existen 2 clases de usuario de banda ancha.
-> Los usuarios de P2P, que sólo quieren descargar, descargar, descargar. Para los cuales, incluso un límite de descarga de 75GB les parece ofensivo. Y que preferien tener una conexión más lenta, pero sin ninguna restricción.
y
-> Los usuarios de internet, que lo que quieren es simplemente tener acceso a todos los servicios en común. Que no quiere decir que no usen P2P, sino que simplemente no es la finalidad de su conexión. Y que les preocupa más la velocidad con la que se mueven por la red, que el límite de descarga.
Yo personalmente, siempre he pensado que la oferta de ADSL que tiene Telefonica con un límite de descarga de 1GB era mucho más que ofensiva; era vergonzosa, pero después de leer que en el Reino Unido pueden disponer de una conexión de 10Mb con un límite de 75GB/mes. Me he parado a pensar en la cantidad de datos que descargo. La respuesta es sencilla, en los últimos seis meses, tengo una media de tráfico (DL & UL) de 6,67 GB/mes; el máximo se sitúa en 11,74 GB durante uno de los meses.
Con estos datos en la mano, desde aquí me atrevo a realizar una petición a todas las empresas de comunicaciones del país. ¿Porqué no separar las ofertas según su finalidad?
Podrían ofertar conexiones como las que existen actualmente, sin ninguna restricción. Para esos amantes del P2P. Y otras muy distintas, del tipo que nos cuentan se estan ofertando en UK, de 10Mb con límite de 75GB al mismo precio. O incluso una sin límite, pero con el uso del P2P restringido.
A mi, que alguien diga que prefiere tener 512Kb (incluso si son 2Mb) sin límite de descarga antes que 10Mb con 75GB de límite, de verdad, me duele el alma, pero no me voy a meter con el uso que le dan los demás a su banda ancha. Yo lo que quiero es que cuando le digo a mi Firefox que abra mi sesión de pestañas habitúal (una docena aproximadamente), no tenga que esperar varios segundos hasta que pueda verlas todas cargadas, sino que sea casi intantaneo. O que cuando me bajo mis dos DVDs de la última versión de Debian, no tenga que esperar casi dos días para disfrutarlos.
Eso es lo que espero, pero como buen español, me seguiré quejando para que nos pongan las mejores y más rápidas conexiones, sin límite de ningún tipo. Siempre son desmasiado lentas, y por supuesto, y ahora si que nos quejamos con razón, demasiado caras.