadores a empezar a correr donde antes no tenían que hacerlo.

Como resultado, ciertos saltos en el primer juego se hicieron aún más difíciles, y los fanáticos veteranos tuvieron que adaptarse a la nueva física. El deseo de uniformidad entre todos los juegos es comprensible, pero duele cuando los juegos no fueron diseñados originalmente para este tipo de movimiento.


Aquí puedes ver la diferencia del salto:


En cuanto a los retos y escenarios son idénticos, al menos todos los vídeos que yo he visto, mismas cámaras con mismos ángulos para ver lo mismo que en el original y complicarte la vida, hay algo más de renderizado vertical, para mostrar más cielo, pero no cambia demasiado la dificultad y luego hay diferencias estéticas por ejemplo en el original alguna fase tiene una ambientación más oscura y en el remake es más soleada:


Han sido tan fieles que hasta funcionan a 30fps como los originales [qmparto]
SuperPadLand escribió:
Yaripon escribió:El remake tiene la dificultad más baja que el original.


En realidad no, Crash 3 es idéntico incluso en físicas al original, la diferencia viene en el 1 y en 2 ya que usaron las físicas de Crash 3 para todos los títulos, pero no adaptaron los escenarios que siguen siendo fieles al original. Crash 1 y 2 originales permiten saltar lo más lejos posible sin coger carrerilla, mientras que Crash 3 hacía esa diferencia. Al aplicar los controles de Crash 3 a los dos anteriores obligas a que muchos saltos se tengan que hacer corriendo para alcanzar la siguiente plataforma, lo que en los puentes con tablones, por ejemplo, te obliga o a saltar de carrerilla varios tablones o a tomar un pelín de impulso en una plataforma donde no tienes apenas sitio para hacerlo. Siempre puedes subir la cuerda y pasarlo del tirón claro, como en el original. Este cambio hace que Cras 1 y 2 sean algo más difíciles, Crash 1 remake gana que permite guardar partida tras cada nivel creo, en el original tenías que derrotar al boss de zona, en este aspecto es más fácil, pero la dificultad de los niveles no es menor.

Este cambio fue el más controvertido. Cada juego tenía saltos ligeramente diferentes, pero la trilogía N. Sane les dio a cada uno una física universal basada en Crash Bandicoot: Warped . Mientras que los dos primeros juegos permitían a Crash saltar tan lejos como podía sin impulso, la nueva física obligaba a los jugadores a empezar a correr donde antes no tenían que hacerlo.

Como resultado, ciertos saltos en el primer juego se hicieron aún más difíciles, y los fanáticos veteranos tuvieron que adaptarse a la nueva física. El deseo de uniformidad entre todos los juegos es comprensible, pero duele cuando los juegos no fueron diseñados originalmente para este tipo de movimiento.


Aquí puedes ver la diferencia del salto:


En cuanto a los retos y escenarios son idénticos, al menos todos los vídeos que yo he visto, mismas cámaras con mismos ángulos para ver lo mismo que en el original y complicarte la vida, hay algo más de renderizado vertical, para mostrar más cielo, pero no cambia demasiado la dificultad y luego hay diferencias estéticas por ejemplo en el original alguna fase tiene una ambientación más oscura y en el remake es más soleada:


Han sido tan fieles que hasta funcionan a 30fps como los originales [qmparto]


Gracias por explicarlo tan bien. Pero te has dejado el problemilla del "pill box" system y las hit boxes que hicieron para el remake xd
@diego-rbb-93 de eso no sé nada, pasa enlace.

Edit: Acabo de leer algo, pues mira de eso no me di cuenta, o sea me pasaba que a veces me mataba algo y yo en plan "pero si no me ha tocado" y otras veces al revés, me cargaba un enemigo que creía que no había acertado con el salto, pero pensaba que cosa del original que sería así también. De todas formas, estoy leyendo y no parece ser tampoco un gran problema simplemente requiere adaptarse al cambio y si no lo he entendido mal, lejos de bajar la dificultad esto la sube más ya que el original tenía un hitbox más grande para Crash aunque no sé si para recibir daño también. [+risas]
SuperPadLand escribió:@diego-rbb-93 de eso no sé nada, pasa enlace.

Edit: Acabo de leer algo, pues mira de eso no me di cuenta, o sea me pasaba que a veces me mataba algo y yo en plan "pero si no me ha tocado" y otras veces al revés, me cargaba un enemigo que creía que no había acertado con el salto, pero pensaba que cosa del original que sería así también. De todas formas, estoy leyendo y no parece ser tampoco un gran problema simplemente requiere adaptarse al cambio y si no lo he entendido mal, lejos de bajar la dificultad esto la sube más ya que el original tenía un hitbox más grande para Crash aunque no sé si para recibir daño también. [+risas]


Sube la dificultad porque provoca que haya inestabilidad en los bordes. En la cuerda del puente o en los bordes de cualquier plataforma, Crash puede saltar en el mismo punto sobre si mismo y de forma aleatoria caer por este sistema, dado que el hitbox de Crash con el entorno es en forma de píldora, no un cubo como en PSX.
@diego-rbb-93 pese a ello, Crash 3 me ha parecido facilón comparado con los otros, sobre todo con el doble salto y la bazoka. Crash 1 sí que en el puente perdí como 20 vidas [qmparto] Con todo en general son unos remakes muy buenos y fieles a lo que los originales ofrecieron, ojalá todos los remakes/remasters salieran igual de bien (te estoy mirando a ti Silent Hill HD).
9 respuestas