La banda sonora de Sonic 3 en los recopilatorios "modernos"

atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Buenas,

¿Sabeis si llegó a salir Sonic 3 en algún recopilatorio "moderno" (no necesariamente actual) con la banda sonora que NO tiene los temas de MJ?
O sea, con la banda sonora que SEGA iba a poner en un principio.
El asunto es que viendo el prototipo nov-1993 que se filtró el año pasado, me gusta más esa banda sonora que la de MJ, cosa que no sé si le pasará a alguien más.

Tengo entendido que es así: las versiones "recopiladas" traen la banda sonora previa a MJ. Así que he ido al romset no-intro de la MegaDrive, y ahí está el Sonic 3 de VC. Pero a pesar de estar en formato .md, no corre en los emuladores ni en las FPGAs.
Creo que en consolas no, pero en las versiones de PC sí. Es posible que en los romsets de MD no haya ninguna versión así.

Sobre esa ROM .md, los EverDrives y otros flashcarts las ejecutan. Prueba a cambiarle manualmente la extensión a .gen, .smd o .bin. Si no va, tiene que haber algún programa que convierta a esos formatos, y quizá así sí.
Sceptre_JLRB escribió:Creo que en consolas no, pero en las versiones de PC sí. Es posible que en los romsets de MD no haya ninguna versión así.

Sobre esa ROM .md, los EverDrives y otros flashcarts las ejecutan. Prueba a cambiarle manualmente la extensión a .gen, .smd o .bin. Si no va, tiene que haber algún programa que convierta a esos formatos, y quizá así sí.

Gracias tio.
Sí, la ROM de VC ya la he ejecutado con GenesisPlusGX y en la MiSTer también ya.

Parece que la ROM de la VC tenía las músicas de MJ. No me lo esperaba, pensaba que las habrían quitado.

Otra cosa de la que me he dado cuenta, es que el hack conocido como "Sonic 3 Complete" deja elegir las músicas de la versión PC, lo que en esencia permite jugar con las músicas tal como eran antes de MJ.
Lo que pasa es que son adaptaciones de las canciones de PC, y no suenan tan chulas como en el prototipo, que suenan acojonantes.
@atreyu_ac
Vaya, es verdad, en el Sonic 3 Complete venía eso. No me acordé. Pero las versiones non-MJ del prototipo... Oficialmente no creo que estén en ninguna versión. Quizá las hayan metido en alguno de los 500.000 hacks...
Sceptre_JLRB escribió:@atreyu_ac
Vaya, es verdad, en el Sonic 3 Complete venía eso. No me acordé. Pero las versiones non-MJ del prototipo... Oficialmente no creo que estén en ninguna versión. Quizá las hayan metido en alguno de los 500.000 hacks...

Ese es el problema de los hacks de Sonic, macho, que hay cienmil millones y es imposible encontrar nada concreto ahí.
Años llevo buscando un hack de Sonic 1 que, simplemente, deje gardar el progreso en sram (savestates no uso, porque en hardware real o FPGAs no hay, ni falta que hace). Pues nada, sólo encontré uno... Y se peta en hardeware real.
atreyu_ac escribió:
Sceptre_JLRB escribió:@atreyu_ac

Ese es el problema de los hacks de Sonic, macho, que hay cienmil millones y es imposible encontrar nada concreto ahí.
Años llevo buscando un hack de Sonic 1 que, simplemente, deje gardar el progreso en sram (savestates no uso, porque en hardware real o FPGAs no hay, ni falta que hace). Pues nada, sólo encontré uno... Y se peta en hardeware real.

A mí me pasa igual. He echado un vistazo rápido y sólo me sale el prototipo que conocemos. A ver si alguien que se maneje mejor con los hacks de Sonic puede decirnos algo.
Una lástima. Si hubieran incluido el S3&K en MD mini sería un 10/10
Aun así me parece la mejor mini, una maravilla
Andrómeda escribió:Imagen

@atreyu_ac [carcajad]

Qué le estará pasando al prooobe Michael, que jace mucho tiempo que no sale...

¿Qué os parecen las versiones de la música de PC que metieron en el Sonic 3 Complete? Es un gran hack, pero a mi me da que no acaban de sonar muy finas.
Yo jamás me terminaré de acostumbrar a los nuevos temas. Los originales der pobre Miguéh me parecen sublimes y los tengo tan interiorizados que soy incapaz de concebir el Universo y la existencia mecanocuántica sin ellos. [mad]
Sceptre_JLRB escribió:Yo jamás me terminaré de acostumbrar a los nuevos temas. Los originales der pobre Miguéh me parecen sublimes y los tengo tan interiorizados que soy incapaz de concebir el Universo y la existencia mecanocuántica sin ellos. [mad]

A mi me pasa que, como no jugué al Sonic 3 en su momento y lugar, pero sí al 1 de GameGear y MegaDrive, la banda sonora de Michael me saca del juego. Me suena muy bien pero no a Sonic.
Sin embargo, la banda sonora del prototipo (que es la que usaron en PC) me suena más a videojuego, a juego, más "Sonic", más de esa época. Y me tira más. Lo cual no tiene sentido, pero así es el gusto por el arte: subjetivo.
atreyu_ac escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Yo jamás me terminaré de acostumbrar a los nuevos temas. Los originales der pobre Miguéh me parecen sublimes y los tengo tan interiorizados que soy incapaz de concebir el Universo y la existencia mecanocuántica sin ellos. [mad]

A mi me pasa que, como no jugué al Sonic 3 en su momento y lugar, pero sí al 1 de GameGear y MegaDrive, la banda sonora de Michael me saca del juego. Me suena muy bien pero no a Sonic.
Sin embargo, la banda sonora del prototipo (que es la que usaron en PC) me suena más a videojuego, a juego, más "Sonic", más de esa época. Y me tira más. Lo cual no tiene sentido, pero así es el gusto por el arte: subjetivo.

Exacto. Lo bueno es que haya donde elegir. Como con el Sonic CD y la BSO dual... Que prefiero la japonoide, pero algunos temas USA me gustan bastante.
En ese soundtrack se juntaron las estrellas, la liaron bien parda. La connotación que va ligada al de MJ le agrega alas pero la anterior es pura esencia sónica, rítmica, dance, etc..... La Mega se Pega. Sonic 3 es la culminación.
Ufff el tema de Ice Cap Zone es muchísimo mejor tal cual salió que como era en el prototipo, una de las canciones que más me molan de todos los sonic
No idea que tenía otra BSO, la que salió con el juego a mi personalmente me encanta. La buscaré, ya por curiosidad
14 respuestas